Suegra y familia en el postparto

Yo di una fecha de parto quince dias mas tarde de lo que me tocaba jajaja, no llamamos a nadie cuando estuve en el hospital, luego una semana en casa solos tan agusto, y ya cuando nos parecio, iniciamos la ronda de visitas, fuimos a casa de quien nos dio la gana a presentar al churumbel y listo, ni una complicación.La familia flipó porque esperaban la criatura para mas adelante, cuando llamaban nosotros atendiamos tan normal el telefono , somos los peor, pero lo volveria a hacer asi sin dudar.
A dia de hoy y como algo habitual de mi casa, no atendemos a visitas no programadas, asi sean familia o san pito pato, somos asi de siesos, y nos funciona genial, al principio algunos tuercen el morro pero luego se interioriza y es un descanso la verdad.


Jjjjj no te lo creo!!! .... K marido tan fenomenal!!! Ojalá cuando sea mi momento el mío me responda igual porq tengo una suegra de metiche pa alante y kisiera evitarme todo el estrés posible después del parto.....
 
Jjjjj no te lo creo!!! .... K marido tan fenomenal!!! Ojalá cuando sea mi momento el mío me responda igual porq tengo una suegra de metiche pa alante y kisiera evitarme todo el estrés posible después del parto.....
Pues esta idea es genial! Salvo que tú marido no esté de acuerdo o llame solo que vayáis al hospital...jaja
 
Ántes de nada enhorabuena por tu bebé. Espero que estés todo lo bien que se puede estar en tus circunstancias.
En segundo lugar, supongo que tu suegra lo que quiere es ayudaros porque sabe el caos que se forma en una casa cuando llega el bebé.
Es verdad que apetece estar con tu marido y tu bebé a solas, pero por otro lado te puede servir de mucha ayuda. Ya que no lo puedes evitar, aprovéchate de ella. Que se encargue de todo lo que tú no puedes hacer. Incluso mándala a la compra, jeje.

No en serio, yo en un futuro seré suegra, así que me gustaría ayudar a mi nuera el día que tengan bebés. Por supuesto no me meteré en su casa si no me lo piden insistentemente, pero sí que me gustaría saber, qué puede hacer una suegra para ayudar sin ser un incordio.

Porque también puedo pasar del tema y no aparecer por allí para no molestar, pero en ése caso se pueden ofender por ser pasota.
Es que a veces no se sabe cómo acertar, jeje.
La mejor suegra es la que no aparece pero manda un mensaje diciéndole que está disponible para lo que necesite y cuando lo necesite
 
Yo creo que lo mejor es plantearlo directamente a tu pareja, tal cual lo escribes.

Si no, siempre te queda probar una estrategia más sibilina, como por ejemplo, dedicarte a pedirle a tu suegra que te haga compra, encargos, cosas de la casa, etc...quizás se acabe yendo ella sola. Pero lo veo agotador.
 
El problema no es solo que exista mucha suegrabruja, que suele ser la madre de él, no la de ella, sino que muchos hombres no han cortado el cordón umbilical y no se les puede decir nada de su madre.., yo siempre he dicho que el mejor partido es un huérfano
Existe la suegra bruja, aunque yo no la he sufrido (su madre habia fallecido), creeme cuando te digo que un suegro también puede darte mala vida, eso si lo he sufrido.
Pero no puedo estar de acuerdo contigo en la opinión de que las madres de él suelen ser peores suegras, hay hijas y madres que también son para darles de comer aparte.
Dicho esto, tengo varones, les quiero, pero ellos en su casa y yo en la mía. Voy a ser proximamente abuela, estoy como loca de contenta, les ayudaré los primeros meses si me lo piden y puedo (yo trabajo), pero como lo he sufrido, los nietos que los cuiden y gobiernen los padres. Los abuelos a quererlos a tope y a mimarlos si nos dejan. Y opinar y gobernar en mi casa , en la de los demás calladita estás más guapa.
 
