Sucesos

"¿Qué llevaba puesto el día de los hechos?", así empezó el interrogatorio este miércoles el fiscal Javier García Cabañas a una denunciante de agresión sexual en la Audiencia Provincial de Las Palmas. A la respuesta de la mujer, el fiscal continuó cuestionando a la víctima en su declaración: "¿El pantalón era corto, ceñido o ajustado?"
Tuvo que ser el juez quien parara los pies al fiscal pidiendo que dejara de interrogar a la víctima sobre la ropa que vestía el día de la agresión. ??
https://m.publico.es/…/un-fiscal-a-una-denunciante-de-viola…
La imagen puede contener: texto
 
"¿Qué llevaba puesto el día de los hechos?", así empezó el interrogatorio este miércoles el fiscal Javier García Cabañas a una denunciante de agresión sexual en la Audiencia Provincial de Las Palmas. A la respuesta de la mujer, el fiscal continuó cuestionando a la víctima en su declaración: "¿El pantalón era corto, ceñido o ajustado?"
Tuvo que ser el juez quien parara los pies al fiscal pidiendo que dejara de interrogar a la víctima sobre la ropa que vestía el día de la agresión. ??
https://m.publico.es/…/un-fiscal-a-una-denunciante-de-viola…
La imagen puede contener: texto
Madre mía. Recuerdo un caso donde una mujer salió a trabajar de madrugada un tío la llevó a una zona boscosa la violó y la dejo medio muerta pensó que lo estaba y la dejo allí consiguió mantenerse con vida y salir a la carretera a pedir ayuda. El juez le dijo que tenía que entender que el hombre estaba enfermo y tenía que perdonarle..
 
No se donde colocar este tema, así que lo pongo en sucesos
Ayer echaron en la tv, creo que fue en Cuatro, una película que me encantó: La Jungla. Basada en un hecho real, cuenta la historia de unos europeos que se adentran en la selva y la lucha por la supervivencia de uno de ellos.


El caso es que uno de ellos y el supuesto guía, nunca regresaron a La Paz. Pongo aquí una noticia sobre la familia del desaparecido (traducción del Google, original en alemán )
Saltar al contenido

casa
Se fue de viaje y nunca volvió
27 de enero de 2018

"Selva" es el nombre de una nueva película sobre cuatro hombres que se establecieron en la selva boliviana a principios de la década de 1980. Dos de ellos han desaparecido hasta el día de hoy, incluido Markus Stamm, el medio hermano de Cornelia Stamm Hurter.
470165.jpg

El viento le revuelve el pelo mientras Markus Stamm, que era un músico talentoso, toca la flauta.
Texto: Maria Gerhard, fotos: Kevin Gale
Los innumerables helechos, musgos y enredaderas están envueltos en una ligera bruma. Un tucán salta de rama en rama en uno de los árboles altos. Debajo de él, cuatro figuras surcan el matorral; poca luz cae sobre sus caras. El techo verde sobre ellos solo deja pasar el sol en algunos lugares. Sin embargo, puedes ver que su frente y su cabello están cubiertos de sudor, suciedad en sus mejillas y barbilla. Una y otra vez se resbala. El piso es blando y empapado. Es principios de noviembre de 1981 y la temporada de lluvias ha comenzado en la parte boliviana de la Amazonía. Esta escena es de la película "Jungle", que se estrenó en los cines alemanes el año pasado y ahora está disponible para alquilar en Suiza. Debe haber sido similar cuando el compañero de viaje Yossi Ghinsberg de Israel, Kevin Gale de los Estados Unidos y Markus «Märi» Stamm de Suiza, de Schaffhausen, torturados a través de la jungla. Fueron conducidos en su expedición por el austríaco y supuesto geólogo Karl Ruprechter. Se habían ido con mucho entusiasmo, pero terminó en desastre. El austriaco y la tribu todavía se consideran desaparecidos.
470166.jpg

