Soy yo la rara???

Seré yo la rara pero yo si pudiera viviría puerta con puerta con mis suegros. No es que sean serviciales, es que son como mis padres, tenemos una hija y siempre han respetado nuestra intimidad a pesar de ya vivir cerca. De hecho cuando tuvimos a nuestra hija vivíamos a dos minutos caminando de su casa y ellos se pasaban a dejarnos tuppers para que no tuviésemos que cocinar y se iban... 0 invasivos aunque nos ayudan un montón con todo. Mi madre vive bastante lejos y también me gustaría que viviese más cerca. También soy una persona independiente y nadie se mete en mi pareja pero si tienes buena relación con tu familia (buena relación de verdad, no de cordialidad), es un gustazo tener esa vida de “comunidad”, al menos para mí, está claro que no es una opinión muy popular porque parece que todo el mundo tiene una lucha de “poder” con suegras.
Si no tienes buena relación ni te plantees vivir al lado, y por cómo lo cuentas parece que ni los consideras tu familia.



Yo con mi suegra me llevaba estupendamente, pero lo siento, no la hubiera querido en la puerta de al lado. Ni a mi madre tampoco.

No quiero que estén al tanto de horario, rutinas, de si toso o la niña ha dado la noche.

Ni yo tampoco quiero saber a qué hora entran , salen , se levantan o van al super.

Cerca lo toleraría, pero a una distancia prudencial.
 
Bufff, al lado casa con casa ni hablar!
Yo lo tengo clarísimo: No.
También imagino que depende mucho de cómo sean tus suegros pero a mí no me haría gracia.
Cerca está bien, pero que mi suegra se asome a la ventana y pueda verme en bragas como que no.
 
Yo no viviria ni pegada a mi madre ni a mi suegra, las tengo a las dos cerca, vivimos en el mismo barrio pero ni loca viviria en la casa de al lado. Si sales lo sabe, si entras lo ve, si discutes te oye, si tienes hijos en un futuro te cagas encima y todo. Yo creo que cada uno esta mejor en su casa separaditos
 
Te han saltado las alarmas que nos han saltado a todas porque son REALES y LÓGICAS.
Plantear tus dudas a tu marido ya te preocupa y no te sientes en libertad de ser clara. Imagínate decir a tus suegros algo que te incomoda y sea importante para tu funcionamiento casero matrimonial hijos etc....
Y todo lo que te han avisado las compañeras antes que yo con tan buen criterio.
Ojalá tomes la mejor decisión.
Mucha suerte guapa.
 
Última edición:
Tiene que poner en la balanza pros y contras y valorarlo .Si tus suegros son personas de buen trato,educadas que saben cuando tienen que estar y retirarse cuando deban no veo pega.
Si son educados y te llevas bien con ellos ,me parece una excelente idea y de mucha ayuda.
Valora mucho si tenerlos tan cerca te va a agobiar,tenéis que mantener distancia por las dos partes y buscaros cuando de verdad lo necesitéis.
Conozco un caso , viven en casa bifamiliar ,cada uno en la suya y de maravilla.
Primordial olvidaos que estáis al lado.
 
Lo decís como si fuese vivir en la misma casa de sus suegros... yo cuando estoy en mi casa no se lo que hacen los vecinos y no les oigo nunca, no sé ni cuando entran ni cuando salen, y lo decís como si el estar al lado de los suegros supusiera tener a la suegra mirando por la mirilla y con la oreja en la pared todo el rato, perpetuando un estereotipo de suegra muy feo (a mi parecer). Y creo que se refiere a una casa al lado de la otra independientes, no a puerta con puerta. Igual que vosotras no estaríais con la oreja pegada a la puerta, ellos seguramente tampoco (a no ser que tengáis unos suegros especialitos). Pero de todas formas a la prima le aconsejo no hacerlo porque de la forma en la que habla de sus suegros se nota que solo se llevan bien y punto.
 
