Sudoración excesiva. Cómo tratarla y qué desodorantes usar

Me suele pasar exclusivamente en las axilas, no sufo ni en manos ni en pies, gracias a Dios ?. Gracias pri! Lo malo de eso es que no es permanente pero también sabía que era una opción Bastante buena ?
Dura como unos seis meses, y cuanto más se usa, menos tienes que recurrir a ello porque el sudor se acostumbra a "reconducirse". Al encontrar ese camino sellado, se va a otras zonas, como la cabeza, o las piernas, se distribuye mejor. Ya te digo que ellas están encantadas. La de las axilas es que no se podía ni poner ropa de color la pobre, se notaban unos manchurrones exagerados.
 
Última edición:
Dura como unos seis meses, y cuando más se usa, menos tienes que recurrir a ello porque el sudor se acostumbra a "reconducirse". Al encontrar ese camino sellado, se va a otras zonas, como la cabeza, o las piernas, se distribuye mejor. Ya te digo que ellas están encantadas. La de las axilas es que no se podía ni poner ropa de color la pobre, se notaban unos manchurrones exagerados.
Yo igual pri, en verano me olvido de desar camisetas normales, uso tops oscuros, o sin mangas. Obviamente del color gris en la ropa me voy olvidado, porque con el sudor.......es feísimo
 
Como ya habéis comentado el botox en las axilas es la mejor solución para la hiperhidrosis. Este verano lo he echado en falta pero no estaban las cosas para gastarme entre 350 y 400€ por el tratamiento pero si pudiera me lo volvería a hacer sin dudarlo.
 
Como ya habéis comentado el botox en las axilas es la mejor solución para la hiperhidrosis. Este verano lo he echado en falta pero no estaban las cosas para gastarme entre 350 y 400€ por el tratamiento pero si pudiera me lo volvería a hacer sin dudarlo.
Gracias pri, no sabía ni de cuánto rondaba el precio, yo por ahora no me lo puedo permitir ni de broma, soy estudiante sin ingresos. Pero ya tengo una idea del coste, gracias!! Es muy doloroso?
 
Me quedo. Sudo bastante, soy sudona por axilas y espalda. Os pasa a alguna en la espalda? Aunque lo que me inquieta realmente son las axilas porque es que eso da igual que no haga nada de calor, aunque haga fresco, que a los 15 minutos de ponerme la ropa ya la he liado. Es un aburrimiento.

De spray recomiendo el sanex del tapon azul,dentro de que no es tratamiento, es el único de las tantas marcas y subtipos de las mismas que he probado que me permite un sudor inodoro y, de ser algo, también diría que más discreto.

De crema desodorante, ya más dirigido a un tratamiento, con constancia eso sí, la de Endocil funciona. No se como van otras pero conseguí tener la piel de la axila seca (no descamada) y sin sudor. Una cosa me conlleva la otra. Probaré alternativas que decís cuando se me gaste el bote, que en esta cruz que nos ha tocado nunca está de más seguir tanteando.

Con respecto al botox igual lo pruebo cuando vaya bien de dinero algún día. Es cierto que llega a durar casi un año? Aunque se me hace caro algo tan temporal.
Lo que me gustaría sería terminar definitivamente con la mayor parte de glándulas sudoríparas de la axila, pues representan un % pequeño de todas las que tenemos (también por eso se hace sin problema lo del botox). Y para eso, vi hace un año en algún artículo de prensa, porque es más o menos novedoso en España, un tratamiento no quirúrgico, tipo la depilación laser, pero si no recuerdo mal eran un par de sesiones solo. No sé como funciona exactamente, quería mirar seriamente, pero con la covid lo dejé en el aire. Si alguna prima sabe algo más de esto, encantada y agradecida si nos explicase.
 
Me quedo. Sudo bastante, soy sudona por axilas y espalda. Os pasa a alguna en la espalda? Aunque lo que me inquieta realmente son las axilas porque es que eso da igual que no haga nada de calor, aunque haga fresco, que a los 15 minutos de ponerme la ropa ya la he liado. Es un aburrimiento.

De spray recomiendo el sanex del tapon azul,dentro de que no es tratamiento, es el único de las tantas marcas y subtipos de las mismas que he probado que me permite un sudor inodoro y, de ser algo, también diría que más discreto.

De crema desodorante, ya más dirigido a un tratamiento, con constancia eso sí, la de Endocil funciona. No se como van otras pero conseguí tener la piel de la axila seca (no descamada) y sin sudor. Una cosa me conlleva la otra. Probaré alternativas que decís cuando se me gaste el bote, que en esta cruz que nos ha tocado nunca está de más seguir tanteando.

