Soy docente y me planteo dejar esta profesión

Creo que hay poco asesoramiento al elegir estudios/carrera laboral. Recuerdo que cuando acabé bachillerato mi profe de inglés decía que podía con ello. Hubo otro profe al que no hice mucho caso pero que fue el más sincero. Me dijo eso de que era un camino difícil.
Además de los gustos, el tipo de personalidad influye en el tipo de tareas con las que nos sentiremos más o menos a gusto.

Me considero algo tímida y tranquila y por ejemplo, en ese puesto de administrativa que comentáis creo que me sentiría cómoda. De hecho me he planteado hacer el FP.
 
Debe ser que yo aun no he dado con el puesto de administrativo indicado porque me aburro soberanamente, hasta llegar a replantearme si seguir por aquí o cambiar porque me resulta desesperante. Tal vez influya mi manera de ser sociable, activa, y siempre he estado detrás de ordenador sin contacto con cliente directo.
Es que administrativo al final engloba tantos puestos que puedes dar con el de tu vida o amargarte, como todo. En realidad, tanto de esto como de docente o cualquier otra profesión influye mucho el entorno de trabajo y el tipo de gente con la que tratas, además de cómo sea cada uno claro.
 
Es que los adolescentes pueden llegar a ser muy puñeteros.
Yo he conocido a varios profesionales de la educación que han caído en depresiones gordas por culpa de alumnos con mucha mala baba y poca empatía. Es un tema serio. Siempre se ha dicho que en clase se enseña pero la educación se aprende en casa pero en muchos casos lo segundo se lo saltan.
Lo sé, yo también he sido docente de secundaria. Ellos te miden y saben perfectamente por donde tomarte el pulso pero los adultos somos nosotros y hay que aprender a manejar bien esas situaciones para salir reforzados. Que te manden a tomar por culo tres coj*nes tiene que importarte. Ellos saben a quien pueden decirle eso y a quien no. Por eso le recomiendo todo el rato ganar en seguridad que es lo único que le hace falta.
 
Algo que creo que está bastante bien es ser profesor totalmente online, por ejemplo en FP a distancia. No hay nada de trato humano, todo es por foros o por email. Y nadie está en FP a distancia obligado como pasa en la ESO, el 80% de gente a la vez trabaja
 
Docente de Educación Infantil arrepentida desde que hice las prácticas de la carrera.

La ejercí a los 20 con mucha más energía y descaro que ahora, solía acabar muerta. Nunca estaba al 100% porque me pasaba los cursos enferma (pillaba de todo resfriados, otitis, virus gastrointestinales, etc.) enlazando un mal con otro, además siempre afónica. He tenido un par de contratos de lo "mío" a partir de los 30 y es que no puedo, ya no tengo la misma paciencia, ni tanta energía, ni soy tan payasa, para rematar tengo problemas con el tiroides, sufriendo en mi día a día síntomas similares a la fatiga crónica por lo que tratar con niños pequeños se me hace cuesta arriba.

Paradójicamente... Estoy estudiando oposiciones de Educación Infantil. Soy así, no me entiendo ni yo.
 
Hola, querría consultar, si realicé el máster de profesorado de secundaria de una determinada especialidad y después de haberlo hecho curso los 24 créditos de otra carrera, sería posible en Andalucía ejercer en un centro privado concertado en esa especialidad de la que he cursado los 24 créditos? O eso es solo para la pública? La única especialidad de la que podría ejercer en la carrera es de la que he cursado la especialidad en el máster de la rama del grado desde el que procedo? Muchas gracias.
 
@ Valley que hiciste al final? Es un tema complejo, la verdad...
 
Hola, querría consultar, si realicé el máster de profesorado de secundaria de una determinada especialidad y después de haberlo hecho curso los 24 créditos de otra carrera, sería posible en Andalucía ejercer en un centro privado concertado en esa especialidad de la que he cursado los 24 créditos? O eso es solo para la pública? La única especialidad de la que podría ejercer en la carrera es de la que he cursado la especialidad en el máster de la rama del grado desde el que procedo? Muchas gracias.
En Andalucía no sé cómo va, en Galicia hay un plazo para pedir la habilitación en la nueva especialidad. Supongo que en un sindicato te podrán informar mejor.
 
Paradójicamente... Estoy estudiando oposiciones de Educación Infantil. Soy así, no me entiendo ni yo.
Pero por estabilidad laboral? Yo voy a darle una oportunidad este año a primaria, y si las oposiciones me hacen 🖕, directamente me voy a opositar a tope a la administración. Por que ya no solo condiciones laborales, si no que estás muchos años para tener algo fijo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
3K
Back