Sofía Paramio & Company

A mí me hace tanta gracia Lara siempre en ultimísimo plano con cara de amargada, o mirando el teléfono!! ??? PD.: ¿Por qué no sube nada en su perfil? ¿Si no le regalan nada no hay stories? Se le ve el plumero...
Eso mismo me preguntaba yo... normalmente cuando te invitan a este tipo de viajes compartes las experiencia a través de tus stories... encima en este caso, es un viaje relacionado con el tema bodil “su ámbito profesional” pero nada de nada
 
A mi tb prima, y me da pereza que hagas lo que hagas siempre hay alguien que tiene a bien comunicarte su opinión que no le ha pedido nadie
Os entiendo perfectamente... yo siempre he querido tener hijos pero ahora que nos lo hemos empezado a plantear me da pánico todo el tema del embarazo y el parto, por no hablar de cómo te cambia la vida...
 
Y ellos el gasto del colegio no lo tienen, ella trabaja allí...por lo que la cosa cambia!
Siguen siendo nueve para todo, aunque estén becados, hereden entre ellos, prescindan de caprichos, a los 18 se pongan todos a trabajar.... por poner un ejemplo tonto, imagínate, si los fines de semana se desayuna a croissant cabeza solo en croissants y tirando a que fuera a 1,50€, que suele ser más... nos saldrían 1,5 *(11+11)= 33€ en croissants!! Imagínate en ortodoncia y así con todo...una locura de gasto y más si es en grandes ciudades como Madrid o Bcn.
Yo creo que el gasto de un hijo tiene un principio, porque se puede contabilizar lo que entra seguro pero es muuuy difícil calcular el fin...sobre todo hoy en día, con la precariedad laboral, lo que se alarga la emancipación del hogar familiar, etc...
 
Os entiendo perfectamente... yo siempre he querido tener hijos pero ahora que nos lo hemos empezado a plantear me da pánico todo el tema del embarazo y el parto, por no hablar de cómo te cambia la vida...
Yo no soy madre, pero creo que lo importante es tener claro que harás lo que puedas, lo mejor que puedas, y lo que consideres es mejor para ti, tu familia y tu hijo...y punto! La competencia entre madres y todos estos rollos...mejor pasar, normalidad, normalidad para errar y para aprender, y ya está...el mundo es mundo desde hace millones de años y aquí seguimos, quiero decir que el instinto está ahí y la supervivencia también... no hay que inventar la polvora ni tanto rollo que hay hoy en día alrededor de la maternidad y de los hijos...que es una presión brutal por llegar a todo y hacerlo todo bien, y sobre todo para la mujer!! y las criticas como en todo, saber que siempre van a estar ahí, y te van a criticar hagas lo que hagas, desde tu suegra a tus amigas o compañeras de trabajo...lo importante es no dejarte llevar y tener claro que sigues siendo todo lo buena madre que puedes y punto.
y dejo la chapaaa! ;)
 
@Lady Mary @blanc
Siguen siendo nueve para todo, aunque estén becados, hereden entre ellos, prescindan de caprichos, a los 18 se pongan todos a trabajar.... por poner un ejemplo tonto, imagínate, si los fines de semana se desayuna a croissant cabeza solo en croissants y tirando a que fuera a 1,50€, que suele ser más... nos saldrían 1,5 *(11+11)= 33€ en croissants!! Imagínate en ortodoncia y así con todo...una locura de gasto y más si es en grandes ciudades como Madrid o Bcn.
Yo creo que el gasto de un hijo tiene un principio, porque se puede contabilizar lo que entra seguro pero es muuuy difícil calcular el fin...sobre todo hoy en día, con la precariedad laboral, lo que se alarga la emancipación del hogar familiar, etc...
Si si, de acuerdo en todo! Yo sólo me refería al cole, no es lo mismo tener el gasto de 800 por niño siendo cole privado que no tenerlo, sean 1, 2 o 9... pero que en su caso muchas cosas vienen "ayudadas" por el opus..
 
