Stranger Things

También finalizé los capítulos y me quedé más bien fría.
Creo que los podían haber estrenado todos de un tirón.

Pues yo tengo la sensación de que será villana.
No me parece muy casual que hayan dejado a Maxi en coma, ni que no la muestren en la escena final. Creo que algun recoldo de Vecna se quedó en ella
puede que jueguen a que haya rastro de Vecna en varios personajes (Will y Max seguro) e incluso Nancy (a la que también ha poseído).
 
No habéis pensado que, una vez se rompió el walkman, una posible solución (o quizás no, pero por intentar que no quede) hubiera sido intentar al menos cantar la canción?
Yo lo que me pregunté fue por qué lucas no le soltó alguna mentira a jason. Tipo "ok, voy a despertarla" y hacer tiempo con cualquier cosa que le haga pensar que si estaba haciendo lo que le había pedido. Algo como lo que estaba haciendo en esos momentos el contrabandista ruso.
Pero también entiendo que es un adolescente y por ser joven no tiene tanta malicia para eso. Igual el pobre quedó con la culpa de no haberla podido salvar
 
Hola! Acabo de terminarla y yo estoy encantada! De hecho me habían dicho que tal y como terminaba no se entendía de donde iba a salir la quinta y ¡para nada! Lo han dejado con muchos frentes abiertos!

Comento algunas cosas que me surgen así en caliente

Eddie muere en el upside down por lo que sospecho que lo volveremos a ver, aunque sea siendo una marioneta del azotamentes o vecna. Porque ¿Alguien más ha muerto estando ahí? Sólo se me ocurre Henry y acaba siendo Vecna. Sería cruel que finalmente sea el malo que todos creían pero un Eddie malo me parece que puede dar mucho juego

Me mosquea mucho lo de Max porque muere lo suficiente para que Vecna pueda tocar las 4 campanas y seguir con la destrucción pero Ce la devuelve a la vida aunque ella ya no está ahí. Esta claro que sí la han dejado en coma es porque en algún momento despertará. Se me ocurre que de alguna manera Ce haya creado otro nuevo tipo de portal/manera de enfrentarse a Vecna en ella al volverla a traer

En general creo que la 5 temporada va a centrarse en eso, en personajes "poseídos" y principalmente serán Max y Will que ya vemos que sigue conectado al Azotamentes/Vecna. De acuerdo en que llegará un punto en que tendrán que matar a sus amigos para salvar el mundo

qué entendéis de la escena final? Que todo el pueblo es un portal gigante para destruir el mundo o que directamente el mundo ya está siendo destruido y Hawkins es el último bastión? En realidad lo que se está pudriendo y ardiendo está alrededor de ellos, no?

Yo creo que en la nueva temporada no puede haber mucho salto temporal. De hecho es que tendría que empezar casi a continuación. No pueden dejar a Max en coma años y por lo que se ve tienen el apocalipsis a un palmo. No veo un "3 años después"
 
Ayyy pris acabo de leer vuestras teorías y opiniones y me encantan todas la verdad y coincido con bastantes.
Por otra parte me siento el bicho raro porque en general a mi esta segunda parte no me ha gustado. La trama bien pero demasiado larga y poco o nada resolutiva, de hecho creo que hay cuestiones que se van a quedar en el aire y "lo hizo un mago".

Y hay una cosa que es que me genera mucha curiosidad 😂 la pongo en spoiler
Me parece preciosa la idea de que la música salva pero es que a ver es pura potra. Realmente Victor se salvó porque a Henry le da un yuyu por usar tanto los poderes no porque estuviera sonando la canción. Que me parece hasta turbio que en el recuerdo de Max empezara a sonar (esa canción ya me da miedo) y para concluir maravilloso guiño a a It con los globos
 
Hola! Acabo de terminarla y yo estoy encantada! De hecho me habían dicho que tal y como terminaba no se entendía de donde iba a salir la quinta y ¡para nada! Lo han dejado con muchos frentes abiertos!

