Solemne ceremonia de Apertura de la XII Legislatura. 17/11/2016.


Una encerrona en ciernes contra el Rey pone en alerta a Zarzuela y al Congreso




Algunos incipientes movimientos en las redes sociales han obligado a los responsables de seguridad de la Cámara a preparar con especial celo la visita de los Reyes para abrir la legislatura.

Lo adelantó en ESdiario el pasado 10 de noviembre Ricardo Rodríguez. El Palacio de la Zarzuela lleva semanas observando con preocupación cómo crece la ofensiva de algunos partidos -Podemos, Esquerra y Bildu, principalmente- contra la figura del Rey Felipe VI. La última prueba ha llegado a los asesores del Jefe del Estado esta misma semana cuando varios portavoces han afeado al Monarca, con gruesas palabras, su decisión de emprender un viaje oficial este fin de semana a Arabia Saudí.

Pero lo que ha sembrado cierta alarma en los servicios de Información de la Policía son algunos incipientes movimientos en las redes sociales -en los foros anarquistas y antisistema sospechosos habituales- de cara al solemne Acto de Apertura de la XII Legislatura que los Reyes van a presidir el próximo jueves.

Se trata de la segunda visita del Monarca al Congreso tras el acto institucional en el que fue coronado, después de la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos I.

Según ha constatado ESdiario, este jueves se ha celebrado la primera reunión de trabajo para preparar la visita de Felipe VI al Palacio de la Carrera de San Jerónimo. La cita ha reunido en el Congreso a una veintena de personas integrantes de los servicios de Seguridad, Protocolo y Comunicación de la Casa Real y de la Cámara Baja.

pablo-iglesias-gabriel-rufian-congreso-1456850047908.jpg


La preocupación de los organizadores de la visita se mueve en dos ámbitos distintos. Las posibles manifestaciones que se convoquen fuera del hemiciclo y la actitud que algunos partidos mantengan durante las dos horas que aproximadamente Felipe VI y la Reina Letizia van a permanecer en dependencias del legislativo.

Según la agenda prevista, los Reyes llegarán al Congreso al mediodía, donde serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por los del Congreso y Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero. Después de pasar una breve revista a un contingente militar, los Reyes accederán al edificio por la puerta de los leones, que sólo se abre en ocasiones como esta.

Ya en el hemiciclo, tras una breve salutación de la presidenta de la Cámara, Felipe VI pronunciará ante diputados y senadores el discurso que inaugurará de forma oficial la legislatura. Como ha sido habitual en la últimas rondas de consultas del Rey, ERC y Bildu ya han adelantado que plantarán al Monarca en el acto del próximo jueves.

Pero Zarzuela teme que los diputados de Unidos Podemos traten de escenificar algún tipo de protesta, que algunos diputados vistan camisetas con lemas reivindicativos o que puedan infiltrar entre los invitados a algún representante de colectivos afines. Por eso, con una semana de antelación, Casa Real y el Congreso se afanan para evitar "mascaradas o encerronas" inesperadas.
 
http://www.teinteresa.es/politica/Congreso-suprime-apertura-solemne-Cortes_0_1685231756.html

El Congreso suprime el cóctel de la sesión de apertura solemne de las Cortes
Hace 19 minutos - T. I., Madrid


  • Congreso-suprime-apertura-solemne-Cortes_TINIMA20161111_0151_5.jpg
    El Congreso suprime el cóctel de la sesión de apertura solemne de las Cortes EFE
El Congreso de los Diputados ha suprimido el cóctel que habitualmente ofrecía tras la sesión solemne de apertura de las Cortes de cada legislatura y que se celebrará el próximo jueves bajo la presidencia de Felipe VI y la asistencia del Gobierno, diputados, senadores y altas instituciones del Estado.

Será la primera vez que Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, presida esta sesión solemne de apertura de la legislatura desde su proclamación como Rey en el Congreso el 19 de junio de 2014.

El artículo 5 del Reglamento de la Cámara establece que la sesión solemne de apertura deberá celebrarse en el plazo de los quince días siguientes a la constitución de las Cortes, aunque nunca ha habido inconveniente en demorarla para dar tiempo a la investidura y la formación del nuevo Gobierno, como ha ocurrido en esta ocasión.

De hecho, la pasada legislatura ni siquiera llegó a celebrarse la sesión ante la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Los independentistas no estarán
Partidos como ERC o EH-Bildu ya han anunciado que no asistirán a la sesión solemne, cita a la que sí acudirán representantes de otras formaciones nacionalistas como PDECat o el PNV.

Según el programa del acto facilitado por la Cámara baja, el jueves los Reyes llegarán al cruce de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros a las 12,00 horas, escoltados por el Escuadrón de Honor de la Guardia Real.

