su***dio, el gran tabú

Primas, no sé si tomáis medicación pero quizá deberíais y también hacer terapia.
Cuando habláis de su***dio, ¿Os veis muriendo atropelladas por un coche? ¿Ahogandoos por una ola de la playa mientras hacéis surf?
Lo que quiero decir es que aunque fantaseeis con morir (los pensamientos son solo pensamientos, imágenes horribles muchas veces, la acción la haces tú finalmente), no tiene por qué terminar así. Por mucho que el cerebro os diga "cuando vayáis en bus, coged la piqueta y romped el cristal, jaja", coger la piqueta (de romper los cristales ante un accidente) es una decisión que podéis elegir hacer o no.
Aunque el cerebro fantasee, pasad sobre él.
Estoy leyendo La trampa de la felicidad (que os aconsejo, de Russ Harris, sobre una terapia que se llama Aceptación y compromiso, que da resultados cuando la cognitivo conductual se queda corta) y dice que los pensamientos impulsivos (además de ser solo pensamientos marroneros pesimistas en el 90% siempre) hay que mirarlos desde las preguntas:
1. Esto que me dice el cerebro que haga va en consonancia con mis valores?
2. Es lo que querría para mi vida, para donde querría acercarme en la vida? Me acerca a donde quiero ir?

Os digo todo esto porque yo he tenido también esos pensamientos, en diferentes momentos de mi vida, y muchas veces me daba cuenta cuando estaba mejor que no era la idea de su***dio lo que tenía en mente sino "fantasear" porque el cerebro me fantaseaba con ello. Y que el cerebro diga que cojáis un plato y lo tireis al suelo para ver qué ruidazo hace en medio de un restaurante no significa que lo tengáis que hacer.
O como el típico pensamiento de estar en lo alto de una montaña y pensar que la caída sería brutal y tener el impulso de hacerlo (esto pasa). O en un acantilado. Hay gente que se tira, no se sabe muy bien por qué, movidos por un impulso, y cuando sobreviven (si sobreviven) no saben explicar por qué lo hicieron.

Tiene que haber un modo, medicación, terapia, cambiarlos, de que salgáis del pozo y volváis a creer que la vida vale la pena. Aunque sea para todos a veces oscura, todos siguen luchando. Yo hace 20 días estaba hundida y me daba miedo la vida, pensaba que morir durmiendo sería más bien un regalo pero hoy estoy al otro lado y agradezco el canto de un pajarito, hoy quitar gusanos de mis plantas (que me las tienen trilladas), la brisa del aire con sol.
Buscad un propósito (no hace falta que sea algo grandioso o para "a la larga") y desmigadlo en pequeñas fases e id haciendo en pequeñas porciones. Y si pensáis que la vida no tiene sentido (yo hace un mes, por ejemplo), podéis construírselo vosotras mismas.

El mundo os necesita. ☝️
Yo tome medicación para los pensamientos negativos.. Y me vino muy bien.. No es la solución total.. Ya q tiene q haber un trabajo de terapia y uno interno con uno mismo.
Yo tenía pesadillas, vivía en constante alerta.. Todos mis pensamientos eran negativos.. Siempre pensaba q pasaria algo malo.. A mi familia, animales y a mí misma. Pase por diferentes etapas.. Como el intento de su***dio.. No era fantasear.. Era desesperación.. Era tal el dolor, la incertidumbre y desesperación q también me autolesione.. Mi psiquiatra me explico que era una forma de desviar el dolor del alma.. El dolor mental.. Necesitaba enfocar el dolor el dolor en otro dolor que pudiese controlar y q fuese " Tangible o visible "
El resultado fue igual o peor.. Lo importante es no sentir vergüenza esto le pasa a muchas personas...pedir ayuda.. Pedir ayuda sin miedo, sin vergüenza y sin sentir culpa.
El conjunto de la medicación, terapia, mi esfuerzo, mi familia, mis animales, la naturaleza en general y ayudar a otros fue mi tabla de salvación. Cada día Doi gracias de estar viva.. Disfruto de pequeñas cosas.. De pequeños momentos. Sabiendo q quizás vuelvan etapas difíciles pero pasarán.. Ahora tengo herramientas q antes no tenía para afrontar lo q venga.
No os rindas.. Cada vida es importante por si misma pero además podéis ser esa mano que alguien algun dia necesite.. ❤
 
Mi vida es relativamente "feliz" y voy a rachas, pero tengo un sentimiento parecido de que no voy a llegar a vieja, que algo va pasar y eso me va empujar al su***dio. Hay dias que cierro los ojos y quiero que el mundo se acabe y encuentro un alivio en eso. Otros dias busco en internet informacion y planeo, pero no he llevado a cabo un intento en varios anhos (el ultimo fue muy serio). Tambien pienso a veces que lo mejor seria que no me hubieran encontrado a tiempo cuando lo intente la ultima vez.

Las cosas me van bien, pero sigo con ese sentimiento de vacio y que mi vida no tiene mucho sentido. He escuchado de casos como el mio: gente feliz en familia, enamorada, con una casa fantastica, hijos, etc. He escuchado decir, pero si todo parecia bien, no pensabamos que fuera hacer eso. Asi soy yo, he ocultado eso durante mucho tiempo y tambien me he puesto en situaciones que se que acabarian mal para impulsar mas ese sentimiento.
¿Te has planteado ir a terapia? Las ideas que tenemos sobre nosotros mismos pueden cambiar.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
13K
Back