Subastan en Londres una tiara que perteneció a la abuela del rey Juan Carlos

Si, Sofia parece mas espabilada....supongo que, si se casa, y si sigue asi, hara mejor matrimonio en el futuro...
Que significa MYHYV ?
Con los griegos son primos en segundo grado....pero el gen Miller y el gen Ortiz parecen dominar en ambas familias...asi que si se casaran no creo que la prole les salieran muy tururu :p :p :p. Todo sea por ver a las consuegras juntas en la boda, bautizos, comuniones y cumples...:p :p :p
MYHYV
mujeres y hombres y viceversa
un programa de citas que,es muy famoso, solo van musculitos sin cerebro y solo preocupados por tatuajes,y fiesta y demás
también conocidos comúnmente como los viceversos
un horror a mi juicio

 
Christie's vende por 320.000 euros una tiara de los Borbón: así ha sido la subasta
Tal como ha contado la propia Pilar González de Gregorio en conversación con Vanitatis, ha sido "una compra muy reñida, muy emocionante"
imagen-sin-titulo.jpg

La tiara que ha subastado Christie's.
N.TIBURCIO
ANA SÁNCHEZ JUÁREZ
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2'
13.06.2018 – 16:52 H.
"Emocionante y trepidante". Así ha definido Pilar González de Gregorio, hija de la duquesa roja y presidenta de Christie's en España, la subasta de una de las tiaras de los Borbón que la ha tenido en vilo toda la mañana. La joya, de estilo Belle Époque y elaborada en diamantes y platino, se ha vendido por 320.000 euros, por encima del precio que se había estimado. Tal como ha contado la propia Pilar en conversación con Vanitatis, ha sido "una compra muy reñida, muy emocionante".

"Se ha tardado más de lo habitual y ha sido una venta muy buena", ha explicado González de Gregorio a este medio. Eran muchos los ojos que estaban puestos en esta alhaja y más después de que apareciera en la mayoría de los medios de comunicación españoles. Y es que la tiara guarda relación con la monarquía actual, concretamente con el Rey emérito, pues fue propiedad de su abuela materna, Luisa de Orleans.



la-tiara-espanola-a-subasta-christie-s.jpg

La tiara española. (Christie’s)




La historia de la tiara

Tras la muerte de Luisa, la pieza pasó a manos de su segunda hija, María de la Esperanza. La hermana favorita de María de las Mercedes, condesa de Barcelona y abuela de Felipe VI, lució esta original pieza -de la que destacan varios diamantes rosas de corte pera- en la cena previa a la boda ateniense de don Juan Carlos y doña Sofía en 1962, pero no en su boda con Pedro Gastón de Orleans-Braganza, pretendiente al extinto trono de Brasil, el 18 de diciembre de 1944 en Sevilla.

A la muerte de María de la Esperanza, la importante tiara pasó a la testa de su hija Gloria de Orleans-Braganza de Borbón y Orleans, princesa de Yugoslavia en primeras nupcias y ahora duquesa de Segorbe. En 1982 un donante anónimo se hizo con el 'botín’ en una subasta en St. Moritz.

El collar de una dama de Victoria Eugenia
esperanza-chavarri-con-su-collar-de-chatones.jpg

Esperanza Chávarri con su collar de chatones.


En el mismo lote de la tiara se encontraba también otra joya relacionada con los Borbón, en concreto un collar de chatones de una dama de compañía de la reina Victoria Eugenia, abuela paterna de don Juan Carlos. Se ha vendido por 260.000 euros, tal como ha confirmado Pilar González de Gregorio a Vanitatis. La joya pertenecía a Esperanza Chávarri Aldecoa, una de las últimas damas de la reina Victoria Eugenia. La condesa de Villagonzalo gozó del privilegio de acompañar a la reina, algo a lo que solo accedían las mujeres que poseían el título de grande de España.

La joya sigue la línea de los chatones de Ena de Battenberg (apodo de la reina Victoria Eugenia). La pieza está confeccionada en un degradé típico de las casas de joyas de Madrid, como la clásica Ansorena. Hija de los primeros marqueses de Chávarri, Esperanza murió en 1982 en Madrid
 
Gabriel de Bélgica es un caramelito
guapo guapo
personalmente preferiría a Irene con Christian de DK, más que nada para que llegue a reina consorte, y así dar de bruces a la kk je je je. ..

Sofía y leonor son familia con los hijos de pavlos, son primos segundos, los padres son primos carnal es, los abuelos son hermanos,
ya se que a la realeza Enel pasado eso le ha dado igual, pero en estos días esas cosas ya si se miran,
de hecho, es posible casarse con un primo? digo legalmente, creo que no es posible por ejemplo casarse con un hermano, pero no se donde esta el límite legal
pero vamos, entre que la kk les odia, y que son familia , lejana pero familia, pues lo veo difícil

a leonor la veo con un MYHYV
a Sofía. .. no se, pero la veo haciendo mejor matrimonio que a leonor

Legalmente los primos segundos pueden casarse sin problemas.
 
La diadema de diamantes que perteneció a la princesa Luisa de Orleans y heredado por su hija, la princesa Esperanza de Borbón-Dos Sicilias luego por su nieta princesa María da Gloria de Orleans-Braganza, fue vendida con 320.000 euros en Christie Londres.

upload_2018-6-15_12-26-3.jpeg
 
En es radio han dicho que ha sido un comprador chino...
no se hasta que punto es verdad o de donde han sacado la noticia
 
Back