Sonia Iglesias.

Tercero, las cámaras de tráfico de la Policial Local de Pontevedra grabaron el coche de Julio la noche de la desaparición de Sonia.

Su rastro se pierde en las inmediaciones de la casa familiar y del cementerio de San Mauro. Sin embargo, esta última prueba se ve desacreditada por otra: el teléfono móvil de Julio posiciona a algo más de 15 kilómetros de allí, en las inmediaciones del monte de Castrove.
Me parece que aquí están mezclando cosas. El teléfono fue detectado por la antena del Castrove de día, no de noche:
A las 13.30 le llamaron desde la tienda de Massimo Dutti de la que Sonia era encargada preocupados por su inexplicable ausencia y porque no contestaba a su móvil. Según él, a partir de ese momento salió a buscarla. A las 15.15 de la tarde, el teléfono móvil de Araújo saltó en el repetidor del Monte Castrove, un lugar inexplicable para buscarla. No se pudo precisar en aquel momento qué distancia concreta abarcaba ese repetidor y si era posible que el teléfono hubiera saltado ahí por la saturación de otras antenas.
 
Una vidente que ha acerado ciertos casos me ha dicho que ha visto a Sonia Iglesias emparedada en la segunda vivienda que tienen en no se donde. Una casa que estaba en no se donde pero en Galicia. Creen que ya han registrado allí pero no la han encontrado porque está como. Emparedada o cubierta por cemento y que hay cuadros... Deberían registrar de nuevo picando paredes y así por si acaso es verdad
Creo que la vidente llega un poco tarde, se hizo un registro muy exhaustivo de la casa por cuerpos especializados,tanto dentro como en el terreno del exterior, también en otras zonas aledañas, ya que hay un pasadizo que da a una capilla que está al lado. Todo se inspeccionó sin resultados.
En cuanto a la situación de las dos viviendas, que preguntas en el hilo de Francisca, te dejo aquí una captura con localización y recorridos por si te sirve.
En el punto señalado como Plaza de Toros, está el piso que compartía con Sonia ( propiedad de Sonia), y el punto señalado como cementerio de San Mauro, es donde está la vivienda que se registró, pegadita al cementerio. Era propiedad de la familia materna de Julio y posteriormente la heredaron él y sus hermanos. En esa casa estuvieron viviendo al principio de la relación.

sonia iglesias recorrido-001.jpg
 
Lo de picar las paredes no sé yo si ahora que está muerto..

Ya se hizo. Supongo que, aunque esté muerto, si es por orden del juez, sus actuales propietarios tendrían que acceder a nuevas diligencias, pero me temo que ahí no hay nada que rascar..

«Estamos levantando la casa», explicaron a ABC de forma gráfica fuentes del caso. «Desde tabiques al terreno, pasando por el pozo o la fonda séptica». Y todo ante la mirada impertérrita de Araújo, que estuvo en el registro.

 
Última edición:
me parece recordar que tambien sospecharon que podia haberla metido en una especie de mausoleo familiar que tenia la familia de él en un cementerio, a medio construir en parte
pero no se si llegó a inspeccionar

por lo de cemento y cuadros, digo
Se hizo inspección ocular, estuvieron varias veces trajinando por allí, pero creo que la jueza, finalmente, no autorizó ningún tipo de exhumación, supongo que por no encontrar evidencias de ningún tipo de que ese panteón se hubiese manipulado de alguna forma. Yo también veo muy improbable que Sonia pueda estar ahí.

" la jueza instructora no ha autorizado exhumación alguna en el camposanto. Y de hecho, en el seno de la Comisaría Provincial de Pontevedra dan por hecho que no lo autorizará hasta que «no lo vea meridianamente claro»."

https://www.lavozdegalicia.es/notic...istro-panteon-araujo/0003_201802G24P4994.htm#
 
A las 13.30 le llamaron desde la tienda de Massimo Dutti de la que Sonia era encargada preocupados por su inexplicable ausencia y porque no contestaba a su móvil. Según él, a partir de ese momento salió a buscarla. A las 15.15 de la tarde, el teléfono móvil de Araújo saltó en el repetidor del Monte Castrove, un lugar inexplicable para buscarla. No se pudo precisar en aquel momento qué distancia concreta abarcaba ese repetidor y si era posible que el teléfono hubiera saltado ahí por la saturación de otras antenas.

Creo que no la buscó en ningún momento, ya la actitud de presentarse en la tienda fue un tanto cantosa, haciendo solo media hora que se la echaba de menos, aparece llorando y con unos aspavientos que llamaron la atención.
En cuanto al repetidor que salta en el Castrove, se da la casualidad de que está en el mismo radio donde esa misma mañana aparece la cartera de Sonia, justo en la ladera del monte, en una zona de chabolas y trapicheo.
 
