«Soy de Barakaldo y me he tenido que ir de la UPV a Magisterio de Logroño»

¿Qué barbaridades? Te repito que las mayores barbaridades contra los aztecas las cometieron los pueblos anteriormente esclavizados por los aztecas. Compara la colonización española de América con la inglesa, a ver cual fue mejor. El origen de la declaración universal de los derechos humanos está en los derechos que la Corona de Castilla les otorgó a los indios desde prácticamente la llegada de Colón a las Américas. Isabel promulgó unas leyes que, desde el punto de vista del respeto a la dignidad humana, se adelantaron en siglos a todas las leyes existentes hasta el momento.

Barbaridades como masacrar pueblos enteros, destruir sus culturas, violar, matar, esclavizar... todas las potencias colonizadoras han sido unos salvajes. Hacerlo mejor que los ingleses no nos hace mejores. Ahora resulta que les hicimos un favor, no eran mas que unos indios que vivían en los árboles y se tapaban con una hoja. Los culturizamos y gracias porque eran unos barbaros.O mejor les libramos de los masacradores de los aztecas y les llevamos la paz. Yo conozco México, un grandisimo país, con una historia y una cultura impresionante. Allí fuismos primero los españoles a joderles, luego los franceses y ahora los yanquis. He visto como los españoles arrasamos con todo. Pero claro aquí sentamos cátedra y fuimos santos. Como íbamos con la cruz haciendo la guerra santa en nombre del señor no hacíamos mal.

Cuando uno estudia historia se da cuenta que los tratados, las ordenes reales... muy bonitos en teoría, en la practica una farsa. Pero claro quizás sea que debo estudiar más.
 
Barbaridades como masacrar pueblos enteros, destruir sus culturas, violar, matar, esclavizar... todas las potencias colonizadoras han sido unos salvajes. Hacerlo mejor que los ingleses no nos hace mejores. Ahora resulta que les hicimos un favor, no eran mas que unos indios que vivían en los árboles y se tapaban con una hoja. Los culturizamos y gracias porque eran unos barbaros.O mejor les libramos de los masacradores de los aztecas y les llevamos la paz. Yo conozco México, un grandisimo país, con una historia y una cultura impresionante. Allí fuismos primero los españoles a joderles, luego los franceses y ahora los yanquis. He visto como los españoles arrasamos con todo. Pero claro aquí sentamos cátedra y fuimos santos. Como íbamos con la cruz haciendo la guerra santa en nombre del señor no hacíamos mal.

Cuando uno estudia historia se da cuenta que los tratados, las ordenes reales... muy bonitos en teoría, en la practica una farsa. Pero claro quizás sea que debo estudiar más.

totalmente de acuerdo, toda colonización es una agresión por mucho que se disfrace de "civilizadora" o "buena nueva". Es un acto inmoral e ilegal. Pero la conquista española habrá que juzgarla de acuerdo con los baremos de la época. Y entonces no sale tan mal parada. la del imperio británico siglos después fue una salvajada.

Lo que resulta inaudito son las colonizaciones en pleno sXXI. Igualmente brutales.
 
Holita, Coti compis:

Que resulta que al final no me voy del foro, así que aquí me tendréis dando por saco entre Barakaldo y Berango. Sólo para gente inteligente, capaz de entender los dos idiomas oficiales que se hablan en su país :inpain::inpain::inpain::inpain::inpain::inpain: A los demás, les recomiendo clases particulares para quienes van "atrasados". Las bilingües somos así de educadas: recordad que vuestra Trepi Reina monolingüe os desea :poop::poop::poop::poop::poop:. Qué preferís: una reina profesional o que hable inglés???? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Como si fueran dos preguntas diferentes :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Barbaridades como masacrar pueblos enteros, destruir sus culturas, violar, matar, esclavizar... todas las potencias colonizadoras han sido unos salvajes. Hacerlo mejor que los ingleses no nos hace mejores. Ahora resulta que les hicimos un favor, no eran mas que unos indios que vivían en los árboles y se tapaban con una hoja. Los culturizamos y gracias porque eran unos barbaros.O mejor les libramos de los masacradores de los aztecas y les llevamos la paz. Yo conozco México, un grandisimo país, con una historia y una cultura impresionante. Allí fuismos primero los españoles a joderles, luego los franceses y ahora los yanquis. He visto como los españoles arrasamos con todo. Pero claro aquí sentamos cátedra y fuimos santos. Como íbamos con la cruz haciendo la guerra santa en nombre del señor no hacíamos mal.