Es que es de tener dos dedos de frente...estás ahí, dolorida, cansada y vulnerable, la gente tendría que respetar y saber que en esos momentos, cuánto menos mejor.
Se pueden ofrecer rollo: "Si necesitáis lo que sea, aquí estoy" pero no dar por hecho que tienen que estar ahí metidos en medio, haciendo y deshaciendo y encima opinando...
Es que alucino con que haya que aclarar según qué cosas... Y encima los hay que se ofenden.
 
Llego tarde a este hilo ! Por si a alguna prima le sirve, cuando me quedé embarazada le dije a mi pareja que no quería a nadie en el hospital, que eran días de estar y conocernos los tres, a mi familia les dije q en el hospital no quería visitas, que ya habría tiempo de conocer a la peque en casa,y a mi pareja le dije q hablase con su familia y le dijera lo mismo...
Alguno se molestó pero sabes qué? Me la pe...la. es mi familia y mi decisión.
Cuando vinieron a casa a conocerla mi suegra lo que hizo fue sentarse en el sofá y decir: bueno qué? Ni un café me puedes poner??? Los dos flipando. Por supuesto le dije que ya sabía dónde estaba la cafetera y cómo funcionaba, que con un bebé de 5 días podía ayudar y no pedir, y cuando vi que la niña estaba cansada la invité amablemente a marcharse. No hay más,no es cuestión o no de educación. Es cuestión de ver lo que es mejor para ti y para tu familia.
 
Pues yo necesito consejo a ver si a alguien le ha pasado lo que me pasa a mi... yo tengo una niña y un niño y mis suegros viven en el pueblo y solo me echan una mano en las vacaciones de verano por tema laboral.. y resulta que cada vez con más frecuencia "se quedan olvidadas en su casa " juguetes, ropa de cambio, rotuladores... a ver, se que va a parecer una bobada pero cosa que va no vuelve y al final no les dejo llevar juguetes por ejemplo porque se queda todo allí. Cuando van van con mi marido y cuando le digo estas cosas acabamos discutiendo porque dice que que mas da, que allí están bien y que así tenemos menos porquería en casa. Y es verdad, pero me da rabia que al final su casa, por el hecho de ser mas grande que la mia, esté llena de juguetes que he comprado yo y en su propia casa tengan menos...No sé, igual estoy siendo muy rebuscada. Que conste que le tengo mucho aprecio pero esas cosas me ponen de muy mala leche, y lo peor de todo es que si se las pido me dice... anda boba, si aquí juegan mucho... y van dos sábados al mes por la mañana (los que me toca trabajar), el resto están conmigo y no se han quedado nunca a dormir ni nada en esa casa (vaya, que no es que hagan 10000 horas allí y tengan como si dijesemos su segunda casa ahí).
¿Que os parece? ¿Os sentaría mal como a mí o soy muy rebuscada? Que conste también que nunca me he desahogado tanto como hasta ahora sobre este tema.
Perdón x la chapa y gracias de antemano :)
 
Pues yo necesito consejo a ver si a alguien le ha pasado lo que me pasa a mi... yo tengo una niña y un niño y mis suegros viven en el pueblo y solo me echan una mano en las vacaciones de verano por tema laboral.. y resulta que cada vez con más frecuencia "se quedan olvidadas en su casa " juguetes, ropa de cambio, rotuladores... a ver, se que va a parecer una bobada pero cosa que va no vuelve y al final no les dejo llevar juguetes por ejemplo porque se queda todo allí. Cuando van van con mi marido y cuando le digo estas cosas acabamos discutiendo porque dice que que mas da, que allí están bien y que así tenemos menos porquería en casa. Y es verdad, pero me da rabia que al final su casa, por el hecho de ser mas grande que la mia, esté llena de juguetes que he comprado yo y en su propia casa tengan menos...No sé, igual estoy siendo muy rebuscada. Que conste que le tengo mucho aprecio pero esas cosas me ponen de muy mala leche, y lo peor de todo es que si se las pido me dice... anda boba, si aquí juegan mucho... y van dos sábados al mes por la mañana (los que me toca trabajar), el resto están conmigo y no se han quedado nunca a dormir ni nada en esa casa (vaya, que no es que hagan 10000 horas allí y tengan como si dijesemos su segunda casa ahí).
¿Que os parece? ¿Os sentaría mal como a mí o soy muy rebuscada? Que conste también que nunca me he desahogado tanto como hasta ahora sobre este tema.
Perdón x la chapa y gracias de antemano :)
Yo me traería todos los juguetes de vuelta.

