Sonia Iglesias.

aunque acabo de leer algo de Portugal, y noooo,... otra vez, noooo
tampoco creo se se fuera tan lejos
Yo creo que en este caso nació la madre de todos los Portugales..?
Pero aquí con indicios y fundamentos, no solo por la cercanía ( 55km por autovía o autopista), sino porque ese recorrido lo hacía el individuo con mucha frecuencia. Sus padres y su hermana tienen sendos negocios de muebles/decoración en la ciudad, y se surten de fábricas en Portugal, que tiene tradición de muebles muy buenos artesanales porque la mano de obra es muy barata. Al tipo, que siempre fue un parásito, lo tenían de recadero para ir y venir transportando mercancía pequeña y poder justificar un poco el dinero que le daban, más como propina que otra cosa.
como en la mayoria de casos, circulo de CAnter, a unos km del centro neuralgico de su habitat natural, en una zona que conociese y controlase; pero claro, puede ser bastante amplia
Sí, seguramente que ni está muy lejos, pero choca la chulería, el tono jocoso y prepotente al que aluden los jefes de investigación que han pasado por el caso, como si tuviera una seguridad total de que nunca encontrarán nada.
habria que apretar al hermano quiza, que puede saber algo y ese sí esta vivo
Le han tomado dos veces declaración, una al principio, en la que dijo no acordarse de nada de aquella mañana, y otra hace dos años en calidad de investigado (policialmente) en la que se acogió a su derecho a no declarar. Ese tampoco va a cantar.
 
si, yo tampoco lo veo muy probable
aunque acabo de leer algo de Portugal, y noooo,... otra vez, noooo
tampoco creo se se fuera tan lejos

como en la mayoria de casos, circulo de CAnter, a unos km del centro neuralgico de su habitat natural, en una zona que conociese y controlase; pero claro, puede ser bastante amplia

habria que apretar al hermano quiza, que puede saber algo y ese sí esta vivo

Lo contó Rosa, oyó una conversación entre dos hombres en la calle, subo el enlace que subio @Noctiluca hace unos días.
No creo que uno de esos hombres fuese Franfei.

 
Lo contó Rosa, oyó una conversación entre dos hombres en la calle, subo el enlace que subio @Noctiluca hace unos días.
No creo que uno de esos hombres fuese Franfei.

Perdón, me perdí, quién es Franfei??
 
Se hizo inspección ocular, estuvieron varias veces trajinando por allí, pero creo que la jueza, finalmente, no autorizó ningún tipo de exhumación, supongo que por no encontrar evidencias de ningún tipo de que ese panteón se hubiese manipulado de alguna forma. Yo también veo muy improbable que Sonia pueda estar ahí.

" la jueza instructora no ha autorizado exhumación alguna en el camposanto. Y de hecho, en el seno de la Comisaría Provincial de Pontevedra dan por hecho que no lo autorizará hasta que «no lo vea meridianamente claro»."

https://www.lavozdegalicia.es/notic...istro-panteon-araujo/0003_201802G24P4994.htm#
El crematorio está en Portugal, es una hipótesis que sale de un cuchicheo que le llega a la madre de Sonia, para ella es su principal hipótesis, pero se investigó y no se pudo acreditar nada.



Tiene muchos nichos y vacíos la mayoría, pero me parece muy arriesgado todo el trajín de hacer obra para llevar luego el cuerpo.
Me temo que, como no sea de forma casual, nunca va a aparecer.

Así es, la jueza no podía autorizar exhumar ningún cuerpo ni abrir nada si no había claras evidencias y pruebas de que pudiese estar allí. La sospecha de que pudieran haberla enterrado allí surgió solo de la cercanía de la casa a donde parece probable que el sospechoso la llevase y probablemente allí fue donde la mató y la escondió. Volvió al centro de Pontevedra para ser visto en un bar y darse coartada. Y seguramente serían terceras y cuartas personas las que finalmente recogieron el cuerpo y lo hicieron desaparecer porque a partir de ese momento él iba a estar en el punto de mira.
La policía llegó a poner cámaras durante semanas en el cementerior después de filtrar a la prensa que se sospechaba de que pudiese estar allí enterrada, para ver si así caían en la trampa y trataban de mover el cuerpo a otro lugar. Al no haber ningún movimiento, la policía tuvo que desistir y buscar otras líneas de investigación para dejar esta definitivamente descartada.
La verdad es que la teoría del panteón hubiese encajadao muy bien, cercanía a la casa, numerosos nichos de su propiedad,... Pero parece un poco rocambolesco trasladar allí un cuerpo, obrar en el panteón, etc... sin ser vistos. Un cementerio que además, si no estoy equivocada, está rodeado de casas.
Yo tengo la teoría de que fueron otros, en plural, quienes hacen desaparecer su cuerpo y que a ella la asesinaron en esa casa donde por cierto apareció una pistola en uno de los registros pero se concluyó que no tenía ninguna relación con el caso.Él tenía que ocuparse de buscarse una coartada, ser visto en un bar, y hacer el paripé de lo preocupado que estaba yendo a la tienda donde ella trabajaba cuando había pasado tan poco tiempo de su desaparición.
Y lo que es alucinante es que tuvieran que pasar no sé cuántos años para que se haga un registro minucioso de esta casa en busca de restos biológicos y demás.
 
Lo contó Rosa, oyó una conversación entre dos hombres en la calle, subo el enlace que subio @Noctiluca hace unos días.
No creo que uno de esos hombres fuese Franfei.