Cuando uno estudia historia se da cuenta que los tratados, las ordenes reales... muy bonitos en teoría, en la practica una farsa. Pero claro quizás sea que debo estudiar más.
 
Barbaridades como masacrar pueblos enteros, destruir sus culturas, violar, matar, esclavizar... todas las potencias colonizadoras han sido unos salvajes. Hacerlo mejor que los ingleses no nos hace mejores. Ahora resulta que les hicimos un favor, no eran mas que unos indios que vivían en los árboles y se tapaban con una hoja. Los culturizamos y gracias porque eran unos barbaros.O mejor les libramos de los masacradores de los aztecas y les llevamos la paz. Yo conozco México, un grandisimo país, con una historia y una cultura impresionante. Allí fuismos primero los españoles a joderles, luego los franceses y ahora los yanquis. He visto como los españoles arrasamos con todo. Pero claro aquí sentamos cátedra y fuimos santos. Como íbamos con la cruz haciendo la guerra santa en nombre del señor no hacíamos mal.

Cuando uno estudia historia se da cuenta que los tratados, las ordenes reales... muy bonitos en teoría, en la practica una farsa. Pero claro quizás sea que debo estudiar más.

Joplines, Bosco, algunos estáis en el odio a la nación española por encima de todo. ¿Otra vez con lo mismo? ¿He de volverte a explicar quién se empeñó en masacrar a los aztecas? ¿He de volverte a explicar que las leyes castellanas de protección a los indios se adelantaron si siglos a su época? ¿"Hacerlo mejor que los ingleses no nos hace mejores"? Esta sí que es buena. Según tú da igual masacrar y exterminar a razas enteras, como hicieron los ingleses, que hacer lo que hicieron los españoles. Si has estado en Méjico lindo y bonito habrás observado que aproximadamente el 90% de la población lleva sangre indígena, bien mezclada, o bien pura. ¿Eso nos hace igual que los ingleses? Eso nos hace totalmente diferentes, en este caso nos hace a nosotros mucho mejores que a los ingleses. Y sí, sí que les hicimos un gran favor a los amerindios, nos ha fastidiao que si le lo hicimos, lo mismo que los romanos nos lo habían hecho a nosotros siglos antes. Qué quieres que te diga, yo a eso de andar dando saltos en taparrabos por la la selva no le encuentro mayor mérito, considerando que nos hallamos en el siglo XXI, por supuesto. Y te repito que los españoles no arrasamos Méjico, eso es uno de los innumerables mitos bulo de la ultraizkierdona, eso es lo mismo que decir que la Segunda República era un régimen legal y democrático. Nadie ha dicho que no hiciéramos mal, lo mismo que lo hicieron los romanos en su época, pero lo importante después de los siglos transcurridos es el balance, y el balance en este caso es claramente positivo. Ya está bien de tanto responsabilizar al prójimo de los males propios. Méjico es uno de los países más ricos del Mundo en recursos naturales. Primero, la responsabilidad de sus males recaía enteramente en España; una vez independizados, resulta que se convirtieron en uno de los países más pobres, violentos y subdesarrollados de la Tierra, y ahora la responsabilidad es de USA. Venga ya, como Venezuela, otro de los países más ricos del Planeta, y que sin embargo, se halla al borde del colapso después de varios siglos de independencia, y claro, la responsabilidad es también de USA y de la exmetrópli de la que se independizaron hace siglos. No cuela. Madura, por favor. Y eso de "una farsa en la práctica" habría que verlo. También es cierto que Méjico tiene una cultura impresionante, pero ello en buena medida debido al idioma español. La cultura de los aztecas iba más en la línea de los sacrificios humanos, el genocidio y la esclavización.
 
