Sudoración excesiva. Cómo tratarla y qué desodorantes usar

Bueno, pues me he comprado el de Piedra de alumbre del Mercadona, 2 euros a fecha de febrero de 2021. Me he duchado ( que creo que el problema es el gel ISDIN que uso, no lo sé, lo compré porque respeta la piel pero no sé yo) , he mojado la piedra esa, pero claro , me la paso por la axila una, dos veces, y a la tercera se queda trabada, en plan que no resbala ya en la piel, y la tngo que mojar, y lo mismo; total que para una axila lo he tenido que mojar 3 o 4 veces. :S :S El caso que yo veía que mi axila iba a oler y me he echado Sanex. He ido a dar una vuelta (que me he dado una pechá de andar) y cuando he vuelto, la verdad es que no olía!! O bueno, no quiero ser tan optimista, no olía casi nada.
 
Pues tanto a mí como a mi hermana nos fue fatal la piedra de alumbre ? precisamente no tenemos sudor fuerte ni excesivo, y con esa piedra de alumbre parecía que apestábamos más.
Lo mismo me ocurrió con un desodorante de Tulipan Negro, el verde normal, que era abrir el bote y el propio perfume que lleva el producto huele a sudor :sick:
 
Hola! Mi hermana utiliza este y al menos a ella le ha solucionado el problema, échale un vistazo ;)
Yo lo utilizo en verano en las manos, y se agrieta toda la piel hasta sangrar. Lo uso porque el sudor de manos es un horror, pero no lo usaría en las axilas.
 
Pues tanto a mí como a mi hermana nos fue fatal la piedra de alumbre ? precisamente no tenemos sudor fuerte ni excesivo, y con esa piedra de alumbre parecía que apestábamos más.
Lo mismo me ocurrió con un desodorante de Tulipan Negro, el verde normal, que era abrir el bote y el propio perfume que lleva el producto huele a sudor :sick:
Claro es que, por lo que he leído, la gente se pasaba la piedra y ya está, pero yo he tenido que echarme encima de la piedra el desodorante.
 
La piedra de alumbre no huele a nada, porque no tapa el sudor.
A mí me funciona muy bien, los desodorantes que te dejan el pastuño en el sobaco me agobian y acabo sudando.
 
Ay que buen hilo! Me ha gustado mucho leeros me siento muy identificada
Os cuento yo sudo siempre, hace calor obvio sudo, estoy nerviosa sudo que hace frío sudo más todavía. No sé si eso último os pasa pero para mí es horrible sobre todo cuando estoy fuera de casa ya que si llevo dos camisetas las dos las empapo y a veces tengo sensación de que huelo.. vaya que soy de esas que le dice a la hermana o a la amiga que se arrime a ver si huelo. No me falta la colonia en el bolso... Ahora con el teletrabajo uso uno de nivea rollo on y bueno no hace mucho pero como estoy en casa me da igual. He probado piedra de alumbre, spray y roll on y el que me ha ido mejor ha sido el Perspirex, lo he usado para algún evento o así y mano de santo. No puedo abusar mucho porque me comentaron que el sudor se puede localizar en otras zonas y yo sudo por manos pies... Una maravilla todo
Os tomo las recomendaciones porque ahora que llega el buen tiempo quiero disfrutar de camisetas de colores sin el charquito ?

*Perdón por el tostón
 
Última edición:
Ay que buen hilo! Me ha gustado mucho leeros me siento muy identificada
Os cuento yo sudo siempre, hace calor obvio sudo, estoy nerviosa sudo que hace frío sudo más todavía. No sé si eso último os pasa pero para mí es horrible sobre todo cuando estoy fuera de casa ya que si llevo dos camisetas las dos las empapo y a veces tengo sensación de que huelo.. vaya que soy de esas que le dice a la hermana o a la amiga que se arrime a ver si huelo. No me falta la colonia en el bolso... Ahora con el teletrabajo uso uno de nivea rollo on y bueno no hace mucho pero como estoy en casa me da igual. He probado piedra de alumbre, spray y roll on y el que me ha ido mejor ha sido el Perspirex, lo he usado para algún evento o así y mano de santo. No puedo abusar mucho porque me comentaron que el sudor se puede localizar en otras zonas y yo sudo por manos pies... Una maravilla todo
Os tomo las recomendaciones porque ahora que llega el buen tiempo quiero disfrutar de camisetas de colores sin el charquito ?

*Perdón por el tostón
Priiima me siento súper identificada contigo, yo soy igual, ya haga calor frío o truene, que yo sudo como una cerd*. Pero me he dado cuenta de q muchas veces son mis nervios los que provocan el sudor....
La mayoría de las veces estoy nerviosa y para mí "no lo estoy", como que me he acostumbrado a vivir así.
Y claro, el cuerpo reacciona ante el estrés sudando...
Hay gente que suda más y otra que menos, a mí me ha tocado un sobaco conflictivo, la verdad ???.
Mucho ánimo, yo en verano uso camisetas más bien tops o blancas, nada de grises o verdes, porque a la mínima gota de sudor se nota un coj....
En fin ?
Un abrazo ?
 
