Stampa, el fiscal amigo íntimo de Marta Flor, denunciado por una asociación contra la corrupción

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.550
Calificaciones
135.197
Una asociación denuncia al fiscal Stampa por revelación de secretos ante la Fiscalía General del Estado
La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al fiscal del caso Villarejo Ignacio Stampa

fiscal Stampa
Fiscal Ignacio Stampa
La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al fiscal del caso Villarejo Ignacio Stampa en nombre de uno de sus asociados, la periodista María Montero, por un presunto delito de revelación de secretos cometido por las filtraciones en la pieza separada número 28 de la macrocausa y por la que se acaba de detener a cuatro personas, entre ellas la mujer del comisario José Manuel Villarejo, Gema Alcalá, que pusieron a la venta documentos relativos a investigaciones oficiales de la Policía.
La periodista Montero ha solicitado que se dé traslado de la denuncia al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón «para que active las diligencias que crea conveniente en relación a la presunta revelación de secretos del fiscal Stampa, su intento de represalia hacia mi persona, y se requiera el material que está usando de esta pieza secreta otra profesional contra mi imagen en las publicaciones de un medio.»
Montero explica que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional requirió a Montero, a través de la Policía, el sábado 24 de octubre, que «como periodista no puede contar ni publicar nada de lo que está sucediendo» en la causa que está bajo secreto de sumario, continúa. «Cumplo con mi compromiso y no publico ninguna crónica sobre esta situación», prosigue.


Y al día siguiente, el domingo 2 de octubre, se publica en un medio una noticia con el titular: «Así le damos jaque mate a Stampa, la trama urdida por Villarejo para acabar con el fiscal de Tándem», en el que menciona la citación efectuada a María por el instructor García-Castellón. La periodista Montero destaca que esto resulta sorprendente si se tiene en cuenta que la causa está bajo secreto de sumario.
En el texto se puede leer: «Un objetivo de Villarejo era desestabilizar a los fiscales anticorrupción, especialmente a Stampa, para lograr su expulsión del caso. Un plan delictivo tramado por Villarejo para desarticular a los fiscales anticorrupción encargados del caso, Miguel Serrano e Ignacio Stampa».

 
José Manuel Calvente ha dicho tres veces que existía una “relación íntima” entre el fiscal anticorrupción y la abogada de Podemos
CALVENTE-FLOR-Y-STAMPA-1.jpeg
José Manuel Calvente, el excoordinador legal de Podemos, entre Marta Flor, abogada del partido morado y su representante en el llamado "caso Dina" y el fiscal anticorrupción Ignacio Stampa, responsable en el mismo caso, quienes, según ha repetido Calvente, mantuvieron una "relación íntima".
INICIOTRIBUNALES

Carlos Berbell | 26 Octubre, 2020
El excoordinador legal de Unidas Podemos, el abogado José Manuel Calvente, ha dicho tres veces de forma clara –dos de ellas por escrito– que existía una “relación íntima” entre el fiscal anticorrupción de la causa Tándem, Ignacio Stampa, y la abogada de Unidas Podemos, Marta Flor Núñez.
La primera en el burofax de 17 páginas que le envió el 29 de octubre de 2019 a Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, su superior en aquellos tiempos en que Calvente era todavía el delegado de Protección de Datos y abogado defensor de la formación política morada.
En la página 12 del documento, Calvente le da 11 razones a Rodríguez por las que tuvo que apartar a Flor Núñez del equipo legal.
La quinta es muy explícita: “por anteponer sus relaciones íntimas con el Fiscal de un asunto importante de anticorrupción a su trabajo como abogada del partido como acusación popular en dicho asunto, poniendo en riesgo la estrategia procesal del partido, y desatendiendo las indicaciones de su responsable y del resto de compañeros que le indicaban que era incompatible mantener esa relación siendo abogada designada en el asunto puesto que comprometía el proceso”.


