SOS me han hackeado twitter y me han metido en un lío con él

Calificaciones
28.665
Yo que tú para empezare activaba la verificación en dos pasos en todos los sitios (redes sociales, correos...) Y cambiaría la contraseña a una del tipo: "perro.gato.raton.conejo.saltamontes.rana" que son las más seguras ahora mismo. Yo lo que suelo hacer es pensar una frase de unas 5-6 palabras y luego las palabras las separó por comas, puntos...

Y luego denuncia.

Calificaciones
28.665
Y si puedes yo intentaría poner el ordenador a cero. Ahora mismo Windows tiene una opción de poner el ordenador a cero sin perder ciertas carpetas pero elimina todos los programas.

Calificaciones
28.665
E intuyo que seguramente están accediendo a tu ordenador a través de algún puerto por lo que también miraría a ver cómo se cierran los puertos y dejar solo los que están por defecto. Y si puedes cambiar el acceso a internet que se hace mediante el puerto 80 a otro puerto.

Calificaciones
9.431
Me lo miró ayer el informático y seguía saliendo yo, me dio un ataque de ansiedad. Es algo similar a meterte droga en una maleta viajando. Te lo juro, estoy fatal de la ansiedad, con ataques de pánico, pesadillas, empastillada... me podrían haber dado la baja en el trabajo, pero no he querido porque mi trabajo me distrae la mente y me hace más daño no tener que hacer nada que estar ocupada. Esto sólo lo soluciona un milagro.

Estoy recopilando pruebas para denunciar, ya tengo el resguardo de la reclamación a Twitter, pantallazos de los incidentes de IG, Netflix y Tumblr y una serie de correos muy extraños que recibí en mi bandeja de entrada principal de mi email habitual con remitentes que eran correos corporativos de personas de EEUU con pintas de ser hackeados. En el modelo de denuncia viene para denunciar una persona en concreto, pero no puedo acusar a nadie porque no se sabe.
Prima, yo entiendo tu disgusto, más aún si te ha pillado en un momento delicado. De verdad te lo digo, es fácil caer en miedos. Pero debes pensar más fríamente. Esto no va a llegar a ningún sitio, porque es fácil ver que no has sido tú.

E, incluso, poniéndonos en lo peor, QUE NO VA A OCURRIR, pero echándole imaginación, imagina que denuncian. Tú te crees que cualquier policía o cualquier juez acostumbradísimo a ver este tipo de ataques cibernéticos, se va a creer que tú, una persona de España que no conoce de nada a estas dos personas, se va a poner a publicar cosas personales de una pareja de Estados Unidos que acaba de romper? No tiene sentido ninguno. De verdad, piénsalo desde otra perspectiva. Entiendo que te agobies y que te asustes al ver que sale tu nombre, pero ponte en el lugar de quien lo tramitaría (que te repito que NO va a ocurrir) y verás que no van a ir a por ti. No tomes decisiones precipitadas ni te involucres (escribiendo a cualquiera de los afectados). Esto no tiene nada que ver contigo y no te va a salpicar, de verdad. Estas cosas ocurren más de lo que crees y, en caso de perseguir a alguien, perseguirán al que se haya escondido tras tu nombre para hacer daño. Tú eres una victima más, y así te mantendrás prospere ésto o no.

Calificaciones
6.208
Te cuento, ese Twitter no tenía esa opción cuando me lo hice, es más, cuando lo abandoné a principios del 2016, seguía sin existir. Sólo me notificaban al email los retweets, si me comentaban y el aviso de que alguien nuevo me había abierto privado. Me di cuenta de esto porque me metí en un correo antiguo que lo tengo como registro en algunas webs como Vinted y me apareció el aviso del culebrón en mi bandeja principal. Lo primero que hice, -a pesar del estado de shock- fue mirar desde donde iniciaron sesión y salía en blanco, sólo me notificaba mi inicio de sesión en ese momento (ubicada en la ciudad de al lado, error muy habitual en mis localizaciones) y se me abrió un cartel para activar la opción de aviso de inicios de sesión. Desvinculé ese correo, mi número de teléfono y desactivé la cuenta de inmediato. Es más, desvinculé ese correo de algunas páginas/apps que lo usaba para acceder y lo borré de Microsoft (era un antiguo hotmail.com). La IP se terminó cambiando (con horas de retraso) tras las operaciones del informático de ayer, estoy guardando cosas para el formateo y resetear mi móvil.
Eso no es cierto, mi cuenta de Twitter tiene 13 años y se le pueden activar notificaciones de seguridad (de hecho las tengo en el mòvil y en el correo, cualquier apertura de cuenta me la notifica incluso si soy yo misma la que lo hago)

Yo todo lo que tengo en RRSS y correos lo tengo con doble seguridad y notificaciòn de cuando se abre en cualquier sitio que no sea mi ordenador personal (p, ej, cuando necesitè abrirlo en un curso) Eso evitò que me hackearan mi cuenta de Facebook. Y al menos en tres ocasiones han intentado acceder a ella.