Última edición por un moderador:
Holita, Coti compis:

Que resulta que al final no me voy del foro, así que aquí me tendréis dando por saco entre Barakaldo y Berango. Sólo para gente inteligente, capaz de entender los dos idiomas oficiales que se hablan en su país :inpain::inpain::inpain::inpain::inpain::inpain: A los demás, les recomiendo clases particulares para quienes van "atrasados". Las bilingües somos así de educadas: recordad que vuestra Trepi Reina monolingüe os desea :poop::poop::poop::poop::poop:. Qué preferís: una reina profesional o que hable inglés???? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Como si fueran dos preguntas diferentes :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Hay que fastidiarse, ahora resulta que es incompatible ser inteligente con el desconocimiento del vasco si uno es vasco. Por cierto, yo también soy bilingüe, hablo una lengua vernácula desde la cuna y me encanta hablarla, pero me horroriza que se haya oficializado.
 
Joplines, Bosco, algunos estáis en el odio a la nación española por encima de todo. ¿Otra vez con lo mismo? ¿He de volverte a explicar quién se empeñó en masacrar a los aztecas? ¿He de volverte a explicar que las leyes castellanas de protección a los indios se adelantaron si siglos a su época? ¿"Hacerlo mejor que los ingleses no nos hace mejores"? Esta sí que es buena. Según tú da igual masacrar y exterminar a razas enteras, como hicieron los ingleses, que hacer lo que hicieron los españoles. Si has estado en Méjico lindo y bonito habrás observado que aproximadamente el 90% de la población lleva sangre indígena, bien mezclada, o bien pura. ¿Eso nos hace igual que los ingleses? Eso nos hace totalmente diferentes, en este caso nos hace a nosotros mucho mejores que a los ingleses. Y sí, sí que les hicimos un gran favor a los amerindios, nos ha fastidiao que si le lo hicimos, lo mismo que los romanos nos lo habían hecho a nosotros siglos antes. Qué quieres que te diga, yo a eso de andar dando saltos en taparrabos por la la selva no le encuentro mayor mérito, considerando que nos hallamos en el siglo XXI, por supuesto. Y te repito que los españoles no arrasamos Méjico, eso es uno de los innumerables mitos bulo de la ultraizkierdona, eso es lo mismo que decir que la Segunda República era un régimen legal y democrático. Nadie ha dicho que no hiciéramos mal, lo mismo que lo hicieron los romanos en su época, pero lo importante después de los siglos transcurridos es el balance, y el balance en este caso es claramente positivo. Ya está bien de tanto responsabilizar al prójimo de los males propios. Méjico es uno de los países más ricos del Mundo en recursos naturales. Primero, la responsabilidad de sus males recaía enteramente en España; una vez independizados, resulta que se convirtieron en uno de los países más pobres, violentos y subdesarrollados de la Tierra, y ahora la responsabilidad es de USA. Venga ya, como Venezuela, otro de los países más ricos del Planeta, y que sin embargo, se halla al borde del colapso después de varios siglos de independencia, y claro, la responsabilidad es también de USA y de la exmetrópli de la que se independizaron hace siglos. No cuela. Madura, por favor. Y eso de "una farsa en la práctica" habría que verlo. También es cierto que Méjico tiene una cultura impresionante, pero ello en buena medida debido al idioma español. La cultura de los aztecas iba más en la línea de los sacrificios humanos, el genocidio y la esclavización.
PD sólo por curiosidad, y no me contestes si no quieres: ¿has estudiado en una ikastola?

