Sudoración excesiva. Cómo tratarla y qué desodorantes usar

Hola! Yo uso el Sanex en spray, no sudo y huelo fatal; el caso es que con el covid, estoy en casa trabajando en el pc, por tanto no me muevo, o si me muevo lo hago de una habitación a otra. Si tengo calor me quito la sudadera y ventilo adecuadamente. Sudo poco pero huelen fatal las axilas, y ha llegado un punto que me las lavo 3 veces al día con gel de ducha ISDIN. A pesar de ello es en vano. No sé si es que llevo un año o más usando Sanex (he leído que hay que ir cambiando de desodorante para que la piel no se acostumbre.) o que el problema es el gel, porque bebo mucho, como bien, no fumo, ni bebo nada de alcohol... Tengo el láser hecho en axilas desde hace 3 años (aunque quedan pelitos finos pero recorto) Sí que es verdad que tomo 2 tazas de café al día y por lo visto el café contribuye a expulsar ese olor, pero si no bebo café me duermo. He leído en foros taaantas soluciones que me lío: jabón, alumbre, una rodaja de limón (me da pena gastar un limón cada vez que sude, la verdad...) .
Creo que la solución sería Perspirex, en farmacia, o la piedra de alumbre. Pero no entiendo lo de echárselo por la noche. Leo que de noche es cuando menos se suda, pero yo creo que de noche el cuerpo coge mal olor, no? Porque si te echas el desodorante por la noche, luego por la mañana ¿qué haces? Te vas a la calle o al trabajo sin echarte nada?

Quiero preguntar al dermatólogo de la SS pero entre el covid y que luego las consultas son plis plas, súper rápido, me van a decir: cambie su dieta y beba agua (o cualquier chorrada para atenderme rápidamente, que ya me ha pasado con los lunares/granos)
Prima en serio el café empeora el sudor????? o_O
Porque bebo café solo todos los días 2/3 veces al día. Desde hace muchos años.
Aunq yo siempre he sido de sudor fuerte pero WoW no sabía eso.
 
"Además, no olvidemos que el café es un potente diurético con lo que además de hacernos orinar, también aumentará la capacidad de nuestras glándulas sudoríparas de secretar. Ahora ya sabemos por qué el café aumenta el sudor y tal vez debamos empezar el día con otra bebida."

Lo he extraído de https://www.perspirex.es/blog/por-que-el-cafe-aumenta-el-sudor/

Aunque en Google si buscas salen muchos artículos (Google me pone mala, porque hay mil cosas al respecto al sudor y te saturas de información :( )
 
desodorante-tubo.jpg

No lo dudes. Te aseguro que tu sudor no puede ser más fuerte que el mio o el de mi padre. Lo uso desde niña por consejo de mi progenitor. Lo mío es el Chernobyl sobaquero y puede con ello. Suerte!
Coincido contigo prima!! Si el problema no es sudoración excesiva, si no olor, para mí es el mejor que he probado. No lo uso todos los días, pero si cuando quiero ir segura, es mano de santo!
 
Si el problema no es sudoración excesiva, si no olor, para mí es el mejor que he probado. No lo uso todos los días, pero si cuando quiero ir segura, es mano de santo!
Es la primera vez que veo un desodorante en crema. Si por ejemplo te lo echas y vas por la calle andando, el movimiento de los brazos no hace que la crema se mezcle con el sudor y estés ahí incómoda? O cuál es su función, tapar el olor o evitar que salga?
(y por cierto el resto de días por qué usas otro? Perdón por tanta pregunta pero estoy súper rayada)
 
Última edición:
Coincido contigo prima!! Si el problema no es sudoración excesiva, si no olor, para mí es el mejor que he probado. No lo uso todos los días, pero si cuando quiero ir segura, es mano de santo!
Yo lo tengo que usar todos los días. Si no, vienen los de la ONU a auditarme como arma biológica.
 
Es la primera vez que veo un desodorante en crema. Si por ejemplo te lo echas y vas por la calle andando, el movimiento de los brazos no hace que la crema se mezcle con el sudor y estés ahí incómoda? O cuál es su función, tapar el olor o evitar que salga?
(y por cierto el resto de días por qué usas otro? Perdón por tanta pregunta pero estoy súper rayada)
Es parecido a la consistencia que deja un desodorante en roll on. Yo suelo echar algo así como el tamaño de una lenteja, en una axila y lo paso como si fuera un rollo on, y en la otra menos cantidad y cierro el tapon y lo que queda (al cerrarlo, es de rosca y sale un poco de producto).
Se absorbe al rato, así que no molesta llevarlo, ni se me hace pesado

Para diario uso el de la tapa roja de Mercadona y para el día a día me gusta porque aguanta también muy bien.

Aunque si se que voy a estar todo el día fuera o algún evento (al menos antes) y sobre todo si va a hacer calor, siempre este.


Una de las primeras veces que lo usé, me lo puse para la boda de una amiga, verano, a las 6 de la tarde y en el sur. Pues imagínate, sudé lo más grande, me recogi ese día a las 7 de la mañana despues de bailar y no parar ni un segundo, y al día siguiente el vestido no olía a nada!. Yo flipando.
 
