Soon-Yi Previn - hija de Mia Farrow y esposa de Woody Allen habla por primera vez

Articulo Traducido con Google :

soon-yi-lede.w570.h712.jpg

Una vez, fue vista como una víctima, su juventud y relativa inocencia fueron aprovechadas por un hombre poderoso, mucho mayor que la succionó en su vórtice. O, alternativamente, ella era una Lolita, una seductora que ingenuamente traicionó a la figura parecida a la Madre Teresa que la había salvado de la vida en un orfanato. En estos días, Soon-Yi Previn es vista como una especie de cómplice, quien, a raíz de renovadas acusaciones de Dylan Farrow de que el padre adoptivo de Dylan, Woody Allen, abusó sexualmente de ella, se ha mantenido al lado de Allen incluso cuando su reputación se ha desplomado y su películas una vez reverenciadas han sido reevaluados a la luz del movimiento #MeToo. Durante todo este tiempo, Soon-Yi, la delgada mujer de origen coreano con una cortina de cabello oscuro que apareció ocasionalmente al lado de Allen en imágenes de noticias granuladas, no ha dicho prácticamente nada, su presencia esfinge se suma al misterio de lo que realmente sucedió . Él hizo que? Ella es la edad?¿Y de quién hija?

Hay una manera en que la opacidad de Soon-Yi permitió a las personas proyectar sus propias fantasías sobre ella como si estuvieran en una pantalla en blanco. Y, como resultó, la serie de eventos que sucedieron inmediatamente después del controvertido romance de la pareja tomó rápidamente el aspecto de una telenovela cósmica, en la que los chismes se transformaron en mitología y meras corazonadas sobre la culpabilidad o la inocencia de alguien que se calcificaron convicciones duras.

Más de un cuarto de siglo después de que el público supo del asunto que "rompió todos los tabúes", en palabras de la psiquiatra infantil Paulina Kernberg, Soon-Yi, de 47 años, está terminando con su silencio. Durante mucho tiempo creyó que su relación con Allen alimentó la investigación de las acusaciones que rodeaban a Dylan, pero solo recientemente se sintió obligada a contar su propio lado de las cosas, a hablar sobre lo que la alejó de su madre adoptiva, Mia Farrow, y hacia el hombre que ahora ha sido su esposo durante 20 años. "Nunca me interesó escribir una Mommie Dearest,desquitarme con Mia, nada de eso", Soon-Yi me dice en voz baja pero con firmeza. "Pero lo que le sucedió a Woody es tan perturbador, tan injusto.[Mia] ha aprovechado el movimiento #MeToo y ha desfilado a Dylan como una víctima. Y toda una nueva generación está escuchando sobre eso cuando no deberían ".

Newsweek : "No soy una pequeña flor retrasada menor de edad que fue violada, molestada y mimada por un malvado padrastro, no por mucho". A lo largo de una serie de conversaciones que comenzaron en mayo y continuaron de forma intermitente Junio y julio, Soon-Yi, un lector voraz con un sentido del humor un tanto estrafalario, es elocuente y consciente de sí mismo. "Woody dice que puedo hacer bromas pero no las obtengo; siempre busco más profundamente los significados", dice.

Hablamos principalmente en la casa de seis pisos de la pareja en una de las cuadras más bonitas del Upper East Side, la misma cuadra donde Allen rodó escenas para Annie Hall hace 42 años. "Soy un paria", dice un día cuando se une a nosotros para almorzar, vistiendo su atuendo habitual de un pantalón caqui arrugado de color azul claro. "La gente piensa que yo era el padre de Soon-Yi, que violé y casé a mi hija menor y retardada". (Como para subrayar su punto, menciona que su contribución y la de Soon-Yi a la última campaña de Hillary Clinton fueron devueltas sin miramientos). Allen, un devorador de comida asiduamente sano y un hipocondríaco incansable, pincha en su comida, mientras que Soon-Yi es siempre la anfitriona atenta, rellena mi vaso de agua tan pronto como está vacío y me ofrece segundos de ensalada y lasaña antes de que haya terminado el último bocado de mi comida.

Después del almuerzo, subimos un tramo de escaleras hacia la sala de estar.Tiene ventanas de piso a techo que dan a un jardín y presenta dibujos de Oskar Kokoschka y John Sloan, además de una colección de Americana: una variedad de jarras de peltre (una de las favoritas de Allen, pero no de Soon-Yi), una una cuna con edredones, una silla de spa de cuero verde de un sanatorio y un fuelle en la pared. Mientras miro a mi alrededor, comprobando el artículo muy personal, Soon-Yi declara: "Si nos divorciamos, me llevaré la gorra de oso de peluche".

Yo mismo he sido amigo de Allen durante más de cuatro décadas y siempre he sido un tanto desconcertado por él, en parte por la soledad casi Aspergiana del hombre y en parte por la genuina desconfianza, la falta de un ego discernible, que yace justo debajo de la productividad ambiciosa de toda una vida y su personaje de película nebbishy. Su falta de voluntad, o tal vez su incapacidad, para cuestionar su difamación en curso o, cuando lo hace, para avivar las llamas ("Debería ser el protagonista del movimiento #MeToo" , dijo recientemente a la televisión argentina. "Yo" He trabajado con cientos de actrices, y ni una sola - las grandes, las famosas, las que comenzaron - alguna vez sugirieron algún tipo de incorrección en absoluto ") - también contribuyó a la decisión de Soon-Yi de hablar públicamente.

