Street art, Post-Graffiti

Murales de Mantra
El artista callejero francés Mantra se ha ganado un nombre en la escena del Street Art mundial gracias a sus peculiares frescos/murales/graffitis realistas.

Como hemos mencionado en otros artículos, esa unión entre el “arte tradicional” con lo urbano es cada vez más habitual. Sin embargo siguen siendo pocos los exponentes que han logrado impactar tanto a las personas como lo ha hecho Mantra con su trabajo.

Murales-de-Mantra-1.jpg
De formación autodidacta, Mantra desde que era niño ha vivido en un entorno urbano donde la decadencia y la esperanza de crear algo nuevo coexisten. Por esa misma razón, sus murales buscan transmitir un poco de vitalidad y belleza en áreas que se están perdiendo dentro de las ciudades.

Sus obras, principalmente inspiradas en temas relacionado con la naturaleza y la belleza de la mujer, pueden ser vistas en distintas ciudades de Europa y América Latina. Desde Viena, Austria, hasta Bogotá, Colombia.

Murales-de-Mantra-2.jpg
Murales-de-Mantra-6.jpg
Murales-de-Mantra-7.jpg


Murales-de-Mantra-9.jpg


https://artefeed.com/murales-de-mantra/
 
Este artista callejero lucha contra los mensajes de odio con graffitis de comida
Normalmente al graffiti como muchas otras formas de arte urbano se les consideran vandalismo, al menos, de acuerdo a las leyes. Sin embargo, si se hace bien incluso puede revertir verdaderos actos vandálicos que tienen como fin principal dejar una marca negativa en el paisaje urbano.

El artista callejero italiano CIBO, desde hace algunos meses está una encrucijada para borrar los mensajes de odio, símbolos fascistas y nazis que cada vez aparecen más en su comunidad. Para lograrlo, los tapa pintando sobre ellos comida (ya que ‘comida’ en italiano se dice “cibo”, como su apodo).



Su trabajo para intentar borrar este tipo de discurso de odio ha sido aplaudido por la comunidad, incluso se volvió una celebridad viral en Reddit y Facebook luego de que un noticiero compartiera su historia

arte-callejero-cibo-graffiti-comida-2.jpg


“Es mi deber cívico, es un derecho. Honestamente me siento obligado a borrar estas cosas. Al hacerlo, me estoy ocupando de mi ciudad, es como si la ciudad fuera mi galería de arte. ¿le explicas una esvástica a un niño? ¿Cómo puedes? Es imposible. Es un mensaje racista, no es bueno ” ─Comenta.

arte-callejero-cibo-graffiti-comida-3.jpg
arte-callejero-cibo-graffiti-comida-4.jpg


https://artefeed.com/este-artista-callejero-lucha-los-mensajes-odio-graffitis-comida/
 
Impresionantes graffitis 3D de Odeith
Street Art que dejará con la boca abierta a más de uno.
Las últimas décadas, ha habido un crecimiento agigantado en el arte urbano; tanto en variedad como en calidad. Aunque siguen existiendo trabajos de dudosa calidad, hay muchos otros que parecen sacados de una exhibición en un museo.

Entre las personas que más interés ha creado entre los fanáticos del graffiti y del arte en general, es Odeith, un talentoso artista de origen portugués reconocidos por su gran habilidad técnica.

Impresionantes-graffitis-3D-de-Odeith-2.jpg


Aunque el estilo de los grafitis y murales Odeith puede considerarse como “tradicional”, sus obras sobresalen fácilmente de la mayoría gracias a su complejidad visual.

En cuanto a temáticas, podemos encontrar desde tags tradicionales y retratos realistas, hasta íconos del arte pop y composiciones con mensajes de crítica social.

Impresionantes-graffitis-3D-de-Odeith-3.jpg


Entre los elementos más conocidos de los murales de Odeith, están sus grafitis en 3D. Incluso, variando el ángulo que se esté viendo, hay una sensación de profundidad que hace que las figuras “salgan de la pared”.

Impresionantes-graffitis-3D-de-Odeith-4-1024x814.jpg


Se necesita mucho tiempo para alcanzar mayor nivel de perfección.

