Sofía Paramio & Company

No es un tipo de cuadro innovador como para que no haya cientos y cientos de artistas que hagan lo mismo. A la primera que se lo vi fue a la mejor amiga De Lara, no me acuerdo su nombre. Trabaja para la tele de Aragón, muy pija, mona, rubia y bajita.
Totalmente de acuerdo. De hecho, yo tampoco la conocía y me he metido en su instagram y la verdad es que me recuerda el estilo al del artista chino Cai Guo-Qiang. Hace un año hubo una exposición temporal en el Museo del Prado de sus cuadros hechos con pólvora: https://www.museodelprado.es/actual...ng-en-el/50bb73ba-0e60-47da-86b9-e86a46df8a3c
:love::love::love:
 
Pero a mí me surge una duda desde mi total desconocimiento sobre el embarazo... ¿se supone que el ácido fólico lo toman todas las mujeres embarazadas o que se quieren quedar embarazadas? ¿O te hacen un análisis para ver cómo lo tienes y entonces te recomiendan tomarlo o no? Porque desde mi desconocimiento pensaba que el día que decides quedarte embarazada empiezas a intentarlo sin tomarte nada (partiendo de la base de que eres una persona sana que nunca ha tenido ninguna enfermedad).

Ni idea.
Con decirte que mi referencia es Vendeliss :LOL:
La seguía cuando se quería quedar embarazada (y se quedó de las mellizas) y antes de intentarlo tomaba Ovusitol (o algo parecido se llamaba) y ácido fólico.

Ese es el nivel que tengo.
 
Primas, el otro día leí por algún sitio que el problema de la niña se puede deber a la falta de ácido fólico en el primer trimestre. Ojo que no estoy culpando a la madre, solo digo que he leído que puede ser una causa, y eso me ha hecho replantearme que igual no estaban buscando al baby tan pronto? Porque en principio recomiendan el ácido fólico desde cuando lo empiezas a intentar al menos un mes antes. Entonces los que asumimos la teoría de que estaba como loca intentándolo no tendría mucho sentido, pero obviamente está todo muy cogido con pinzas y nunca lo sabremos... pero oye, ahí lo dejo a ver si al compartirlo se me va la tontería de la cabeza
Creo que ya lo hablamos en su momento pero el caso es que me suena que Lara si que dijo que tomaba el ácido folico desde antes de quedarse embarazada
 
Totalmente de acuerdo. De hecho, yo tampoco la conocía y me he metido en su instagram y la verdad es que me recuerda el estilo al del artista chino Cai Guo-Qiang. Hace un año hubo una exposición temporal en el Museo del Prado de sus cuadros hechos con pólvora: https://www.museodelprado.es/actual...ng-en-el/50bb73ba-0e60-47da-86b9-e86a46df8a3c
:love::love::love:

Qué gusto da que en este hilo se pueda hablar de todo, y si ese todo incluye arte...ni os cuento.
 
Pero a mí me surge una duda desde mi total desconocimiento sobre el embarazo... ¿se supone que el ácido fólico lo toman todas las mujeres embarazadas o que se quieren quedar embarazadas? ¿O te hacen un análisis para ver cómo lo tienes y entonces te recomiendan tomarlo o no? Porque desde mi desconocimiento pensaba que el día que decides quedarte embarazada empiezas a intentarlo sin tomarte nada (partiendo de la base de que eres una persona sana que nunca ha tenido ninguna enfermedad).

Lo recomiendan antes de quedarte embarazada porque previene algunas enfermedades que se generan sobretodo en el primer trimestre. Partiendo de cualquier base no importa lo sana que estés te dan el refuerzo vitamínico aunque eso no quita que el médico te haga los análisis convenientes.
Conozco a gente que no se lo ha tomado hasta que se ha quedado embarazada más por desconocimiento que por otra cosa, pero si vas antes al gine y le dices que lo estás intentando lo normal es que te las prescriban.
 
Última edición:
Qué gusto da que en este hilo se pueda hablar de todo, y si ese todo incluye arte...ni os cuento.

La verdad es que sí primas, este es el mejor hilo, siempre hay buen rollo y no hay malas respuestas, aunque se meta un off-topic como el mío con los cuadros. Siempre que tengo alguna duda o algo para comentar que no tenga que ver con un hilo en concreto lo pongo por aquí porque sé que me responderéis y ayudaréis con cariño y respeto, no falla! :love:
 
Lo recomiendan antes de quedarte embarazada porque previene algunas enfermedades que se generan sobretodo en el primer trimestre, partiendo de cualquier base no importa lo sana que estés te dan el refuerzo vitamínico, aunque eso no quita que el médico te haga los análisis convenientes. Aunque sí que conozco a gente que no se lo ha tomado hasta que se ha quedado embarazada más por desconocimiento que por otra cosa. Aunque si vas antes al gine y le dices que lo estás intentando lo normal es que te las prescriban.

Ah, vale, muchas gracias, prima. Se nota que lo de tener hijos me queda un poco lejos y además no he tenido embarazadas en mi entorno :ROFLMAO:. No sabía que se tomaban “cosas” por anticipado, sólo si te detectaban alguna carencia durante el embarazo o si has tenido algún problema previamente. Me queda mucho por aprender sobre este tema.

P.D.: acabo de leer en Google que el exceso de ácido fólico aumenta el riesgo de autismo. No sé si será verdad. A mí el embarazo me da un miedo...
 
Pero a mí me surge una duda desde mi total desconocimiento sobre el embarazo... ¿se supone que el ácido fólico lo toman todas las mujeres embarazadas o que se quieren quedar embarazadas? ¿O te hacen un análisis para ver cómo lo tienes y entonces te recomiendan tomarlo o no? Porque desde mi desconocimiento pensaba que el día que decides quedarte embarazada empiezas a intentarlo sin tomarte nada (partiendo de la base de que eres una persona sana que nunca ha tenido ninguna enfermedad).
Normalmente cuando empiezas a buscar, acudes al médico para que te diga qué debes hacer y se empieza a tomar ácido fólico, antes de ponerte con ello.. es en las primeras semanas de embarazo cuando por ese déficit pueden venir los problemas, independientemente de que seas una persona sana que no haya tenido ninguna enfermedad ni nada aparente. Te puede pasar que no lo sintetices bien o que no tengas suficiente cantidad con lo que ingieres para cubrir esa necesidad.

En el caso de que no lo estuvieras tomando, tan pronto como vas al médico te lo recetará bien con otras vitaminas o a secas. Si te fijas en algún momento, todos los suplementos lo llevan ;)

Edito: que ya he visto que te han contestado! Pero es muy difícil tener exceso, porque no se acumula, es un depósito que se va llenando (así explicado fácilmente)!
 
Ah, vale, muchas gracias, prima. Se nota que lo de tener hijos me queda un poco lejos y además no he tenido embarazadas en mi entorno :ROFLMAO:. No sabía que se tomaban “cosas” por anticipado, sólo si te detectaban alguna carencia durante el embarazo o si has tenido algún problema previamente. Me queda mucho por aprender sobre este tema.

P.D.: acabo de leer en Google que el exceso de ácido fólico aumenta el riesgo de autismo. No sé si será verdad. A mí el embarazo me da un miedo...
A mi tb prima, y me da pereza que hagas lo que hagas siempre hay alguien que tiene a bien comunicarte su opinión que no le ha pedido nadie
 
Back