El punto de vista de Farrow ha sido bien ventilado, particularmente en dos extensos artículos de Maureen Orth en Vanity Fair : su extrañamente organizada relación con Allen, en la cual los dos mantuvieron sus respectivas residencias; su actitud amorosa y comprometida con sus hijos adoptivos (que eventualmente sumarían diez en total); y el supuesto interés de Allen por consumir y, por último, depredador sexual en Dylan, quien contendió tan recientemente como enero en CBS esta mañana que, una tarde de agosto de 1992, su padre tocó lo que ella, a los 7 años, llamó su "parte privada". En una declaración para esta historia, Dylan llamó la afirmación de Soon-Yi de que su madre la empujó a hablar en voz alta. "Ofensivo". "Esto solo sirve para revictimizarme", dijo Dylan. "Gracias a mi madre, crecí en una casa maravillosa".

Con respecto a casi todos los aspectos de la vida en la familia Farrow, la historia de Soon-Yi, como la de su hermano menor Moses y Allen, es sorprendentemente diferente de la que presentan Mia y Dylan, así como su hijo y hermano Ronan Farrow , el periodista que ha escrito una serie de historias #MeToo de alto perfil durante el año pasado. No puedo pretender saber lo que realmente ocurrió, por supuesto, y tampoco nadie más que Allen y Dylan. Incluso el juez que eventualmente negó la custodia de Dylan a Allen, opinó que "probablemente nunca sabremos lo que pasó el 4 de agosto de 1992". Toda la vida está llena de narrativas rivales, y la carga de la interpretación recae en última instancia en el oyente y su audiencia. subjetivamente llegó al sentido de la verdad.

En cualquier caso, es el recuento de eventos de Mia et al. Lo que ha llevado hasta el momento. Actores como Greta Gerwig , Colin Firth y Mira Sorvinose disculparon recientemente por aceptar papeles en las películas de Allen, mientras que muchos de sus fanáticos más ávidos se han vuelto en su contra, desde el crítico de cine del New York Times A. O. Scott hasta mi periodoncista de alerta mediática. quien me dijo en mi última visita que nunca vería otra película de Woody Allen.


soon-yi-1.w385.h578.jpg

1980: Mia Farrow con su hijo Moses, de 2 años, y Soon-Yi, de 9 años, en Central Park. Foto: Richard Corkery / NY Daily News Archive vía Getty Images

Según la propia cuenta de Soon-Yi, a pesar de una cierta majestuosidad de porte ("Mia me describió como 'elegante'", dice en un momento. "Fue lo único positivo que dijo sobre mí") y la vida de lujo que ahora vive , completo con un chef y un conductor, las cosas no han sido fáciles. "No tenía el lujo de perder el tiempo", dice Soon-Yi en su voz juvenil con su rastro débil, casi imperceptible de acento coreano. "Luché por mi supervivencia desde la infancia".

Ella aparece por primera vez alrededor de 1975 como una fugitiva de 5 años en las calles de Seúl. (No hay registros existentes de la vida temprana de Soon-Yi, pero un documento firmado por Mia y André Previn, su padre adoptivo, que no quiso hacer ningún comentario para esta historia, tiene su fecha de nacimiento el 8 de octubre de 1970). recuerde que es extremadamente pobre ", me dice Soon-Yi en nuestra primera entrevista sentada en su sala de estar forrada de libros. "Ya sabes, sin muebles, nada.Solo una habitación desnuda y una madre, y teníamos un patio trasero, algo así como concreto. Sin árboles, sin follaje. Pasé la mayor parte de mi tiempo en el patio trasero, no sé por qué. Y luego decidí huir un día. Que esto no podría ser de por vida, que debe haber algo mejor por ahí. No sé cómo llegué a esa conclusión, pero fue milagroso. "Me pregunto si Soon-Yi realmente recuerda tener estos pensamientos o si en parte son una reconstrucción adulta, aunque solo sea porque parecen demasiado sofisticados para un 5 -edad. Pero cuando la presiono más tarde, ella insiste en que así es como se sentía. "Sabes", dice, "siempre fui madura para mi edad. Creo que por estar en la calle y eso ".

Cuando Soon-Yi era una niña, dice, Farrow le pidió que grabara sus orígenes, detallando cómo había sido la hija de una prost*t*ta que la golpeó.La solicitud la dejó perpleja, Soon-Yi dice que, dado que no recordaba nada de eso, se negó. (Soon-Yi dice que le encantaría encontrar a su madre biológica, pero que asume que está muerta, un kit de 23andMe que probó no dio ningún resultado prometedor). "No tenía a dónde ir", dice de ese período en Seúl, "así que estaba corriendo por las calles, pasando por la basura en busca de comida. Y comí una pastilla de jabón. El jabón era de peor sabor, ahora podía pensarlo, era repugnante. Y luego estaba mirando afuera de una panadería, ya sabes, porque me estaba muriendo de hambre, y esta mujer me preguntó si quería algo de comer. Ella me compró algo, y estaba tratando de obtener información sobre mi lugar de residencia. No respondí, entonces me llevó a la estación de policía y luego la policía me envió a un orfanato. Me gustó allí, y luego vinieron algunas personas, y recuerdo haberme escondido debajo de una mesa, para llevarme a otro orfanato ".