Hotmail recièn cambiè todas las indicaciones porque me avisaba que trataban de abrirla desde Malasia, creo. Mientras yo no termine de limpiar esa cuenta para eliminarla (la uso bastante poco pero tiene aùn dos servicios asociados) cambiè la contraseña a algo complicado y notificaciòn de seguridad.

Por cierto, se me pasò preguntar. Ya hablaste con tu proveedor de Internet del tema?

Calificaciones
6.462
Y si puedes yo intentaría poner el ordenador a cero. Ahora mismo Windows tiene una opción de poner el ordenador a cero sin perder ciertas carpetas pero elimina todos los programas.
¿Cómo es? ¿Afecta a la red o al software?. Tengo Windows 7, por programas y archivos no tengo problema, ya que tengo muy pocas cosas instaladas y todos mis archivos importantes, así como fotos, guardados en un disco duro externo y en Drive. Es que está más que claro que han obrado remotamente con mi red por eso ha salido la que era mi ip de entonces (es dinámica, actualmente tengo otra) y dispositivos.
Prima, yo entiendo tu disgusto, más aún si te ha pillado en un momento delicado. De verdad te lo digo, es fácil caer en miedos. Pero debes pensar más fríamente. Esto no va a llegar a ningún sitio, porque es fácil ver que no has sido tú.

E, incluso, poniéndonos en lo peor, QUE NO VA A OCURRIR, pero echándole imaginación, imagina que denuncian. Tú te crees que cualquier policía o cualquier juez acostumbradísimo a ver este tipo de ataques cibernéticos, se va a creer que tú, una persona de España que no conoce de nada a estas dos personas, se va a poner a publicar cosas personales de una pareja de Estados Unidos que acaba de romper? No tiene sentido ninguno. De verdad, piénsalo desde otra perspectiva. Entiendo que te agobies y que te asustes al ver que sale tu nombre, pero ponte en el lugar de quien lo tramitaría (que te repito que NO va a ocurrir) y verás que no van a ir a por ti. No tomes decisiones precipitadas ni te involucres (escribiendo a cualquiera de los afectados). Esto no tiene nada que ver contigo y no te va a salpicar, de verdad. Estas cosas ocurren más de lo que crees y, en caso de perseguir a alguien, perseguirán al que se haya escondido tras tu nombre para hacer daño. Tú eres una victima más, y así te mantendrás prospere ésto o no.
Gracias por tus ánimos. El problema es que esto me ha caído en una racha personal y profesional muy mala, sumando de estar prácticamente confinada y que ya de por sí tengo problemas de ansiedad. Lo que hace que me coma mucho el coco es que esa pareja ha pasado bastantes temporadas en España, es más, su estancia más reciente fue en una ciudad cercana a donde vivo. Afortunadamente esa cuenta no consta ningún dato personal, es decir, no estaba a mi nombre (era un pseudónimo), no tenía ninguna foto mía o hecha por mí, creo que la única información que tienen fue mi IP de entonces, creo que mi móvil y un correo que ya no existe, le dí de baja porque lo tenía lleno de porquería, con bastantes mensajes de direcciones que parecían hackeadas y no lo usaba. Actualmente tengo la cuenta desactivada y con ganas de que "muera" ya. Y por supuesto, no me quiero involucrar dado a que no sé nada. El/la hijo de fruta lo supo hacer genial, porque twitteaba y borraba, sólo me dejó algunos mensajes en inglés ambiguos y no ofensivos ("Te lo explico en privado", "No" y "Es falso"), pero sé que escribió bastante más porque veo respuestas de gente a Tweets que aparecían borrados. Por otro lado no te haces ni idea de lo mal que lo estoy pasando, he perdido más de 8kg. en casi 2 semanas y he llorado en este tiempo lo que he llorado en dos años, empastillada para dormir, con ataques de pánico y a base de ansiolíticos.
Eso no es cierto, mi cuenta de Twitter tiene 13 años y se le pueden activar notificaciones de seguridad (de hecho las tengo en el mòvil y en el correo, cualquier apertura de cuenta me la notifica incluso si soy yo misma la que lo hago)

Yo todo lo que tengo en RRSS y correos lo tengo con doble seguridad y notificaciòn de cuando se abre en cualquier sitio que no sea mi ordenador personal (p, ej, cuando necesitè abrirlo en un curso) Eso evitò que me hackearan mi cuenta de Facebook. Y al menos en tres ocasiones han intentado acceder a ella.