Yo uso el de Mercadona ? te lavas las axilas a conciencia con agua y jabón, te lo secas y mojas el desodorante en agua y te lo pones. Una vez hecho esto deja que se sequen y ponte la camiseta.
Lo que noto con este desodorante es que mi sudor no huele. No evita que sude (aunque algo hace porque me noto más cómoda), pero al menos, no huelo a muerto ?. Porque los desodorantes de supermercado, ya puede ser el Rexona o Heno de Pravia o lo que sea que no me hace NADA. De hecho apesto más si uso esos desodorantes. (Y es porque enmascaran el olor, más que otra cosa)

Lo que comentas no tenía ni idea!
Cual es prima???
 
Buenas primas, he buscado por el foro si hay abierto algún tema sobre sudoración excesiva y desodorantes óptimos para ello y solo he encontrado un tema sobre desodorantes sin aluminio. Así que aquí va.
Yo tengo el sudor fuertísimo desde siempre, hasta tal punto que mi madre me preguntaba si me había echado desodorante o si me había lavado las axilas. Y no solo es que lo tenga fuerte, es que sudo casi siempre, ya sea verano o invierno ?.
Cuando se lo he comentado a los médicos me han dicho que son las hormonas y ya está, y lo típico, la ropa que debo evitar y todo eso. De desodorantes me mandaban algunos de farmacia en crema y la verdad es que poco me hacía. Lo único que me ha "funcionado" es la piedra de alumbre, pero hay veces que no hay manera...
Alguna prima que haya pasado por algo parecido me puede aconsejar?
Yo utilizo el de Abura y me va genial. Es cosmetica natural, sin aluminio, sin sulfatos... ya sabes! :)
 
Buenas primas, he buscado por el foro si hay abierto algún tema sobre sudoración excesiva y desodorantes óptimos para ello y solo he encontrado un tema sobre desodorantes sin aluminio. Así que aquí va.
Yo tengo el sudor fuertísimo desde siempre, hasta tal punto que mi madre me preguntaba si me había echado desodorante o si me había lavado las axilas. Y no solo es que lo tenga fuerte, es que sudo casi siempre, ya sea verano o invierno ?.
Cuando se lo he comentado a los médicos me han dicho que son las hormonas y ya está, y lo típico, la ropa que debo evitar y todo eso. De desodorantes me mandaban algunos de farmacia en crema y la verdad es que poco me hacía. Lo único que me ha "funcionado" es la piedra de alumbre, pero hay veces que no hay manera...
Alguna prima que haya pasado por algo parecido me puede aconsejar?
Yo tengo más o menos el mismo problema, igual no tan exagerado, pero con ciertas blusas o camisas de ciertos materiales me pasa mucho más...peero tengo el añadido de que encima a mis axilas odian los antitranpirantes y muchos desodorantes me provocan los llamados " golondrinos"..basicamente que mis glandulas sudoriparas no las gusta q las tapes y se enfadan y me salen bultos duros que duelen lo suyo.

Así q me es aún más dificil controlarlo..tengo que buscarles sin aluminio pero que me valgan de algo..y no hay muchos. Ultimamente el de instituto español de tapón turquesa no me va mal..pero con ciertas prendas..al rato imposible evitarlo.
 
Me rayo con lo de oler-no oler. Cuando a cada persona le va bien uno me entra ansiedad porque ya no sé por cuál decantarme. o_O Dice Pikapleitos: "Lo que noto con este desodorante es que mi sudor no huele" Es que yo creo que en mi caso,simplemente con que la axila esté rozando a lo que es el brazo( por ejemplo, la acción de andar) hay una reacción química odiosa e inevitable que hace que ya se genere sudor y olor.
Lo que sí creo es que Sanex, Rexona, Axe etc son como HS a la caspa: que dicen que es la panacea pero al final su resultado es mediocre. Porque a ver, de toda la vida Sanex era como olor a limpieza, pureza absoluta ni un olor... Y NO.
 
Me rayo con lo de oler-no oler. Cuando a cada persona le va bien uno me entra ansiedad porque ya no sé por cuál decantarme. o_O Dice Pikapleitos: "Lo que noto con este desodorante es que mi sudor no huele" Es que yo creo que en mi caso,simplemente con que la axila esté rozando a lo que es el brazo( por ejemplo, la acción de andar) hay una reacción química odiosa e inevitable que hace que ya se genere sudor y olor.
Lo que sí creo es que Sanex, Rexona, Axe etc son como HS a la caspa: que dicen que es la panacea pero al final su resultado es mediocre. Porque a ver, de toda la vida Sanex era como olor a limpieza, pureza absoluta ni un olor... Y NO.
Jajajajaja , prim@ he probado tantos desodorantes....además de probar si estando depilada sudo menos o más y todas esas cosas (spoiler: sudo igual jajajajajaja). Los desodorantes tipo Rexona, Nivea, heno de Pravia, Deliplus...meh. para una emergencia y si no hay nada más.
Lo que mejor me va ahora mismo es la piedra de alumbre. Mi madre me prestó su desodorante de Vichy de tapón verde azulado, que es de farmacia, y me va bien pero me sigue yendo mejor la piedra de alumbre.
Esto es un p*to peñazo jajajaja, pero bueno qué le vas a hacer...
Lo que intento es estar calmada y dejarme secar las axilas cuando me pongo el desodorante, así sudo menos y no es tan bochornoso.
Pero esta claro q cuando tenga independencia económica, tiraré de botox en los sobaquines y aquí no ha pasado nada. ??
 
Back