El tono de Soon-Yi es natural, como si fuera importante para ella obtener los detalles correctos sin sonar auto-glorificantes o "compasivos". "Ella era fuerte desde que tenía 5 años; debe ser genética de alguna manera ", recuerda Allen durante una de sus apariciones (lo que a menudo lleva a Soon-Yi a protestar," Me estás interrumpiendo "). Y, de hecho, intuyo desde el principio en nuestras conversaciones que ella tiene cierta resistencia, rayando en la dureza. Parece decidida a mirar hacia atrás con desapasionamiento, excepto cuando su madre adoptiva entra en escena. Fue en el segundo orfanato, dirigido por monjas, que Soon-Yi dice que fueron "extremadamente amables" para ella a pesar de ser "un poco rebelde", yendo un día tan lejos como para lograr uno de los hábitos de las monjas para satisfacer su ardor. curiosidad sobre si había pelo debajo, que sus caminos convergían. Kim Wan, a quien Soon-Yi conoció en el orfanato y que fue adoptada por una pareja estadounidense al mismo tiempo, se ha mantenido en contacto con Soon-Yi a lo largo de los años. Ella está de acuerdo en que las monjas eran amables, pero las madres de la casa lo eran menos. "Si una niña moja su cama", me dice, "todos nos azotaron".

La emisaria de Farrow, una mujer llamada Connie Boll, que trabajaba para una organización de Connecticut llamada Friends of Children, eligió a Soon-Yi entre los niños que habían sido presentados uno por uno en el escenario del orfanato ante una audiencia de posibles padres. (Cuando Soon-Yi le preguntó a Boll muchos años después por qué la había elegido, Boll dijo que se había sentido atraída por el "chutzpah" de Soon-Yi. Dio media vuelta y saltó del escenario mientras los otros niños se inclinaban y se marchaban. ) Farrow se casó con Previn, con quien tuvo tres hijos, y ya había adoptado a dos niños vietnamitas, Lark y Daisy, en 1973 y 1974. (Para adoptar Soon-Yi, Farrow desafió la ley federal, que en ese momento solo permitía dos adopciones internacionales por familia.) Ella envió muñecas y otros regalos al orfanato y luego llegó un día de mayo de 1977, con la cámara en la mano, para recoger a la niña de 6 años. "Recuerdo el momento en que puse el ojo en ella", dice Soon-Yi. "Hubo una gran emoción y alboroto a su alrededor. Y ella vino a mí y me abrazó para darme un gran abrazo. Estoy de pie allí rígidamente, pensando: ¿Quién es esta mujer, y ella puede quitarme las manos de encima? Ella no sonó verdadera o sincera ".

A partir de ese momento, las cosas empeoraron, según Soon-Yi, aunque un portavoz de la familia refutó todos sus recuerdos de abuso físico, negligencia o de mostrar favoritismo hacia un niño por sobre otro. Y el juez de custodia luego dictaminó que Farrow era un "padre cariñoso y afectuoso", mientras que cinco de sus hijos con Previn -junto con Isaiah, Quincy y Ronan Farrow- dijeron lo mismo en una declaración: "Ninguno de nosotros ha sido testigo de otra cosa. que el tratamiento compasivo en nuestro hogar ".

Soon-Yi dice que desde el principio, ella y Farrow fueron "como el petróleo y el agua", sugiriendo que tal vez era porque para cuando fue adoptada ya era demasiado mayor para adaptarse a las especificaciones de Farrow. "Mia no fue materna para mí desde el primer momento", dice con cierta vehemencia.Pronto-Yi recuerda, por ejemplo, el primer baño que Farrow le dio, en una habitación de un hotel coreano, como traumático. "Nunca me había bañado solo, porque en el orfanato era una gran bañera y todos nos metimos en ella.Aquí, era para una sola persona, y tenía miedo de meterme en el agua por mi cuenta. Entonces, en lugar de hacer lo que harías con un bebé, ya sabes, tal vez entrar al agua, poner algunos juguetes, poner tu brazo para demostrar que estás bien, no es peligroso, ella simplemente me tiró. "

Pronto, el primer hogar de Yi con Farrow fue en Surrey, Inglaterra, en lo que ella describe como "una hermosa y pintoresca casa con techo de Paj*", rodeada de "narcisos hasta donde alcanzaba la vista". La suya era una mezcla de familia avant la lettre: André Previn, quien adoptó Soon-Yi; Daisy y Lark; Lechigada de puercos; y los tres hijos biológicos de la pareja, los gemelos Matthew y Sascha, seguidos por Fletcher. El hogar incluía un zoológico virtual con un loro parlante, perros y gatos, tritones y un hurón. A pesar de la tranquilidad pastoral, Soon-Yi dice que se sintió terriblemente infeliz, un estado de cosas que no fue ayudado por los "geniales escalofriantes" de Mia y André o por los favoritos de Mia. "Había una jerarquía: no trató de ocultarlo, y Fletcher era la estrella, la niña de oro", dice. "Mia siempre valoró la inteligencia y también se ve, cabello rubio y ojos azules". Pronto-Yi había llegado sin saber una palabra de inglés, y Mia estaba impaciente con la curva de aprendizaje de su nueva hija. "Intentó enseñarme el alfabeto con esos bloques de madera. Si no los entendía bien, a veces me los tiraba o tiraba al suelo. ¿Quién puede aprender bajo esa presión? "Pronto-Yi, a quien Farrow renombró brevemente como Gigi (quizás porque Previn había compuesto la música para la película del mismo nombre), dice que se quedó preguntándose si encajaría mejor en otra parte."Veía otras casas muy lejos en la distancia", dice con melancolía, "y piensa :" tal vez les gustaría una buena chica coreana ". Ya sabes, una niña bonita ".


