SOS me han hackeado twitter y me han metido en un lío con él

Calificaciones
6.462
Hola, estoy muy preocupada, no sé si va aquí.

Resulta que yo tenía una cuenta de Twitter abandonada desde hace unos 3 años. Hoy recibo un correo raro indicando un mensaje privado en inglés de un abogado. Decidí entrar (mi contraseña seguía siendo la misma) y veo que han estado usando mi cuenta desde hace unos meses para pelear con una chica, no sé si de Canadá o EEUU, todo en inglés. Parece ser que quien entraría puso información personal de la chica en cuestión (creo que una foto o algo) y que aunque borrarían el mensaje, lo tiene un abogado. Lo malo es que como investiguen van a dar con mi IP (si no la han cambiado), datos (un correo y mi teléfono que uso) y pueda acusarme de algo que no he hecho. En plan arrebato desactivé mi cuenta pero todavía hay menciones por ahí referidas a ese jaleo con mi nombre de usuario, además el teléfono y correo siguen asociados. ¿Qué hago?

Calificaciones
3.164
Coincido con la prima de arriba, por la IP se verá que no has sido tú, pues saldrá otra. De todos modos me parece muy raro todo esto, ¿seguro que el mensaje que has recibido no es algún intento de estafa? Hay mucha maldad por ahí. Ten cuidado si te piden información personal de cualquier tipo.

Calificaciones
6.462
Parece ser que es alguien de España peleando con una chica de un país que habla en inglés, he vuelto a mirar el mensaje y se trata de una pantalla grabada (es una pantalla de un móvil de España) con una discusión en whatsapp en inglés que no entiendo apenas porque es larga y va rápido, se divisa una foto de la chica en cuestión en ropa interior. Estoy de los nervios. ¿Alguna forma de cambiar IP para quedarme algo más tranquila? Es todo real, me ha llevado a la cuenta de twitter de los abogados y he recibido por otro lado ese vídeo.

Calificaciones
445
Hay que tener cuidado con la ip pueden acceder información personal , como del dispositivo puedes acceder información intima y privada, asi como archivos, movimientos,... para un hacker malo es muy fácil y si te la quieren liar

Calificaciones
5.746
Parece ser que es alguien de España peleando con una chica de un país que habla en inglés, he vuelto a mirar el mensaje y se trata de una pantalla grabada (es una pantalla de un móvil de España) con una discusión en whatsapp en inglés que no entiendo apenas porque es larga y va rápido, se divisa una foto de la chica en cuestión en ropa interior. Estoy de los nervios. ¿Alguna forma de cambiar IP para quedarme algo más tranquila? Es todo real, me ha llevado a la cuenta de twitter de los abogados y he recibido por otro lado ese vídeo.
Es un poco raro todo. Tú, por si acaso, no descargues nada y no accedas a enlaces desde los correos que te envíen.

No te hace falta cambiar de IP, eso es como tu DNI de internet y twitter sabe desde qué Ip se accede, por lo que es una garantía para ti.

Calificaciones
7.506
Twitter tiene normalmente un historial de conexiones, creo que de hecho el propio usuario lo puede ver en ajustes. En este te sale las últimas sesiones, dónde, cuándo y a qué hora han usado la cuenta. Este historial debe tenerlo Twitter también.

No creo que te pase nada, entre otras cosas, por el tema de las IP, nadie te puede robar la IP, es como el DNI casi. Le solicitarán a Twitter la IP desde la que se mandaron esos Tweets y no te pasará nada.

Calificaciones
59.870
Seguramente tu IP será dinámica, así que no es siempre la misma, en todo caso si han usado tu cuenta eso no tiene nada que ver con la IP desde la que tú te conectas.

Calificaciones
5.746
De todas maneras twitter no le va a dar tu identidad a nadie si no se le reclama judicialmente. O sea, que te puedes quedar tranquila.

También podrías comunicar a twitter que te han usurpado la cuenta, incluso a la policía.