Comento algunas cosas que me surgen así en caliente

Eddie muere en el upside down por lo que sospecho que lo volveremos a ver, aunque sea siendo una marioneta del azotamentes o vecna. Porque ¿Alguien más ha muerto estando ahí? Sólo se me ocurre Henry y acaba siendo Vecna. Sería cruel que finalmente sea el malo que todos creían pero un Eddie malo me parece que puede dar mucho juego

Me mosquea mucho lo de Max porque muere lo suficiente para que Vecna pueda tocar las 4 campanas y seguir con la destrucción pero Ce la devuelve a la vida aunque ella ya no está ahí. Esta claro que sí la han dejado en coma es porque en algún momento despertará. Se me ocurre que de alguna manera Ce haya creado otro nuevo tipo de portal/manera de enfrentarse a Vecna en ella al volverla a traer

En general creo que la 5 temporada va a centrarse en eso, en personajes "poseídos" y principalmente serán Max y Will que ya vemos que sigue conectado al Azotamentes/Vecna. De acuerdo en que llegará un punto en que tendrán que matar a sus amigos para salvar el mundo

qué entendéis de la escena final? Que todo el pueblo es un portal gigante para destruir el mundo o que directamente el mundo ya está siendo destruido y Hawkins es el último bastión? En realidad lo que se está pudriendo y ardiendo está alrededor de ellos, no?

Yo creo que en la nueva temporada no puede haber mucho salto temporal. De hecho es que tendría que empezar casi a continuación. No pueden dejar a Max en coma años y por lo que se ve tienen el apocalipsis a un palmo. No veo un "3 años después"
Respecto al salto temporal
creo que es más cuestión práctica que otra cosa, los chavales están creciditos y por mucho CGI que uses no puedes hacer que sigan pareciendo chicos de 15 años, aunque Hollywood nunca ha tenido problemas en plantarte a un señor hecho y derecho de 37 años haciendo de adolescente. Respecto al coma de Max, es verdad que igual tenerla 3 años en coma implica que cuando se despierte cas a tener que dedicar un capítulo a cómo aprende a hacer todo de nuevo, y a saber cuánto puede mantenerla así el hospital o, mejor dicho, su madre, que no olvidemos que vivía en el parque de caravanas así que pasta precisamente no tenía, y aunque los gastos hospitalarios no eran ni mucho menos la burrada que ahora, no deja de ser Estados Unidos, donde en el hospital te cobran hasta por los buenos días...

Sobre la escena final
yo creo que Hawkins ahora es el super portal por el que Vecna pretende hacer su entrada triunfal, que no es lo mismo ir soltando demogorgones de uno en uno en un agujerito en un campo de calabazas que tener un socavón en la calle mayor del tamaño de un estadio olímpico, donde te sale el ejército de demogorgones ya en formación y los demobats haciendo figuritas como los estorninos. Más que nada porque cuando el grupo de California llega se sorprenden al ver cómo está Hawkins, lo que implica que al menos en el resto del país no ha pasado nada, y en las noticias cuando siguen empeñados en que es culpa de Eddie, porque qué secta satànica que se precie no abre un portal entre el inframundo y su pueblo aunque sea para pasar el rato, sólo hablan de Hawkins

Me gusta la teoría de los personajes marcados/poseídos por Vecna
Es verdad que desde el principio se ha visto que Will no salió del Upside Down sin más, si no que se llevó algo con él, así que tiene sentido que si te ves afectado por el UD alguna consecuencia te lleves de recuerdo. Y aunque todo apunta a Will (el que acabe de llegar y sepa de Vecna más que ninguno desde luego da una pista) tendría sentido que, si Vecna entra en tu mente, se deje algo ahí, como un invitado molesto que se olvida el paraguas como excusa para volver otro día.
Además, creo que el uso de Màster of Puppets es una pista sobre eso, porque me parece un poco justito usar una canción que salió a principios de marxo de ese año, teniendo en cuenta que todo pasa a finales, que igual Eddie es un talento musical y se la aprendió en tres días (entre que sale la canción y le vende drogas a Crissy tiene el tiempo justito cuando no está en el club Hellfire), pero está apurado que haya tenido tiempo de comprarse la cinta y aprendersela en tan poco tiempo. Qué hay otras canciones igual de épicas que habían salido hace un poco más de tiempo y podría haber utilizado (yo hubiera apostado por algo de Black Sabbath, por ejemplo), así que creo que si usas esa canción es por algo, del mismo modo que Running Up That Hill, aparte de ser un temazo, tiene un mensaje muy claro relacionado con lo que siente Max en ese momento

