Sonja asiste a la inauguración de la exposición “Slottets håndverk - skapt gjennom 200 år". Enero 28, 2023

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.110
Calificaciones
419.430
Ubicación
Fábrica de Mattel

La artesanía del castillo Creado durante 200 años.​

La exposición Slottets handcrafts - Created over 200 years  in the Queen Sonja KunstStall muestra algunas de las artesanías más bellas que tenemos en Noruega. La exposición rinde homenaje a las tradiciones artesanales tal como se han transmitido de generación en generación y a las personas que las mantienen vivas en la actualidad.

La exposición se inaugura el 28 de enero a las 13.00 en el Queen Sonja Kunststall y Su Majestad la Reina estará presente y hablará. La exposición será inaugurada por Vigdis Hjort.

La exposición  Las artesanías de Slottet  está abierta al público del 29 de enero al 17 de septiembre en Dronning Sonja KunstStall y contiene poco menos de cien objetos. Varios ahora se están poniendo a disposición del público por primera vez. Presenta 26 artesanías diferentes a través de objetos únicos de las colecciones reales. Además, el Storting ha prestado generosamente el Trono, un gran ejemplo de lo que puede producir la profesión del dorado y el tallado en madera.

Como parte de la exposición, también se muestra el manto de coronación que usó por última vez la reina Maud en su coronación en 1906, ya que fue confeccionado por destacados pañeros en el siglo XIX.

Scale.jpeg
Detalle del manto de coronación de la Reina, 1846. Foto: Øivind Möller Bakken, The royal collections.

Scale (1).jpeg
El rey Haakon y la reina Maud con atuendos reales y túnicas de coronación, fotografiados en Stiftsgården el 22 de junio de 1906. La túnica de la exposición se hizo originalmente para la reina Joséphine y mide 390 cm de largo. Está forrado de seda y tiene dos cintas decoradas cosidas en la parte delantera. Foto: Las colecciones reales.

También encontramos uno de nuestros primeros vagones de mercancías, uno de los trajes recosidos de la Reina Sonja y sus propios trabajos de sus estudios de costura de vestidos y disfraces. Además, se muestran el trabajo de plata y herrería de Telemark de la princesa Ingrid Alexandra, el arte pionero del soplado de vidrio de Hadeland y, no menos importante, el compromiso de la princesa heredera Mette-Marit con el tejido y el diseño vintage.
 
Su Majestad la Reina Sonja estuvo presente durante la inauguración de la exposición "La artesanía del castillo: creada a lo largo de 200 años" en el Queen Sonja KunstStall hoy. La exposición rinde homenaje a las tradiciones artesanales tal como se han transmitido de generación en generación y a las personas que las mantienen vivas en la actualidad.



Scale (4).jpeg

Scale (3).jpeg

Scale (2).jpeg

Scale (1).jpeg

Scale.jpeg
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
730
Back