Submundo marujil de YouTube

Cuando la ves por primera vez el choque es monumental. La impresión de entrada es de que a esta mujer le faltan varios tornillos y que se le va la olla comprando todos los dias en maquillalia y similares. Pero eso sí, que estemos tranquilas que ella solo compra low cost y no se gasta más allá de 20 euros en cada pedido. A ver si alguna primi tiene la paciencia de multiplicar esos 20 por los pedidos que hace en 1 año :D.

La estuve viendo un par de días, luego la dejé de lado porque ya me causaba hasta grima. Hasta que un día presa de una curiosidad irrefrenable me zambullí en el mundo de Bea, la loca Carioca, y ahí descubrí quizá alguna explicación a tanta alienación consumista.

Comentado por ella en varios videos, resulta que sufre de depresión, se le ha desarrollado también cierta agorafobia, le dan ataques de ansiedad y se deprime muchísimo ante cualquier pequeña contrariedad que se encuentre en su camino.
Tiene unos 53 años, exmarido y novio-arrimado-conviviente en fines de semana al que a veces llama marido y otras churri.

En un video de hace unas semanas se la ve que recibe una llamada, ahí hace un corte, pero luego sigue grabando y dice que esperaba esa llamada desde hacía mucho tiempo y que habia luchado mucho por "ello", y que estaba feliz, etc, etc. Mi sospecha, es solo eso, es que le han concedido algún tipo de pensión por su "enfermedad".

En fin, la explicación que ella da a estar CONSTANTEMENTE comprando (porque qué malvada es la gente que le pregunta en comentarios por tal comportamiento), es que ella es coleccionista, que hay otras personas que coleccionan cosas de ferreteria, y ella colecciona maquillaje. Asunto cerrado. No sé si se cree de verdad lo que dice pero el tema que yo veo es mucho más complejo que eso. En un post anterior lo comenté creo. Esta mujer tiene en la cabeza un caos superlativo, debe estar pendiente todo el día de no recibir noticias negativas o no toparse con algún problemilla porque sino se obsesiona, se derrumba, y se mete en la cama todo el día. ¿Qué hacer para ocupar la mente en otras cosas?, pues ponte a comprar. La mejor terapia. No te ayuda en tu problema en absoluto pero al menos estás distraída.

No sé como plantearlo sin herir a nadie, pero para mí la Carioca tendrá su depresión y más historias, pero también la veo muy acomodada en su posición de mujer débil, que necesita a su churri que le consiga esto, que no le deje hacer ciertas cosas porque de lo contrario le pueden causar un ataque y venga para urgencias. Su depresión está ahí a mano para justificarse en varias ocasiones, lo comenta a menudo en sus videos concluyendo una frase con, "ya sabeis, mi enfermedad".

No pretendo quitarle seriedad, pero si invirtiera de verdad la mitad de energía y perseverancia que le pone a las compras en trabajar su autoestima y fortaleza anímica pienso sinceramente que le iría mucho mejor. Se apoya en las compras pero es una muleta que no tiene ninguna base sólida y acabará por.....dior sabe dónde.

Bueno, podría seguir primis porque es todo un caso la Carioca, de lo más insólito que he visto en YT. Pero lo dejamos por hoy :love:.
Esta es una loca mentirosa, dudo que tenga un churri, cuando va en el coche debe llevarla el hijo o alguna amiga. El pelo sucio siempre y las uñas igual
 
Esta es una loca mentirosa, dudo que tenga un churri, cuando va en el coche debe llevarla el hijo o alguna amiga. El pelo sucio siempre y las uñas igual
Si, lo del churri me suena a invento, habla de él en plan héroe salvador que se desvive por ella y le compra todos los caprichos. Parece más bien la idealización que tiene ella de lo que sería su pareja perfecta.
 
Hoy me ha salido en recomendados una tal Amparitomen, madre mía, esta también no tiene despercio
Si, a Amparo le hackearon el canal y empezó de cero.Pero yo creo que es una mujer más normal, tiene su trabajo fuera de casa(es administrativa en un colegio),no expone a su familia, aunque a veces sale su marido, profesor de piano y es muy majo.Es verdad que acumula maquillaje pero en los otros aspectos de la vida es muy centrada y normal.Vamos,nada que ver con la Carioca.
 
una persona q estando tan mal, sólo pensaba en comer ... y todo se le hacía decir que la comida era malísima!!
La mayoría de enfermos no comían, no por la comida en sí, sino porque no tenían hambre. Y los profesionales que estabamos allí, no sé si conoces a alguno, con los turnos que teníamos tan largos, cuando teníamos cinco minutos en lo que menos pensábamos era en comida.
Exactamente,yo he doblado turnos y que luego te vengan este tipo de pacientes a quejarse y centrarse en la comida, (que eso habría que verlo). Es un HOSPITAL, Manuela,te atienden médicos, enfermeras, auxiliares....no te entra una camarera con menú a la carta para tú deleite y gusto.Yo a esta gente la mandaba una temporada a EEUU, México,... países en los que te tienes que pagar un seguro privado para tener una cama en un hospital medianamente decente.
 
