Subida de precios ORANGE

A

Alejandro Godio

Guest
Buenas a todos! Como he puesto de titulo Orange esta subiendo los precios de las tarifas sin prácticamente avisar, yo me enteré gracias a una app que se llama WEPLAN que me ve el consumo de datos y vi que me habia subido la cuota asi sin mas y lo busque y efectivamente! Un saludo!
 
Buenas a todos! Como he puesto de titulo Orange esta subiendo los precios de las tarifas sin prácticamente avisar, yo me enteré gracias a una app que se llama WEPLAN que me ve el consumo de datos y vi que me habia subido la cuota asi sin mas y lo busque y efectivamente! Un saludo!

Yo estuve años con Orange y es verdad que es carísimo. Al final me pasé a Simyo, que opera con la red de Orange.
 
Agradecería si alguna persona que tenga Orange puediera darme su opinión.

Desde hace tiempo, me están llamando desde números móviles para que me instale fibra óptica en casa. Les voy dando largas.
Ellos me dicen que, al final, todo funcionará con fibra óptica, y que el ADSL durará poco. Que pronto ya todo funcionará con la fibra.

El mes pasado, tanto insistir, al final, fui a preguntar en la tienda. Y, me dijeron que el motivo era porque, con la fibra, la velocidad es mucho más rápida. Yo le respondí, y es verdad, que a mí internet ya me va rápido y que no tengo ningún problema. Luego, me dijo esto de que pronto todo iría con Fibra y que el ADSL ya se está acabando Y, que por eso, están insistiendo en instalar los que, todavía, quedan. Además, tanto la chica de la tienda como cuando me llaman, me dicen que me sale gratis. Que no me cobran nada. Pero, luego, me enteré que en algunos casos la cobran. No sé en cuáles? Si se es nuevo cliente, no se...

Por otra parte, parece que tanto la tienda, como los que llaman tengan prisa. Lo comenté en la tienda que me llamaban y me contestaron que debían ser comerciales, pero que no podían saber nada de si acudía a la tienda o no. Pero, ambos muestran mucho interés en que me la instale.

Es que todavía estoy dudando, por miedo a que me cuelen alguna. Vosotros creéis o sabéis si es fiable que me la deje instalar?
 
Orange es una compañía de muy malas prácticas, ignoran tus preferencias en cuanto a ADSL y fibra. Conozco un caso de una persona cercana que les dijo que no quería fibra y aún así mandaron a un instalador a su casa.
@Asten_ Eso de que el ADSL va a desaparecer es mentira, ahora bien es cierto que todas las compañías han subido su precio. Ten mucho cuidado con el tema "gratis", nadie da duros a cuatro pesetas. Si vas a contratar fibra, recomiendo no hacerlo por teléfono, lee la letra pequeña de las condiciones del contrato de pe a pa, que te saquen de todas tus dudas y sobre todo, no te creas nada si tienen tanta prisa en que pongas fibra. A las compañías telefónicas y de servicios en general les importa una ***** tu economía y tus necesidades por mucho que te hagan creer que es así.
@Alejandro Godio Ha habido una subida general de tarifas en casi todas las compañías, lo que sucede es que muchas no se molestan en avisarte con una carta o email sino que lo publican en lugares recónditos de sus webs o esas noticias aparecen en sitios sobre tecnología, recomiendo echar un vistazo de vez en cuando.
Espero haber ayudado desde mi propia experiencia como ex-usuaria de Orange y ex-teleoperadora de telefonía y redes.
 
