¿Son Willy Toledo, Pablo Hásel o Guillermo Zapata exponentes de la nueva izquierda o al revés?

Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
46
Calificaciones
62
Supongo que conocéis a los citados, más famosos por los juicios a mi modo de ver excesivos y perniciosos que sueltan, que por su labor profesional.

Lo último de Willy Toledo es haber llamado "gusano" a un cubano exiliado que ha ganado una medalla de plata en las Olimpiadas. Término que, según él, no es un insulto. En cambio él es afirma ser víctima de un linchamiento injusto cuando le empezaron a caer críticas.

http://www.lavanguardia.com/gente/2...illy-toledo-gusano-cubano-orlando-ortega.html

Pablo Hásel, otro que tal baila, que parece que piensa que la libertad consiste en cantar loas a asesinos políticos y amenazar a disidentes de sus ideas. Por ejemplo, como cuando le dice a Inés Arrimadas "Si llorais cuando os queman una sede --cosa que pasa con una cierta frecuencia en Catalunya, aunque los medios controlados por la Generalitat nunca lo recogen, sería muy diferente si se tratase de un Partido del Govern, por supuesto-- ¿qué haréis cuando la dictadura del proletariado os ilegalice?".

http://gaceta.es/noticias/pablo-hasel-arrimadas-hareis-ilegalicen-07062016-0917

También es famoso el humor negro de Guillermo Zapata, concejal de Podemos en Madrid, burlándose en Twitter de los judíos (cuyo lugar según él es el cenicero) y de Irene Villa ( víctima de ETA a los doce años--algo malo tendrá por ello, a sus ojos -- que según él frecuenta los cementerios en busca de casquería).

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/13/madrid/1434219265_951793.html


Bien, entiendo que planteo un tema doloroso pero necesario: ¿HASTA QUÉ PUNTO ESTA "NUEVA IZQUIERDA", EN EL FONDO, NO SIGNIFICA LO MISMO QUE LA PEOR "EXTREMA DERECHA", CEGADAS AMBAS POR EL ODIO AL DIFERENTE?

Yo, hasta hace poco, me consideraba simpatizante de la izquierda, hasta que me tropezado con estos tipos. Y con otros menos famosos pero no menos fanáticos y totalitarios a nivel de calle. Esto me lleva a replantearme que lo que yo considero izquierda no coincide con lo que muchos de los izquierdistas famosos actuales dicen que es. Para mí esa pseudoizquierda está al nivel de la extrema derecha.
 
Wily y Guillermo se parecen como un huevo a una castaña , conozco a ambos dos y no precisamente de verlos en la tele.
Los chistes negros de Zapata,chistes que hemos oído muchas veces en muchas otras personas,ya huele a podrido,es una manera de arrojar sobre él, todo el fango posible,eso ya sobrepasa lo tolerable de acoso y derribo.Menos mal que Zapata tiene buena pasta y le influyen poco los ladridos que le brindan los que se creen muy "demócratas".Que parece que no les importan que le roben unos la cartera y miran con una visión distorsionada a otros.
Guillermo Zapata no es de Podemos,es de Ganemos y de Izquierda Unida.Hay que tener mayor interés en conocer a los políticos que queremos criticar para ser creíbles y no simples voceros sin reparar si lo que decimos es cierto, o no.
 
Pues yo lo que conozco de Willy y de Guillermo son sus declaraciones mencionadas, que no es conocerlos del todo pero es conocer algo de ellos.

Del mismo modo que lo único que conozco de ti, vieira, o de cualquiera que escribe por aquí es lo que manifiesta en el foro. Y tengo tanto derecho a opinar como ellos o como tú o como cualquiera.

Es posible que si los conociese en otros ámbitos cambiase de opinión, pero por lo que conozco hasta el momento tengo una opinión formada.

Sí que veo una diferencia entre Willy y Guillermo que es importante. El segundo se ha desdecido de sus chistes, a mi entender desafortunados y ofensivos, lo que a mi modo de ver es un tanto en su favor; el primero parece que sigue sin tener que guardar ningún respeto a a cualquiera que disienta de sus posiciones ideológicas.

Lo de los chistes de Guillermo me parece una monumental metedura de pata y me parece justo criticarlo en lugar de decir que no son significativos, como parece que haces tú, vieira.