Exactamente,yo he doblado turnos y que luego te vengan este tipo de pacientes a quejarse y centrarse en la comida, (que eso habría que verlo). Es un HOSPITAL, Manuela,te atienden médicos, enfermeras, auxiliares....no te entra una camarera con menú a la carta para tú deleite y gusto.Yo a esta gente la mandaba una temporada a EEUU, México,... países en los que te tienes que pagar un seguro privado para tener una cama en un hospital medianamente decente.

No vamos a negar, que la comida de hospital no es ni de la más apetitosa ni de la mejor calidad, pero su problema es que ella está acostumbrada a consumir friteo en grandes cantidades y comida ultraprocesada varia y la comida que debería comer esta señora es justamente del tipo de comida que se dispensa en los centros hospitalarios: comida con poca sal, mucha verdurita, sin grasa y preferentemente a la plancha.

Puedo entender el sobrepeso e incluso la obesidad en todos sus grados, pero por motivos cínicos, no por dejadez absoluta e inactividad. Esta señora tiene un problema relacional con la comida, que ha trasladado a toda su familia y que a corto plazo va a provocarles gran cantidad de problemas de salud.

En los vídeos que yo he visto de su dieta, jamás ha comentado lo que pesa, pero debe sobrepasar, de largo, los 100 Kg. A mi con ese peso me daría vergüeza, mostrar las bombas calóricas de comida ultraprocesada que compra. No sólo no hace nada para mejorar su salud sino que encima sigue empeorándola.

Con ese peso. su familia no se va a poder hacer cargo de ella si le sucede algo y cuando esté en una residencia, se le van a acabar las tonterías que tiene. Hoy en día, el menor de los males es morirse, el problema es convertirse en una persona dependiente de las características de Manuela y su querida familia. En un vídeo vi a la novia del hijo y madre miaaaaaaaaaaaa, me dió pena con lo joven que debe de ser. Y encima comiendo pastelería!!

Manuela si nos lees, busca ayuda psiquiátrica y/o psicológica para evitar lo que se os avecina. Ya que no haces nada, comienza a caminar cada día unos metros más y pierde 40 quilos, ya verás como te sientes mejor, se te endulza el carácter de amargada que tienes y dejas de comprar tantas porquerías. Deja también de coleccionar compulsivamente trastos de cocina, revista de punto de cruz, cajas de metal, tazas, postales, servilletas .... Todo eso no tiene valor alguno y servirá únicamente para llenar los contenedores de la basura más cercano a tu domicilio, cuando te mueras!!! Invierte ese dineral en cuidarte tú, en salir con tu nieto y en ir a un gimnasio donde te asesoren en el tipo de ejercicios a hacer para mejorar tu movilidad!!
 
Última edición:
No vamos a negar, que la comida de hospital no es ni de la más apetitosa ni de la mejor calidad, pero su problema es que ella está acostumbrada a consumir friteo en grandes cantidades y comida ultraprocesada varia y la comida que debería comer esta señora es justamente del tipo de comida que se dispensa en los centros hospitalarios: comida con poca sal, mucha verdurita, sin grasa y preferentemente a la plancha.

Puedo entender el sobrepeso e incluso la obesidad en todos sus grados, pero por motivos cínicos, no por dejadez absoluta e inactividad. Esta señora tiene un problema relacional con la comida, que ha trasladado a toda su familia y que a corto plazo va a provocarles gran cantidad de problemas de salud.

En los vídeos que yo he visto de su dieta, jamás ha comentado lo que pesa, pero debe sobrepasar, de largo, los 100 Kg. A mi con ese peso me daría vergüeza, mostrar las bombas calóricas de comida ultraprocesada que compra. No sólo no hace nada para mejorar su salud sino que encima sigue empeorándola.

Con ese peso. su familia no se va a poder hacer cargo de ella si le sucede algo y cuando esté en una residencia, se le van a acabar las tonterías que tiene. Hoy en día, el menor de los males es morirse, el problema es convertirse en una persona dependiente de las características de Manuela y su querida familia. En un vídeo vi a la novia del hijo y madre miaaaaaaaaaaaa, me dió pena con lo joven que debe de ser. Y encima comiendo pastelería!!