@Lady Mary @blanc

Si si, de acuerdo en todo! Yo sólo me refería al cole, no es lo mismo tener el gasto de 800 por niño siendo cole privado que no tenerlo, sean 1, 2 o 9... pero que en su caso muchas cosas vienen "ayudadas" por el opus..
En el OPUS se ayudan en el colegio, en la UNAV, en retiros y en mil cosas... incluso se colocan entre ellos en el mundo laboral, en empresas afines, en centros o Universidades...abusan también bastante de la familia, de que cuiden a sus hijos mientras los padres se van de retiro días incluso semanas... pero igualmente hay que pagar muchas cosas! Quiero decir que antes una familia numerosa era mucho mas llevable que ahora, los sueldos no son los mismos y el personal para que te ayude antaño se malpagaba y ahora es inaccesible para casi todos, las mujeres trabajamos, etc... aparte de las necesidades, porque al final tu hijo puede tener claro que tiene ocho hermanos pero si todos sus amigos en el cole tienen 5 pares de Nike y un Mac por ejemplo, es difícil que aunque lo entienda no "Le joda"
 
Y ellos el gasto del colegio no lo tienen, ella trabaja allí...por lo que la cosa cambia!
Tienes razón con lo de los gastos que se ahorran en colegios y demás por pertenecer a la Obra, pero un hijo necesita atenciones afectivas y un trato personalizado que va más allá de lo meramente económico. Creo sinceramente que es prácticamente imposible dar una atención personalizada a 9 hijos, porque estamos hablando de personas, no de un rebaño de ovejas...
 
Y ellos el gasto del colegio no lo tienen, ella trabaja allí...por lo que la cosa cambia!
Tienes razón con lo de los gastos que se ahorran en colegios y demás por pertenecer a la Obra, pero un hijo necesita atenciones afectivas y un trato personalizado que va más allá de lo meramente económico. Creo sinceramente que es prácticamente imposible dar una atención personalizada a 9 hijos.
 
Yo he hecho el cálculo y un hijo desde que nace hasta que se independiza es de 250.000€ (familia media española y contando colegios concertados, si quitamos el gasto del colegio se van unos miles)
prima como llegaste a este calculo??

respecto a lo que comentabais del acido folio, precisamente Lara salió dando la explicación a otras madres, de que lo de Olivia puede deberse a multiples factores, y que de hecho ella tomaba vitaminas y acido folico meses antes de quedarse embarazada
ella se quedo en el viaje de novios, con lo cual, planeaba quedarse embarazada muy rápido, y tomaba vitaminas incluso antes de casarse

pero claro, el embarazo fue SORPRESA :eek:
 
Última edición:
prima como llegaste a este calculo??

respecto a lo que comentabais del acido folio, precisamente Lara salió dando la explicación a otras madres, de que lo de Olivia puede deberse a multiples factores, y que de hecho ella tomaba vitaminas y acido folico meses antes de quedarse embarazada
ella se quedo en el viaje de novios, con lo cual, planeaba quedarse embarazada muy rápido, y tomaba vitaminas incluso antes de casarse

pero claro, el embarazo fue SORPRESA :eek:
El entorno de mi cotillo está empezando a tener bebés (nos llevamos 8 años) y yo que todavía no me puedo mantener por mi misma quería saber cuánto me iba a costar un hijo si me quedase embaraza (elocubraciones mías raras) total hice un cálculo mensual de lo que se gasta por etapas (recién nacido, niñez, adolescencia y vida adulta universidad) higiene, ropa, educación, sanidad (si es pública este gasto solo cuenta en recién nacidos, aunque también lo metí en la niñez o en la adolescencia en caso de necesitar gafas u ortodoncia), alimentación, juguetes... hay un montón de factores. Un bebé recién nacido necesita cuna, biberones, ropa que puede ser heredada o no, en la niñez o en la adolescencia incrementas el gasto en tecnología porque empiezan a querer tablets, móviles, ordenadores...

Esto lo hice basándome en un niño sano.
 
El entorno de mi cotillo está empezando a tener bebés (nos llevamos 8 años) y yo que todavía no me puedo mantener por mi misma quería saber cuánto me iba a costar un hijo si me quedase embaraza (elocubraciones mías raras) total hice un cálculo mensual de lo que se gasta por etapas (recién nacido, niñez, adolescencia y vida adulta universidad) higiene, ropa, educación, sanidad (si es pública este gasto solo cuenta en recién nacidos, aunque también lo metí en la niñez o en la adolescencia en caso de necesitar gafas u ortodoncia), alimentación, juguetes... hay un montón de factores. Un bebé recién nacido necesita cuna, biberones, ropa que puede ser heredada o no, en la niñez o en la adolescencia incrementas el gasto en tecnología porque empiezan a querer tablets, móviles, ordenadores...

Esto lo hice basándome en un niño sano.
Yo creo que si lo piensas mucho y calculas mucho, nunca te va a venir bien tener un hijo...porque solo de pensar en todo lo que necesita a nivel atención, recursos... y siendo sano, te mueres del miedo!
 
Back