Soledad

Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
324
Calificaciones
2.623
Buenas noches, os escribo por aquí un poco a modo de desahogo y es porque me siento bastante solo. Me cambié de ciudad a causa del trabajo y al principio fue muy duro, pero conseguí conocer gente dentro del trabajo. Luego me di cuenta de que esa gente iba diciendo por ahí unas cosas horribles a mis espaldas y volví a encontrarme solo en una ciudad que me iba grande. Más adelante hice un grupo bastante bueno, y para cuando más a gusto estaba, me cambiaron de sección y coincidí con una gente horrible que solo me hacía la vida imposible, e incluso se inventaban bulos sexuales de mí hacia algún compañero. Al final me tuve que ir de la empresa. Por esto, sigo manteniendo el contacto con el grupo con el que me sentía cómodo, pero al no estar en el mismo trabajo y que cada uno tiene su vida, paso la mayor parte del día solo sin hablar con nadie. A esto se suma que desde los primeros meses que estuve en esta nueva ciudad desarrollé ansiedad y he estado yendo a terapia, pero se me hace muy duro. Muchas veces pienso que mi vida no vale nada y que soy una mierda que no le importo a nadie. He intentado hacer amistades, pero por lo que fuera al final no ha cuajado o se han tenido que marchar, y los amigos que tengo en el pueblo, en numerosas ocasiones me han defraudado.

¿Alguien se ha sentido alguna vez así por aquí? ¿Cómo habéis actuado?
 
Es muy duro sentirse solo cuando uno no quiere.

Estás bien estando sola? Me refiero, así estás a gusto en casa tú sola o haciendo cosas por ti misma.
 
Te lo pregunto porque sé que es duro estar en un sitio y empezar de cero, no poder hacer tantos planes como te gustaría...
Lo de que estés bien sola me refiero a que creo que es importante que antes de nada te sientas agusto tú. Si no te presionas, si haces cosas que te gusten y que te entretengan, también irás recuperando el ánimo y verás las cosas de otra manera.
No te presiones ni te obceques con no tener gente cercana ahora mismo.
Dedícate un tiempo a ti. Haz cosas que te gusten, ve alguna clase, apúntate en alguna asociación que tengas cerca y te interese.... Hazlo para estar agusto tú, para hacer cosas divertidas o con las que aprendas.
Yo creo que cuando estés más relajada en ese sentido podrás hacer amistades desde otra perspectiva. Y por supuesto, también te ayudarán a conocer gente que por lo menos, para empezar, tienen los mismos intereses que tú, lo cuál ayuda bastante a empezar a tener más trato.
 
La soledad es muy mala. Hay momentos en los que es necesario estar en contacto con gente. El ser humano dicen que es social por naturaleza y se desarrolla en sociedad. Si ahora no estás trabajando pues sal y haz actividades de tú interés en las que puedas conocer otra gente, a través de los hobbies o haz algún curso de tú rama. Pero no te quedes en casa, que es donde más triste te puedes sentir y entrar en bucle de autocompadecimiento. Por otro lado si ya no tienes trabajo en esa ciudad puedes buscar otra donde te sientas más agusto, más pequeña y acogedora, con gente diferente. A veces hay lugares en los que se encaja mejor que en otros. Pero ánimo que seguro que el problema es que no has encontrado tu lugar todavía. Un saludo grande.
Edito; eres chico verdad? Dices solo. Lo digo por los comentarios anteriores, que me estoy haciendo un lío.
 
Parece que la situacion que has descrito en tu anterior empresa fue un caso de acoso laboral. No te imaginas cuanta gente se siente como tu. De verdad, es una barbaridad. Por que no pruebas a buscar algun grupo de apoyo en tu ciudad? Si la ciudad es grande seguro que los hay. Relacionados con acoso laboral, ansiedad... Preguntale a tu terapeuta.
O algun grupo de facebook!! Gente con tus intereses: grupos de senderismo, tenis...algo que te guste, cualquier cosa!
Apoyate en aquel grupo en el que te sentias comodo. A veces nos gustaria que fuesen los demas los que insistan en vernos pero...en otras ocasiones no nos queda otra que insistir nosotros.
Mucho animo, estoy sufriendo un poco de soledad en este momento y te entiendo muy bien. Un abrazo enorme
 
Además muchas veces es como decía Amaral: “ Que estoy sola en medio de un montón de gente” porque te das cuenta de que muchas veces das y das y das a los demás y no recibes lo que esperas. Sé que no estoy descubriendo nada nuevo, que la gente es muy egoísta, pero no por ello duele menos.
 
Siento mucho lo que estás pasando...
Yo si tuve una etapa muy mala de un año y medio con depresión, de hecho estuve ingresada. Yo también me sentía muy sola.
Estando ingresada empecé a ver la vida con otra perspectiva, me propuse ver lo bueno y centrarme en ello... Y la verdad es que todo me empezó a ir mejor, y poco a poco puede salir.
Yo te aconsejo (a parte de no dejar la terapia) que intententes centrarte en lo positivo y bueno de cada día, aunque sea en lo más insignificante como la sonrisa de un desconocido o que alguien te de las gracias, creo que te traerá buena energía y comenzarás a sentirte mejor contigo mismo y con los demás.
Ojalá esta etapa pase rápido en tu vida y pronto lo veas como un bache que te hizo aprender y ser más fuerte.
No puedo poner todavía reacciones, pero un fuerte abrazo prim@!
 
Por que hay tanto acoso? Por que la gente no va a su bola con un mínimo de educación? Y ya está !!!que asco me da el ser humano de verdad!, si tienes familiay te entiendes bien con ellos habla cada semana con ellos, madre....primo...con el que te sientas más cercano lo que sea, y de vez en cuando con la persona que al menos,menos te haya defraudado de tu pueblo, redes sociales las detesto pero no es mala idea como te dice otra prima buscar gustos comunes por zona y buscar esos grupos, frecuenta un bar que te de buen rollo para tomar café y con prudencia si coincides mucho con la misma gente se puede acabar haciendo amistad, si eres creyente o te gusta el voluntariado ve mirando que además del bienestar que da ayudar puedes relacionarte, no tengas el listón muy bajo pero tampoco muy alto, ve probando sin prisa pero sin pausa, animo
 
Buenisima idea lo del voluntariado!!! Se me habia olvidado y eso que yo llevo un tiempo pensando en ello!!

Respecto a lo que comentas de dar y recibir. Yo antes pensaba como tu. Me desvivia por los demas y cuando no se desvivian por mi de la misma manera me sentia decepcionada.
Es el problema de dar esperando recibir lo mismo. Gracias al yoga comprendi que la vida no funciona asi. Hay que dar con el corazon abierto y eso implica estar dispuesto a no recibir nada y aun asi, sentirte feliz por haber dado.
Cada persona hace lo que puede, o mas bien lo que sabe hacer. Tambien hay que contar con que muchas veces los demas estan viviendo situaciones complicadas que no les permiten acompañarnos. Lo mismo te puede pasar a ti y no por ello estas decepcionando a nadie.
Te recomiendo muchisimo practicar yoga, de verdad. En una buena escuela. Te va a ayudar con la ansiedad y sobre todo con tu relacion contigo mismo. Vas a aprender a hacerle hueco a la soledad y a saber apreciarla. A mi me esta ayudando muchisimo. Sobre todo a relativizar. En el primer mes lloraba en casi todas las clases ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back