«Soy de Barakaldo y me he tenido que ir de la UPV a Magisterio de Logroño»

Tiene guasa que hable con tanto desprecio de los castellanos, un nick tomado prestado de la musa del Quijote de la Mancha. El libro más leído y más querido de la historia de la lengua y literatura española.

Jajajaja,no, mujer, no hay tanto desprecio...al fin y al cabo,con los castellanos sòlo hay que "tener paciencia"...

Menos mal que la inteligente forera no hablaba de los andaluces...quizà habrìa dicho que, para empezar a tratar con ellos, habrìa que quitarles el hueso que llevan atravesado en la nariz.

Espero con ansia sus comentarios sobre otros...sobre valencianos y baleares, por ejemplo...bueno...con esos habrà un poco màs de condescendencia....son, supongo, para los catalanes DOC, algo asì como el "francais petit-negre" del colonialismo francès...o los anglo-indios de la època del Raj.....gente, digamos,algo...inferior?...medio-sangre...?...en todo caso, recuperables...:rolleyes:
 
Jajajaja,no, mujer, no hay tanto desprecio ... al fin y al cabo, con los castellanos sòlo hay que "tener paciencia" ...

Menos mal que la inteligente forera no hablaba de los andaluces ... quizà habrìa dicho que, para empezar a tratar con ellos, habría que quitarles el hueso que llevan atravesado en la nariz.
Seguro que les exige que se quiten la alpargata de la lengua y que vocalicen correctamente. Cuando un andaluz habla a su manera, no hay manera de entenderle. Me pasa a mí, que no tengo hecho el oido a su gracejo andaluz. Quizá a ella, no, es tan inteligente, culta y tolerante.

Yo le sugiero que se busque un andaluz, guapo y joven, y que bailen juntos unas sevillanas. O un castellano, lo mismo da. Tanto rencor acumulado avinagra el carácter.
 
Última edición:
BOE prohibiendo los nombres propios en euskera y catalán, a excepción de los correspondientes a santuarios. P.ej.: Begoña y Montserrat OK, Iñaki y Meritxell no OK. Además, castellanización por ley de todos los nombres catalanes o vascos que figuren en registros oficiales.
Link al pdf: http://bitacora.jomra.es/wp-content/uploads/2011/06/omj19380518.pdf
No sólo estaban prohibidos ese tipo de nombre. Las niñas debían llevar el nombre de María, hablo de hasta el año 1980 o casi. El problema era en toda España, no sólo en País Vasco (las vascongadas) y Cataluña. En muchos lugares, el párroco elegía el nombre, con el santoral en mano. Tampoco se podía inscribir un nombre con raíz extranjera. ¡¿Y?!.

Desde hace treinta y cinco años, que se dice pronto, se puede elegir el nombre que a los padres les salga de las yés. Ha habido mucho tiempo, para traducir e inscribir el nombre, en el idioma autonómico o en otros idiomas. Puedes elegir un nombre inventado. El problema del que te quejas no existe.

En cuanto a las multas, no sólo eran los vascos y a los catalanes los únicos a quienes les ponían multas y eran severamente castigados. Durante la época franquista. No son los mártires de la lengua. Adiós.
 
En cuanto a las multas, no sólo eran los vascos y a los catalanes los únicos a quienes les ponían multas y eran severamente castigados, durante la época franquista. De mártires, nada. Adiós.

¿A los castellanoparlantes también les ponían multas por hacer llamadas telefónicas en castellano? Wow
 
¿A los castellanoparlantes también les ponían multas por hacer llamadas telefónicas en castellano? Wow
Si el contenido y el tono no les satisfacía a los escuchas, sí. Había multa y castigo severo. O cárcel.

Yo vivo en el 2016. Si el discurso se va a centrar en unos años, en los que ni tú ni yo existíamos, te paso con mi tía abuela.
 
699208534316212224
 
Ahora que caigo...yo, de ninya, pasè temporadas en Barcelona, ya lo he dicho. Pero ahora que caigo, debìa ser Marte, y no Barcelona. Porque en casa de mis tìos, catalanes de pura cepa, que hablaban en catalàn, tambièn el telèfono, nadie les puso ninguna multa por eso. En mi vida he oìdo nada parecido.

Bueno, chic@s, cuando es too much es too much....:p. Yo pasaba sòlo por aquì, he leìdo algo que ha hecho que se me cayeran los c...alvins, y visto el tono kafkiano del hilo, me voy. A merendar, a comerme varios catalanes que tengo en el caldero. Ya estaràn tiernecitos....Perdonad, eh...? ya sabèis que nosotros,los castellanos, somos asì...algo primitivos, pero buenos gourmets. Y dad gracias...que si fuèramos andaluces, nos los comerìamos crudos.

Picture 7.png
 
Back