soon-yi-2.w700.h467.jpg

1986: Woody Allen y Mia Farrow con sus hijos, desde la izquierda, Fletcher, Dylan (en los brazos de Farrow), Moses y Soon-Yi, en Nueva York. Foto: Ann Clifford / DMI / Colección de fotos LIFE / Getty Images

En 1979, Farrow y Previn se divorciaron, y Farrow regresó a los Estados Unidos con la mayoría de sus hijos (los gemelos de 9 años se quedaron con su padre). La familia primero vivió en Martha's Vineyard, donde Soon-Yi recuerda un incidente en el que se le excluyó de jugar en una piscina infantil con los niños más pequeños. Ella "maniobró" para entrar, Soon-Yi dice, y cuando Lark se lastimó, "tal vez se resbaló o algo así", Farrow se volvió hacia ella, gritando, "¡Mira lo que has hecho! ¡Nunca escuchas! ¡Debería enviarte a un manicomio! "Cuando Soon-Yi lo dice," estaba temblando. Estaba tan asustada que pensé que realmente me iba a meter en un manicomio, y entendí lo que significaba ".

En Nueva York, Farrow consiguió un papel protagónico en una obra de teatro, y la familia se mudó a su espacioso departamento de su madre (la actriz Maureen O'Sullivan) en Central Park West ( Hannah y sus hermanasse filmó allí), donde Soon-Yi compartió un habitación con Lark y Daisy.Después de haber sido instruido esporádicamente durante casi un año, principalmente por niñeras que le leían mientras Farrow filmaba Hurricaneen Bora-Bora, asistió a una escuela improvisada "en el sótano de una iglesia, detrás del Museo de Historia Natural, donde todo lo que hicimos fue comer galletas Ritz y jugar con bloques ". Soon-Yi fue colocada en tercer grado en la escuela Ethical Culture Fieldston, donde era dos años mayor que sus compañeros de clase. Aunque esto me parece una de las pocas instancias que Soon-Yi proporciona sobre la forma en que Farrow pensó en cómo podrían haberle ocurrido las cosas a su hija, Soon-Yi insiste en que lo hizo solo por su convicción de que Soon-Yi estaba "irremediablemente atrasada". "

Times ). En 2016, Thaddeus murió de una herida de bala autoinfligida. y una década y media antes, Tam, la huérfana ciega de Vietnam, murió a los 19 años de insuficiencia cardíaca, según Mia y publicó informes en el momento. Pero basado en lo que dice que Thaddeus le contó, Moses insiste en que la muerte de Tam fue un su***dio causado por una sobredosis de pastillas. Lark también murió en circunstancias trágicas. Viviendo en la pobreza, ella tenía 35 años cuando murió, en 2008, de neumonía relacionada con el SIDA.


El primer encuentro amistoso de Soon-Yi con Allen ocurrió cuando se rompió el tobillo jugando al fútbol en el 11 ° grado. Mientras ella lo dice, el dolor "irradiaba por todo mi cuerpo", pero "cojeaba de regreso a Marymount", la escuela de niñas católicas a la que había transferido en quinto grado de Cultura Ética. No llamó a Farrow, porque "no estaba en mi vocabulario llamarla para pedir ayuda nunca", pero cuando llegó a casa, Allen echó un vistazo a su tobillo hinchado y le sugirió que fuera a ver a un médico.

Cuando llegó a casa desde el doctor, con yeso y muletas, Allen se ofreció a llevarla a la escuela. En ese momento, él venía al departamento de Farrow a las 5:30 de la mañana para ver a Dylan (a quien Farrow había adoptado en 1985) y Satchel (que nació en 1987 y que comenzó a usar su segundo nombre Ronan después de Mia y Woody división), y Soon-Yi comenzó a ablandarse hacia él: "Sabes, él no tenía que ofrecer. Nunca fui bueno con él realmente ".

Fue después de este incidente que Allen y Soon-Yi comenzaron a ir juntos a Knicks: fue, irónicamente, idea de Farrow, porque Allen expresó su preocupación por la aparente introversión de Soon-Yi, y Farrow sabía que siempre estaba buscando a alguien a quien acudir. juegos de baloncesto con.Pronto-Yi gradualmente comenzó a abrirse a Allen, especialmente porque sentía que las cosas se habían agriado entre él y su madre. "Nunca más salieron a cenar o hicieron algo juntos, así que sabía que la relación era solo por los niños". Mientras Farrow ha dicho en repetidas ocasiones que los dos seguían siendo una pareja en ese momento, Allen se hace eco de la creencia de Soon-Yi de que la conexión con Farrow recibió un disparo: "Cuando Satchel nació, Mia consiguió un extractor de leche y se encerró en la habitación con él. Ella me dijo que había tribus nativas en África o Sudamérica que amamantaban a sus hijos hasta los 7 u 8 años y que tenía toda la intención de hacerlo con Satchel. Cuando iba allí a cenar con los niños, ella llevaba a Satchel a su habitación y cerraba la puerta ... Estaba obsesionada con él, completamente obsesionada. "Pronto-Yi agrega," Nunca fue capaz de amar más de una persona a la vez, supongo, así que todo su enfoque cuando Satchel llegó fue hacia él. Recuerdo que estaría en la habitación con la puerta cerrada, cuidando a Satchel o durmiendo con él, y Dylan estaría fuera llorando.

Farrow ha dicho muchas veces que esto es lo contrario de lo que sucedió, que fue Allen quien estaba obsesionado con Dylan; "En la medida en que Farrow estaba en su habitación", dice el vocero de la familia, "fue el resultado de la recuperación de un parto difícil".