Orange es una compañía de muy malas prácticas, ignoran tus preferencias en cuanto a ADSL y fibra. Conozco un caso de una persona cercana que les dijo que no quería fibra y aún así mandaron a un instalador a su casa.
@Asten_ Eso de que el ADSL va a desaparecer es mentira, ahora bien es cierto que todas las compañías han subido su precio. Ten mucho cuidado con el tema "gratis", nadie da duros a cuatro pesetas. Si vas a contratar fibra, recomiendo no hacerlo por teléfono, lee la letra pequeña de las condiciones del contrato de pe a pa, que te saquen de todas tus dudas y sobre todo, no te creas nada si tienen tanta prisa en que pongas fibra. A las compañías telefónicas y de servicios en general les importa una ***** tu economía y tus necesidades por mucho que te hagan creer que es así.
@Alejandro Godio Ha habido una subida general de tarifas en casi todas las compañías, lo que sucede es que muchas no se molestan en avisarte con una carta o email sino que lo publican en lugares recónditos de sus webs o esas noticias aparecen en sitios sobre tecnología, recomiendo echar un vistazo de vez en cuando.
Espero haber ayudado desde mi propia experiencia como ex-usuaria de Orange y ex-teleoperadora de telefonía y redes.

Muchísimas Gracias, Steartt. Te agradezco muchísimo tu aportación. Me ha ayudado mucho.

Me pasé a Orange porque antes estaba en Movistar y tuve muchos problemas con ellos desde el minuto 0 hasta un año después de haberme dado de baja. De momento, con esta compañía no he tenido ningún problema. Pero, cruzo los dedos.
 
@Setartt hola
Recuerdas la charla de hace 2 semanas?
Pues, la cosa con Orange ya ha petado. No pararon de venirme detrás, insistentemente, para que me pusiera fibra. Pesados más no poder, llamando a todas horas, como desesperados. Al final, ayer por la mañana, me envían un sms, diciéndome que me "cancelaban el servicio". Voy a meterme a internet para comunicarme con ellos, a través de su página (sólo hacía un par de horas que había entrado y hasta entonces siempre había funcionado bien), y oh! Sorpresa, Internet había dejado de tener conexión.

Ahora, estoy tramitando la baja con la compañía... a ver, por dónde me la dan...

Hay de alguna otra compañía que puedas aconsejarme? Gracias
 
Hola @Asten_
Cómo que te cancelan el servicio? Qué alegan?
oh! Sorpresa, Internet había dejado de tener conexión.
No eres la única, cuando yo estaba batallando contra ellos también sucedió. Ten cuidado y que no te cobren el mes entero porque te van a tener dando vueltas, haciendo llamadas y enviando fax. Te recomiendo que guardes todas tus facturas y reclames lo que no proceda porque sí, te la van a colar para cobrarte lo que les de la gana.
En cuanto a recomendaciones, solo puedo decirte que no te recomiendo a Movistar que me tuvo sin internet dos meses cuando hice la portabilidad desde Orange. Mi hermana tiene el ADSL de MásMóvil y dice que le va bien porque usan cobertura Orange. Ahora mismo cuesta 33 euros ADSL +fijo. Quizá te venga bien mirar opiniones de otras personas y comparar precios.
 
Hola @Asten_
Cómo que te cancelan el servicio? Qué alegan?

No eres la única, cuando yo estaba batallando contra ellos también sucedió. Ten cuidado y que no te cobren el mes entero porque te van a tener dando vueltas, haciendo llamadas y enviando fax. Te recomiendo que guardes todas tus facturas y reclames lo que no proceda porque sí, te la van a colar para cobrarte lo que les de la gana.
En cuanto a recomendaciones, solo puedo decirte que no te recomiendo a Movistar que me tuvo sin internet dos meses cuando hice la portabilidad desde Orange. Mi hermana tiene el ADSL de MásMóvil y dice que le va bien porque usan cobertura Orange. Ahora mismo cuesta 33 euros ADSL +fijo. Quizá te venga bien mirar opiniones de otras personas y comparar precios.

Muchas gracias por tus consejos.
Luego, cuando llamé, me dijeron que era casualidad lo que no funcionara internet. Y, vaya por dónde que el problema era del router....!! Y, que por tanto, me enviaban el técnico... o sea, que a la larga, a las buenas o a las malas, me colaban el técnico en casa... y, ya no me fié al final. He estado mirando de arreglarlo, y he decidido darme de baja. Por teléfono, me han dicho lo que me van a cobrar (la parte proporcional de cuota+parte proporcional de sanción+lo que queda del aparato, que ahí ya me la colaron). Pero, tienes razón. Iré con cuidado, también, que no me cobren más...

