Steffi Graff y André Agassi

Eso lo entendemos todos: a veces no es el momento. La cuestión es cómo él lo cuenta. Al final siempre me gustó, era ella a quien siempre quise, nunca nadie ocupó su lugar... Las demás no importan, en realidad nunca me importaron tanto... Ajá, pero te casaste con una. Sí te debió importar. Él relata las cosas para quedar bien con Steffi (y hacerla quedar bien), pero termina siendo insensible con el resto.
no sé, leyéndote parece que hemos leído libros diferentes, yo no lo entendí así, me pareció un tipo sensible y necesitado de atención, seguramente porque tuvo una infancia y adolescencia tan terrible, habla bien de su primera novia, de brooke y hasta de barbra, pero claro fueron relaciones que no fructificaron y explica por qué, y él se vio como predestinado a estar con Steffi y se nota que la adora. Pero vamos que cuando su primera novia, Wendy?, le dejó, lo debió de pasar mal y tras del divorcio de brooke no lo pasó bien tampoco. Pero en fin, ya digo que hace tiempo que leí el libro y que todo hay q decirlo Agassi fue mi amor platónico una época de mi adolescencia e igual no soy objetiva :D:D
 
A mí me pareció horrible el comentario de que Brooke tenía una foto de Steffi en el refrigerador a modo de motivación. No lo dijo de forma jocosa, sino para hacer notar que estaba con alguien que hasta Brooke admiraba físicamente, que en ese sentido la cambió por una mejor. Y que a Brooke la belleza sí que le costaba, que también tenía sus inseguridades. Era innecesario.

No he llegado a esa parte pero Brooke aunque me caiga regular es una de las mujeres más bellas que he visto en mi vida. Y Steffi no, el contraste estético es grande. A Agassi le sale la vena protectora. Yo lo interpretaría más bien como un intento de revalorizar a Steffi que de ridiculizar a Brooke. Estéticamente ridiculizar a Brooke es imposible.

Lo que sí he leído es que en la primera cena con Brooke ella le cuenta con naturalidad que su carrera está estancada y que tiene que hacer anuncios de café en Europa para ir tirando. Lo menciona como algo positivo en plan ¡qué chica más sincera! Pero deja claro que el rico estelar es él. Buen golpe, Andre. Ventaja para Agassi.
 
A mí me encantó el libro, y me cayó bien él... hasta lo de Brooke. También encontré innecesario cómo trapeó el piso con sus comentarios despectivos, después de todo, es su ex mujer y le debe respeto. Una bajeza de su parte.

En todo caso sigo encontrando que el libro es bueno, y que la historia con Steffi es romántica, pero ya no tengo tan buena opinión de él. Como persona, al menos.
 
¿Y Brooke dijo algo sobre esos comentarios en el libro? ¿Se lo tomó mal?
No he leído el libro todavía.
 
El comenta cosas sobre Brooke, las salidas con el entorno de ella, los gustos de ella, de una manera despectiva, cuando la realidad es que eran personas muy diferentes que deseaban desenvolverse en ambientes muy diferentes.

Yo admiraba aspectos de su tenis, pero él como persona me resultaba indiferente. A veces me resultaba repelente por ser tan bully, pero después de leer el libro me terminó cayendo mal.
 
Definitivamente voy a tener que releer el libro.... Yo creo que lo escribió como catarsis y si se arriesgó a decir que había tenido sus problemas con las drogas y que había mentido con lo de beber d la coca cola d otro... Pues no iba a ser menos sincero con otros aspectos de su vida privada. Al fin y al cabo cada uno cuenta la guerra como le va en ella.. Nadie le demandó
 
Bueno y peor que lo d contar de sí mismo que aquella final d roland garros que perdió por estar más preocupado con que se le cayera el peluquin... Y como agradeció que Brooke le ayudase a asumir que era calvo... Me pareció super sincero y humano, nada divo
 
Yo nunca he usado peluca, siendo calva...de momento. Pero el otro día en una peluquería a la que fuí tenían muchas pelucas para enfermos/as de cáncer y le pregunté como er el sistema. Me contaron que tienen una redecilla a la que hay que poner un pegamento todos los días, y que son muy incómodas...añado que eran de pelo natural y carísimassss.