Aprovecho esta oportunidad para preguntar sobre los rumores, no desanimados por Mia, de que Ronan es el hijo de Frank Sinatra. (Se casó con Sinatra a la edad de 21 años - él era 29 años mayor que ella - y se divorciaron después de dos años). "En mi opinión, él es mi hijo", responde Allen de una manera un tanto triste. "Creo que lo es, pero no apostaría mi vida en eso. Pagué por la manutención de niños para él durante toda su infancia, y no creo que eso sea muy justo si él no es mío. También se representaba a sí misma como una persona fiel, y ciertamente no lo era. Si ella realmente quedó embarazada en una aventura que ella tuvo ... "


soon-yi-4.nocrop.w710.h2147483647.jpg

2018: Previn y Allen en casa en el Upper East Side. Foto: Dan Winters

En 1991, Soon-Yi se graduó de Marymount. Todavía tiene una copia de su anuario, en el que Farrow escribió: "Una madre no podía soñar con una hija mejor". Eres un milagro y mi orgullo y alegría. Estoy profundamente agradecido por cada minuto en el camino. Felicitaciones, bravo y tres aplausos para nuestro Soon-Yi. "Pronto-Yi mira impasible mientras estudio la inscripción, y cuando le pregunto cómo se siente al respecto, ella responde que está" agradecida "con Farrow:" Me refiero a , Sería una persona completamente terrible si no me sintiera agradecida con ella, ¿verdad?

En otra ocasión, Soon-Yi me muestra dos álbumes de fotos que Farrow dejó cuando el romance de Soon-Yi con Allen salió a la luz y ella ya no vivía en casa. Las fotos muestran al niño huérfano en gestación en varios vestidos dulces, luciendo incomparablemente lindo, y están acompañados por el texto escrito a mano de Farrow: "Me has mejorado, Soon-Yi, y es una alegría". La discrepancia entre la crónica de eventos de Farrow y Soon- Yi es difícil de entender. ¿Las cosas realmente se veían tan bien pero en realidad han sido tan malas? ¿Es posible que la verdad se encuentre en algún punto intermedio? Pero cuando sugiero a Soon-Yi que tal vez fue un gesto generoso de Farrow para hacer los álbumes en primer lugar y dejarlos en el segundo, ella vuelve directamente a mí en un correo electrónico escrito temprano un viernes por la mañana en mayo: "Es porque Mia pensó que tal vez ella podría conquistarme y yo miraría a través de los álbumes y me sentiría culpable y correría hacia ella ... Estoy segura de que fue un movimiento calculado ... Mia nunca estuvo involucrada en mí. Ojalá hubiera estado. Sin embargo, soy una persona muy realista, y sé que esto es correcto.Los álbumes eran algo que le gustaba hacer por su propio placer. Ella los hizo para todos los niños. Mia estaba tratando de crear una versión de cuento de hadas de la realidad. Desearía que no hubiera hecho los álbumes y pasar un buen rato conmigo ".

What Falls Away , escribió una carta grupal a sus hijos, que comenzó: "Se ha cometido una atrocidad contra nuestra familia y es imposible darle sentido. Sabes que comparto tu dolor, tu desconcierto y tu enojo. Pero siento la necesidad de hablar y pensar más con usted ". Poco después, Soon-Yi dice, Farrow la echó del apartamento de Central Park West, y ella se fue a la casa de un amigo, manteniendo contacto con Farrow. . "Quería volver a la casa porque estaba fuera de la casa y no tenía idea de lo que estaba pasando. Así que me dejó volver, y pude escucharla hablar por teléfono con Allen, diciendo: "Se arrepiente de todo, amenaza con suicidarse", lo cual era una mentira ". Allen se une a él:" Recibiría estas llamadas en el medio de la noche, diciendo: 'Pronto, Yi amenaza con saltar por la ventana'. Y sabes, Mia es una actriz increíblemente buena, y estoy pensando, ¡Dios mío! "(El portavoz de la familia sostiene que Soon-Yi habló sobre el su***dio y que Mia hizo" todo lo posible para proteger a sus hijos de un trauma "causado por la revelación del asunto).

En algún momento, un psiquiatra que vivía al otro lado del pasillo de Farrow sugirió que podría ser útil para Soon-Yi ver a un psiquiatra y recomendar a un psicoanalista en Columbia. Pronto-Yi dice que sintió que "tenía que tener cuidado, porque no estaba segura de si Mia lo había envenenado". Le dijo a Woody que tenía que guardarme dinero para la universidad porque amenazaban con cortarme financieramente ". (Pronto, Yi había visto a André Previn poco después de que se descubrieran las fotos, y él le dijo que ya no pagaría por él). su educación)

En lo que parece una escena directamente de Rosemary's Baby , en la que Rosemary está muy embarazada (interpretada por Farrow), finalmente consciente de que está atrapada en una trama peligrosa, cruza la ciudad en busca de una cabina telefónica. Soon-Yi recuerda que "Hubo algunas conversaciones de que Mia contrató a alguien para que me siguiera. Estaba constantemente nervioso Pero en 81st y Central Park West vi un teléfono público. Llamé a Woody y le dije: 'No te preocupes, no soy suicida. No me arrepiento de nada, y lo que sea que necesites hacer lo entiendo. Esas fueron mis palabras exactas. Sabía que tenía mucho que manejar y lo último que tenía que hacer era preocuparse por mí ". Al escucharla, no me puedo imaginar a mí mismo remotamente poseyendo tal ecuanimidad a esa edad.

