Soy docente y me planteo dejar esta profesión

Creo que hay poco asesoramiento al elegir estudios/carrera laboral. Recuerdo que cuando acabé bachillerato mi profe de inglés decía que podía con ello. Hubo otro profe al que no hice mucho caso pero que fue el más sincero. Me dijo eso de que era un camino difícil.
Además de los gustos, el tipo de personalidad influye en el tipo de tareas con las que nos sentiremos más o menos a gusto.

Me considero algo tímida y tranquila y por ejemplo, en ese puesto de administrativa que comentáis creo que me sentiría cómoda. De hecho me he planteado hacer el FP.
 
Debe ser que yo aun no he dado con el puesto de administrativo indicado porque me aburro soberanamente, hasta llegar a replantearme si seguir por aquí o cambiar porque me resulta desesperante. Tal vez influya mi manera de ser sociable, activa, y siempre he estado detrás de ordenador sin contacto con cliente directo.
Es que administrativo al final engloba tantos puestos que puedes dar con el de tu vida o amargarte, como todo. En realidad, tanto de esto como de docente o cualquier otra profesión influye mucho el entorno de trabajo y el tipo de gente con la que tratas, además de cómo sea cada uno claro.
 
Es que los adolescentes pueden llegar a ser muy puñeteros.
Yo he conocido a varios profesionales de la educación que han caído en depresiones gordas por culpa de alumnos con mucha mala baba y poca empatía. Es un tema serio. Siempre se ha dicho que en clase se enseña pero la educación se aprende en casa pero en muchos casos lo segundo se lo saltan.
Lo sé, yo también he sido docente de secundaria. Ellos te miden y saben perfectamente por donde tomarte el pulso pero los adultos somos nosotros y hay que aprender a manejar bien esas situaciones para salir reforzados. Que te manden a tomar por culo tres coj*nes tiene que importarte. Ellos saben a quien pueden decirle eso y a quien no. Por eso le recomiendo todo el rato ganar en seguridad que es lo único que le hace falta.