Calificaciones
6.462
Os cuento, he reactivado la cuenta para observar desde donde han entrado y parece ser que se ha conectado desde un PC de windows y un móvil DEL MISMO MODELO QUE EL MÍO en una ciudad cercana desde septiembre, hace casi un año de la última vez que estuve por esa zona. No recibí ninguna notificación de aviso, para empezar porque no tengo Twitter instalado en mi móvil desde antes del verano (lo uso con otra cuenta sólo para comentar realities que sigo y por ahora no veo ninguno) y segundo, porque no suelo revisar esa clase de correos de una cuenta que no miro desde el 2016, pero lo de hoy fue muy cantoso y entré. No he picado ningún enlace, ni he dado ninguna información. Por otro lado me gustaría saber si mi IP es dinámica, tengo un montón de miedo.

Calificaciones
59.870
Os cuento, he reactivado la cuenta para observar desde donde han entrado y parece ser que se ha conectado desde un PC de windows y un móvil DEL MISMO MODELO QUE EL MÍO en una ciudad cercana desde septiembre, hace casi un año de la última vez que estuve por esa zona. No recibí ninguna notificación de aviso, para empezar porque no tengo Twitter instalado en mi móvil desde antes del verano (lo uso con otra cuenta sólo para comentar realities que sigo y por ahora no veo ninguno) y segundo, porque no suelo revisar esa clase de correos de una cuenta que no miro desde el 2016, pero lo de hoy fue muy cantoso y entré. No he picado ningún enlace, ni he dado ninguna información. Por otro lado me gustaría saber si mi IP es dinámica, tengo un montón de miedo.

Lo de la IP olvídate, no tiene ninguna importancia. Para que apareciera tu IP tendrían que haber ido a tu casa y conectarse a tu red de Internet. Además probablemente si te han hackeado desde una cuenta habrán usado una VPN.

Calificaciones
6.208
Ubica en Twitter que hacer cuando te usurpan la cuenta y comunìcales a ellos el caso. Tardan un poco, pero te diràn que hacer.

Calificaciones
445
Hoy en día hay miles de dni´s duplicados circulando por la red, con eso lo digo todo

Última edición:
Calificaciones
6.462
Os cuento, estuve anotando fechas de inicios de sesión "falsos", haciendo memoria y creo que además fui hackeada desde mi ordenador, operando a distancia desde él. En septiembre me entró un virus que es cuando empezaron a usar mi cuenta. Recuerdo que me desaparecieron una serie de archivos y carpetas, vi en el historial un grupo de webs en inglés de todo tipo. Borré historial y pasé el antivirus. Hará dos semanas, en mi carpeta de Google Drive que uso a diario para trabajar, aparecieron unos tres vídeos de título tipo 8787988fg9898jjkhjjxz9088989080 con un formato que el reproductor de mi ordenador no me dejaba abrir (si no recuerdo mal mpg). Los borré rápidamente y pasé de nuevo el antivirus. Por encima se trata de una pareja de EEUU que rompieron y alguien estaría dejando en evidencia a la que fue la ex novia en Twitter usando mi cuenta y subieron un vídeo de una pantalla grabando una conversación por whatsapp en la que se ve una foto de la chica en ropa interior, el tweet del vídeo (publicado por los días que aparecieron esos archivos en Google Drive) fue borrado, pero visto y puesto en manos de abogados. Se supone que empieza el rastreo y juicios el 1 de diciembre. Me gustaría saber si mi IP es dinámica (Es un Windows 7 de hace unos 10 años) y luego, a donde ir a la policía para reclamar lo sucedido. Me da miedo reactivar esa cuenta porque tarda un mes en ser eliminada definitivamente y eso hace que se atrase aún más los días de que desaparezca por completo.

Calificaciones
6.462
He hablado con un informático y se puede tratar de los peores hackeos que hay, controlan tu ordenador remotamente usando tu IP (la mía es estática no dinámica). No sé a que número de la policía llamar e incluso me estoy planteando hacerme una cuenta de Twitter o enviar un email a los abogados que protegen tanto al chico como a la chica y explicar que he sido hackeada. La chica ha denunciado a él por difundir material personal (el vídeo subido por un hacker con mi cuenta), pero el chico se ha puesto en contacto con la policía para decir que él no ha sido (el no tiene pinta de hacker, ni de ser mal tío). No sé que hacer, estoy con ataques de ansiedad, me van a culpar de algo de lo que no tengo absolutamente nada que ver (una ruptura de una pareja de otro país).