La descalificación de un grupo étnico en bloque, en éste caso el judío, me parece rechazable y no materia de la que reirse. Y me sorprende y me irrita especialmente que alguien que se dice de izquierdas caiga en eso, pues me parece incompatible con lo que yo considero valores de izquierda: LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD, para todas las personas, no unicamente para las de alguna raza o etnia o lengua o ideología que se cree que está por encima.

¿No ha sido la fobia antijudía una de los principales leitmovit de la extrema derecha durante siglos? ¿Es que ahora también la asumido la pseudoizquierda?

Y respecto a lo de Irene Villa. Que alguien recuerde y proteste por las heridas que le infligieron a ella (teniendo doce años y supongo que muy poca idea de política entonces) y a su madre me parece algo natural. Lo antinatural sería lo contrario. ¿O es que piensas que protestar por ello es políticamente incorrecto o que se lo merecía?

Quiero pensar, sin embargo, que el día en que a Guillermo le dió por el humor negro y xenófobo no tenía la cabeza clara y que ahora ha reflexionado un poco y por eso ha rectificado.

En todo caso esas declaraciones no cuadran con lo que yo entiendo ser una persona con valores de izquierda.
 
Última edición:
Pues yo lo que conozco de Willy y de Guillermo son sus declaraciones mencionadas, que no es conocerlos del todo pero es conocer algo de ellos.

Del mismo modo que lo único que conozco de ti, vieira, o de cualquiera que escribe por aquí es lo que manifiesta en el foro. Y tengo tanto derecho a opinar como ellos o como tú o como cualquiera.

Es posible que si los conociese en otros ámbitos cambiase de opinión, pero por lo que conozco hasta el momento tengo una opinión formada.

Sí que veo una diferencia entre Willy y Guillermo que es importante. El segundo se ha desdecido de sus chistes, a mi entender desafortunados y ofensivos, lo que a mi modo de ver es un tanto en su favor; el primero parece que sigue sin tener que guardar ningún respeto a los que a los "otros", es decir, a cualquiera que disienta de su ideología.

Lo de los chistes de Guillermo me parece una monumental metedura de pata y me parece justo criticarlo en lugar de decir que no son significativos, como parece que haces tú, vieira.

La descalificación de un grupo étnico en bloque, en éste caso el judío, me parece rechazable y no materia de la que reirse. Y me sorprende y me irrita especialmente que alguien que se dice de izquierdas caiga en eso, pues me parece incompatible con lo que yo considero valores de izquierda: LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD, para todos, no sólo para algunos.

¿No ha sido la fobia antijudía una de los principales leitmovit de la extrema derecha durante siglos? ¿Es que ahora también la asumido la pseudoizquierda?

Y respecto a lo de Irene Villa. Que alguien recuerde y proteste por las heridas que le infligieron a ella (teniendo doce años y supongo que muy poca idea de política entonces) y a su madre me parece algo natural. Lo antinatural sería lo contrario. ¿O es que piensas que protestar por ello es políticamente incorrecto o que se lo merecía?

Quiero pensar, sin embargo, que el día en que a Guillermo le dió por el humor negro y xenófobo no tenía la cabeza clara y que ahora ha reflexionado un poco y por eso ha rectificado.

En todo caso esas declaraciones no cuadran con lo que yo entiendo ser una persona con valores de izquierda.
esos chistes me parecen macabros y nunca me han gustado,pero se dijeron en un contexto donde estaban jugando con una gran inmadurez a ver quien contaba el chiste más bestia, de esto hace ya 5 años..Si algo tiene G Zapata es que no tiene nada de picardía maliciosa,esto lo sabe muy bien I Villa que lo conoce desde el colegio,por que iban al mismo.Tampoco es anti-semita.Conozco algunos judíos y uno de ellos a veces me ha contado chistes contra judios que me he quedado asombrada de como llevan esto con total normalidad.Zapata es concejal de dos distritos muy difrentes, uno esta en el Sur y otro en el Norte y lo lleva con una democracia que los vecinos se sorprenden por que se reune periódicamente con vocales y vecinos que quieran asistir para ver como solucionar los problemas de cada barrio.En cuanto a Wily.no tengo nada que decir,no me gusta,me parece un chulo arrogante y cuando doy con una persona así, la ignoro y no me preocupo para nada de ella.No es lo que representa la izquierda para mi.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back