Si he estudiado en ikastola. No soy nacionalista ni odio España. Lo que algunos no entendeis es que criticar cosas que ha hecho España no es ser menos patriota. Para mi es tener sentido crítico. Los que defienden España a ton ni son para mi son catetos. Tanto que te interesa he estudiado en ikastola modelo D, no os creáis que estudiar en la ikastola es sinónimo de ser abertzale. De hecho hice intercambio en bachillerato y viví un año en Leizipig, Alemania. En mi familia hay desde nacionalistas hasta generales del ejercito español. Mis padres me enseñaron que la cultura no se debe mezclar con la política. Como vascos quisieron que todos sus hijos hablasen euskera, desde pequeños aparte de castellano y francés en casa. Esos tres son los idiomas que aprendí en casa. El resto en la ikastola o en la academia. Se estudia euskera, castellano, ingles, francés y alemán en la ikastola. Que fuerte no? No odio España y soy vasco y español. tampoco odio el euskera y no me siento ni proetarra ni menos por hablarlo. Al contrario muy agradecido de poder aprenderlo.
En el tema de la mezcla es cierto que el imperio español se mezclo con la gente de sus colonias, pero eso no nos hace mejores para nada. Los mexicanos un 99% son mezcla y destienden de españoles. Casi todos tienen apellidos españoles. Eso no nos hace mejores y no voy a seguir con ese tema porque hablar con personas sin sentido critico no lleva a nada. Por cierto los mexicanos siempre dicen que hubiesen preferido que los conquistasen los ingleses, tienen el tonto pensamiento que así serian como Estados Unidos.

Por lo demás no odio España, pero no soy un cateto sin sentido critico. Criticar cosas que ha hecho mi país no me hace menos patriotra. Así va España con gente que alaba España sin sentido y llamando anti español a todo el que critica. El temita de sacar la ikastola cansa y mucho. Jamas nos hablaron de política, no hacíamos cócteles molotov, de hecho estaba prohibido cualquier tema relacionado con la exaltación de ETA. He vivido como han expulsado a compañeros por ese tema. Cansais ya, salir a vivir el mundo, aprender que se puede criticar sin dejar de ser español, a conocer otras culturas... ahora el tema de por estudiar en ikastola uno es proetarra cansa. Abrir vuestra mente. He tenido compañeros hijos de políticos del PSE y uno esta en el PP vasco ahora.

Por cierto México es con X, no con J. Proviene del nahuat, hay muchas hipotesis desde que viene del dios Mexi o de distintos vocablos del nahuat. Es nombre oficial es MeXico, Estados Unidos Mexicanos. La X se pronuncia como J. Lo digo por que como aquí se es tan cultivado y sentamos cátedra, no sea que le escribais a un mexican@ con J y se os descojone a la cara por catetos.

Ya que te interesa saber desde los 18 nunca he votado un partido nacionalista y en mi cuadrilla, casi todos estudiaron en ikastola y ningún etarra, hay de todo nacionalistas y no.

Por lo demás viendo por donde va esto yo acabo aquí esta discusión. Dame todas los puntos negativos que quieras. Por cierto estudie la carrera en Madrid y fíjate que jamas un problema y gracias a dios no me encontre con gente tan cerrada. Al contrario.

No te lo debería de decir pero como saldras con la mierda de ser de izquierdas o ultra izquierda. No he votado nunca a partidos de izquierdas pero respeto a la gente que lo hace. No me creo superior a ellos. Los RESPETO.

Te recomiendo que seas mas educado y dejes de decir que estudie o madure. No sabes rebatir. Jamas te he faltado al respeto, esa es la diferencia entre tu y yo.

Una cosa que siempre he dicho a los mexicanos es que son ellos los responsables de su estado actual y de su historia. Que mientras eran colonia paso pero que desde la independencia España culpa nada de nada

Ya termino porque paso de rebajarme a tu nivel pero he recordado que has dejado caer que si realmente conozco México. Soy residente permanente. 4 años viviendo como temporal para poder ser permanente. Tengo mi tarjeta. Hasta aquí. Se acabo. Yo no he faltado al respeto, eso que me llevo.
 
Última edición por un moderador:
La administración Celaá reconvirtió a PL2 plazas en las que no se in¡era necesario esl perfil, eran plazas que se impartía docencia en castellano en centros de modelo A.

He sido miembro de tribunal varias veces y no he visto nada raro, las respuestas no las podían tener porque sacabamos una bolita con el tema en cuestión.

Por eso te pregunto ¿a qué administración te estas refiriendo?

Windsor, si has estado en tribunales de oposición puedes traernos un dato muy interesante: ¿ cuántas personas hacen el examen de la oposición en euskera ? (para los que no sean de aquí, puedes elegir si quieres el cuadernillo de preguntas en un idioma o en otro).