Priiima me siento súper identificada contigo, yo soy igual, ya haga calor frío o truene, que yo sudo como una cerd*. Pero me he dado cuenta de q muchas veces son mis nervios los que provocan el sudor....
La mayoría de las veces estoy nerviosa y para mí "no lo estoy", como que me he acostumbrado a vivir así.
Y claro, el cuerpo reacciona ante el estrés sudando...
Hay gente que suda más y otra que menos, a mí me ha tocado un sobaco conflictivo, la verdad ???.
Mucho ánimo, yo en verano uso camisetas más bien tops o blancas, nada de grises o verdes, porque a la mínima gota de sudor se nota un coj....
En fin ?
Un abrazo ?
Jajjaja sobacos rebeldes, es lo que hay
Totalmente de acuerdo contigo con el tema nervios!
Quiero por fin poder salir del negro y blanco de las camisetas, es que de verdad he llegado ha tener hasta 3 camisetas del mismo color y modelo para poder tener recambio ?

Otro abrazo para tí ?
 
Priiima me siento súper identificada contigo, yo soy igual, ya haga calor frío o truene, que yo sudo como una cerd*. Pero me he dado cuenta de q muchas veces son mis nervios los que provocan el sudor....
La mayoría de las veces estoy nerviosa y para mí "no lo estoy", como que me he acostumbrado a vivir así.
Y claro, el cuerpo reacciona ante el estrés sudando...
Hay gente que suda más y otra que menos, a mí me ha tocado un sobaco conflictivo, la verdad ???.
Mucho ánimo, yo en verano uso camisetas más bien tops o blancas, nada de grises o verdes, porque a la mínima gota de sudor se nota un coj....
En fin ?
Un abrazo ?

Jajjaja sobacos rebeldes, es lo que hay
Totalmente de acuerdo contigo con el tema nervios!
Quiero por fin poder salir del negro y blanco de las camisetas, es que de verdad he llegado ha tener hasta 3 camisetas del mismo color y modelo para poder tener recambio ?

Otro abrazo para tí ?
Me siento súper identificada yo también chicas, creo que con frio casi sudo más jajaja. Me parece muy interesante el tema nervioso porque a mi lo del sudor no me pasa de siempre, solo hace unos años y creo que puede venir por ahí, estrés continuo no se... sobre el tema perpirex confirmo que el sudor se localiza en otras zonas, a mi en concreto me paso en la espalda asique no lo recomiendo para usar de continuo. Ojalá encontremos una solución porque yo trabajo de uniforme en lugares con mucho calor y lo paso fatal. Un abrazo enorme
 
Me siento súper identificada yo también chicas, creo que con frio casi sudo más jajaja. Me parece muy interesante el tema nervioso porque a mi lo del sudor no me pasa de siempre, solo hace unos años y creo que puede venir por ahí, estrés continuo no se... sobre el tema perpirex confirmo que el sudor se localiza en otras zonas, a mi en concreto me paso en la espalda asique no lo recomiendo para usar de continuo. Ojalá encontremos una solución porque yo trabajo de uniforme en lugares con mucho calor y lo paso fatal. Un abrazo enorme
La verdad es que últimamente he empeorado un montón. No sólo el estrés me ha provocado un brote de acné que no se va ??, también me hace sudar.mas.
Gracias a Dios para el tema del olor, la piedra de alumbre y el desodorante de Vichy de tapón verdoso me van bien.
Pero el ir a cualquier sitio limpio y a la media hora tener los sobacos encharcados hasta el codo...es muy incómodo y socialmente vergonzoso desgraciadamente. (Por suerte existen las chaquetas jajajajaj)
 
La verdad es que últimamente he empeorado un montón. No sólo el estrés me ha provocado un brote de acné que no se va ??, también me hace sudar.mas.
Gracias a Dios para el tema del olor, la piedra de alumbre y el desodorante de Vichy de tapón verdoso me van bien.
Pero el ir a cualquier sitio limpio y a la media hora tener los sobacos encharcados hasta el codo...es muy incómodo y socialmente vergonzoso desgraciadamente. (Por suerte existen las chaquetas jajajajaj)
Jo ya te digo, yo en la vida diaria lo llevo bien porque llevo cosas que lo disimulan y me fijo en las telas, pero con el uniforme del trabajo que es un color que se marca todo y que es un tejido horrible... ,por desgracia de momento no tengo ningún truco que recomendar.
Me quedo por aquí a pillar ideas.
Te mando un abrazo grande prima.
 
Con respecto al Perspirex, no me queda claro, en la web pone:

"Cómo se usa Perspirex​

Aplica Perspirex por la noche, ya que las glándulas sudoríparas están menos activas, durante 2 a 3 noches seguidas hasta alcanzar el control deseado. Es importante realizar una sola pasada por la superficie deseada y dejar secar al aire antes de vestir.
Antes de aplicar Perspirex, asegúrate de que la piel esté completamente seca y sin heridas. En caso de depilación, es necesario esperar tres días antes de aplicar.
A la mañana siguiente de la aplicación, lava la zona y no vuelvas a aplicar el producto, ya que el efecto durará incluso después de la ducha. Si lo deseas, puedes usar tu perfume o desodorante habitual, ya que esto no disminuirá la eficacia de Perspirex."

Duda1: no entiendo lo de las 2-3 noches seguidas. Y a la cuarta noche?
Duda2: si por la noche estás en la cama arropada pasando calores, ¿no se supone que sudamos /olemos por la mañana? (mi madre siempre decía que por la noche se suda, será un falso mito)
Duda 3: Entonces el producto es como una "base" de maquillaje sobre la cual te echas el desodorante? (que es lo que he experimentado con la piedra de alumbre, que te la echas primero y luego el desodorante, y no es malo, en plan que no se forma ahí una mezcla de potingues)
Duda 4: te lo echas de noche y ya no te echas nada en los sobacos hasta la noche siguiente? Suena arriesgado :hungover:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back