Gracias,, no sabia muy bien en que se sustentaba la hipotesis del traslado al simpatico vais vecino

parece que una pontevedresa escuchó a dos hombres que conocian o habian oido hablar de Araujo y afirmaban que se dedicaba a las drogas, lo cual acertaron. y lo del traslado; tampoco se sabe, imagino si era algo que uno de ellos sabia seguro o una hipotesis ni se les podrá localizar a estas alturas

tambien hablan de la cremacion, aunque me ha parecido entender que incompatible con Portugal
" desde las horas siguientes a la desaparición."

es decir que si se produjo cremacion, seria en Espanya
 
Así es, la jueza no podía autorizar exhumar ningún cuerpo ni abrir nada si no había claras evidencias y pruebas de que pudiese estar allí. La sospecha de que pudieran haberla enterrado allí surgió solo de la cercanía de la casa a donde parece probable que el sospechoso la llevase y probablemente allí fue donde la mató y la escondió. Volvió al centro de Pontevedra para ser visto en un bar y darse coartada. Y seguramente serían terceras y cuartas personas las que finalmente recogieron el cuerpo y lo hicieron desaparecer porque a partir de ese momento él iba a estar en el punto de mira.
La policía llegó a poner cámaras durante semanas en el cementerior después de filtrar a la prensa que se sospechaba de que pudiese estar allí enterrada, para ver si así caían en la trampa y trataban de mover el cuerpo a otro lugar. Al no haber ningún movimiento, la policía tuvo que desistir y buscar otras líneas de investigación para dejar esta definitivamente descartada.
La verdad es que la teoría del panteón hubiese encajadao muy bien, cercanía a la casa, numerosos nichos de su propiedad,... Pero parece un poco rocambolesco trasladar allí un cuerpo, obrar en el panteón, etc... sin ser vistos. Un cementerio que además, si no estoy equivocada, está rodeado de casas.
Yo tengo la teoría de que fueron otros, en plural, quienes hacen desaparecer su cuerpo y que a ella la asesinaron en esa casa donde por cierto apareció una pistola en uno de los registros pero se concluyó que no tenía ninguna relación con el caso.Él tenía que ocuparse de buscarse una coartada, ser visto en un bar, y hacer el paripé de lo preocupado que estaba yendo a la tienda donde ella trabajaba cuando había pasado tan poco tiempo de su desaparición.
Y lo que es alucinante es que tuvieran que pasar no sé cuántos años para que se haga un registro minucioso de esta casa en busca de restos biológicos y demás.
Podría ser como dices, pero me parece muy arriesgado, a esas horas de la mañana, que la llevara a la casa, porque aunque está en el extrarradio, es zona concurrida, el cementerio, el tanatorio, bares, casas. La hipótesis podría encajar si fuese su coche el que captó la cámara de la rotonda que está a 300 metros,pero tampoco estamos seguros. Colaboración sí creo que la tuvo.
En cuanto a la coartada, ¿ llegó a salir con el primo al café? Creí que no, que solo estuvo con Sonia antes de ir al zapatero.
 
Podría ser como dices, pero me parece muy arriesgado, a esas horas de la mañana, que la llevara a la casa, porque aunque está en el extrarradio, es zona concurrida, el cementerio, el tanatorio, bares, casas. La hipótesis podría encajar si fuese su coche el que captó la cámara de la rotonda que está a 300 metros,pero tampoco estamos seguros. Colaboración sí creo que la tuvo.
En cuanto a la coartada, ¿ llegó a salir con el primo al café? Creí que no, que solo estuvo con Sonia antes de ir al zapatero.
Parece ser que sí. Volvió a su casa, llamó a su primo por teléfono para invitarlo a un café (el primo dijo que le extrañó porque no solían quedar y que lo notó nervioso). Luego fue visto en un bar, yo deduje que con el primo. Pero con primo o sin él fue visto, porque así lo planificó para tener una coartada:

El día de la desaparición
La incógnita de una hora y media. Sonia acude al zapatero a dejar unos zapatos. Son sobre las diez de la mañana. A las once menos veinte, según Julio Araújo, Sonia se baja de su coche y se va andando. A las once y cuarenta aparece la cartera de Sonia Iglesias en las inmediaciones del poblado marginal de O Vao. La investigación deduce que la cartera fue abandonada allí sobre las 10.35 por una persona distinta al ciudadano que la encontró sobre las 11.40. A esa hora, Julio Araújo, según testigos, estaba en un bar. Una coartada plena para esa hora y media entre la que Sonia deja los zapatos y la presencia de Araújo en el bar habría excluido su participación en la desaparición. Pero la ausencia de esta no implica su participación. Es uno de los argumentos cuando se archiva el caso.
 
Sonia acude al zapatero a dejar unos zapatos. Son sobre las diez de la mañana. A las once menos veinte, según Julio Araújo, Sonia se baja de su coche y se va andando.

La investigación deduce que la cartera fue abandonada allí sobre las 10.35 por una persona distinta al ciudadano que la encontró sobre las 11.40. A esa hora,
Si hacemos caso a esto, la cartera fue depositada en O Vao en el mismo momento en que Sonia desaparecía o antes.
 
Si hacemos caso a esto, la cartera fue depositada en O Vao en el mismo momento en que Sonia desaparecía o antes.
Pues sí pero es que el relato de las horas varía mucho según en qué periódico lo leas. Yo había entendido que a las 10.15h ella ya estaba saliendo del zapatero. Siempre entendí que para volver a subirse al coche del caramuerto aunque él dice que no.
Aunque no sé si estoy equivocada...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
2K
Back