Calvente repite esta aseveración en la denuncia de 46 folios que interpuso ante la Guardia Civil el 18 de diciembre de 2019 y que actualmente está investigando el magistrado del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla.
En su página 10, bajo el epígrafe G) Marta Flor Núñez García, Calvente vuelve a repetir que “Doña Marta Flor fue separada del Equipo Legal de Podemos por diversas conductas inadecuadas e incompatibles con su puesto de abogada en los procesos judiciales del partido”.
Y añade: “En particular, una de sus conductas más graves fue poner en riesgo la intervención procesal y la estrategia legal de Podemos como acusación popular en un importante asunto de anticorrupción policial tramitado en la Audiencia Nacional, porque doña Marta Flor había reconocido ante el Equipo y ante varios trabajadores del partido y terceras personas, que mantenía una relación íntima con uno de los Fiscales Anticorrupción del citado asunto, anteponiendo su interés personal al de su trabajo como abogada del partido”.
“Doña Marta Flor desatendió los sabios consejos de la responsable del Equipo Legal y del resto de compañeros, que le indicaban que era incompatible mantener una relación sentimental con el Fiscal anticorrupción en un asunto en el que ella intervenía como abogada, porque su relación íntima podría generar un conflicto de intereses, comprometería nuestra integridad procesal y pondría en duda nuestra imparcialidad en el proceso y el desempeño objetivo de nuestro trabajo“, prosigue.

La tercera vez fue durante el interrogatorio al que fue sometido por el magistrado del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, el pasado 10 de septiembre, en la que dijo que también habló de la “relación íntima” de la abogada Marta Flor y del fiscal Ignacio Stampa, al que en un “chat” interno de Podemos apodaban “Iron Man”, hombre de hierro.
mensajes-bronca-ironman-copia.jpg
Pantallazo de la conversación que mantuvieron el 28 de mayo de 2018, José Luis Calvente, jefe de Marta Flor, en la asesoría jurídica de Podemos, en el que la abogada quiso explicarle su relación con su amigo, el fiscal anticorrupción Ignacio Stampa, “Iron Man”.
Calvente fue despedido disciplinariamente en diciembre de 2019, después de abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a Marta Flor, que la abogada tradujo después en una querella ante los tribunales.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, salió a la palestra entonces declarando que se “trataba de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman”.

Los tribunales dirimieron el pasado mes de julio, en contra de sus palabras.
La magistrada Rosa María Freire, titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, archivó la querella porque ni Marta Flor ni Podemos pudieron probar que hubiera habido ni delito de acoso sexual, ni acoso laboral, ni nada de nada.

Y el pasado jueves, Unidas Podemos reconoció que el despido había sido improcedente porque las acusaciones de acoso sexual y laboral habían sido falsas.
DENUNCIA DE LA “RELACIÓN ÍNTIMA” DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y LA ABOGADA DE PODEMOS
La supuesta relación fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por María Montero, colaboradora de Confilegal y directora del programa “La ventana indiscreta”, de Radio Las Palmas.
Montero planteó, en su denuncia, basada en las afirmaciones de Calvente, que Stampa debía haberse abstenido en el caso Dina y haberse apartado de esa investigación porque esa supuesta relación íntima podría haber dado pie a un presunto delito de revelación de secretos. Además, la apariencia de imparcialidad, tan importante como la imparcialidad misma, podía estar comprometida.

El fiscal inspector de la FGE, Fausto Cartagena, despachó la denuncia de la “relación íntima” en un decreto concluyendo que no había podido haberla porque para ello, “de acuerdo con la ley”, era preceptivo que Stampa y Flor hubieran estado casados o fueran una unión de hecho con una antigüedad mínima de un año.
Según esa interpretación, una relación que incluya relaciones sexuales regulares semanales, comidas y cenas alternas, no puede considerarse “relación íntima”, desde el punto de vista legal.
Una vez despejada esta primera ecuación, queda una segunda denuncia en la Fiscalía Superior de Madrid, donde el teniente fiscal tiene que dirimir si hubo revelación de secretos en esa, llamemos, “no relación íntima”.
EL ‘PELIGRO’ DE LA EXPOSICIÓN RAZONADA PARA MARTA FLOR
El magistrado Manuel García Castellón se refiere de forma directa a Marta Flor en la Exposición Razonada que elevó a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, para que los magistrados decidan qué hacer sobre el caso del aforado vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la vicepresidenta tercera de la Cámara Baja, Gloria Elizo.

El "caso Dina" contado para quien no tiene idea de qué va pero quiere enterarse
Pablo Iglesias y Podemos se inventaron que Villarejo les había estado espiando para articular el relato de formación perseguida por las cloacas del Estado.

