Soy una inútil en las relaciones con las personas

Hola prima, no creo que seas una inútil; simplemente hay personas que somos más individualistas. También influye que seamos más sensibles por ejemplo, al rechazo, y nos traumemos fácilmente ante la perdida de relaciones, otras personas no se lo toman tan a pecho. Yo no tuve problemas para socializar (tener grupos de amigos) hasta ya pasada la adolescencia, y lo achaco a diversos factores (desarrollé depre y ansiedad y pérdidas familiares), conservo mi grupo de amigos de toda la vida, y sin embargo siento que "ya no es lo mismo" y me cuesta mucho hacer amigos nuevos (mi padre siempre me dice que los amigos rara vez se hacen en la adultez). No consigo "conectar" con la gente fácilmente, pero pienso que contra más se fuerza esa conexión, menos se consigue. Hay personas más sociables, también lo son porque lo necesitan; otras no lo necesitamos tanto en el fondo, esto tiene inconvenientes (menos contactos que faciliten la vida, menos puertas que se abren por conocidos...) y también ventajas (menos dramas, falserío y pérdida de energía). Creo que en primer lugar, hay que aceptar nuestra naturaleza individualista y simplemente centrarse en mejorar nuestra autoestima, que a veces, es lo que más nos falla. No centrarse en hacer nuevas amistades, porque lo que tenga que venir, vendrá. Y también, aceptar que en la vida, la mayoría de gente va y viene y no es algo personal. Un saludo
 
Hola, prima. Yo creo que el problema es que a veces consideramos amigos a gente que solo es conocida.
Yo esto lo aprendí con el tiempo, y a veces "duele" hablado un poco del gimnasio, el grupo de WhatsApp, deseando buenos días que nos vamos a comer el día, muy motivador, es cierto que siempre hay una más amigas que otra, llegaba el cumple le compraba una postal y cada una le ponía una dedicatoria, quedábamos para desayunar, merendar, cenar e ir al cine, fue dejar el gimnasio y te veía ni te saludaba, solo una me preguntaba de vez en cuando yo me quedaba con sus hijos para que ellos salieran el matrimonio, me quedé embarazada de vez en cuando iba, y fue dar a la luz y no me escribió ningún solo dia como estoy... Eso sí es la única que me saluda por la calle y de esa etapa. Y hablando con una amiga que también estaba en el grupo le pasa igual que a mí . Y dice son más raras todas o seremos nosotras jajajajaja.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back