El día de San Valentín de 1992, Farrow envió a Allen un elaborado collage gótico, en el que pegó una foto de familia en un corazón dorado incrustado de flores y luego pinchó pinchos en los corazones de las imágenes de los niños y un cuchillo real a través de su propia corazón. Por la misma época, la hermana de Allen, Letty Aronson, me dice que Farrow llamó y anunció: "Se llevó a mi hija, voy a tomar la suya". Yo dije, 'No seas ridículo. [Dylan] ama a Woody. Un niño debe tener un padre '. Ella dijo: 'No me importa'. "Todo esto Sturm und Drang tuvo lugar, paradójicamente, junto a una realidad bastante cotidiana, en la que Farrow y Allen continuaron viéndose, aunque turbulentamente, y ella continuó actuando en su última película, Maridos y esposas. "No sabíamos qué iba a pasar", dice Soon-Yi. "Mia era muy volátil.Entiendo que estaría enojada, no me malinterpretes, tenía todo el derecho a estarlo. Pero ella era como un sumidero tomando todo con ella ".

Ese verano, Soon-Yi fue a trabajar como consejera en un campamento en Maine, donde Allen la llamó con frecuencia con el nombre clave de "Sr.Simon. "Soon-Yi fue despedida por las llamadas constantes y regresó a Nueva York para quedarse con su amiga Alexis. Hasta este punto, Farrow había tenido la impresión de que la relación de la pareja había terminado. El 1 de agosto, llamó a Susan Coates, una psicóloga que había estado ayudando a la familia, y describió a Allen como "satánico y malvado" y le suplicó que "encontrara una forma de detenerlo". A partir de aquí, la batalla entre Mia y Woody se calentaba cada vez más, con cargas y contraataques volando. El 4 de agosto, el abuso sexual de Dylan, en un pequeño espacio de rastreo en la casa de Mia, presuntamente tuvo lugar. Mia finalmente produjo un video en el que le pregunta a Dylan sobre lo que ocurrió, un video que ha sido objeto de gran controversia a lo largo de los años. Mia y sus diferentes cómplices, de quienes se dice que la han visto afirmar que es una prueba de que Dylan fue molestado, mientras que Woody y sus cómplices, de quienes se dice que lo han visto, insisten en que Dylan fue obviamente manipulado para acusar a su padre, como se jugó bajo custodia. acción.

Un poco más de una semana después del supuesto abuso de Dylan, Allen dice que dos de los abogados de Mia, Alan Dershowitz y David Levett, le sugirieron la idea de un acuerdo confidencial inmediato de $ 5 a $ 7 millones. El mismo día, Allen demandó a Mia en la Corte Suprema del estado de Nueva York por la custodia de Satchel, Dylan y Moses, alegando que no estaban seguros en sus manos y que iban a volverse contra él. Cuatro días después, Allen emitió un comunicado confirmando su relación con Soon-Yi, diciendo que es "real y felizmente cierto". También anunció que la amaba, lo que Soon-Yi dice la tomó por sorpresa: "Solo sabía que él me amaba cuando dio la conferencia de prensa y lo dijo públicamente. Incluso entonces, no estaba seguro de si lo decía en serio. Nunca nos habíamos dicho esas palabras el uno al otro ". Tal vez, dice ella, guardó silencio sobre sus sentimientos para evitar" espantarlo ", o tal vez" No quería admitir cuánto me había enamorado de él. "

El 18 de marzo de 1993, después de una investigación de siete meses realizada por un equipo de tres investigadores de abuso infantil en el Hospital Yale-New Haven, los abogados de Allen informaron que no se le había permitido molestar a Dylan Farrow. Los abogados de Mia llamaron el informe confidencial "incompleto e inexacto". El 3 de mayo de 1993, se publicó una declaración jurada de John Leventhal, el pediatra que dirigió el equipo, con la teoría de que Dylan era emocionalmente inestable y que Mia le había aconsejado acusar a Allen. . Pero un mes después, en una decisión de 33 páginas, el juez Elliott Wilk cuestionó el trabajo del grupo Yale, calificándolo de "desinfectado". Mientras Wilk escribió que era "improbable que [Allen] pudiera ser procesado exitosamente por abuso sexual". acreditó el testimonio de Mia de que Allen era "agresivamente cariñoso, dándole a [Dylan] poco espacio y sin respeto por la integridad de su cuerpo". Wilk negó la solicitud de custodia de Allen, así como los derechos de visita con Dylan; un año después, Allen perdió una apelación de esa decisión. Mientras tanto, los investigadores de bienestar infantil del Estado de Nueva York completaron una segunda investigación del caso, y concluyeron que "no se encontraron pruebas creíbles de que [Dylan] haya sido abusado o maltratado".

Aproximadamente tres años más tarde, el 23 de diciembre de 1997, Woody y Soon-Yi se casaron en la oficina del alcalde en Venecia, aunque ninguno de ellos, como me dicen, cree en la institución. "Sabes, pensé que era un trozo de papel", dice Soon-Yi. "Me parece una tontería".


La animosidad de décadas que se ha lanzado contra la pareja ha dejado su marca, haciéndolos recelosos del público en general y de la prensa en particular. También son ambos fatalistas con la cautela fatalista de esperar demasiado del mundo. El hecho de que su matrimonio haya durado dos décadas parece haber sido una sorpresa para ellos, y mucho menos para otros. "Eso es lo que Mia debe sorprender más", dice Soon-Yi. "Eso es tan extraño para ella. Probablemente no pueda entender eso. "Le pregunto a Soon-Yi en algún momento si cree que podría haber manejado el asunto de manera diferente o no debería haberlo comenzado desde el principio. "No", dice, sin elaboración. Allen cree que probablemente hubiera sido lo mismo "si hubiera ido con una azafata de avión en alguna parte y quisiera la custodia conjunta de los niños o las visitas. El s*x* siempre es como la culpa judía: tiene un cierto impacto dramático en la audiencia. Pero hubiera sido lo mismo ".

