«Soy de Barakaldo y me he tenido que ir de la UPV a Magisterio de Logroño»

... ,más o menos como os pasa a vosotras con la multinicks :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No eres nada importante. Es lo que buscas, que se te haga caso y que te demos, o que te den, la razón. Como no lo consigues, en tu vida real, has encontrado el filón de cotilleando. Entras a insultar. No hay cotilla con quien no hayas discutido. Cuando una persona tiene problemas con todos, el problema suele ser ella misma.
 
el tal sabino Arana este no fue el que se inventó el eurkera?
pues vaya personaje....
Busca su legado en google. Pon en buscador su nombre.

Inventó el euskera. El vascuence, la base de ese idioma, existía de mucho antes, lo hablaban entre aldeanos de la región, lejos de las villas y los municipios grandes. En muchas comarcas de las provincias de Álava y Vizcaya, sólo se hablaba español o castellano, desde hacía siglos.
 
Busca su legado en google. Pon en buscador su nombre.

Inventó el euskera. El vascuence, la base de ese idioma, existía de mucho antes, lo hablaban entre aldeanos de la región, lejos de las villas y los municipios grandes. En muchas comarcas de las provincias de Álava y Vizcaya, sólo se hablaba español o castellano, desde hacía siglos.

ya, si por eso lo decía, y ahora me decís lo del psiquiatrico... y ya me va cuadrando un poco todo...
 
el tal sabino Arana este no fue el que se inventó el euskera?
pues vaya personaje....
ya, si por eso lo decía, y ahora me decís lo del psiquiatrico... y ya me va cuadrando un poco todo...
Tiene tanta culpa él, Norrojo aporta que tenía problemas mentales, como los amigüitos que le dieron cancha y participaron en esta forma de jerarquía social tan racista y endófoba. Sabino Arana era un mal estudiante, en sus tiempos de bachillerato. Los hijos de clase alta vasca cursaban el bachillerato en Francia, era una costumbre elegante.

Sabino Arana tenía un germen malo, germinado en las bases de la oligarquía vasca. Se necesitaba mucha mano de obra, que llegaba de todas partes de España. Sin embargo, se les caían de gusto, cuando los franceses y los británicos les pedían o exigían algo, tal y cómo lo es hoy día.

El euskera es el nombre que le dieron al idioma nacionalista normalizado por euskaltzaindia y protegido por diversas leyes post CE 1978. Tomaron como base el vascuence, sobre todo, de la zona de San Sebastián. Saludos.
 
Última edición:
No , no inventó el euskera, fue uno de los primeros impulsores del batua, pero el euskera es anterior a sabino Arana.
Si fue el creador de la ikurriña y sí el "inventor" de los nombres propios en euskera
.... La mayor parte de los nombres femeninos terminados en -ane. La ikurriña está tomada de la bandera británica.
 
No , no inventó el euskera, fue uno de los primeros impulsores del batua, pero el euskera es anterior a sabino Arana.
Si fue el creador de la ikurriña y sí el "inventor" de los nombres propios en euskera

el batua es el registro del euskera escrito verdad?

por decirlo así, lo que lleva a la norma para la utilización y normalización del euskera en todas sus variantes, no?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
355
Back