Markus Stamm (L.) y Kevin Gale juegan al dominó durante su viaje.
Un ser atractivo
La película está basada en el libro de Yossi Ghinsberg "Amazonas - Cuatro hombres en una trampa", que escribió unos años después de escapar de la selva. El papel principal, el de Yossi Ghinsberg, fue asumido por el actor de Harry Potter Daniel Radcliffe. Stamm es interpretado por el australiano Joel Jackson, en el exterior no tienen mucho en común. Hay fotos antiguas del viaje a Sudamérica que Stamm comenzó a ampliar sus horizontes. Uno transmite maravillosamente la atmósfera de partida, pero también del presente: en algún lugar, tal vez en el desierto de Atacama, el joven de 28 años se sienta en la parte trasera de un pequeño camión y toca la flauta. El viento sopla su cabello. Parece concentrado, autónomo. Ghinsberg describe a Stamm en su libro: «Tenía una naturaleza atractiva,
Serpientes venenosas y pirañas
Así es como Rainer Stamm conocía a su hermano. Tenía 33 años cuando desapareció. El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en Berna había informado a la familia. "Al mismo tiempo, llegó una carta de Kevin Gale, en la que describía lo que había sucedido", dice Stamm, en la que, después del incidente, todos los hilos se unieron. Él ha mantenido la correspondencia, incluida la de las oficinas, hasta el día de hoy. Cuidadosamente guardó todo lo que tiene que ver con su hermano en una carpeta gruesa. Esto está ahora frente a él en la mesa del comedor en su apartamento en Stein am Rhein. En ese momento, también intercambió puntos de vista con un empresario de La Paz que había conocido a su hermano antes del viaje a la selva. "Le advirtió", dice Stamm, "le dijo que estaba poniendo su vida en peligro. »En la temporada de lluvias, los ríos crecen en el Amazonas, por lo que incluso una sala de goteo puede convertirse repentinamente en agua furiosa. La humedad provoca deslizamientos de tierra. "Sin mencionar las serpientes venenosas, los cocodrilos y las pirañas", dice Stamm. Sin embargo, tiene que decir: "Mi hermano sabía exactamente en lo que se estaba metiendo".
470211.jpg

"Märi sabía exactamente en lo que se estaba metiendo". Rainer Stamm, hermano
Pero Markus Stamm, una vez gerente de EHC Schaffhausen y maestro de primaria en Dörflingen, parecía estar experimentando una crisis personal en ese momento. Su novia de mucho tiempo, que había viajado a América del Sur, se había separado recientemente de él. "Golpeó mucho a mi hermano", dice Stamm. En realidad, siempre escribió en sus cartas que volvería a casa alrededor de Navidad. Pero, en cambio, fue con sus compañeros, a quienes solo conocía brevemente, a tierras casi vírgenes.
Tensiones en el grupo.
Los primeros días deben haber sido como entrar en otro planeta: enjambres de mariposas de colores brillantes que se alimentan de minerales depositados en los bancos de lodo. Y luego los sonidos. «El ruido en la jungla por la noche es increíble. Hubo momentos en que parecía que estábamos en el centro de una zona industrial. Karl nos dijo que solo eran insectos y pájaros ”, escribe Ghinsberg en el libro. Al mismo tiempo, sin embargo, la calamidad se anuncia rápidamente. Tienen que cruzar el agua varias veces: «El río era profundo. El agua llegó hasta mi pecho. Teníamos nuestros zapatos alrededor de nuestros cuellos. Karl había cortado algunas ramas gruesas de los árboles y nos estaba mostrando cómo podíamos vadear el arroyo pegando los palos en el suelo pedregoso para sostenernos contra la corriente. »Bajo tales extremos, las tensiones en el grupo de hombres aumentan rápidamente. Yossi Ghinsberg y Markus Stamm, que fueron los mejores amigos de todos, se están dividiendo lentamente.