Un lunes por la noche, los tres hablamos hasta altas horas de la noche, lo cual es inusual porque la pareja se está acostando temprano en la cama.Poco antes de las nueve, Allen se va a tocar con su banda de jazz en el Carlyle, y cuando regrese Soon-Yi y yo todavía estamos en una profunda conversación. Hemos estado discutiendo los años posteriores a la ruptura del negocio y su decisión de no trabajar: ella evaluó su interés en el arte el verano después de su segundo año en Drew haciendo prácticas en una galería de Gagosian y finalmente obtuvo una maestría en educación especial en Columbia. y voluntario en varias escuelas. La pareja tiene dos hijos adoptados (dos jueces investigaron cada adopción, como se hace rutinariamente, y los aprobó) debido a las fuertes convicciones de Soon-Yi sobre el narcisismo inherente a tener hijos biológicos. "Definitivamente podría tener hijos", dice, "pero nunca me interesó. Lo encuentro en el colmo de la vanidad y muy egocéntrico. No necesito niños que tengan rasgos similares a mí y que se parezcan a Woody y a mí. ¿Por qué el ADN de uno es tan especial? ¿Por qué seguir criando cuando hay tantos niños que necesitan un hogar amoroso? "

Las niñas, Bechet, de 19 años, y Manzie, de 18 (nombrada así por los grandes del jazz Sidney Bechet y Manzie Johnson), fueron adoptadas cuando eran bebés, y Soon-Yi dice que, gracias a Mia, sabía qué tipo de madre no conocía. quiero ser. Ella admite que cuando tuvo a Bechet por primera vez, ella "sintió todo el peso de la responsabilidad: que aquí estaba este ser humano que era una pizarra en blanco". Pensé: ¡Dios mío, ella depende de mí para todo! Y de repente me asusté. Pero con Mia yo había sido responsable de los más jóvenes, y había hecho un montón de niñera, así que realmente sabía qué hacer. Aún así, estaba un poco intimidado.Entonces le dije a Woody, '¿Qué piensas de ella?' y él dijo: 'Ella es simplemente perfecta'. Y todos mis temores se fueron por la ventana ".

Según amigos de Soon-Yi cuyos hijos han ido a la escuela con ella, ella era una madre práctica, con la intención de llevar a sus hijas a museos, espectáculos de Broadway, películas, lugares que dice que nunca había visitado Farrow. "El trabajo de [Soon-Yi] fue criar a estos niños, estar allí para Woody, dirigir la casa", dice Lorinda Ash, quien conoció a Soon-Yi cuando trabajaba en Gagosian. "Se aseguró de que obtuvieran las mejores clases de tenis, piano, guitarra, clases de ballet, lo que sea. Ella siempre estaba investigando y pidiendo consejos. Al mismo tiempo, ella insistió en que practicaran y hicieran su tarea. Su vida fue muy estructurada ".

Ahora que las chicas ya son mayores (Bechet es estudiante de segundo año en la universidad y Manzie acaba de comenzar su primer año), la pareja está más unida, podría llamarlo simbiótica, que nunca. Allen describe cómo pasan el tiempo juntos como "juegos paralelos", lo que hace reír a Soon-Yi."Juego en paralelo", repite. "Sí, creo que tienes razón. Comimos el desayuno juntos, comemos todas nuestras comidas juntas, y nunca hemos pasado una noche separados desde que nos casamos, y luego hago ejercicio, ya sea Pilates o mi entrenador o la cinta de andar. Yo también hago yoga Leí el New York Times y le señalé algunas piezas para que Woody las leyera. Luego almorzamos, y por la tarde voy a ver a un amigo e ir a un museo o ir de compras o lo que sea ". (Aunque ella admite que Soon-Yi ama la ropa y tiene un envidiable sentido del estilo, es cuidadosa consumidor. "Woody me llama como un centavo y una tonta tonta", anuncia alegremente. Frecuenta las ventas de muestras, dice, y compra sus flores y frutas en Costco.) "Y luego cenamos", Soon-Yi continúa: "Generalmente con amigos". "Ella llena el calendario social por seis semanas de anticipación", interrumpe Woody un poco triste.

Inspirado por Alexis Clarbour, quien me dijo que su amiga ha "florecido" en los años que estuvo casada con Allen, le pregunto a Soon-Yi si cree que su esposo la ha reformado. "¿Remodelado?" Pregunta ella. "Quiero decir, él me ha dado un mundo entero, un mundo entero al que no habría tenido acceso.Entonces, si te refieres a eso, entonces sí ". Allen se une, por si acaso tengo la impresión equivocada:" Tiene una gran personalidad. Le proporcioné material de acceso y oportunidad, pero es ella. Soy más introvertido e indescriptible ".