Con respecto al botox igual lo pruebo cuando vaya bien de dinero algún día. Es cierto que llega a durar casi un año? Aunque se me hace caro algo tan temporal.
Lo que me gustaría sería terminar definitivamente con la mayor parte de glándulas sudoríparas de la axila, pues representan un % pequeño de todas las que tenemos (también por eso se hace sin problema lo del botox). Y para eso, vi hace un año en algún artículo de prensa, porque es más o menos novedoso en España, un tratamiento no quirúrgico, tipo la depilación laser, pero si no recuerdo mal eran un par de sesiones solo. No sé como funciona exactamente, quería mirar seriamente, pero con la covid lo dejé en el aire. Si alguna prima sabe algo más de esto, encantada y agradecida si nos explicase.
Prima te entiendo mogollón, a mí me pasa lo mismo, a los 20 min de ponerme una camiseta ya estoy mojando el sobaco. Yo sudo un montón por ahí, en el resto del cuerpo no. Es súper incómodo, yo me cambio de camisetas 3 veces al día ?
Estoy esperando a ir al médico que tengo cita en dos semanas!
Lo que sea lo digo por aquí.
De desodorantes el que me funciona a mí es la piedra de alumbre, pero hay días que ni eso
 
Prima te entiendo mogollón, a mí me pasa lo mismo, a los 20 min de ponerme una camiseta ya estoy mojando el sobaco. Yo sudo un montón por ahí, en el resto del cuerpo no. Es súper incómodo, yo me cambio de camisetas 3 veces al día ?
Estoy esperando a ir al médico que tengo cita en dos semanas!
Lo que sea lo digo por aquí.
De desodorantes el que me funciona a mí es la piedra de alumbre, pero hay días que ni eso
Prima, muchas gracias! creo que la técnica que te comentaba es a través de unas microondas y se llamar MiraDry. A ver qué te dice...


Probare el de piedra de alumbre, a ver...
 
Prima, muchas gracias! creo que la técnica que te comentaba es a través de unas microondas y se llamar MiraDry. A ver qué te dice...


Probare el de piedra de alumbre, a ver...
Yo uso el de Mercadona ? te lavas las axilas a conciencia con agua y jabón, te lo secas y mojas el desodorante en agua y te lo pones. Una vez hecho esto deja que se sequen y ponte la camiseta.
Lo que noto con este desodorante es que mi sudor no huele. No evita que sude (aunque algo hace porque me noto más cómoda), pero al menos, no huelo a muerto ?. Porque los desodorantes de supermercado, ya puede ser el Rexona o Heno de Pravia o lo que sea que no me hace NADA. De hecho apesto más si uso esos desodorantes. (Y es porque enmascaran el olor, más que otra cosa)

Lo que comentas no tenía ni idea!
 
Por cierto, si alguna prima con experiencia me puede ayudar, creo que gran parte de mi problema con el sudor son mis nervios ?. Estoy siempre nerviosa. Intento relajarme pero aunque no me note nerviosa, sudo mogollón.
Se lo voy a comentar al médico porque seguro que tendrá que ver con el estrés, llevo una época que no es normal ... y me da vergüenza el día de mañana ponerme nerviosa en el trabajo y empezar a sudar como un cerdo....

Además , cuando me pongo a sudar y lo pienso, me frustro muchísimo porque estoy ya harta de esto, y claro me pongo más nerviosa y sido más....y así, y al final es la pescadilla q se muerde la cola...
 
Hola! Yo uso el Sanex en spray, no sudo y huelo fatal; el caso es que con el covid, estoy en casa trabajando en el pc, por tanto no me muevo, o si me muevo lo hago de una habitación a otra. Si tengo calor me quito la sudadera y ventilo adecuadamente. Sudo poco pero huelen fatal las axilas, y ha llegado un punto que me las lavo 3 veces al día con gel de ducha ISDIN. A pesar de ello es en vano. No sé si es que llevo un año o más usando Sanex (he leído que hay que ir cambiando de desodorante para que la piel no se acostumbre.) o que el problema es el gel, porque bebo mucho, como bien, no fumo, ni bebo nada de alcohol... Tengo el láser hecho en axilas desde hace 3 años (aunque quedan pelitos finos pero recorto) Sí que es verdad que tomo 2 tazas de café al día y por lo visto el café contribuye a expulsar ese olor, pero si no bebo café me duermo. He leído en foros taaantas soluciones que me lío: jabón, alumbre, una rodaja de limón (me da pena gastar un limón cada vez que sude, la verdad...) .
Creo que la solución sería Perspirex, en farmacia, o la piedra de alumbre. Pero no entiendo lo de echárselo por la noche. Leo que de noche es cuando menos se suda, pero yo creo que de noche el cuerpo coge mal olor, no? Porque si te echas el desodorante por la noche, luego por la mañana ¿qué haces? Te vas a la calle o al trabajo sin echarte nada?

Quiero preguntar al dermatólogo de la SS pero entre el covid y que luego las consultas son plis plas, súper rápido, me van a decir: cambie su dieta y beba agua (o cualquier chorrada para atenderme rápidamente, que ya me ha pasado con los lunares/granos)
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back