470158.jpg

En la temporada de lluvias, incluso los riachuelos pueden convertirse en ríos en la región amazónica.
No ayuda que Stamm se convierta cada vez más en una carga. Sus pies, que se suavizan por la humedad constante, están infectados por una especie de pie de atleta. En la película, su personaje se apoya contra un terraplén, se quita los zapatos: los pies están ensangrentados, cubiertos de heridas abiertas. Él está en constante dolor y de lo contrario no está bien. Kevin Gale más tarde le confió a su hermano Rainer Stamm: «Markus era una persona genial y agradable, pero cuando entró en la selva era una persona completamente diferente. Sufrió ”. Y sintió pena por los monos que los hombres tuvieron que cazar porque se acabaron los suministros. Se negó a comer la carne, lo que lo debilitó aún más.
Los compañeros se separan
La situación está empeorando. La lluvia constante drena a los hombres. Que hacer Pasando? ¿O dar la vuelta y volver por el largo camino hasta el último pueblo Indio? Después de desacuerdos sobre la ruta futura, los cuatro finalmente se separan en el punto donde el agua marrón-lodosa del Ipurama desemboca en el verde río Tuichi. Los israelíes y los estadounidenses quieren descender a este último con una balsa de construcción propia. Así que ya estaba planeado al comienzo del viaje. Sin embargo, dadas las circunstancias, parece ser una aventura arriesgada. Markus Stamm y el austriaco, que probablemente no sabían nadar, quieren llegar a pie al siguiente pueblo.
La premonición de que viajar en el agua es demasiado arriesgado finalmente se hace realidad: los estadounidenses y los israelíes volcan con su balsa el primer día, por lo que uno de ellos es arrastrado por el agua hasta el punto de no poder encontrarse. Milagrosamente, Kevin Gale es recogido por dos cazadores después de una semana y devuelto a la "civilización". Después de todo, es él quien pone en marcha todas las palancas para buscar a sus compañeros.
Vagando por la jungla
Durante dos semanas, Yossi Ghinsberg deambuló solo por la jungla, alimentándose de bayas y una serpiente, entre otras cosas, mientras escribe: «Cogí el cuerpo verde y despegué la piel como un plátano, que revela la carne rosada. Quité los órganos internos con una fuerte presión de mis dedos y ahora sostuve la carne pura en mis manos. ¿Qué debo hacer con eso? ¿Comer o usar como cebo? »Tiene delirios y luego momentos muy claros. Le duele el cuerpo, sus pies están desgarrados y ensangrentados por todas partes. Cuando lo encuentran, es solo piel y huesos: Kevin Gale navega en canoa río arriba con un local y lo descubre en un banco.
470386.jpg

Kevin Gale, un local y Yossi Ghinsberg (desde la izquierda) después de su rescate.
¿Pero qué pasó con el líder Karl Ruprechter y Markus Stamm? Nunca llegaste al pueblo. Hasta la fecha, se consideran perdidos.
Con su nivel actual de conocimiento y lo que vio en películas y fotos, el hermano Rainer Stamm ya no se sorprende. "Es una locura", dice, "el área es tan inhóspita". Ghinsburg, tan pronto como se recupera, comienza una operación de rescate, pero fue en vano. Todas las investigaciones de indios y misioneros que viven en la región siguen siendo igualmente infructuosas.
Oficialmente desaparecido
Después de todo lo que se ha reunido, la variante más probable debe suponerse que los dos han sufrido un accidente. También se comunicó a la familia de Markus Stamm en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en Berna. "También nos dijeron, según su experiencia, que ya no vive", dice Stamm. Su padre aceptó esto e hizo una solicitud para iniciar el juicio por persona desaparecida. "Sufrió, por supuesto, pero fue realista", dice Stamm. Por otro lado, su madre lo encontró muy difícil. Estaba firmemente convencida de que su hijo todavía estaba vivo. Y ella no estaba sola con eso. La media hermana de Markus Stamm, el miembro electo del gobierno, Cornelia Stamm Hurter, también esperó durante mucho tiempo. Todavía puede recordar bien a "Märi": "Era un buen hermano, un Sunnyboy, con un largo, cabello rizado ”. En Schaffhausen era bastante conocido como un maestro de tenis cantonal múltiple. Cuando llegó la noticia de su desaparición, ella acababa de comenzar sus estudios en Friburgo. Fue un momento difícil para la familia.
"Era atractivo, y en poco tiempo nos conocimos, hablamos y bromeamos como él".
Por lo tanto, probablemente no fue bueno que los eventos se hayan discutido repetidamente a lo largo de los años. Más detalles salieron a la luz: se dice que el austríaco Karl Ruprechter solo pretendió ser un geólogo. De hecho, tenía un pasado criminal y estaba huyendo. Al mismo tiempo, surgieron rumores de que no estaba muerto en absoluto. Hay una foto de un hombre, aparentemente Ruprecht, subiéndose a un caballo de carga. Se dice que se registró tres años después de su desaparición. Pero Rainer Stamm lo duda: no cree que Ruprecht siga vivo, al igual que su hermano.
Su familia también es visitada por el israelí Yossi Ghinsberg. Él les describe los eventos nuevamente. Parece tener una conciencia culpable de haber dejado atrás a Markus Stamm. Él está planeando otra búsqueda. Pero nada saldrá de eso. Para esto escribe el libro, que se convirtió en un éxito de ventas en Isreal. Rainer Stamm no es demasiado bueno para hablar de Ghinsberg: "No nos informó que estaba publicando el libro, y tampoco sabíamos nada sobre la película 'Jungle'", dice. Solo se enteró por un amigo que la historia de su hermano se estaba convirtiendo en una película. E incluso si la película es bastante emocionante, todavía faltarían escenas importantes. "Al final, no se discute que Ghinsberg ya no viviría sin el estadounidense Kevin Gale", dice. Se había opuesto a todos los escépticos que ya habían declarado muertos a sus compañeros. Tienes que honrar eso. En la película, el foco está demasiado en Ghinsberg. Cuatro hombres intentaron escapar del infierno.
470157.jpg