Última edición:
Me parece que aquí están mezclando cosas. El teléfono fue detectado por la antena del Castrove de día, no de noche:
A las 13.30 le llamaron desde la tienda de Massimo Dutti de la que Sonia era encargada preocupados por su inexplicable ausencia y porque no contestaba a su móvil. Según él, a partir de ese momento salió a buscarla. A las 15.15 de la tarde, el teléfono móvil de Araújo saltó en el repetidor del Monte Castrove, un lugar inexplicable para buscarla. No se pudo precisar en aquel momento qué distancia concreta abarcaba ese repetidor y si era posible que el teléfono hubiera saltado ahí por la saturación de otras antenas.
Por lo tanto al descartar esa señal de móvil. Queda q paso o estuvo entre su casa y el cementerio esa noche. No?
 
Creo que la vidente llega un poco tarde, se hizo un registro muy exhaustivo de la casa por cuerpos especializados,tanto dentro como en el terreno del exterior, también en otras zonas aledañas, ya que hay un pasadizo que da a una capilla que está al lado. Todo se inspeccionó sin resultados.
En cuanto a la situación de las dos viviendas, que preguntas en el hilo de Francisca, te dejo aquí una captura con localización y recorridos por si te sirve.
En el punto señalado como Plaza de Toros, está el piso que compartía con Sonia ( propiedad de Sonia), y el punto señalado como cementerio de San Mauro, es donde está la vivienda que se registró, pegadita al cementerio. Era propiedad de la familia materna de Julio y posteriormente la heredaron él y sus hermanos. En esa casa estuvieron viviendo al principio de la relación.

Ver el archivo adjunto 1633853

También se habló de una incineración pero ahí tendría que haber otro cómplice, el dueño del tanatorio, que aún siendo su amigo no se yo si se prestaría alguien a eso.
En este artículo dice que de la casa al panteón hay apenas 50 m, el panteón tiene más de 30 nichos, horrible.

 
También se habló de una incineración pero ahí tendría que haber otro cómplice, el dueño del tanatorio, que aún siendo su amigo no se yo si se prestaría alguien a eso.
El crematorio está en Portugal, es una hipótesis que sale de un cuchicheo que le llega a la madre de Sonia, para ella es su principal hipótesis, pero se investigó y no se pudo acreditar nada.


En este artículo dice que de la casa al panteón hay apenas 50 m, el panteón tiene más de 30 nichos, horrible.
Tiene muchos nichos y vacíos la mayoría, pero me parece muy arriesgado todo el trajín de hacer obra para llevar luego el cuerpo.
Me temo que, como no sea de forma casual, nunca va a aparecer.
 
En cuanto al repetidor que salta en el Castrove, se da la casualidad de que está en el mismo radio donde esa misma mañana aparece la cartera de Sonia, justo en la ladera del monte, en una zona de chabolas y trapiche
Ese es el detalle que yo no tenía claro, si la zona de O Vao entraba en el área de ese repetidor. La aparición de la cartera en esa zona parece pensada para hacer creer que Sonia podía haber sido asaltada por algún toxicómano. Pero nadie te va a raptar a media mañana en pleno centro de Pontevedra, que tampoco es que sea el Bronx.
 
Ese es el detalle que yo no tenía claro, si la zona de O Vao entraba en el área de ese repetidor. La aparición de la cartera en esa zona parece pensada para hacer creer que Sonia podía haber sido asaltada por algún toxicómano. Pero nadie te va a raptar a media mañana en pleno centro de Pontevedra, que tampoco es que sea el Bronx.
O Vao entra de pleno en ese repetidor, está a pie de monte Castrove. Y también creo que fue esa la idea, desviar la atención hacia los toxicómanos, de hecho, es uno el que la encuentra y la entrega en comisaría.
 
Por lo tanto al descartar esa señal de móvil. Queda q paso o estuvo entre su casa y el cementerio esa noche. No?
Pues no lo sé, porque tampoco me queda claro a qué hora tienen imágenes del coche. Según esta noticia era por la mañana. Dice a las 9:40, pero a esa hora aún no había ido Sonia al zapatero. Y tampoco se puede garantizar que sea su coche:
 
Yo creo que ahora que el principal y único sospechoso ya no está, se deberían registrar todos sus bienes inmuebles de arriba abajo sin más dilaciones. Eso es pisos, casas, mausoleos, pantrones y tumbas varias, parkings, trasteros, terrenos e incluso vehículos. Que me imagino pasaran a ser de su hijo, no? Aunque creo recordar que también tenía otros hijos de una relación anterior. Aunque supongo que si son como deben ser, no deberían tener impedimento en que se registre todo exhaustivamente para resolver este caso. Una vez hecho este, se pueden descartar muchas cosas y dar paso a la hipotesis de la cremación en Portugal que aunque sería una forma de haberla hecho desaparecer para siempre sin rastro, lo veo muy películero e incluso difícil de llevar a cabo en pocos días.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
2K
Back