«Soy de Barakaldo y me he tenido que ir de la UPV a Magisterio de Logroño»

¿Cómo que no? Estudia un poco más, por favor.
NO

506-Castile_1210.png
 
@Bubi
Felicidades Felicitats por tu manejo con las TIC y el street view. Cataluña no es Barcelona, idea errónea bastante extendida. Busca la rotulación de Mollerussa o Tàrrega o Guissona o Solsona, municipios importantes de la provincia de Lérida Lleida. Montblanch en la provincia de Tarragona. Olot o Ripoll en la provincia de Gerona Girona. Adéu.


vaya yo toda la vida en catalunya y no me he dado cuenta... bueno me di cuenta al vivir cuatro años en un puebleccito de las tierras del ebre que no era exactamente lo mismo, por cierto santa coloma tampoco es barcelona

en esos municipios la inmensa mayoria de la gente habla catalán como idioma materno y les da por rotular en su idioma materno


en cambio si te vas a ciutat bahia pues encuentras rotulos en castellano, lo mismo en segun que barrios de sabadell y si me pones tarragona sant pere i sant pau en TARRAGONA, si tarragona no barcelkona ciudad ni alrededores uy

sant_pere.jpg


también rotulan en castellano... ah pero clarto es que alli la gente habla en castellano y en Mollerusa pues NO.
 
¿Pero tú estás mal de la azotea? El castellano siempre se impuso de manera totalemente natural en todos los lugares en los que se habla. Siento decepcionarte, pero imponerle un idioma al 100% de una población por la fuerza es imposible, eso jamás ha ocurrido con ningún idioma ni jamás ocurrirá. En la península, un factor importante para el extraordinario éxito del castellano fue que se necesitaba una koiné para entenderse cuando se iba a hacer la guerra contra el moro, y el castellano se impuso de manera natural, a saber por qué, simplemente la gente lo aceptó así, y punto. Por otra parte, en Hispanoamérica, el castellano fue una lengua minoritaria. Comenzó precisamente a imponerse después de las independencias de las colonias. Un idioma no se puede imponer por decreto, siento decepcionar a los neziatas. Creo que deberías de estudiar mucho más, sinceramente te lo digo.
Si ha de beber de tus mismas fuentes, vale la pena que no estudie más.
No se pueden decir más estupideces lingüísticas.
 
Durante el Franquismo había incluso premios literarios para obras en catalán y otras lenguas minoritarias.
Sí, estábamos que lo tirábamos, sí.
Mucho premio y mucha permisividad. Los que sufrieron exilio fue porque querían ir de turistas a otras tierras, por supuesto. Y los que no pudimos estudiar en nuestra lengua fue porque no sabíamos dónde matricularnos, claro.
Si en el fondo hemos de agradecer al Generalísimo todo lo que hizo por el catalán.
 
¿Pero tú estás mal de la azotea? El castellano siempre se impuso de manera totalemente natural en todos los lugares en los que se habla. Siento decepcionarte, pero imponerle un idioma al 100% de una población por la fuerza es imposible, eso jamás ha ocurrido con ningún idioma ni jamás ocurrirá. En la península, un factor importante para el extraordinario éxito del castellano fue que se necesitaba una koiné para entenderse cuando se iba a hacer la guerra contra el moro, y el castellano se impuso de manera natural, a saber por qué, simplemente la gente lo aceptó así, y punto. Por otra parte, en Hispanoamérica, el castellano fue una lengua minoritaria. Comenzó precisamente a imponerse después de las independencias de las colonias. Un idioma no se puede imponer por decreto, siento decepcionar a los neziatas. Creo que deberías de estudiar mucho más, sinceramente te lo digo.
ostras y para que se dedicó felipe V a hacer decretos para obligar a la gente a hablar en castellano, porque es sabido que en el soiglo XVIII el castellano no se hablaba mucho por catalunya asi que vino el reghio borbón a imponerlo y no habían moros en el siglo XVIII solo que en catalunya pues la gente del pueblo no hablaba castellano ... que cosas, debe de ser porque a los moros los echemos con ayuda de los franchutes no de los castellanos que no nos dio por aprenderlo hasta que Felipe V lo obligó..

desde el reinado de Felipe V se fueron imponiendo decretos para que en organismos oficiales, parroquias etc etc se usara el castellano así como en la enseñanza hasta entonces pues todo kiski hablaba catalán y que conste que fwelipe v no llegó con la aprobación de los catalanes precisamente..
 
está claro que el reino de navarra era un cuento chino...

ahora en serio, lo que formó es parte del reino de LEON que NO es castilla, y si no se lo creen que se lo expliquen a uno de león que menudo cabreo tienen desde que les inclutyeron en castilla en vez de en asturias, cuando nació castilla el reino de navarra ya esistia y no, Leon no era una castilla "primigenie"
 
Claro, el castellano no es el idioma propio de Katalunlla, por eso lo hablan el 100% los catalanes desde que existe el castellano. :):):)
que????????????????????????????????????????????????
el castellano es del siglo XVIII?
lo digo porque hasta entocnes en catalunya solo hablaban en castellano los cuatro burgueses que querian hacer negocio en Madrid. El resto de la pobalción es sabido que el castellano no lo usaba para nada, todos los documentos hasta 1713 de catalunya estaban en un perfecto catalán, no había nada en castellano pero oye si el castellano nació con Felipe V...
 
pero esto no me lo cuentes a mi, que yo ya lo sé, cuéntaselo a norrojo que no sé donde estudió historia de España, si es que ha estudiado alguna vez en su vida, para eso le he puesto el mapa, para que vea que no todo es Castilla.
no si el mensaje era para él pero no se donde narices estudió historia nivel de la ESO,. porque vamos la formación del reino de castilla creo que la aprendemos todos, hasta en estas provincias de lenguas "vernáculas minoritarias" se nos enseña que castilla es una cosa y León es otra, como que hispania no es España 8para comenzar falta Portugal) y otras cosas básicas. Pero bueno, quizás estudió donde están esos profesores de historia que explican que la corona española es la más antigua y empieza a contarla... desde el reino de Asturias, que era una "españa primigenie".
 
Back