Impresionantes-graffitis-3D-de-Odeith-5.jpg

https://artefeed.com/impresionantes-graffitis-3d-odeith/

 
La pared es su lienzo: 10 graffitis en Barcelona que no te puedes perder
Algunos lo consideran una forma más de arte, otros delincuencia. Nosotros optamos por un punto medio porque hay trabajos que se merecen estar en un museo (algunos lo están) pero otros que son simples rayajos en la pared que muchas veces se cargan los primeros. Sea como fuere, Barna es una ciudad de referencia para los amantes del spray, será porque siempre está dispuesta a acoger cualquier forma de cultura con los brazos abiertos.

Una de las cosas que más me gustan de vivir aquí es que puedes encontrar verdaderas joyas con solo dar un paseo. Estos son algunas de las piezas street art que más me han impactado ¿Cuáles son las vuestras?

1. Si te das un paseo por el Raval date un tiempo para analizar sus paredes porque todas cuentan una historia, desde alguien que quiere simplemente dejar su firma hasta mensajes que claman un cambio. Este batiburrillo es un claro ejemplo de esto.



1357957037_080fc1d5d1_z.jpg

Fuente: Flickr/James Davison
2.El graffitero Pez dio sus primeros pasos en la Barcelona de los 2000 para instalar su Happy Style

graffiti-3.jpg

Fuente:latinpost.com
3. El carrer Petritxol también está repleto de graffitis y otras formas de street art.

graffiti-4.jpg

Fuente:blogspersonals.ara.cat
4. Blu es un graffitero italiano que destaca por sus trabajos reivindicativos, como este tiburón de dinero en el barrio del Carmel.

graffiti-5.jpg

Fuente: milerenda.blogspot.com

https://barcelonasecreta.com/la-par...affitis-en-barcelona-que-no-te-puedes-perder/
 
5. Alice Pasquini, también italiana, también se dedica a dar vida a los muros del mundo. El Raval, por ejemplo, es testigo de ello.

graffiti-6.jpg

Fuente: alicepasquini.com
6....y las de Gràcia

graffiti-10.jpg


7. Las famosas muñequitas de Miss Van también están desperdigadas por la ciudad.

graffiti-7.jpg

Fuente:shbarcelona.com
8. Aryz es conocido por hacer que la fachada de un edificio que parece abandonado se convierta en una auténtica obra de arte y si no, basta con darse una vuelta por Granollers.

graffiti888888888888888.jpg

Fuente:arrestedmotion.com
https://barcelonasecreta.com/la-par...affitis-en-barcelona-que-no-te-puedes-perder/
 
Imagina un museo al aire libre, gratuito y sin colas. Sin decenas de visitantes que se agolpen ante el mismo cuadro. Con artistas locales e internacionales, cuyas obras son efímeras. Tener el privilegio de ser el primero en verlas, o el último. Te enseñamos, barrio a barrio, los murales de grafitis más atractivos de Barcelona.

Poblenou

En el barrio del Poblenou, en el distrito de Sant Martí, proliferó la industria a finales del siglo XIX. Tanto, que era la zona de mayor concentración de fábricas de Cataluña y una de las más importantes de España, lo que le valió el sobrenombre del 'Manchester catalán'. Hoy en día, el barrio tiene un aspecto un poco distinto. Muchas de aquellas fábricas fueron abandonadas y algunas están siendo reconvertidas en lofts, estudios de artistas o centros culturales.

2.jpg

Actualmente solo se conserva la cara del ángel 'rafaelesco' en el mural, junto a otros grafitis de diferentes estilos.
Los viejos edificios se están mezclando ahora con construcciones de diseño que albergan las oficinas del distrito 22@, donde tienen su sede numerosas startups de la ciudad. Pero el carácter cooperativista que gobernó este barrio sigue latente en sus calles. Los muros sucios y polvorientos de sus hangares son el lienzo perfecto para muchos artistas que transforman lo que podría ser un paisaje cochambroso y decadente en inmensos murales de colores vivos. Son metros de ladrillo compartidos donde ellos van plasmando su obra y sustituyendo otras anteriores.
https://www.guiarepsol.com/es/viajar/vamos-de-excursion/ruta-de-grafiti-en-barcelona/
 
Back