Por su supuesta implicación en la pieza Dina. Llamada así porque el epicentro fue el robo de su móvil que la asesora de Iglesias, Dina Bousselham, sufrió el 1 de noviembre de 2015 en el IKEA de Alcorcón.
Iglesias planteó que el robo fue urdido por las cloacas del Estado, representadas por el comisario jubilado José Manuel Villarejo, que actuaba a las órdenes del Gobierno del PP con el objetivo de tumbar a su formación, Podemos.
García Castellón “compró” el relato a mediados de marzo de 2019, con el visto bueno de los fiscales anticorrupción del caso, Ignacio Stampa y Miguel Serrano.
El magistrado abrió la mencionada pieza un mes y medio antes de las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019 y dos meses antes de las elecciones Europeas, Autonómicas y Locales que tuvieron lugar el 26 de mayo siguiente, ventaja que Unidas Podemos utilizó en las cuatro elecciones, presentándose como víctimas de la llamada “policía política”.
Dicha “policía política”, encarnada por Villarejo, había robado el teléfono de Bousselham y había pasado el contenido a OkDiario, según la versión articulada.
Toda una falsedad, como bien explica García Castellón: “Con la única finalidad de desprestigiar el medio OkDiario, puesto de común acuerdo con María Gloria Elizo Serrano, y con la participación de los letrados Raúl Carballedo González y Marta Flor Núñez García, a sabiendas del origen de las imágenes publicadas en OkDiario, el aforado Pablo Iglesias insta a los servicios jurídicos del partido a ampliar la denuncia inicial formulada por Dina Bousselham, tratando de simular, falsariamente, una conexión entre las imágenes publicadas en el digital, y la desaparición del teléfono el 1 de noviembre de 2015″.
El interrogatorio a Calvente, en el que no participaron ninguno de los fiscales anticorrupción –fue Alejandro Luzón, el fiscal jefe el que tomó parte–, abrió finalmente los ojos al magistrado.
El abogado explicó que todo había sido un montaje de la cúpula de Podemos para tener réditos electorales y que en el mismo tomó parte Marta Flor.
“EJECUTORA MATERIAL”
“Pese al conocimiento de su falsedad, y puestos de común acuerdo, el aforado, Secretario General de Podemos, la responsable de los servicios jurídicos del partido, la señora Elizo, y la letrada del partido, Marta Flor Núñez, como ejecutora material, simulan que la publicación de las imágenes en el semanario OkDiario durante los días 21 y siguientes del mes de julio, fue el resultado de un encargo realizado al señor Villarejo, para perjudicar a Pablo Iglesias Turrión”, añade más adelante.
Por ello, García Castellón recomienda en su Exposición Razonada que se interrogue, de forma expresa, a Marta Flor Núñez García.
Un interrogatorio que, de forma evidente, tendría que incidir en su papel como “rescatadora” de la denuncia que interpuso Dina Bousselham ante la Comisaría de Policía Nacional de Alcorcón, que está en el origen del caso Dina.

De la misma forma, tendría que aclarar una cuestión que ya planteamos en su momento desde Confilegal: ¿Ofreció la abogada de Podemos al fiscal Stampa la denuncia del robo del teléfono a Dina Bousselham, asesora de Iglesias?
Como también habría que aclarar por qué desde la Fiscalía Anticorrupción se envía -a través de la Fiscalía General del Estado- a los fiscales de Sala del Supremo una nota interna que nadie les había pedido, posicionándose en contra de la exposición razonada de García Castellón al entender que no existía comisión alguna de los cuatro delitos achacables a Iglesias.
Una nota que no han visto con buenos ojos los fiscales del Supremo que son los que ahora tienen que emitir un informe apoyando, o no, el escrito del magistrado de la Audiencia Nacional.
Lo cual, sin duda, tendrá su peso en el criterio de los magistrados del Supremo, que tienen la última palabra sobre el caso.
 
Stampa estampao, pierde su puesto en anticorrupción

Quien con pandemitas se acuesta, jo.didito se levanta

Dolores Delgado ha realizado sus primeras propuestas de nombramientos de calado como fiscal general del Estado. Según informan fuentes del Consejo Fiscal a EL MUNDO, el fiscal Anticorrupción Ignacio Stampa, fiscal del caso Villarejoal que se ha relacionado con la abogada de PodemosMarta Flor, dejará de ocupar plaza en la citada fiscalía especializada. Stampa se ha quedado sin apoyos del Consejo Fiscal, también de los vocales de su propia asociación, y Delgado no lo ha propuesto para ocupar ninguna de las ocho plazas vacantes. Sí ha conseguido plaza el otro fiscal del caso Tandem, el fiscal Miguel Serrano que ha recabado cinco votos y el apoyo de la fiscal general.
 

