Studio 54 - fotos, anécdotas y leyendas

Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9.864
Calificaciones
99.944
Creo que no existe hilo sobre esta mitiquísima discoteca neoyorkina de los años 70. Era frecuentaba por todos los famosos de la época, que compartían noches de alcohol y desenfreno (por decirlo de una manera sutil). Propongo ir colgando en el hilo tanto fotos como anécdotas o leyendas urbanas que circulen sobre la discoteca, que no son pocas.

Empiezo yo con Disco Sally (1900-1982)

Ns9yZ7G-e1509097350936.jpg


Sally Lipman era una abogada de 80 años, que tras quedarse viuda comenzó a frecuentar Studio 54. Era considerada en Nueva York "la reina de las discotecas", todos querían bailar con ella. Llegó a casarse en el propio Studio con el chico que aparece en la foto, Yannis Touzos , de 28 años.

Según dicen, aunque al parecer es una leyenda urbana, antes de morir Sally se desplomó en la pista de baile. Le preguntaron si apagaban la música, y su respuesta fue "no, sigan bailando". Poco después moría en el hospital.
 
Famosos que frecuentaban Studio 54:

Liza Minelli, Bianca Jagger y Andy Warhol

1366_2000.jpg

Michael Jackson y Steve Tyler

studio-54-1-3.jpg

Robin Williams y Andy Warhol

15409151918558.jpg

Andy Warhol, Calvin Klein, Brooke Shields y Steve Rubell, uno de los dueños

studio-54-1-4.jpg

Jerry Hall, Andy Warhol, Debbie Harry y Truman Capote

studio-54-6.jpg
 
Viendo las fotos de la época , menuda variedad de edades y artistas.
Ahora todo se reduce a un insípido photocall en la puerta donde se les pregunta a ellas de quién van vestidas ...

Totalmente. A mi lo que me sorprende de todas esas fotos es que gente que, en principio no tenía nada que ver, aparece divirtiéndose y pasándoselo bien junta. Da igual que sean actores, diseñadores, escritores... Studio 54 hacía a todos iguales. Incluso me resulta impensable que los famosos pudieran juntarse con la gente "de a pie" neoyorkina. Al parecer, para entrar en la discoteca sólo necesitabas tener buena presencia física y un poco de suerte. Se veían casos de parejas en las que a uno lo dejaban entrar y a otro no ?
 
Quizás una de las fotos más miticas de Studio 54: Bianca Jagger llegando a lomos de un caballo blanco en su cumpleaños (por alguna extraña razón ella niega este hecho, cuando existen muchísimas fotos que lo demuestran :cautious:)

1ab6b88a5598bef5a32804211069180a.jpeg
 
del año pasado hay un docu sobre Studio 54, pero se centra mucho más en la vida de los dos socios fundadores
que en los chismes o fotos o imágenes (que las hay)

No sólo inventó el concepto club VIP + disco, sino que después de salir de la cárcel (fraude fiscal)
inventó el concepto Hotel Boutique, y Obama acabó amnistiandole sus antecedentes penales.

EL otro socio murió de AIDS y de todos esas celebrities amigas, sólo Bianca fue al funeral... creo que sale hasta Trump en la Iglesia Catolicade Park Av, of course, pero no me hagan mucho caso en lo de Trump.

Épicas fueron las juergas (y belleza) de Madame Trudeau, la madre del principe de la Sirenita, digo, presindént (muy alló prrseinte too) del Canadá.

aqui Margaret se livera del divorcio y el rollooooooooo
de la politica.....

a8e8ef19701f00f238c476a622a324fb.jpg
 
No, no entraban todo... esa era la leyenda, como se demuestra en le documental. Entraron muy pocos "anonimos".
Fueron unos genios de la publicidad, y con esa leyenda, se aseguraban que siempre siempre había multitudes esperando
poder llamar la atención y entrar.

con la nieve y los ludes, según Marlon Brando en esa eépoca te fo.llabas hasta un radiador, si por ahi.
 
Me encanta este hilo ..sacaron una película tb llamada studio 54 yo la vi hace añosaver si la encuentro
la pelicula la cortó y montó Weinstein en sus años más exitosos de Miramax y aun asi fue un fracaso
hya dos versiones, la que se estrenó, que es hetero y más corta;
y el montaje del diretor, que es gay o bisexual y que dura mas.

Jagger no se acordará del caballo porque esquiaría...
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
433
Visitas
37K
Back