Hotmail recièn cambiè todas las indicaciones porque me avisaba que trataban de abrirla desde Malasia, creo. Mientras yo no termine de limpiar esa cuenta para eliminarla (la uso bastante poco pero tiene aùn dos servicios asociados) cambiè la contraseña a algo complicado y notificaciòn de seguridad.

Por cierto, se me pasò preguntar. Ya hablaste con tu proveedor de Internet del tema?
No me expliqué bien, si pude verlo, aparecía mis dispositivos y luego se me abrió un cartel para configurar avisos cada vez que había un inicio de sesión distinto. No abría esa cuenta desde inicios del 2016, ni recordaba su existencia. Este fin de semana sólo me quede con las cuentas necesarias con contraseñas más complicadas, así como doble verificación. No es la primera vez que me pasa algo así, me robaron mi primer IG profesional hace unos 3 años, me pusieron el nombre en ruso y me borraron los posts. ¿Qué le debería de comentar a mi proveedor de servicios?

Calificaciones
6.208
Acabo de ver una publicidad sobre Ciberseguridad del INCIBE donde dan un nùmero para llamar en caso de problemas de hackeo y otros parecidos.
Para llamar al 017 en una promo que acabo de ver en Antena 3. Su pàgina web, donde indica el horario de esa atenciòn a ese tipo de problemas, està en https://www.incibe.es/linea-de-ayuda-en-ciberseguridad

Yo que tù llamaba a ver que me comentan por ahì, dado que lo tuyo es un problema de Ciberseguridad bastante obvio.

Calificaciones
6.462
Acabo de ver una publicidad sobre Ciberseguridad del INCIBE donde dan un nùmero para llamar en caso de problemas de hackeo y otros parecidos.
Para llamar al 017 en una promo que acabo de ver en Antena 3. Su pàgina web, donde indica el horario de esa atenciòn a ese tipo de problemas, està en https://www.incibe.es/linea-de-ayuda-en-ciberseguridad

Yo que tù llamaba a ver que me comentan por ahì, dado que lo tuyo es un problema de Ciberseguridad bastante obvio.
Llamé días atrás y me han indicado lo mismo que vosotros, pantallazos (sólo tengo de pruebas 4 tweets tontos que dejaron, el parte de denuncia del abogado de la mujer y el privado del chico con la denuncia que él había interpuesto a nombre de la pareja), denuncia a Twitter y a Guardia Civil. Reiterando que no me ponga en contacto con ningún involucrado o abogados porque podrían verme como sospechosa o bien, caer en alguna clase de estafa/timo por su parte. Y que cierre todas las cuentas y correos inactivos que tengo, así como doble verificación en mis cuentas activas. Así he hecho.

Lo que sé sobre el caso es que él ha denunciado a ella por amenazas, injurias, difamación, calumnias, difusión de contenido íntimo por RRSS, acoso y asalto. Ella a él sólo por el tweet. Una cuenta falsa que le escribió a ella le dijo que iba a ir a la cárcel esta vez y que ya había tenido pleitos por autoagredirse y decir que era su ex. Son todos un show, sobre todo ella y su abogado. No quiero bichearlos más y no lo hago desde que pasó aquello.

Calificaciones
6.208
Llamé días atrás y me han indicado lo mismo que vosotros, pantallazos (sólo tengo de pruebas 4 tweets tontos que dejaron, el parte de denuncia del abogado de la mujer y el privado del chico con la denuncia que él había interpuesto a nombre de la pareja), denuncia a Twitter y a Guardia Civil. Reiterando que no me ponga en contacto con ningún involucrado o abogados porque podrían verme como sospechosa o bien, caer en alguna clase de estafa/timo por su parte. Y que cierre todas las cuentas y correos inactivos que tengo, así como doble verificación en mis cuentas activas. Así he hecho.