Yo he participado en las macro OPEs de Osakidetza en el BEC (podéis buscar en google), y en una sala con 5000 personas SOLO UNA pidió el cuadernillo de preguntas en euskera. En una convocatoria en la que no había opositores de otras provincias, porque pedían it-txartelas y eso no te lo puedes sacar fuera de la comunidad, si acaso alguno de Castro o de Miranda de Ebro, pero pocos.
 
Windsor, si has estado en tribunales de oposición puedes traernos un dato muy interesante: ¿ cuántas personas hacen el examen de la oposición en euskera ? (para los que no sean de aquí, puedes elegir si quieres el cuadernillo de preguntas en un idioma o en otro).

Yo he participado en las macro OPEs de Osakidetza en el BEC (podéis buscar en google), y en una sala con 5000 personas SOLO UNA pidió el cuadernillo de preguntas en euskera. En una convocatoria en la que no había opositores de otras provincias, porque pedían it-txartelas y eso no te lo puedes sacar fuera de la comunidad, si acaso alguno de Castro o de Miranda de Ebro, pero pocos.

en educación ya sólo salen plazas en euskera. no hay cuadernillo , hay temario , sorteo y tema
 
no puedes comparar el caso francés con el español, porque no mas lengua ogicial que el francés en Francia. tendrias que comparalo con el caso Suizo, y te puedo sasegurar que si vives en la zona suiza donde se habla cantonés ya puedes bramar que el alemán es mucho mas hablado en el mundo mundial que estudias en cantonés, lo mismo para cada zona lingüistica,. se aplica esto tambien en Belgica y canadá, no puedes ir a la zona flamenca y argumentar que el frances es mas importante, estudias en flamenco y frances pero el flamenco lo has de sabe. elñ caso francés no es extrapolable y compararlo es incorrecto proque hablamos de uhn pais donde solo hay UNA lengua oficial y por tanto solo UNA con derechos politicas. Luego pdemos discutir porque en francia solo hay una lengua ofgicial pero se parte de un supuesto absolutamente distinto,

claro, lo nmromal es que tengamos lcenciados que no sean capaces de hablar minimamente la lengua materna de la mitad de la población de catalunya, te digo yo que los paises "normales y democraticos" con varias lenguas oficiales como Suiza o canada, francia no cuaenta porque no mas lengua ofgcicial que el francés, se exitge lo mismo que en catalunya, en los paises donde hay lenguas oficiales que afectan a uno o mas regiones estas lenguas son obligadas para los fuincionarios publicos de dicha región y es obligado sui estuido
¿Estás comparando la comunidad autónoma del país vasco con los cantones Suizos?. ¿De verdad que te crees lo que escribes y hablas?. Voy a analizar despacio que tiene el uno y el otro, para declararse un país independiente. Suiza tiene la sede de la banca internacional, es un paraíso fiscal, es un ejemplo de democracia y participación del pueblo suizo, neutralidad opaca durante las dos GM del s.XX, salario mínimo en debate de 3.000€ al cambio con el euro, unas condiciones laborales y sociales que en España ni imaginamos, una juventud que encarnan la belleza de tales montañas y que son la envidia de las playas españolas (Ibiza).

Por contra, la región del país vasco ofrece el irrintzi (ese grito tan enternecedor, desde llamar a las vacas a comunicarse de monte a monte), el queso idiazabal copiado de los franceses de roncesvalles, los cortadores de leña (igual que en toda la cornisa cantábrica, aragón y el norte de castilla) y la pierna levantada del aurresku ... Ah sí, esa bajada de pantalones, del gobierno central, llamado concierto económico vasco, que perjudica a las otras dieciséis comunidades autónomas. Viene a decir que todos los impuestos recaudados se los quedan en el gobierno vasco y no reparten con el resto de España, pero sí que les interesa recibir dinero (impuestos) del gobierno central. Y destinarlo a ese idioma de laboratorio, llamado euskera batua, toda una industrial puntera en tal región. ¿Qué ofrecemos?, euskera, que es el germen del apartheid lingüístico y social.