Allí estará formado un Batallón de Honores compuesto por cuatro compañías de los Ejércitos de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil y una escuadra de gastadores.

En la cabeza de la formación, don Felipe y doña Letizia serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Honores militares
El Rey recibirá honores militares y pasará revista al Batallón de Honores acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey y el teniente coronel Jefe del Batallón.

La comitiva se dirigirá al pie de la escalinata del Palacio, lugar en el que tendrá lugar, en torno a las 12,10 horas, el saludo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, al presidente del Senado, Pío García Escudero, y a los miembros de las Mesas de ambas Cámaras.

Entrarán entonces por la Puerta de los Leones -que sólo se abre para estas sesiones solemnes- al Vestíbulo de Isabel II, desde donde el cortejo, precedido y cerrado por los maceros de las Cortes Generales, se dirigirá al hemiciclo a través del Salón de Pasos Perdidos.

Una vez que el presidente del Gobierno y las Mesas de Congreso y Senado hayan ocupado su lugar en el hemiciclo, en el que esperarán ya diputados y senadores, los miembros de la mesa presidencial entrarán en el Salón de Sesiones por la escalera principal, que se coloca expresamente para estas ocasiones.

Reyes e himno en el hemiciclo
Con los Reyes ya en el hemiciclo, se escuchará el himno nacional, la presidenta del Congreso abrirá la sesión y pronunciará un discurso.

Dará la palabra entonces a Felipe VI, quien se dirigirá a las Cortes Generales para dar por iniciada en este acto solemne la XII Legislatura, tras lo cual Ana Pastor levantará la sesión.

Concluido el acto en el hemiciclo, hacia las 13,00 horas, los Reyes se dirigirán de nuevo al Salón de Conferencias para posar para una fotografía institucional.

Junto al presidente del Gobierno y los presidentes de ambas Cámaras, saludarán a los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, a la vicepresidenta del Gobierno y ministros y al resto de autoridades e invitados por orden de protocolo.

La Cámara Baja recupera así la línea de saludos a los parlamentarios de la nueva legislatura que se había suprimido en la última ceremonia, presidida hace casi cinco años por el anterior jefe del Estado, el Rey Juan Carlos I, el 27 de diciembre de 2011.

Concluido el saludo, Don Felipe y Doña Letizia se situarán en un podio de honor que se instalará al pie de la escalinata de los leones para asistir junto al resto de autoridades a un desfile militar.

Desfile que pondrá punto y final a los actos que, a diferencia de los dos últimas legislaturas, no contará con un cóctel en honor de los invitados, según han confirmado fuentes parlamentarias.
 
http://www.eldiario.es/politica/Apertura-Solemne-XII-Legislatura-Congreso_0_579192550.html

La Apertura Solemne de la XII Legislatura incluirá una parada militar a las puertas del Congreso
La Apertura Solemne de la XII Legislatura, en la que el Rey Felipe VI se estrenará este jueves incluirá, como es habitual, una parada militar a las puertas del Congreso de los Diputados antes y después de la ceremonia inaugural del nuevo periodo parlamentario.

EUROPA PRESS - MADRID
11/11/2016 - 14:12h
Apertura-Solemne-XII-Legislatura-Congreso_EDIIMA20161111_0385_4.jpg



Será la primera vez que el Jefe del Estado, acompañado por la Reina Letizia participen en un acto de este tipo, dado que en la anterior legislatura, ante la falta de acuerdo para la formación de Gobierno, se optó por no celebrarlo.

Escoltados por el Escuadrón de Honor de la Guardia Real, los Reyes llegarán en torno a las doce del mediodía a la Carrera de San Jerónimo, donde estará formado el Batallón de Honores, cuatro compañías de los Ejércitos de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil y escuadra de gastadores.


REPRESENTACIÓN DE LOS TRES EJÉRCITOS

En la cabeza de la formación, los Reyes serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez.

Don Felipe recibirá honores militares y pasará revista al Batallón de Honores acompañado por el JEMAD, el almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y el teniente coronel jefe del Batallón.

A continuación, la comitiva se dirigirá al pie de la escalinata del Palacio del Congreso, lugar en el que tendrá lugar, en torno a las doce y diez del mediodía, el saludo a los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, y los miembros de las Mesas de ambas cámaras.

Para la ocasión se abrirá la Puerta de los Leones --que sólo se utiliza en los actos a los que acude el Rey y en las Jornadas de Puertas Abiertas--, desde donde el cortejo, precedido y cerrado por los maceros de las Cortes Generales, entrará en el Vestíbulo de Isabel II, para dirigirse posteriormente al hemiciclo a través del Salón de Pasos Perdidos.

NUEVO PLANTE DE ERC Y BILDU

Una vez que el presidente del Gobierno y las Mesas de Congreso y Senado hayan ocupado su lugar en hemiciclo, los miembros de la mesa presidencial entrarán en el Salón de Sesiones por la escalera principal, que se coloca expresamente para estas ocasiones.