Pregunto por qué luchan, y Soon-Yi responde de inmediato. "Probablemente los niños. Siente que soy demasiado duro, y siento que es demasiado indulgente. "Woody extiende el contraste:" Ese es el argumento básico de los niños, ese es el disciplinario. Soon-Yi es muy disciplinado en la vida.Obviamente tenía que ser para sobrevivir y controlar la vida, y lo hace maravillosamente. Yo, por otro lado, provenía de una familia judía amorosa "- no es que me parezcan tan amorosos, especialmente su madre, a quien una vez me dijo que lo abofeteaba todos los días, pero es todo relativo -" y les doy a los niños lo que quieran, cuando quieran. Quiero consentirlos, así como quiero consentirla. "A lo que Soon-Yi responde, riendo," Está bien si está dirigido a mí. Pero creo que es bueno que tengan un equilibrio.Tampoco es una lucha libre con él ".

Son pasadas las 11 cuando finalmente me levanto para irme. Pronto-Yi apaga las luces y el aire acondicionado inmediatamente después de que salimos de la habitación, como siempre lo hace, porque tiene una mentalidad ambiental y porque ha heredado parte de la frugalidad de Farrow (y, señala, su gusto por el "país francés" en la decoración). Antes de salir, me detengo a mirar a los dos subir juntos, cogidos de la mano. Más tarde, mientras camino a casa, me pregunto si la voz de Soon-Yi, finalmente escuchada, será escuchada y mucho menos cambiará la opinión de alguien.Es una apuesta que se ha llevado a cabo al hablar, pero nunca ha sido más segura.
 
Este triangulo poco amoroso me aburre...todos son turbios .
Allen es un protegido del sistema.
Soon Yi se busco un viejo riquisimo para vivir de p.madre.
Mia obsesionada con su concepto de familia.

Todos estan muy cuerdos y al mismo tiempo muy tarados.
Que hagan terapia familiar.
 
Esta mujer para la edad que tiene luce muy avejentada, mas considerando que las orientales son traga años!!! . . . Ha de ser muy jodido tener que soportar al vejete de Allen!!!
 
Yo opino que Mia es una mujer muy altruista que teniendo dinero desde que nacio ha intentado ayudar a los niños desprotegidos, los ha adoptado, ha intentado que los que estaban enfermos siguieran los tratamientos oportunos etc etc. Como madre quizas no es perfecta, pero si ha sido una madre protectora de sus hijos. En cuanto a sus parejas, pienso que tampoco es perfecta y habra tenido sus mas y sus menos, pero no ha dado escandalos en sus relaciones personales. Mia es hija de padres catolicos, su madre era una catolica irlandesa , Mia una de las siete hijas de Maureen O´Sullivan y John Farrow fue educada al igual que sus hermanos en colegios catolicos y Mia ha actuado de forma generosa en todo lo relacionado en la ayuda a los demas y trabajando en causas humanitarias.
No creo que se mala mujer, cometera errores como todos los humanos. De los muchos hijos que tiene entre adoptados ( uno con SIDA y el otro Tetraplejico ) y biologicos la unica que ha dado escandalos ha sido la coreana Son Yi por su relacion con Allen.
Parece que ahora al escribir el libro haya querido vengarse de su madre adoptiva por la escandalera que hubo cuando ella se marcho a vivir con Allen.
Ni Mia es la mala de la pelicula, Ni Soon Yi es la santa esposa del cineasta, pero a persona generosa con los demas Mia le gana por goleada a Soon Yi.
 
Este triangulo poco amoroso me aburre...todos son turbios .
Allen es un protegido del sistema.
Soon Yi se busco un viejo riquisimo para vivir de p.madre.
Mia obsesionada con su concepto de familia.

Todos estan muy cuerdos y al mismo tiempo muy tarados.
Que hagan terapia familiar.
Ley hace años,un libro sobre esto, escrito pr Mia .F. Decia entre otras cosas, k cuando descubrió k Allen abusaba d Dylan, lo mando al psikiatra, el escandalo lo monto luego, cuando descubrió l suyo con l chica. Desde entonces ya no se a kien creer¡¡¡
 
Es una forma de atacar a la que fue su madre para defender a su actual pareja que esta de capa caida con el tema del abuso a su hija.
Son muy turbios y perturbadores..
.Se que no era su hija ni adoptiva ...pero es muy obsceno liarte con una cría a la que has visto crecer y es hermana de tu hija..
Serán tal para cual..
 
Ley hace años,un libro sobre esto, escrito pr Mia .F. Decia entre otras cosas, k cuando descubrió k Allen abusaba d Dylan, lo mando al psikiatra, el escandalo lo monto luego, cuando descubrió l suyo con l chica. Desde entonces ya no se a kien creer¡¡¡

A ver...es que no me queda claro. Tu marido abusa de la hija en común y lo único que se le ocurre es mandarlo al siquiatra?
 
Yo antes entendía perfectamente a Mia, ahora creo que realmente es tan retorcida como los otros dos en muchos aspectos. Ronan es su obra y ese crío es insoportable. Se cree el juez moral de Occidente. Y sí, la relación de Woody y Soon Yi es bastante enferma, no sólo por las condiciones en las que inició (fue su padrastro 13 años, por mucho que no vivieran en la misma casa. Era el padre de sus hermanos...), sino también por lo anulada que ella parece estar. Su vida gira alrededor de Woody: va para donde Woody vaya. Entiendo el enojo y el dolor de Mia, pero creo que ella también ha manipulado bastante a Dylan y Ronan.
 
No lo he leído en inglés, no llego a ese nivel, pero dice lo contrario, no?

Encima es desagradecida, que no tiene nada que agradecerle a Mía dice. Bueno, quizá todavía estarías pasando hambre por las calles de Corea como estabas antes de que te llevasen al orfanato. No soporto ni a Mía, ni a Woody ni a Son-Yi, pero la peor sin dudas me parece Son-Yi.
 
Back