En cuanto a que la mitad de los catalanes hablan cataán, discrepo. El nombre de recién nacido más inscrito, en los últimos diez años, es Mohamed. La comunidad árabe es mayoría, en muchas comarcas de toda Cataluña y de toda España. De hecho, ya han contratado personal, desde los ayuntamientos, para atender a los nou catalans (nuevos catalanes) y así, lo mismo en los ayuntamientos de muchos puntos de toda España. Teniendo en cuenta que los árabes se quedaron en España, durante unos 800 años, se dice pronto, cualquier día se plantea la cooficialidad del árabe y con mayores razones socio lingüísticas que el euskera, el catalán, el valenciano, el gallego, el andaluz, el gallego, etc...

vuyelvo a decir no se porque sacais Francia cuando es un caso que no tiene nada que ver. Y si ellos estan mas centralizados y todo el rtollo es basicam,ente proque tuvieron un carlomagno y una revolución francesa que fueron pilares de unificación, aquí nunca ha habido nada partecdio. Ni los reyes católicos, que pocos sitios cuentanq ue feernando estaba hasta los cataplines de los castellanos y se fue a ARagon a casarse por segund vez para tener un hijo varón que rompiera la unión con Castilla, y de hecho ese niño nació y murió bebe y de ahí se salvó la gran unión de los reyes católicos que podia haber durado lo que duraron ellos. No hay en españa una bse historica de unidad, e intentar hacerlo por la fuerrza aun divide más. Llevan desde felipe V iontentado unir diciendo "somos Francia, hagamos como ellos" y no... no somos ffrancia, politicamente somos herederosd de los Hasburgo mucho mas que de los borboes, que en todoc aso se dedicaron a detruir muy buien todo lo hecho por los hasburgo, y como tal estamos construido base una base federal que luego se quiso cambiart por una unitaria que fracasó estreptosamente pese a que duro mas de dos siglos y medio, pero aun se quiere seguir por ahí,...
En toda la zona euro, las lenguas regionales no tienen la misma consideración legal que la lengua de ese país. Sea Francia, Alemania, Italia, Reino Unido. Tampoco EE.UU. ni Australia, ¿sigo?.

Si necesitas unos manuales de historia, te puedo facilitar un par de títulos. Creo que no sabes bien. Presumes de una versión torcida y politizada. En aquellos tiempos, no existía el concepto de país, como puede haber en el s. XIX/XX. Existían reinos. Isabel, que era muy joven, pero era lista como el hambre, con tretas sucias se consiguió el trono de Castilla. Se casó en secreto con su primo Fernando, inspirador en el mito de Maquiavelo, rey de Aragón (Aragón, nunca existieron los reinos catalanes). Hicieron un pacto (capitulaciones en cervera, provincia de Lérida) de que cada uno gobernaría independientemente su reino. Respetaron el pacto, durante casi 35 años. Tuvieron un montón de hijas y su hijo varón murió con dieciocho años. La reina Isabel murió de cáncer de ovarios.

Isabel había muerto sin un hijo varón, todas eran mujeres, a quienes abandonó a sus suerte. Que se lo pregunten a Juana en Flandes y a Catalina en Inglaterrra. Se casó con una dama de Carcasonne, en el sur de Francia, Germana de Foix, que engendró y alumbró el codiciado hijo varón, pero que vivió pocos días. Hizo de madre en funciones para Fernando nieto, que había sido separado de su madre y sus hermanos. Fernando estaba tan obsesionado con su fertilidad y hombría, era un rey pichabrava que tenía montones de hijos fuera del matrimonio, reconocidos sin dramas, que debió de tomar algún tipo de mejunge afrodisíaco que le sentó mal y le causó la muerte. Tiempo después, sería Germana de Foix la antriona del emperador Carlos I de España y V de Alemania, al poner el pie en los territorios españoles, donde no fue bienvenido. Hizo varios viajes, por lo largo y lo ancho de la península, acompañado de su bellísima hermana Leonor y de Germana de Foix. Se dice que engendraron una niña.