Lo que dices que te pasó de movistar, a mí, me pasó exactamente lo mismo, antes de irme a orange. Cuando me dí de alta en movistar, justo me tuvieron los 2 primeros meses sin internet. Reclamé y no conseguí nada.

Después de la baja, estuve batallando porque me seguían cobrando. Y, alguna cosa doblada. Y, cuando ya hacía 1 año y me había olvidado de ellos, empecé a recibir cartas de una asesoría, que debían tener contratada, amenazándome si no pagaba 27€. Primero pasaba, pero al final me puse a mirarlo y estos 27€ pertenecían a una factura que ya me habían cobrado después de la baja. Total, que empecé a marearlos pidiendo justificantes y, al final, no me dijeron nada más.

Gracias, mañana voy a hacer las gestiones de portabilidad a otra compañía porque me han dicho que hasta que no les llegue, no les va a constar la baja. Miraré unas cuantas...
 
Después de la baja, estuve batallando porque me seguían cobrando. Y, alguna cosa doblada. Y, cuando ya hacía 1 año y me había olvidado de ellos, empecé a recibir cartas de una asesoría, que debían tener contratada, amenazándome si no pagaba 27€. Primero pasaba, pero al final me puse a mirarlo y estos 27€ pertenecían a una factura que ya me habían cobrado después de la baja. Total, que empecé a marearlos pidiendo justificantes y, al final, no me dijeron nada más.
Qué sinvergüenzas son en todas las compañías, es que es increíble pensar cuánto dinero ganan para tener asesorías amenazando por cantidades ridículas que ya han sido cobradas. No entiendo que el Gobierno no meta mano a estos asuntos, cada día alucino más...

Ten cuidado a ver si se van a cruzar la baja y la portabilidad :cautious:
 
Qué sinvergüenzas son en todas las compañías, es que es increíble pensar cuánto dinero ganan para tener asesorías amenazando por cantidades ridículas que ya han sido cobradas. No entiendo que el Gobierno no meta mano a estos asuntos, cada día alucino más...

Ten cuidado a ver si se van a cruzar la baja y la portabilidad :cautious:


Sí, la verdad... yo tampoco llego a entenderlo. Todas hacen lo mismo.

Ahora, estaba mirando en el otro hilo, las opiniones de las compis, y me he quedado con lo que han dicho de Simyo y Digimovil... Dicen que son baratas y que no han dado problemas. Igual es una ventaja que no tengan el monopolio. Pero, se ve que no tienen tienda fija. Pero, creo que no importa. Porque, en las demás sólo te sirve la tienda o para darte de alta o comprar aparatos o servicios. Lo demás, lo tienes que hacer llamando o por internet, igual.

Con lo que no se cruce portabilidad y baja, no entiendo a qué te refieres... ?

Es que yo tampoco se mucho de lo qué va... según me han dicho por teléfono, la baja total incluye el núm de línea. Pero, la baja con la compañía, no se da hasta que se ha hecho la portabilidad... Es lo que había entendido yo...
 
@Asten_ Las compañías con precios más bajos no tienen tiendas físicas para mantener esos precios, y al revés.

Con lo que no se cruce portabilidad y baja, no entiendo a qué te refieres... ?

Que si ya has solicitado la baja puede que esté en trámite, entonces si vas a otra compañía a solicitar una portabilidad puede que haya problemas para tramitarlo y pierdas el número fijo
 
@Asten_ Las compañías con precios más bajos no tienen tiendas físicas para mantener esos precios, y al revés.



Que si ya has solicitado la baja puede que esté en trámite, entonces si vas a otra compañía a solicitar una portabilidad puede que haya problemas para tramitarlo y pierdas el número fijo

Ah! Gracias... Vaya, por lo que he entendido, esperarían a recibir el aviso de portabilidad (no sé si lo digo bien). No se... me ha parecido correcto...

Y, el número, sólo utilizo el del móvil, aunque se me asigne un fijo. Prefiero arreglármelas con un único número... mañana a primera hora, iré a hacer portabilidad y a devolver el router a la tienda...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
514
Back