El acoso de Villarejo y la extrema derecha acabaron con el fiscal Ignacio Stampa​


La operación para derribar a Ignacio Stampa responde a intereses políticos y económicos, ya que apuntaba a alguno de los empresarios y políticos más poderosos del país. Incluso al rey emérito

El fiscal Ignacio Stampa se ve obligado a abandonar el caso Tándem tras más de tres años de investigación y la apertura de una treintena de piezas separadas. Stampa, que junto a Miguel Serrano investigaba el mayor entramado de corrupción política, policial y empresarial de la actual etapa democrática, ha sido derribado por el acoso del excomisario José Manuel Villarejo, encarcelado desde noviembre de 2017, y por la extrema derecha.


La operación para derribar a Ignacio Stampa responde a intereses políticos y económicos, ya que lideraba junto a Serrano la gran causa contra la corrupción política, policial y empresarial en España e iban consiguiendo poner cara y apellidos a los ejecutores y beneficiaros de ese “clan mafioso”.

El Consejo Fiscal le ha retirado su confianza, al no obtener ningún voto favorable, y por tanto la fiscal general, Dolores Delgado, no le ha otorgado la plaza fija a la que optaba en Anticorrupción para seguir haciéndose cargo de una macrocausa que cuenta con decenas de imputados.

Ignacio Stampa, un fiscal «incómodo»

Gracias al trabajo de Stampa y Serrano se ha logrado que se abriesen piezas separadas sobre los trabajos de espionaje que Villarejo habría llevado a cabo para grandes empresas como BBVA, Iberdrola o Mutua Madrileña que reportaron al comisario grandes sumas de dinero, tanto en su etapa en la Policía Nacional como ya fuera del Cuerpo, así como particulares.

Empresarios, banqueros, ministros, jefes de la llamada policía patriótica, líderes políticos de la derecha y de la izquierda fueron señalados por Stampa. Hasta el rey Juan Carlos forma parte de la nómina de sospechosos, pero se libra gracias a su polémica inviolabilidad por haber sido jefe del Estado.

El caso Tándem pierde a uno de sus instructores, pero Serrano continuará al frente de la investigación, tal y como han confirmado desde Anticorrupción.

Vox e Ignacio Stampa

Desde hace aproximadamente un año, Stampa ha sido acusado por diferentes motivos por Vox, una periodista canaria, un veterano fiscal (que se desdijo), y de ex abogado de Podemos llamado José Manuel Calvente. Este último fue el primero en disparar sospechas contra Stampa tras ser despedido del equipo jurídico de Podemos por el supuesto acoso a una compañera, la abogada Mar Flor.

Calvente se defendió acusando a la letrada de mantener relaciones con el fiscal Stampa, sin ninguna prueba, y señalando que de estas relaciones se estaría beneficiando Podemos por tener acceso a detalles de un sumario declarado secreto. El partido ultraderechista Vox, el comisario Villarejo, la periodista canaria María Montero y el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, aprovecharon esta información para intervenir en el fuego cruzado contra Stampa.

Todo ello ha logrado un ambiente que ha golpeado a Stampa. Las denuncias van cayendo en la Audiencia Nacional, la Fiscalía General del Estado o el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sin profundidad alguna, pero arrastrando el nombre de Ignacio Stampa por el fango mediático.

Mientras el nombre de Stampa se arrastra, el sumario avanza amenazando a un centenar de imputados. Los dos fiscales iban cerrando su trabajo en piezas menores con peticiones de cárcel para pequeños y medianos empresarios que han contratado a Villarejo.


 
en podemos todo es quien está fornicando con quien.
marta flor presumia además de lios de cama con el ironman…
además iba con otro de parejita, aunque el otro no tenia en principio intercambio carnal con la abogada de podemos.
 
en podemos todo es quien está fornicando con quien.
marta flor presumia además de lios de cama con el ironman…
además iba con otro de parejita, aunque el otro no tenia en principio intercambio carnal con la abogada de podemos.
Son una panda de porretas que fo.llan entre ellos financiada por las narcodictaduras, que podría salir mal con esta gentuza gestionando
 
Back