Lo que sé sobre el caso es que él ha denunciado a ella por amenazas, injurias, difamación, calumnias, difusión de contenido íntimo por RRSS, acoso y asalto. Ella a él sólo por el tweet. Una cuenta falsa que le escribió a ella le dijo que iba a ir a la cárcel esta vez y que ya había tenido pleitos por autoagredirse y decir que era su ex. Son todos un show, sobre todo ella y su abogado. No quiero bichearlos más y no lo hago desde que pasó aquello.

Entonces te dijeron màs o menos lo mismo que te hemos sugerido aquì. Fantàstico. 👍

Calificaciones
6.462
Nuevo dato a esta pesadilla que no os he contado, me di cuenta la semana pasada. Hace unos 3 años me registré en un foro en inglés que abandoné al poco tiempo porque era supertóxico, fui atacada sin sentido sólo por exponer una duda por un producto de belleza de EEUU que quería encargarle a una amiga que por entonces vivía allí. Peleas, peleas, peleas y muy mala baba, aquello es un caos en la que los moderadores parecen que echan aún más leña al fuego. Tenía la sesión abierta pero me daba igual, nunca entraba. Pues el/la [email protected] de fruta se ha estado metiendo en ella para poner a parir diversas famosillas e influencers (no famosas en España) y pelear con usuarios. No hay opción para darse de baja, voy a dos privados diarios a los administradores pidiendo baja y 0 noticias. Hay miles de hilos de gente pidiendo por favor que les den de baja (he visto varios casos de robos de credenciales y hackeos) y no lo hacen, su justificación es "Que si metes la pata es cosa tuya" o "Haberlo pensado antes de escribir". Pero a ver, no hay que mirar a la gente con esa maldad: había gente que exponía tener adicción a internet y pedir baja para no verse tentado a entrar, hackeos, suplantaciones de identidad, estar hasta las narices de ser acosado, etc. En España que yo sepa eso está prohibido y en las condiciones en la época que me registré no entraba eso... ¡Quiero salir de allí!
Es un foro de USA llamado Lipstickalley

Calificaciones
8.612
Ojo que puede ser un intento de estafa. Pedirte dinero a cambio de "no denunciarte".

La policía tiene un correo (no recuerdo cual) para denunciar delitos informáticos. Mi consejo es que les mandes un correo explicándoles lo que te pasa.

Calificaciones
6.462
Ojo que puede ser un intento de estafa. Pedirte dinero a cambio de "no denunciarte".

La policía tiene un correo (no recuerdo cual) para denunciar delitos informáticos. Mi consejo es que les mandes un correo explicándoles lo que te pasa.
Exacto, por eso en el 017 me dijeron que por favor, que no escribiese a nadie (abogados y/o inplicados) porque podría tratarse de una trampa. Este caso juro que es cierto, pero ¿Quién sabe? Se ven unas cosas tan extrañas en internet...

Calificaciones
32.498
Cuando te llegue una citación judicial en condiciones, tomas medidas. Aunque intuyo que eso no va a suceder. Lo mejor que puedes hacer es cerrar todas tus redes sociales y airearte.

Calificaciones
6.462
¡¡Mi IP es ahora distinta y me tiene ubicada en los EEUU!!

No sé si se debe a que me bajé una VPN (versión básica de Hotspot Shield) para entrar en cosas para mí más privadas (correo personal, banco, trabajo con clientes, etc.) sin riesgos a ser hackeada de nuevo porque esto me tiene ATERRORIZADA.

Última edición:

oly

Calificaciones
1.101
Hola, estoy muy preocupada, no sé si va aquí.

Resulta que yo tenía una cuenta de Twitter abandonada desde hace unos 3 años. Hoy recibo un correo raro indicando un mensaje privado en inglés de un abogado. Decidí entrar (mi contraseña seguía siendo la misma) y veo que han estado usando mi cuenta desde hace unos meses para pelear con una chica, no sé si de Canadá o EEUU, todo en inglés. Parece ser que quien entraría puso información personal de la chica en cuestión (creo que una foto o algo) y que aunque borrarían el mensaje, lo tiene un abogado. Lo malo es que como investiguen van a dar con mi IP (si no la han cambiado), datos (un correo y mi teléfono que uso) y pueda acusarme de algo que no he hecho. En plan arrebato desactivé mi cuenta pero todavía hay menciones por ahí referidas a ese jaleo con mi nombre de usuario, además el teléfono y correo siguen asociados. ¿Qué hago?
Si no fuiste tú no pasaría nada porque se puede demostrar que el acceso del momento que se puso el mensaje no coincide con tu IP.