Allí les esperarán diputados y senadores de las distintas fuerzas parlamentarias, a excepción de las de Esquerra Republicana (ERC) y Bildu, los mismos partidos que 'plantaron' al Rey en las cinco rondas de consultas que ha celebrado desde el pasado mes de enero para la conformación del Gobierno.

Con los Reyes ya dentro, se interpretará el Himno Nacional, y la presidenta del Congreso abrirá la Sesión Solemne y pronunciará un discurso, tras el que dará la palabra a Felipe VI, quien se dirigirá a las Cortes Generales para dar por iniciada la XII Legislatura. Al término de la intervención del Rey, Pastor levantará la sesión.

FOTO DE FAMILIA

Concluido el acto en el hemiciclo, en torno a la una del mediodía, los Reyes se dirigirán al Salón de Conferencias para realizar una fotografía institucional y se situarán junto al presidente del Gobierno y los presidentes de ambas Cámaras para saludar a los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGOJ), Carlos Lesmes; a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a los ministros por orden de prelación, así como al resto de las autoridades e invitados en orden protocolario.

Al término del saludo, Don Felipe y Doña Letizia se situarán en el podio de honor que se instalará al pie de la escalinata. A su derecha permanecerán los presidentes del Congreso y del Senado y los miembros de las Mesas de ambas Cámaras, y a su izquierda, los presidentes del Gobierno, del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, y los ministros. Los parlamentarios presenciarán el desfile militar desde las tribunas situadas a ambos lados.

Una vez el Jefe de Estado Mayor de la Defensa solicite permiso al Rey para iniciar el desfile, la Agrupación de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil desfilarán en honor de Su Majestad el Rey por la Carrera de San Jerónimo. Finalizado el desfile, los presidentes del Gobierno, el Congreso, el Senado y el JEMAD despedirán a los Reyes.

La sesión solemne podrá verse en directo en Congreso TV, en Canal Parlamento, en el canal oficial del Congreso en Youtube y a través de sus perfiles en Facebook y Twitter. Los discursos de la presidenta y el Rey serán accesibles para personas con discapacidad auditiva, ya que se emitirán subtitulados y con intérprete de lengua de signos.
 
Asistirán al acto Leonor y Sofía, según la agenda de la Casa Real

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12979

Solemne ceremonia de Apertura de la XII Legislatura
Palacio de las Cortes. Madrid, 17.11.2016

Sus Majestades los Reyes presidirán la Sesión de Apertura Solemne de la décimo segunda Legislatura.

Sus Majestades los Reyes, que estarán acompañados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, presidirán la Solemne Ceremonia de Apertura de la XII Legislatura, una sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado, que tendrá lugar en el Palacio de las Cortes.

La XII Legislatura comenzó con la celebración de la sesión constitutiva el pasado 19 de julio. La Solemne Apertura de la Legislatura tiene lugar una vez que el Congreso de los Diputados ha aprobado la investidura del Presidente del Gobierno y los miembros del Ejecutivo han tomado posesión de sus cargos ante el Jefe del Estado.
 
La cosa esta empeorando por días, espero que el pueblo no sufra.

11/11/2016

5
Pintada en Cataluña: Felipe VI con un tiro en la frente
El radicalismo de algunos sectores del independentismo catalán está derivando en gestos amenazantes. En Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se puede ver una pintada inquietante del rey.

MC

Tal y como publica el blog Dolça Catalunya y han advertido algunos tuiteros, en esa localidad de la provincia de Barcelona se puede ver una pintada firmada por Arran, un colectivo de jóvenes independentistas y de extrema izquierda extendido por Cataluña, Valencia y Baleares. Encima de una estelada secesionista, la hoz y el martillo, un signo feminista y el mapa de los Països Catalans, pintaron tres retratos con pintura negra: Francisco Franco, el rey Felipe VI y Mariano Rajoy. La amenaza proviene de la mancha de pintura roja que hicieron en la frente de cada efigie: simulando un tiro en la frente, un punto rojo del que caen unos hilillos rojos

Pintada-Cugat-Valles-Dolca-Catalunya_ECDIMA20161110_0005_22.jpg
Pintada de Arran en Sant Cugat del Vallès (Foto: Dolça Catalunya)
 
La cosa esta empeorando por días, espero que el pueblo no sufra.

11/11/2016

5
Pintada en Cataluña: Felipe VI con un tiro en la frente
El radicalismo de algunos sectores del independentismo catalán está derivando en gestos amenazantes. En Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se puede ver una pintada inquietante del rey.