Manuela si nos lees, busca ayuda psiquiátrica y/o psicológica para evitar lo que se os avecina. Ya que no haces nada, comienza a caminar cada día unos metros más y pierde 40 quilos, ya verás como te sientes mejor, se te endulza el carácter de amargada que tienes y dejas de comprar tantas porquerías. Deja también de coleccionar compulsivamente trastos de cocina, revista de punto de cruz, cajas de metal, tazas, postales, servilletas .... Todo eso no tiene valor alguno y servirá únicamente para llenar los contenedores de la basura más cercano a tu domicilio, cuando te mueras!!! Invierte ese dineral en cuidarte tú, en salir con tu nieto y en ir a un gimnasio donde te asesoren en el tipo de ejercicios a hacer para mejorar tu movilidad!!
Llevas toda la razón.Yo llevo en la sanidad 30 años.Antes las comidas en los hospitales eran más sabrosas.Primero porque todo se hacía en las propias cocinas del hospital y con muy buenos cociner@s.Tampoco había un control super estricto en las dietas.Estaba la normal,la sin sal y la dieta blanda.Ahora la mayoría es catering.Y ahí ya empiezas a perder calidad..También hay un control estricto de calorías y nutrientes.Empiezas a quitar grasas,sal, azúcar...Si estás ingresado necesitas comer así.Y claro,a gente como Manuela eso no lo entiende.
 
No vamos a negar, que la comida de hospital no es ni de la más apetitosa ni de la mejor calidad, pero su problema es que ella está acostumbrada a consumir friteo en grandes cantidades y comida ultraprocesada varia y la comida que debería comer esta señora es justamente del tipo de comida que se dispensa en los centros hospitalarios: comida con poca sal, mucha verdurita, sin grasa y preferentemente a la plancha.

Puedo entender el sobrepeso e incluso la obesidad en todos sus grados, pero por motivos cínicos, no por dejadez absoluta e inactividad. Esta señora tiene un problema relacional con la comida, que ha trasladado a toda su familia y que a corto plazo va a provocarles gran cantidad de problemas de salud.

En los vídeos que yo he visto de su dieta, jamás ha comentado lo que pesa, pero debe sobrepasar, de largo, los 100 Kg. A mi con ese peso me daría vergüeza, mostrar las bombas calóricas de comida ultraprocesada que compra. No sólo no hace nada para mejorar su salud sino que encima sigue empeorándola.

Con ese peso. su familia no se va a poder hacer cargo de ella si le sucede algo y cuando esté en una residencia, se le van a acabar las tonterías que tiene. Hoy en día, el menor de los males es morirse, el problema es convertirse en una persona dependiente de las características de Manuela y su querida familia. En un vídeo vi a la novia del hijo y madre miaaaaaaaaaaaa, me dió pena con lo joven que debe de ser. Y encima comiendo pastelería!!

Manuela si nos lees, busca ayuda psiquiátrica y/o psicológica para evitar lo que se os avecina. Ya que no haces nada, comienza a caminar cada día unos metros más y pierde 40 quilos, ya verás como te sientes mejor, se te endulza el carácter de amargada que tienes y dejas de comprar tantas porquerías. Deja también de coleccionar compulsivamente trastos de cocina, revista de punto de cruz, cajas de metal, tazas, postales, servilletas .... Todo eso no tiene valor alguno y servirá únicamente para llenar los contenedores de la basura más cercano a tu domicilio, cuando te mueras!!! Invierte ese dineral en cuidarte tú, en salir con tu nieto y en ir a un gimnasio donde te asesoren en el tipo de ejercicios a hacer para mejorar tu movilidad!!
Buenoooo,no hables a esta familia de residencias.El día que necesiten una para la abuelita enferma de Alzheimer montará un pollo que me lo imagino.Porque ella no pedirá, EXIGIRÁ una plaza.Dirá que la asistente social fatal, que hay lista de espera, que es una vergüenza, que no puede más.....me la imagino.
 
Buenoooo,no hables a esta familia de residencias.El día que necesiten una para la abuelita enferma de Alzheimer montará un pollo que me lo imagino.Porque ella no pedirá, EXIGIRÁ una plaza.Dirá que la asistente social fatal, que hay lista de espera, que es una vergüenza, que no puede más.....me la imagino.

Es que la gente que menos contribuye en esta sociedad es la que más derecho cree que tiene. Y como ejemlo tenemos a Manuela y a otras tantas youtubers que andan por estas redes.
 
Back