Y finalmente (he ido en orden inverso)
respecto a tu teoría de Eddie, aunque me encantaría la posibilidad de volverlo a ver, y es cierto que malvado puede dar mucho juego, no me gustaría por dos razones: en primer lugar, eso destrozaría a Dustin, y en segundo lugar, eso le daría la razón al pueblo.
Si es cierto que se basa en Damien Echolls o cualquiera de los West Memphis Three de alguna manera tendrán que hacerle justícia, aunque sea a título póstumo, aunque es cierto también que anda que no hay casos en los que el sospechoso muere aunque sea de viejo siendo sospechoso y el verdadero culpable sigue tan campante.
Por cierto y respecto a los West Memphis Three, me parece curioso que tanta notícia al respecto (ahí me enorgullece decir que lo noté antes de que empezasen a decirlo en los análisis de la serie, pero es que es un caso y un contexto en general que siempre me ha interesado mucho) no hayan comentado que los tres niños que fueron asesinados se llaman: Michael (o sea, Mike), Jonathan, y el tercero se apellidaba Byers. Igual es casualidad o igual es que lo tenían todo pensado. De ser así, pedimos justícia para Eddie!!
En cualquier caso y respecto a una posible vuelta de Eddie, aunque es verdad que igual el que haya muerto en el Upside Down es como la gente que muere en la Murder House de American Horror Story, y puede volver, igual sólo puede estar en el Upside Down y no puede volver a Hawkins (podría sacrificarse otra vez ya que está ahí, igual le ha cogido del gusto) aunque la verdad es que sólo me gustaría que volviera si lo hacen bien, y cualquier opción de que vuelva me parece un poco cogida con pinzas, la verdad

Y en respuesta a otra prima (si cito a dos personas el móvil se me vuelve loco), respecto a la música
No creo que la música sea algo que afecte a Vecna como tal, si no que te afecta a tí, es un ancla a la que te aferras para volver al mundo real y a lo que realmente te hace feliz. A Max o a Víctor Creel les gustaba la música, y por eso funcionó. Yo lo entiendo, yo necesito música como el respirar, si estoy nerviosa, enfadada, en un mal momento... No hay nada que una canción que me guste no solucione. A lo mejor no funciona con todo el mundo, a lo mejor para algún personaje lo que funciona és una frase de una película o de su libro favorito. Creo que es simplemente algo que te gusta, te reconforta y que, sin Vecna de por medio, te haga sentir mejor, como ocurrió con Max la primera vez que la vemos escuchando la canción. Pero es más épico a nivel cinematográfico usar música que alguien leyendo un párrafo del Señor de los Anillos, por muy épico que sea también.

Qué turra doy, pero es que luego en el curro si me pongo a contar esto me miran raro, aquí podéis elegir si leerme o no y yo al menos me quedo a gusto, jajaja.
 
