Suga: la línea masculina al trono es la máxima prioridad en medio de una familia en declive

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.386
Calificaciones
92.168
np_file_60999.jpeg


El primer ministro Yoshihide Suga dijo que la preservación de la línea masculina hasta el Trono del Crisantemo debería tener la máxima prioridad en los esfuerzos del gobierno para asegurar una sucesión estable a medida que disminuye la línea de la familia imperial.

"El hecho de que la sucesión de la línea masculina haya continuado sin interrupción tiene una gran importancia", dijo Suga en un programa de radio de Nippon Broadcasting System Inc. transmitido el 3 de enero. de asegurar una sucesión imperial estable) ”.

La línea de sucesión se limita a los hombres según la Ley de la Casa Imperial. Muchos de los que conforman la base de apoyo político de Shinzo Abe, el predecesor de Suga como primer ministro, han insistido en mantener la línea masculina en el trono.

Durante el programa, grabado el 18 de diciembre, también se le preguntó a Suga su opinión sobre permitir que los descendientes masculinos de antiguos miembros de la familia regresaran a la casa de la familia imperial.

"Quiero abstenerme de comentar en mi posición (como primer ministro) en este momento", dijo.

La familia imperial cuenta actualmente con 18 miembros. Pero solo hay siete miembros menores de 40 años y seis de ellos son mujeres.

Eso deja al Príncipe Hisahito, el hijo del Príncipe Heredero Fumihito y la Princesa Heredera Kiko y segundo en la línea al trono, como el único miembro masculino en ese grupo de edad.

La Ley de la Casa Imperial estipula que los miembros femeninos de la familia imperial deben renunciar a su estatus real al casarse con un plebeyo, lo que significa que no pueden continuar desempeñando deberes oficiales en nombre de la familia imperial después del matrimonio.

Según los informes, el gobierno ha estado discutiendo opciones para establecer casas encabezadas por mujeres miembros de la familia imperial, donde conservarían su estatus real después del matrimonio, y permitir que los descendientes masculinos de antiguos miembros de la familia ingresen a la casa imperial mediante la adopción.

 
Pobre Hisahito y pobre la mujer que ose casarse con él. La presión que van a ejercer los de la Kunaicho sobre ellos será bestial. La plebeya que acepte casarse con Hisahito tendrá la obligación de darle un hijo varón si o si....tremendo.
 
Pobre Hisahito y pobre la mujer que ose casarse con él. La presión que van a ejercer los de la Kunaicho sobre ellos será bestial. La plebeya que acepte casarse con Hisahito tendrá la obligación de darle un hijo varón si o si....tremendo.

Un país tan progresista, tan "futurista" para algunas cosas y para otras... parece que no entraron ni siquiera al siglo XX.
Esta familia sería más feliz si se aboliera la monarquía. Al menos podrían vivir con la dignidad que tiene cualquier otro ser humano.
 
Última edición:
Un país tan progresista, tan "futurista" para algunas cosas y para otras... parece que no entraron ni siquiera al siglo XX.
Esta familia sería más feliz si se aboliera la monarquía. Al menos podrían vivir con la dignidad que tiene cualquier otro ser humano.
Es lo que le comento yo a menudo con @Mari Windsor que suele subir hilos de esta Casa y sabe que soy muy fan de su cultura y sin embargo me pasa como tú dices que en un país tan avanzado en temas como tecnología que todavía se preserve una norma como esta me parece tremendo. Una cosa es tradición y otra es que no creo que le hiciese ningún mal a la Monarquía un avance en las normas y lo de la sucesión ya es que es absolutamente medieval. Pero desde luego a corto y medio plazo con gobiernos así no creo que se produzca el cambio.
 
Back