Subastan en Londres una tiara que perteneció a la abuela del rey Juan Carlos


SE ESTIMA QUE SE PAGARÁN ENTRE 130.000 Y 240.000 EUROS
Subastan en Londres una tiara que perteneció a la abuela del rey Juan Carlos
La princesa María de la Esperanza, hermana de la Condesa de Barcelona, llevó esta tiara a la boda de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía
06 DE JUNIO DE 2018 - 19:19 CEST BY HOLA.COM

El próximo 13 de junio en la casa de subastas Christie’s de Londres se pujará por una gran colección de joyas entre las que se puede encontrar un collar de diamantes que perteneció a una de las damas de compañía de la Reina Victoria, un anillo de zafiro similar al que le dio el príncipe Guillermo a Kate con motivo de su compromiso o una pareja de broches blackamoor como el que creó controversia en la solapa de Michael de Kent en el último almuerzo prenavideño en presencia de Meghan. Sin embargo hay una pieza que destaca por su valor y procedencia: una tiara que perteneció a Luisa de Orleans, la abuela materna del rey Juan Carlos.




Es la “joya de la Corona” de una subasta que se llama “Joyas importantes” y es que un desfile de tiaras de “procedencia desconocida” hay una de la que sí revelan su origen: la impresionante tiara de diamantes y platino que tuvo como primera propietaria a Luisa de Orleans, princesa de Orleans por nacimiento, infanta de España por concesión del rey Alfonso XIII, Princesa de Borbón por matrimonio y madre de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Condesa de Barcelona.



Tal y como explica la propia casa de subastas, tras la muerte de la Luisa de Orleans en 1958, esta tiara de forma de luna creciente no pasó a manos de la madre del rey Juan Carlos sino a su hermana pequeña, la princesa María de la Esperanza, que la lució precisamente en la boda del rey Juan Carlos, entonces Príncipe de España, con doña Sofía en Atenas en mayo de 1962.





La tiara por la que se estima que se pagarán entre 130.000 y 240.000 euros la heredó la hija de la princesa María de la Esperanza, Gloria de Orleans-Braganza y Borbón-Dos Sicilias, que se casó en primeras nupcias con el príncipe Alejandro de Yugoslavia y en segundas nupcias con Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe. Fue ella, a la que recientemente vimos compartiendo velada con la reina Sofía en la boda de su hijo, Felipe de Serbia, la que puso esta tiara a subasta pública en 1982 en St. Moritz, según explica la casa de subastas. Ahora esta tiara que un día perteneció a los Borbón y Orleans abre un nuevo capítulo en su historia. ¿Volveremos a ver la tiara de la bisabuela del rey Felipe en una boda real?
 
es muy bonita si

a ver en quien ve,os esta preciosa tiara en poco tiempo,

Apuestas?
felipe para Leonor?
el gobierno para que vuelva, como parte de patrimonio, a los borbones?
 
Ojala la compre Juan Carlos para una nieta que no sea Ortiz, esas dos ya tenienen demasiadas.
¿os imaginais?
Dentro de unos años Irene casada con un principe nordico y que apareciese en alguna gala con esta tiara en la cabeza y a dicha gala hubiese acudido la Sofi o la Leo con la tiara Ansorena propiedad de su madre.
 
Ojala la compre Juan Carlos para una nieta que no sea Ortiz, esas dos ya tenienen demasiadas.
¿os imaginais?
Dentro de unos años Irene casada con un principe nordico y que apareciese en alguna gala con esta tiara en la cabeza y a dicha gala hubiese acudido la Sofi o la Leo con la tiara Ansorena propiedad de su madre.
uy, si eso seria genial
Irene casada con chistian de DK
futuros reyes de DK
y l kk rompiendo vajilla de nuevo en zarzu II

solo,un apunte
la ansorena no es propiedad de la madre
la madre como consorte del rey tiene el uso y disfrute de esa tiara, pero no la propiedad
y creo que leito de todos los toisones la podrá llevar cuando sea reina, pero si no me equivoco la ansorena es solo para reinas, creo
 
uy, si eso seria genial
Irene casada con chistian de DK
futuros reyes de DK
y l kk rompiendo vajilla de nuevo en zarzu II

solo,un apunte
la ansorena no es propiedad de la madre
la madre como consorte del rey tiene el uso y disfrute de esa tiara, pero no la propiedad
y creo que leito de todos los toisones la podrá llevar cuando sea reina, pero si no me equivoco la ansorena es solo para reinas, creo
Ahhh, pensé que la Ansorena era la simplona que le regalo Felipe.
 