Sobre el salto temporal

estoy de acuerdo en que lo más seguro es que volvamos a la fórmula se han pasado X meses o años por lo que dices de que trabajando con críos es muy difícil que no se note que crecen de una temporada a otra. Entonces solo me queda pensar en que hay cosas ya grabadas que veremos tipo flashback y que la temporada 5 empezará en un mundo apocalíptico

Tema Rusia - conspiración del gobierno etc
con toda la cancha que se le ha dado a la trama de Rusia (para mí lo menos acertado de esta temporada) y al programa Nina, los conflictos entre cuerpos especiales de los EEUU por el laboratorio de Hawkins... Creéis que va a seguir por ahí? Quiero decir, va a estar presente la guerra fría en lo que suceda finalmente? Me parece una línea argumental interesante si finalmente la cuestión concluyera en que el laboratorio era un experimento del gobierno para luchar en la guerra fría contra Rusia (que de hecho se sabe que los EEUU han realizado experimentos de ese tipo y hay pelis como "Los hombres que miraban fijamente a las cabras") que se les va totalmente de la mano y crea el upside down, y ahora que todo está a la vista de todos (y que lo del terremoto no cuela) esa parte cobre protagonismo
 
Última edición:
Respondo a la prima que se preguntó por la muerte de Eddie en el Upside Down:
No es la primera vez que alhuien muere ahí. Recordemos a Barb, en la primera temporada. Ella ahí murió y ahí quedó, y no la vemos regresar de ninguna manera, aunque Vecna usó su imagen para torturar un poco a Nancy. Pero a lo que me refiero es que las personas pueden morir y lamentablemente, ahí quedarán sus cuerpos...
Asi que no, no es probable que Eddie regrese, y mejor asi. Ya lo perdimos una vez, con eso es mas que suficiente :(
 
no me gusto el final.
Para mi Max esta muerta. no se que es lo que tienen conectado en el hospital, pero claramente no es natural la forma en la que eleven la trae de vuelta
Lo mismo me pasa con Will, volvio del otro lado con sorpresa, carga una infelicidad tremenda desde que lo rescataron y la conexión con vecna no puede traer nada bueno. ese chico muere seguro. es un foco de infección. siento lo mismo con Max.

y en cuanto al salto temporal...la verdad no se cuanto pueden estar con semejante zanja abierta en el medo del pueblo.
no se donde leí, que era para darle una referencia a la película IT, pero eso implica un salto de muchos años, no lo veo . en realidad no veo ni una semana de paz con todas esas particulas dando vueltas en el aire.....
 
Última edición:
Respecto al supuesto salto temporal:
Yo tampoco le veo el sentido. Osea se abre tremendo portal, se llena de partículas el cielo y ellos en plan “no pasa nada, sigamos con nuestra vida ya si eso volvemos en unos años”. No tiene sentido 😂. Entiendo que querían tener a los personajes en una edad más acorde a la de los actores pero creo que no estaría muy bien planteado o necesitará una muy buena justificación de porque no hacen nada. Supongo que piensan que Vecna está muerto y que aunque haya el agujero, no pasará nada… No se a ver que pasa…
Supongo que hasta 2024 nada ¿no? 😭
 
Hoy he visto el tiktok de una chica que decía que había mirado los vilanos de d&d y había uno por encima de Vecna que era un dragón y que a lo mejor era el que Will dibujó y podría ser el nuevo y último villano de la T5?
Lo he comprobado y efectivamente, hay un ranking de villanos de d&d:
CD8C7BAA-7ADA-492C-A744-5C1D8016FC43.jpeg
Y a Borys se le representa así:
A5AA3F5B-8EC9-450A-A8A3-FFF669BA8323.jpeg
Se parece bastante al dibujo de Will excepto en que no tiene 3 cabezas:
0522CF81-E96F-42C1-8FFE-DB8BED587772.jpeg

Sé que a estas alturas sacar otra bestia ya es un poco difícil pero la verdad me ha parecido interesante la reflexión y la quería dejar por aquí. Además no sería la primera vez que los dibujos de Will tienen relevancia en la trama.
 