MC

Tal y como publica el blog Dolça Catalunya y han advertido algunos tuiteros, en esa localidad de la provincia de Barcelona se puede ver una pintada firmada por Arran, un colectivo de jóvenes independentistas y de extrema izquierda extendido por Cataluña, Valencia y Baleares. Encima de una estelada secesionista, la hoz y el martillo, un signo feminista y el mapa de los Països Catalans, pintaron tres retratos con pintura negra: Francisco Franco, el rey Felipe VI y Mariano Rajoy. La amenaza proviene de la mancha de pintura roja que hicieron en la frente de cada efigie: simulando un tiro en la frente, un punto rojo del que caen unos hilillos rojos

Pintada-Cugat-Valles-Dolca-Catalunya_ECDIMA20161110_0005_22.jpg
Pintada de Arran en Sant Cugat del Vallès (Foto: Dolça Catalunya)

a mi me parece una FALTA DE RESPETO Y DE VERGUENZA a felipe y rajoy
franco esta muerto y ya me da igual, el pasado es pasado...
Desear la muerte a una persona, DICE MUCHO DE LA PERSONA EN SÍ Y DE LO MALA PERSONA QUE ES...

ME PUEDE CAER MAL FELIPE, RAJOY ETC PERO JAMÁS LES DESEARÍA LA MUERTE...
ASCO ME DA VER ESTAS IMAGENES Y LO DIGO EN MAYUSCULAS GRITANDO POR QUE ME PARECE ASQUEROSO Y REPUGNANTE
 
La princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en su primer acto político

La Casa del Rey ha anunciado su presencia el día 17 en el Congreso de los Diputados durante el inicio solemne de la legislatura




El País
Madrid 11 NOV 2016 - 15:51 CET
1478875381_877869_1478875611_noticia_normal.jpg

La princesa Leonor y la infanta Sofía. GTRES
Los Reyes de España han decidido que sus hijas les acompañen al acto solemne de apertura de la XII legislatura el próximo jueves 17 de noviembre en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado este viernes la Casa del Rey. Será la primera cita de carácter político en el que participarán la princesa de Asturias, de 11 años, y la infanta Sofía, de 9 años. Ambas acudieron por primera vez al Congreso el día en que se produjo el relevo en la corona

Desde la reinstauración de la democracia en nuestro país, los hijos de los Reyes tradicionalmente han estado presentes en cada acto de apertura de la legislatura, por lo que la presencia de Leonor y Sofía la próxima semana en el hemiciclo responde a este deseo de continuar la tradición.

1478875381_877869_1478875709_sumario_normal.jpg

Letizia, con sus hijas. GTRES

Hasta la fecha, la participación de las hijas de los Reyes en actos oficiales se limita prácticamente al desfile militar del 12 de octubre. Sus padres quieren que ambas lleven una vida lo más normal posible y alejada del foco mediático.

Esta será la primera ceremonia de apertura solemne de legislatura presidida por Felipe VI, ya que durante la anterior legislatura no llegó a celebrarse este acto.


http://elpais.com/elpais/2016/11/11/estilo/1478875381_877869.html
 
La princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en su primer acto político

La Casa del Rey ha anunciado su presencia el día 17 en el Congreso de los Diputados durante el inicio solemne de la legislatura




El País
Madrid 11 NOV 2016 - 15:51 CET
1478875381_877869_1478875611_noticia_normal.jpg

La princesa Leonor y la infanta Sofía. GTRES
Los Reyes de España han decidido que sus hijas les acompañen al acto solemne de apertura de la XII legislatura el próximo jueves 17 de noviembre en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado este viernes la Casa del Rey. Será la primera cita de carácter político en el que participarán la princesa de Asturias, de 11 años, y la infanta Sofía, de 9 años. Ambas acudieron por primera vez al Congreso el día en que se produjo el relevo en la corona

Desde la reinstauración de la democracia en nuestro país, los hijos de los Reyes tradicionalmente han estado presentes en cada acto de apertura de la legislatura, por lo que la presencia de Leonor y Sofía la próxima semana en el hemiciclo responde a este deseo de continuar la tradición.

1478875381_877869_1478875709_sumario_normal.jpg

Letizia, con sus hijas. GTRES

Hasta la fecha, la participación de las hijas de los Reyes en actos oficiales se limita prácticamente al desfile militar del 12 de octubre. Sus padres quieren que ambas lleven una vida lo más normal posible y alejada del foco mediático.

Esta será la primera ceremonia de apertura solemne de legislatura presidida por Felipe VI, ya que durante la anterior legislatura no llegó a celebrarse este acto.


http://elpais.com/elpais/2016/11/11/estilo/1478875381_877869.html
Saben que el descontento con ellos va a más y sacan ahora a las niñas para intentar suavizar en ambiente. En mi opinión no tiene sentido que no lleven a la mayor a los premios que llevan su nombre hace unos días y si la lleven a este acto. Están viendo que el garito se va al garete....
 
Back