Sonja presente en la apertura del 70º Festival de Bergen. Mayo 25, 2022

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.082
Calificaciones
421.018

70 años de festivales​

La edición de este año del Festival de Bergen es la 70ª consecutiva. Su Majestad la Reina estuvo presente hoy durante la ceremonia de apertura.
25.05.2022
Fiel a la tradición, el Festival de Bergen se inauguró con una ceremonia de apertura al aire libre en Torgallmenningen en Bergen. Fue escenario de elementos artísticos, discursos y cantos de "Nystemten" y "Yes, we love".
El pianista Leif Ove Andsnes fue el orador durante la ceremonia de apertura. Con él en el escenario estaban, entre otros, el artista residente Kronos Quartet, el director Edward Gardner, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bergen, el Coro Juvenil Edvard Grieg, bailarines de På tå hev y el Ballet Nacional, así como la violonchelista Amalie Stalheim.
Durante la ceremonia, los presentes escucharon una fuerte versión de "Til ungdommen" de Nordahl Grieg interpretada por el coro juvenil de Edvard Grieg.
La reina Sonja fue recibida en el Festival de Bergen por el presidente de la junta directiva de FiB Thorhild Widvey, el director del festival Lars Petter Hagen y el presidente de la junta supervisora Jon Askeland.  También estuvieron presentes el primer ministro Jonas Gahr Støre, el alcalde de Bergen Rune Bakervik, el administrador estatal interino Gunnar O. Hæreid y el jefe de policía Kåre Songstad.  Foto: Marit Hommedal / NTB.


Hablaron el primer ministro Jonas Gahr Støre y el alcalde de Bergen Rune Bakervik.
- La cultura puede proporcionar grandes experiencias para cada uno de nosotros. Pero también puede unirnos como sociedad, en pequeñas y grandes comunidades. Por edad, nacionalidad, género e intereses. Todo esto gestiona el Festival de Bergen, dijo el Primer Ministro Jonas Gahl Støre desde el escenario y destacó el papel del festival como constructor de puentes entre personas y países, desde su establecimiento hace 70 años, y hasta hoy.
El pianista Leif Ove Andsnes fue el orador de la ceremonia de apertura de este año.  Foto: Sara Svanemyr, La Corte Real.


Antes de la ceremonia de apertura en Torgallmenningen, la Reina Sonja escuchó música alegre en casa de Olav V bajo los auspicios de la Asociación Noruega de Cuerpos Musicales de Hordaland. Knarvik skulekorps, Kløvheim skulekorps y Skodvin skulekorps tocaron «E'spenstig», «Amavolovolo» y «Ro, ro relte».
Knarvik skulekorps, Kløvheim skulekorps y Skodvin skulekorps jugaron en Kong Olav Vs plass.  Foto: Marit Hommedal / NTB.

Actuación de apertura en Grieg Hall​

Esta noche, la Reina estará presente en la gran inauguración en el Grieg Hall. Habrá un estreno mundial de la versión sinfónica de la interpretación de Taylor Mac "Una historia de 24 décadas de música popular", junto con la Orquesta Filarmónica de Bergen (BFO) en el Grieg Hall. La actuación es un trabajo encargado por el Festival de Bergen y Pomegranate Arts, y contiene nuevos arreglos de clásicos estadounidenses, desde baladas de la guerra civil hasta música disco, pasando por leyendas de vaqueros.
En 2020, los muchos años de esfuerzo de Taylor Mac dentro y fuera del escenario fueron galardonados con el Premio Internacional Ibsen.

el festival de bergen

El 70º festival tendrá lugar en Bergen del 25 de mayo al 8 de junio de este año. El tema del festival de este año es "esencia".
El Festival de Bergen se ha consolidado como un centro de la escena artística del norte de Europa, conocido por estrenos, nuevas producciones en música, ópera, teatro, danza y una gran diversidad en el programa. Esta es la visita número 34 de la Reina al festival.
 
Hoy se inauguró el Festival de Bergen y la Reina estuvo presente en la ceremonia de apertura.

Los festivales en Bergen se organizan este año por 70ª vez y, de acuerdo con la tradición, hubo una ceremonia de apertura al aire libre con elementos artísticos, discursos y cantos de «Nystemten».

Esta noche, la Reina también está presente durante la actuación de apertura en el Grieg Hall. Habrá el estreno mundial de la versión sinfónica de la interpretación de Taylor Mac "A 24-decade history of popular music", junto a la Orquesta Filarmónica de Bergen.

 
Back