Y le dices que no se preocupe que el día que tengan que ir ya se llevan algo
 
Pues yo necesito consejo a ver si a alguien le ha pasado lo que me pasa a mi... yo tengo una niña y un niño y mis suegros viven en el pueblo y solo me echan una mano en las vacaciones de verano por tema laboral.. y resulta que cada vez con más frecuencia "se quedan olvidadas en su casa " juguetes, ropa de cambio, rotuladores... a ver, se que va a parecer una bobada pero cosa que va no vuelve y al final no les dejo llevar juguetes por ejemplo porque se queda todo allí. Cuando van van con mi marido y cuando le digo estas cosas acabamos discutiendo porque dice que que mas da, que allí están bien y que así tenemos menos porquería en casa. Y es verdad, pero me da rabia que al final su casa, por el hecho de ser mas grande que la mia, esté llena de juguetes que he comprado yo y en su propia casa tengan menos...No sé, igual estoy siendo muy rebuscada. Que conste que le tengo mucho aprecio pero esas cosas me ponen de muy mala leche, y lo peor de todo es que si se las pido me dice... anda boba, si aquí juegan mucho... y van dos sábados al mes por la mañana (los que me toca trabajar), el resto están conmigo y no se han quedado nunca a dormir ni nada en esa casa (vaya, que no es que hagan 10000 horas allí y tengan como si dijesemos su segunda casa ahí).
¿Que os parece? ¿Os sentaría mal como a mí o soy muy rebuscada? Que conste también que nunca me he desahogado tanto como hasta ahora sobre este tema.
Perdón x la chapa y gracias de antemano :)

Lleva todo de vuelta a tu casa...no conozco a tus suegros, pero cuando empiezan así mal acaba....
Si tus hijos no se quedan allí nada más que unas
horas para que necesitan allí sus cosas?
Para presumir que los cuidan, que están con ellos como si fueran sus padres....

Te voy a contar mi experiencia. Por suerte vivimos algo lejos y con la pandemia y mi suegra cuidando de su madre pues se redujeron bastante las visitas. Aún así, la veces que yo iba quería que estuviéramos de paseo por el pueblo todo el día, para que la gente viera a las niñas. Solución: deje de ir.

Cuando venían a mi casa siempre presumían a la gente de que iban a ver a las nietas porque los querían mucho. Mentira: mis hijas apenas les hacen caso, porque no les hacen caso nada más que de cara a la gente.

Y por supuesto, mis hijas son igualitas igualitas que mi cuñada (a pesar de que sean iguales a mi, su madre).

Me parece que tus suegros quieren seguir siendo padres, pero de tus hijos.

Ojalá no sea así y me este equivocando, pero si es así, habla con tu pareja y pon ciertos límites.

Por cosas como estás que te he contado y pequeñas cosas más que van sumando, mi pareja y yo estamos a poco de divorciarnos.

Suerte!
 
@Marruski no se la edad de tus niños pero yo traería las cosas de vuelta.
Otra cosa es que ellos quieran llevar algo a casa de los abuelos.
Mi niña en casa de mis padres juega con mis peluches, o alguna cosita que tiene allí
Sin embargo mi suegra ,siempre le tiene un juguete nuevo, cuando sacó imagínate un sonajero del bolso del carro, rápido saca ella un muñeco que compró en el chino, los más feos posibles.
Se salva un sonajero y el típico juego de llaves de bebé, el resto pues del chino con luces y sonidos, pues yo no quiero esos muñecos en casa y no entran🤣🤣
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
L
Respuestas
3
Visitas
1K
Back