Me pregunto to como un deportista que va a estar sudando 4 o 5 horas puede aguantar la peluca y el picor ( creo que es terrible) mientras juega una final de Gran Slam.
 
Yo nunca he usado peluca, siendo calva...de momento. Pero el otro día en una peluquería a la que fuí tenían muchas pelucas para enfermos/as de cáncer y le pregunté como er el sistema. Me contaron que tienen una redecilla a la que hay que poner un pegamento todos los días, y que son muy incómodas...añado que eran de pelo natural y carísimassss.

Me pregunto to como un deportista que va a estar sudando 4 o 5 horas puede aguantar la peluca y el picor ( creo que es terrible) mientras juega una final de Gran Slam.

Off topic, te deseo una total recuperación.
 
Me está gustando el libro y he avanzado bastante. Para un hombre la calvicie es soportable si es tardía y el proceso es paulatino. Pero Agassi se queda calvo muy joven y muy rápidamente, tuvo que ser muy duro para él. En el libro ni siquiera explica mucho sus sentimientos al respecto, sí habla de lo mucho que sufrió su hermano por lo mismo. Utiliza al hermano para hablar del asunto como si fuera algo ajeno.

Desde mi perspectiva masculina lo de la foto de Steffi en la nevera de Brooke es una anécdota trivial, sin ninguna importancia. Para mi Brooke queda mucho peor en otros detalles. Dar la tabarra a Agassi para que lleve alzas y se haga la manicura en el bodorrio por ejemplo.

Otra anécdota tremenda es que uno de los mejores amigos de él tiene un bebé que nace prematuro y que hay que trasladarlo. Agassi no se separa del amigo, trasladan al bebe, lo llevan a un hospital especial. Agassi no habla de dinero pero huele a desembolso fuerte que lo pagaría él como amigo rico. Se lo cuenta más tarde a Brooke y ella le pregunta, pedorra suprema:
- ¿Por qué te involucraste tanto?

Agassi, su escribiente o los dos demuestran tener un talento tremendo para la insidia sutil, para dejar mal a alguien sin caer en la injuria. Con anécdotas muy simples pero significativas consiguen que Sampras, Connors, Becker o Brooke queden muy en evidencia.
 
El comenta cosas sobre Brooke, las salidas con el entorno de ella, los gustos de ella, de una manera despectiva, cuando la realidad es que eran personas muy diferentes que deseaban desenvolverse en ambientes muy diferentes.

Yo admiraba aspectos de su tenis, pero él como persona me resultaba indiferente. A veces me resultaba repelente por ser tan bully, pero después de leer el libro me terminó cayendo mal.

No entiendo lo de "bully". De todos modos, ¿como te puede caer mal una persona que ha sufrido tanto en la infancia, ha sido sincero respecto a sus adicciones, a sus sentimientos, que hace tanto bien a novel educativo en su entorno con los niños, junto con Steffi, solo por no haber conectado con su primera esposa y criticado despectivamente Hollywood? Sinceramente, yo no he tenido que esperar a conocer las hazañas del Weinstein para saber que Hollywood es una cloaca con mucho glamour, muchas actrices europeas se han negado a pagar el precio de triunfar alli, y veo verosimil que el entorno de Brooke, que encima habia sido una actriz niña sobreexplotada sexualmente en la pantalla, le diese asco a André, aparte de que como defecto personal sintiese celos de verla besando a otros.

Decididamente, está claro que no estaban hechos el uno para el otro. Steffi si supo darle lo que ambos deseaban. Y es hermoso verlo enamorado de ella tras tantos años juntos.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
6K
Back