Ahhh, pensé que la Ansorena era la simplona que le regalo Felipe.
ah, vale, si ya veo la confusión,
yo tenía menendido que la tiara que le regaló felipe de príncipes es llamada tiara princesa, hecha en la casa de joyería ansonera, de ahí ala confusión? ??

pero tradicionalmente se ha llamado ansorena a la grande y grandiosa que llevo la reina Sofía la última vez aue llevaba como reina titular una tiara de las de pasar, y de uso solo para reinas, también ien es llamada flor de lis, también hecha en ansorena

personalmente la tiara princesa me parece feita
la absorba que le regaló Axiii a Ena por su boda me parece preciosa

https://tiarasandtrianon.com/2015/04/16/queen-letizia-ansonera-princesa-tiara/

https://royal-magazin.de/fleur-de-l...-ena-of-spain-victoria-eugenie-of-battenberg/
 
Ojala la compre Juan Carlos para una nieta que no sea Ortiz, esas dos ya tenienen demasiadas.
¿os imaginais?
Dentro de unos años Irene casada con un principe nordico y que apareciese en alguna gala con esta tiara en la cabeza y a dicha gala hubiese acudido la Sofi o la Leo con la tiara Ansorena propiedad de su madre.

Irene con Gabriel de Belgica....guapos los dos adolescentes ;-)
Y la Yesi y/o la Lore con alguno de los hijos de Marie Chantal y Pavlos de Grecia ( para que las consuegras hagan las paces ) :LOL:
 
Irene con Gabriel de Belgica....guapos los dos adolescentes ;-)
Y la Yesi y/o la Lore con alguno de los hijos de Marie Chantal y Pavlos de Grecia ( para que las consuegras hagan las paces ) :LOL:
Gabriel de Bélgica es un caramelito
guapo guapo
personalmente preferiría a Irene con Christian de DK, más que nada para que llegue a reina consorte, y así dar de bruces a la kk je je je. ..

Sofía y leonor son familia con los hijos de pavlos, son primos segundos, los padres son primos carnal es, los abuelos son hermanos,
ya se que a la realeza Enel pasado eso le ha dado igual, pero en estos días esas cosas ya si se miran,
de hecho, es posible casarse con un primo? digo legalmente, creo que no es posible por ejemplo casarse con un hermano, pero no se donde esta el límite legal
pero vamos, entre que la kk les odia, y que son familia , lejana pero familia, pues lo veo difícil

a leonor la veo con un MYHYV
a Sofía. .. no se, pero la veo haciendo mejor matrimonio que a leonor
 
Gabriel de Bélgica es un caramelito
guapo guapo
personalmente preferiría a Irene con Christian de DK, más que nada para que llegue a reina consorte, y así dar de bruces a la kk je je je. ..

Sofía y leonor son familia con los hijos de pavlos, son primos segundos, los padres son primos carnal es, los abuelos son hermanos,
ya se que a la realeza Enel pasado eso le ha dado igual, pero en estos días esas cosas ya si se miran,
de hecho, es posible casarse con un primo? digo legalmente, creo que no es posible por ejemplo casarse con un hermano, pero no se donde esta el límite legal
pero vamos, entre que la kk les odia, y que son familia , lejana pero familia, pues lo veo difícil

a leonor la veo con un MYHYV
a Sofía. .. no se, pero la veo haciendo mejor matrimonio que a leonor

Si, Sofia parece mas espabilada....supongo que, si se casa, y si sigue asi, hara mejor matrimonio en el futuro...
Que significa MYHYV ?
Con los griegos son primos en segundo grado....pero el gen Miller y el gen Ortiz parecen dominar en ambas familias...asi que si se casaran no creo que la prole les salieran muy tururu :p :p :p. Todo sea por ver a las consuegras juntas en la boda, bautizos, comuniones y cumples...:p :p :p
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back