Yo ni loca quería a mi suegra tan cerca.
Ahora no tienes hijos pero cuando los tienen algunas se obsesionan, al menos la mía, se dedican a incordiar, porque no te ayudan como hace una madre, y a dar consejos que nadie le ha pedido.
Mi suegra antes era pesada, pero desde el embarazo es insoportable. Tratándome como si estuviera enferma en el embarazo y ahora con la niña opinando siempre hasta sacarme de mis casillas y eso que tengo bastante paciencia. No la quiero ver ni en pintura, no sabes lo cuesta arriba que se me hacen los días de comida familiar.
 
Lo decís como si fuese vivir en la misma casa de sus suegros... yo cuando estoy en mi casa no se lo que hacen los vecinos y no les oigo nunca, no sé ni cuando entran ni cuando salen, y lo decís como si el estar al lado de los suegros supusiera tener a la suegra mirando por la mirilla y con la oreja en la pared todo el rato, perpetuando un estereotipo de suegra muy feo (a mi parecer). Y creo que se refiere a una casa al lado de la otra independientes, no a puerta con puerta. Igual que vosotras no estaríais con la oreja pegada a la puerta, ellos seguramente tampoco (a no ser que tengáis unos suegros especialitos). Pero de todas formas a la prima le aconsejo no hacerlo porque de la forma en la que habla de sus suegros se nota que solo se llevan bien y punto.

No es perpetuar la idea de la suegra metomentodo. Es que la vida en familia no es fácil y aunque estés en un adosado, tenerlos de vecinos no creo que sea lo ideal, porque si no se marcan bien los límites una casa puede ser extensión de la otra. Y cosas anecdóticas que son simpáticas cuando te las cuentan, no lo son tanto cuando las vives al lado.

Yo con los vecinos prefiero tener un trato cordial y ayudarnos en lo que podamos, pero eso de hacer "cuchipandi" me agota, me agobia...
 
Gracias a todas por las repuestas.
No son mayores, 67años y su intencion es compaginar esto con el pueblo.
Las q dicen q parece q no tenga buena relación con ellos no es así, de verdad son muy buenos, pero el vivir en la casa de al lado creo q es demasiado, y más siendo una ciudad pequeña. Y no se como sería esa convivencia o si acabarían metiéndose mucho en mi día a día.
Mi suegra es muy servicial, parece q yo fuese de cristal y se lo agradezco y se q me quiere, pero tanto a veces cansa. Y no se porq tengo o la premonición o miedo dq se meta mucho y acabe desquiciándome...
Por eso digo estando más menos cerca cada uno en su casa
pero también Entiendo q mi marido les quiera tener cerca aunq me diga q siempre respetando intimidades o que pueda incluso ser beneficioso a la hora de tener crios y necesitar ayuda.
Por eso mi conflicto interior :(
 
Pues todo tiene bueno y malo.
Si un día tienes hijos se agradece que vivan cerca cuando se ponen malos por ejemplo y no puedes faltar al trabajo o surge un contratiempo inesperado.
Pero justo al lado me parece excesivo.
También depende como te lleves con ellos y si son o no muy metementodos.
A mí mo me gustaría ; tampoco tenia muy buena relación con la mujer.
Pero me la imagino controlando ruidos,cuando salíamos y e grabamos,cuchicheando con el marido,criticando si los cristales estaban sucios o no,metiendo la preja..
Un sin vivir.
El casado casa quiere y una cosa es vivir a 10 minutos y otra pared con pared
 
Si quieres evitarte problemas gordos dile NO a tu marido, ya es un hombre como para que todavía quiera vivir al lado de sus papis. Tus suegros son un par de controladores que se niegan a dejar volar a su bebé, a la larga se convertirán en suegros tóxicos, si no es que ya lo son. Tu suegra es una metiche de primera, enmascarada bajo la piel de mujer servicial, gracias a lo cual se hace presente y apuesto que de manera muy sutil opina sobre tus asuntos. Al nacer los nietos no los vas a sacar de tu casa, corre y arréglense las ustedes solos!!!

Quizás fui muy cruda, pero más vale prevenir. La intromisión de la familia política es una de las principales causas de divorcio, date una vuelta por el hilo de “mi suegra y otros animales de compañía” para enterarte de auténticas historias de terror!!!
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
1K
Back