¿Qué se le ocurrió al ingenioso y pérfido Fernando el Católico, alias Maquiavelo?. Quedarse con todo, con Castilla y con Aragón, además de los nuevos territorios decubiertos en América. La culta y bellísima Juana, fue encarcelada para el resto de la vida, porque marido, padre e hijo codiciaban su reino. Ella fue la reina, hasta el fin de sus días, pero tuvo como regente a su marido (muerto en sospechosas circunstancias), a su padre y a su hijo. Juana no estaba loca, sino que interesó declararla loca y enterrarla en vida en el palacio de Tordesillas, mientras el padre se quedó con la tutela del nieto más pequeño, Fernando, hijo del Fermoso y La Loca, a quien educó como a un hijo y a quien intentó, por todos los medios, que fuera Fernando nieto el heredero de Castilla y de Aragón, no Carlos.

Así que, chata, creo que le tienes que echar un vistazo a la historia moderna de España.

Siglos después, creo que con Felipe V de España, los catalanes pasaron a ser ciudadanos franceses, por algún tipo de tratado de paz, tras una guerra. Pidieron al rey de España ser, de nuevo, españoles, ya que pasaban hambre y eran maltratados por el rey de Francia.
se nos pone como excusa las pocas horas, o que no haya películas en inglés desde niños por el doblaje, que no haya inmersión etc etc... excusas, en Francia y en Alemania no se dobla nada, hay las mismas horas de inglés que en España y se sale con mucho más nivel, en el caso alemán se entiende que al ser el inglés un idioma germánico primo del alemán, la base la trajeron los sajones y los anglos desde Alemania, con influencias galeicas y latinas a los alemanes les sea más fácil, pese al tremendo acento que suelen tener los alemanes suelen tener un buen nivel que adquieren fácilmente, pero en el caso de Francia no hay excusa, los franceses aprenden inglés con las mismas condiciones que nosotros, horas lectivas semejantes, nulidad de películas y programas en versión original, un idioma desde el que no es fácil, pese a similitudes en bastantes palabras con el inglés la pronunciación francesa es tan particular que a los franceses les cuesta mucho adaptarse a otra pronunciación, un sistema de verbos complejos y una sintaxis completamente distinta... y oye, aprenden inglés.
El nivel que tienen en toda europa de idiomas y de conocimientos básicos es claramente superior al alumno español. Las películas se emiten en versión original. Tengo amigos íntimos que viven y trabajan en Frankfurt, París, London/Londres, Miami, ... Los alumnos terminan el bachillerato con un nivel real de B2 (nivel intemedio, hablado y escrito) de (sobre todo) inglés o francés. En España, terminamos el insti con un nivel alto de catalán o valenciano, sin dominar la lengua vernácula de todos los españoles, el español.
 
Muchas gracias a casi todos los participantes de este hilo. Me devuelve la fé de que hay personas que se dan cuenta del mamoneo que supone la politización de las lenguas regionales y que suponen un lastre para ser un país democrático y moderno. Saludos.
 
En toda la zona euro, las lenguas regionales no tienen la misma consideración legal que la lengua de ese país. Sea Francia, Alemania, Italia, Reino Unido. Tampoco EE.UU. ni Australia, ¿sigo?.

Si necesitas unos manuales de historia, te puedo facilitar un par de títulos. Creo que no sabes bien. Presumes de una versión torcida y politizada. En aquellos tiempos, no existía el concepto de país, como puede haber en el s. XIX/XX. Existían reinos. Isabel, que era muy joven, pero era lista como el hambre, con tretas sucias se consiguió el trono de Castilla. Se casó en secreto con su primo Fernando, inspirador en el mito de Maquiavelo, rey de Aragón (Aragón, nunca existieron los reinos catalanes). Hicieron un pacto (capitulaciones en cervera, provincia de Lérida) de que cada uno gobernaría independientemente su reino. Respetaron el pacto, durante casi 35 años. Tuvieron un montón de hijas y su hijo varón murió con dieciocho años. La reina Isabel murió de cáncer de ovarios.