Hermoso pero peligroso: hay muchos peligros que acechan en la selva, desde jaguares hasta cocodrilos.
La madre de Markus Stamm todavía vive en Schaffhausen a la edad de 95 años. Hasta el día de hoy, no ha dejado de creer que su hijo todavía está vivo. De vez en cuando le dice a Rainer Stamm: "En algún momento volverá otra vez". En cualquier caso, mantuvo sus últimas cartas desde Sudamérica.
Fuente:https://www.shn.ch/region/kanton/2018-01-27/er-brach-zu-einer-reise-auf-und-kam-nie-wieder
 
Encuentran vivo en el armario de un ped*filo a un menor desaparecido hace dos años
El adolescente llevaba la misma ropa que el día que desapareció el 11 de junio de 2017 cuando salió a ver a un amigo


https://www.larazon.es/sociedad/20191223/bwisvqwkxvc5fasjz6yuuzabpi.html


INTERNACIONAL
Encuentran vivo en el armario de un ped*filo a un menor desaparecido hace dos años
La policía de Alemania investigaba al hombre por posesión de por**grafía infantil
El joven de 15 años llevaba la misma ropa con la que había desaparecido

Marvin, niño alemán que encontraron en el armario de un pedófilo tras más de dos años desaparecido

Marvin, niño alemán que encontraron en el armario de un ped*filo tras más de dos años desaparecido / Bild
Compartir en facebookCompartir en twitter

Compartir en linkedinComentarios2
+
CADENA SER
24/12/2019 - 09:18 h. CET

La policía alemana investigaba a Lars H., un hombre de 44 años y que vive en Recklinghausen (Renania del Norte-Westfalia), al que investigaban por posesión de por**grafía infantil. Los agentes iban a su casa en busca de discos duros, tarjetas de memoria... es decir, buscaban material con por**grafía infantil. La sorpresa, calificada por la policía germana como "el milagro de la Navidad" fue que al abrir un armario encontraron a un adolescente que, según la propia policía, estaba asustado.

El joven que encontraron eran Marvin, un chico que en 2017, cuando tenía 13 años, había desaparecido y del que no se había sabido nada. El joven llevaba la misma ropa que el día que desapareció y con peor aspecto físico.

Este joven alemán vivía en un centro de menores y se comunicó por última vez con alguien el 11 de junio de 2017 a través de un WhatsApp a un amigo del centro. A partir de ahí nunca se supo más de su paradero y, a pesar de que la policía alemana realizó varias investigaciones y búsquedas tanto en Alemania como en países fronterizos nunca se supo nada hasta esta semana.

El hombre detenido, que vivía también con su padre (que fue puesto en libertad horas más tarde) tenía antecedentes por posesión de por**grafía infantil, según ha informado el canal alemán WDR.

"Me abrazó muy fuerte y comenzó a temblar. Me dijo: "Mamá, llévame a casa. He estado encerrado durante dos años y medio y no he podido respirar aire fresco". Los dos lloramos. Me tomó de la mano y no me soltó", dijo Manuela B., la madre del adolescente, al diario alemán Bild.

 
Back