SS.MM. los Reyes, audiencias en Zarzuela. Julio 8, 2019

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.607
Calificaciones
39.734
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 08.07.2019Educación


Sus Majestades los Reyes recibirán en audiencia a la comisión ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual con motivo de la celebración de la adhesión número 1.000 de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

L
a Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa social, educativa y empresarial impulsada por la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Bertelsmann, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, que reúne a empresas, asociaciones empresariales, centros educativos e instituciones.

Su misión es la de promover la Formación Profesional Dual como una herramienta clave para mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral al tiempo que se incrementa la competitividad de las empresas.

Don Felipe recibió a la Alianza para la Formación Profesional Dual el 19 de mayo de 2015 con motivo de su creación.

La Formación Profesional Dual: FP Dual

La formación profesional dual es una modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. La formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro lado, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades. En general, el centro educativo impartirá los conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles y la empresa completará el resto de contenidos; el estudiante, ahora aprendiz de una empresa, adquirirá conocimientos principalmente mediante el trabajo. Ambas partes se coordinarán para acordar las actividades formativas teniendo en cuenta el marco específico del título profesional y la normativa específica de cada comunidad autónoma.

El sistema de formación profesional dual cuenta con una larga tradición en países como Alemania, Austria, Dinamarca, los Países Bajos y Suiza, en la que entre el 40% y el 70% de los jóvenes optan por esta vía. La duración habitual de un ciclo de FP dual es de 2 años, a pesar de que la regulación permite que sea de hasta tres.
 
AUDIENCIA AL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN COMITÉ ESPAÑOL DE LOS COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO, PATROCINADORES DE BECAS Y A LOS ALUMNOS BECADOS

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 08.07.2019Educación


Su Majestades los Reyes recibirán en audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo, junto con los patrocinadores de las becas y los alumnos becados en la última edición.

E
sta institución, cuyos Altos Patronos son Sus Majestades los Reyes, tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural. El Patronato es el órgano de la institución encargado de su gobierno y representación.

En la actualidad, Colegios del Mundo Unido tiene 18 colegios en 4 continentes; la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años: un periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida. Estos colegios imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, en cuyo desarrollo Colegios del Mundo Unido jugó un gran papel, mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.

Los estudiantes de los Colegios del Mundo Unido son seleccionados localmente en 155 países, a través del sistema único de comités nacionales de Colegios del Mundo Unido. La selección se basa en el mérito y el potencial del candidato. Siguiendo la filosofía de Colegios del Mundo Unido, la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica, por ello, el 70% de los estudiantes que cursan el Diploma del IB reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades.

Colegios del Mundo Unido también imparte programas educativos más cortos, que se dan tanto dentro como fuera de sus 17 colegios, aumentando así el número de personas que pueden tener acceso a la experiencia educativa de Colegios del Mundo Unido.

Colegios del Mundo Unido promueve el compromiso social de por vida y, hasta la fecha, ha inspirado a una red mundial de más de 60.000 graduados que creen que es posible actuar y marcar la diferencia a nivel local, nacional e internacional.

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, constituida en 1996, trabaja en la búsqueda de patrocinadores para este programa de becas y aumentar así el número de estudiantes españoles que representen a nuestro país y a nuestra cultura en estos centros, ubicados en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia.
 
FR-DI1595-0030.jpg

pixel.gif
 
Back