Steffi Graff y André Agassi

Agassi tenía un enorme talento pero era menos disciplinado que Steffi, aunque seguramente en los años de profesional fue más feliz él que ella

Él tenía un enorme talento, siempre he pensado que pudo haber ganad más de haberse centrado algo más, no como Steffi y Arantxa que lo pasaron mal pero sí algo como Federer que a base de trabajo duro sigue compitiendo con los años que tiene sin dejar a lado su vida.
Siempre me quedó esa sensación que Agassi pudo ser mucho más

La diferencia entre Steffi y Arantxa es que ambas tuvieron mala experiencia con la familia pero Arantxa se juntó con una pareja tóxica y toda su vida la ha vivido en entornos tóxicos, Seteffi tuvo la fortuna de encontrar un marido mejor y huir de la toxicidad

En su biografia, André dice que odiaba el tenis desde pequeño porque su padre se lo impuso, jugaba porque era su deber y tenia que ser el mejor. La verdad es que fué número 1 del mundo, tiene un ranking impresionante, trabajó muy duro a pesar de no ser feliz jugando. Steffi sí era como dices y, como se dice en los post anteriores, encontró su media naranja por los recuerdos comunes de la explotación sufrida por sus respectivos padres.
 
¿No lo sabias? Bueno, quizás seas joven, aquello fué muy sonado, acuchillada en la pista ante las cámaras, muy fuerte, Steffi se mostró muy conmocionada porque el loco lo hizo para dejar fuera a Seles y "allanarle" la victoria a ella. ¡Que victoria tan grata! Hay locos para tó, como el que se cargó a Lennon porque no le firmó un autógrafo.
Si. Que casualidad, verdad? un seguidor de stefi, se toma la "molestia" de apuñalar a la otra; y a stefi desde ese momento le va genial. Seles tocada y hundida.
Se rumoreó que detrás estaba el entorno de stefi. Ella salió muy beneficiada porque Monica Seles, era mejor que ella.
 
Una persona como Agassi fue un regalo para Steffi que venía con heridas emocionales muy graves. La menos grave es quizá que de su exnovio Alexander Mronz se dijo que no estaba enamorado de ella, que quería publicidad. No sé si será verdad.
Y después el drama familiar que no le va a la zaga al de Arantxa. se ha sabido de los maltratos que recibió por parte de su padre. De pequeña la maltrataba física y psíquicamente para que entrenara. Esto salió a la luz cuando explotó el escándalo finaciero. También su padre había engañado a Hacienda y tanto él como su hija fueron investigados, é acabó en la cárcel. Había desviado también dinero d esu hija y formado una familia paralela sin que ni ella ni su madre lo supieran, tenía hasta una niña. Tanto Steffi como su madre lo llevaron con mucha dignidad.
Perdona, estas equivocada. La maltratada era una francesa llamada Mary Pierce. A stefi, ninguno se hubiera atrevido a ponerle un dedo encima. Lo del padre, es verdad.
 
Perdona, estas equivocada. La maltratada era una francesa llamada Mary Pierce. A stefi, ninguno se hubiera atrevido a ponerle un dedo encima. Lo del padre, es verdad.

No, no lo de Mary Pierce es que ra mucho más tremendo. Si me acuerdo hasta le prohibieron entrar a los estadios donde jugaba su hija. Tenían que ser palizas enormes.
Lo de Steffi era diferente. Se debía a que de pequeña la obligaba a jugar demasiadas horas. Ella dijo más tarde que no le importaba entrenar tantas horas, pero los miembros del club contaban otras cosas. La niña muchas veces nopodía más y el padre la obligaba de manera poco suave, así que entrenaba entre lágrimas. Se podía comparar con BBecker, que vivían muy cerca y hasta entrenaron un tiempo en el mismo club, el padre respetaba los límites d esu hijo. Cuando el escándalo con el padre vi un reportaje en el que lo contaban. Aunque el padre le hizo tanto daño a la familia y Steffi podía haber acabado en la cárcel, ella al final le perdonó.
 
A mí siempre me gustó esta pareja, aunque leyendo el libro de Agassi hace un par de años me quedó un poco de chamusquina en la mente sobre él, no sé, me dio la impresión, cuando hablaba de su ex-mujer, de que lo hacía de una manera un tanto despectiva. Algo así como que siempre estaba ocupada en su vida de actriz y que por eso no funcionó la relación. Y me dio la sensación de que buscaba una mujer que se adaptara a su vida de tenista y dejara de lado su propia carrera. Cosa loable si los dos están de acuerdo, pero si no pues también estaba Brooke Shields en su derecho de dedicarse plenamente a ser actriz y no a seguir a un tenista.
Igual estoy equivocada pero se me bajó del pedestal.
 
Última edición:
Agassi tenía un enorme talento pero era menos disciplinado que Steffi, aunque seguramente en los años de profesional fue más feliz él que ella

Él tenía un enorme talento, siempre he pensado que pudo haber ganad más de haberse centrado algo más, no como Steffi y Arantxa que lo pasaron mal pero sí algo como Federer que a base de trabajo duro sigue compitiendo con los años que tiene sin dejar a lado su vida.
Siempre me quedó esa sensación que Agassi pudo ser mucho más

La diferencia entre Steffi y Arantxa es que ambas tuvieron mala experiencia con la familia pero Arantxa se juntó con una pareja tóxica y toda su vida la ha vivido en entornos tóxicos, Seteffi tuvo la fortuna de encontrar un marido mejor y huir de la toxicidad
¿Fortuna Stefi? con un marido que ha sido drogadicto? y para colmo que se ha dopado, ¿Eso no es tóxico?; que vaya con ojo, que esos vicios a veces vuelven.
 
Ella todavía tiene tipazo, él está más cascadillo pero si se quieren pues bien por ellos :D

3FAF1C0600000578-0-image-a-2_1493378955127.jpg


Steffi_Graf_Agassi.jpg




Muy bonito el discurso que dio Andre cuando a Steffi la introdujeron al Salón de la Fama

 
Ella muy chula y el por haberse casado con ella!
 
Back