Respecto al salto temporal
No seria la primera vez que una serie o película usa un salto temporal para ahorrarse explicar què ocurrió tras el caos, como muchas pelis de Zombies, Parque Jurassico o Marvel recurren a eso. Te ahorras gastar presupuesto en destruir y luego arreglar una ciudad, puedes ir metiendo los traumas de la gente cuando destruyeron sus casas y puedes introducir cambios y personajes nuevos (y adorables a los que matar) sin que recibe demasiado. Qué aparezca un Mike de 18 años despidiéndose para ir a la universidad o una Nancy de 22 volviendo de la misma, y puedan charlar de "cómo quedó destruida ls ciudad y lo bien que está ahora" te ahorra un guión de mínimo un par de capítulos viendo quién ha perdido su casa o incluso familiares y como se las apaña. Y visto la mania de los Duffer de recordar apenas durante unos segundos a quien fallece (en plan "si, Barb era mi mejor amiga y... Ya me olvido por tres temporadas") ahorra también argumento. Que se planten en 1990, un par de carteles indicando que siguen pensando que Eddie es el asesino y a otra cosa mariposa.
Y si pretenden resucitar a Max se ahorrarán mucho tiempo de terapia de recuperación (un "oye Max, qué poco se nota que Vecna te dejó hecha fosfatina", "si, sólo me duelen los huesos cuando llueve" y listo.

Respecto a "otras cosas"
Se supone que D&D tiene mucha importancia, aunque creo que luego lo desaprovechan, se rumoreaba que el conocimiento de Eddie como DM iba a ser fundamental para vencer a Vecna y podría haber sido fanático del punto de cruz que hubiera dado igual (el club HellSewing desatando el caos con sus agujas de ganchillo).
De momento lo usan para poner nombres y poco más, así que espero que le den más uso para la próxima temporada (y que Will vuelva a ponerse su disfraz de mago).
Si se enfrentan a Borys más vale que tengan cerca a Erica y su capacidad para sacar 20 natural, porque si no, están jodidos, porque su principal peligro es su capacidad para infligir daño en un solo ataque.

Y finalmente, respecto a resucitar o no a personajes
si bien un Eddie zombie sería un buen homenaje a Eddie the Head, y por mucha ilusión que me pueda hacer verle en la temporada 5... L
Las cosas están bien como están y para resucitar a alguien mal, que lo dejen muerto y enterrado, o tirado por ahí (supongo que el cadàver lo dejarían en el Upside Down y se lo habrán terminado de comer los murciélagos, y ahora no puedo dejar de pensar en eso). Hoy he leído entre otras mil noticias (hoy el móvil me ha sugerido todas las que no me había sugerido el fin de semana) una entrevista larguita con el actor de Eddie, e insistía (quizás demasiado) en que por mucho que quiera, la historia de Eddie ya se ha acabado ahí y no hay motivos para que vuelva. Ahora, que nos la colaron en entrevistas en las que decían que esperaba estar en la 5 y que iba a interactuar con Jonathan, así que a saber.
Entrevistas con Max no he leído así que no puedo especular con eso, por lo que seguiré en mis trece, está muerta y en algún momento tendrán que dejarla ir, puede ser una catarsis que les prepare para cuando tengan que matar a Will porque es el huésped del malo malísimo y no puede librarse de él más que muriendo. Me ha gustado esa teoría y no me bajéis de esa colina que la defenderé hasta que el trailer me haga pensar lo contrario (y luego cuando saquen la temporada vea que el trailer era más tramposo que Shyamalan).
En fin, que ahora sólo puedo esperar que la última temporada sea un Kobayashi Maru y nos den esa masacre que nos prometieron.
 
Primas, estoy empezando a ver la serie desde el inicio y he notado algo.
En la temporada 2, cuando Will es poseído, primero ve al Desuellamentes, pero cuando "entra" en el lo hace en forma de polvo, igualito a lo que vimos en la segunda parte de esta temporada, cuando ven las partículas esas en el laboratorio ruso.
Asi que eso respalda mi teoria que ese polvo es lo que permite la "vida" en el upside down y es a la vez un mounstro mas, uno que puede adoptar cualquier forma y apoderarse de cualquier cuerpo.
Y respalda mi otra teoría de que esa cosa se va a apoderar de Max, ahora que ya es solo un cuerpo sin mente, ya lo verán!
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
255
Back