Isabel había muerto sin un hijo varón, todas eran mujeres, a quienes abandonó a sus suerte. Que se lo pregunten a Juana en Flandes y a Catalina en Inglaterrra. Se casó con una dama de Carcasonne, en el sur de Francia, Germana de Foix, que engendró y alumbró el codiciado hijo varón, pero que vivió pocos días. Hizo de madre en funciones para Fernando nieto, que había sido separado de su madre y sus hermanos. Fernando estaba tan obsesionado con su fertilidad y hombría, era un rey pichabrava que tenía montones de hijos fuera del matrimonio, reconocidos sin dramas, que debió de tomar algún tipo de mejunge afrodisíaco que le sentó mal y le causó la muerte. Tiempo después, sería Germana de Foix la antriona del emperador Carlos I de España y V de Alemania, al poner el pie en los territorios españoles, donde no fue bienvenido. Hizo varios viajes, por lo largo y lo ancho de la península, acompañado de su bellísima hermana Leonor y de Germana de Foix. Se dice que engendraron una niña.

¿Qué se le ocurrió al ingenioso y pérfido Fernando el Católico, alias Maquiavelo?. Quedarse con todo, con Castilla y con Aragón, además de los nuevos territorios decubiertos en América. La culta y bellísima Juana, fue encarcelada para el resto de la vida, porque marido, padre e hijo codiciaban su reino. Ella fue la reina, hasta el fin de sus días, pero tuvo como regente a su marido (muerto en sospechosas circunstancias), a su padre y a su hijo. Juana no estaba loca, sino que interesó declararla loca y enterrarla en vida en el palacio de Tordesillas, mientras el padre se quedó con la tutela del nieto más pequeño, Fernando, hijo del Fermoso y La Loca, a quien educó como a un hijo y a quien intentó, por todos los medios, que fuera Fernando nieto el heredero de Castilla y de Aragón, no Carlos.

Así que, chata, creo que le tienes que echar un vistazo a la historia moderna de España.

Siglos después, creo que con Felipe V de España, los catalanes pasaron a ser ciudadanos franceses, por algún tipo de tratado de paz, tras una guerra. Pidieron al rey de España ser, de nuevo, españoles, ya que pasaban hambre y eran maltratados por el rey de Francia.

El nivel que tienen en toda europa de idiomas y de conocimientos básicos es claramente superior al alumno español. Las películas se emiten en versión original. Tengo amigos íntimos que viven y trabajan en Frankfurt, París, London/Londres, Miami, ... Los alumnos terminan el bachillerato con un nivel real de B2 (nivel intemedio, hablado y escrito) de (sobre todo) inglés o francés. En España, terminamos el insti con un nivel alto de catalán o valenciano, sin dominar la lengua vernácula de todos los españoles, el español.
bufffffff

en francia no se pasa NADA doblado, en alemania tampoco, ves y lo miras cuando quieras

de histroia moderna yo se mucho,por eso se que al final de sus dias Fernando hizo una espantada de la leche y si su hijo menor no muere al ser varón y no hijo de la catolica sino de su segundo matrimonio tras la muerte de esta, separa Aragón de Castilla, de hecho la salvaciónd e la unidad pasó por la muerte de un niño, eso está en cualquier libro, Fernando quería separar Aragón de Castilla, porque no teniendo hijos varones vivos sabia perfectamente que volverse a casar y tener un varón era romper la unidad.... y lo hizo, hubo un niño que vivio varios meses y que era SOLO heredero de Aragón, es algo que NUNCA se comenta y has de buscarlo bien en los libros de historia ... pero pasó. Fernando el gran catolico se quiso cargar la unidad de España, busca cualquier biografia de Fernando y lee sobre su segundo matrimonio, otra cosa es que ese hecho SIEMPRE se ha querido tapar.Fernando SE CASÓ, legalmente con Germana de foiz por tamnto no eran solo los hijos FUERA del matrimonuio, hubo un heredero legal buscado por el propio Fernando SOLO de Aragón, y era UN NIÑO

y ya digo de historia justita vas, porque cuando los catalanes pasaron a ser ciudadanos franceses fue tras la guerra dels segadors, quien mandaba era Felipe IV (con palito delante) no Felipe V y eso era muyyyy importante porque los catalanes se fueron de francia a España de nuevo... por los borbones, Felipe IV era un HASBURGO; Felipe V era el primer rey borbón y Catalunya se levantó en armas contra Felipe V precisamente por ser Borbón, el hecho de que llegara Felipe V fue el origen de la ruptura de Catalunya, los catalanes a quien odiaban no eran a los castellanos sino a los borbones....
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
355
Back