El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

https://www.vanitatis.elconfidencia...=social&utm_campaign=VanitatisNocheAutomatico

Fernando Palazuelo, el controvertido promotor con el que emparentan los Alba
El arquitecto abandonó sus negocios en España para irse a Perú con su nueva familia. Allí posee más de veinte edificios en el centro histórico de Lima, que ha rehabilitado
imagen-sin-titulo.jpg

Sofía Palazuelo. (Archivo)

19.04.2018 – 05:00 H.
La boda de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James en octubre será, sin duda, el enlace del año. No solo porque a la cita está convocada toda la alta aristocracia española, sino también porque Palazuelo no puede encajar mejor en el papel de futura duquesa de Alba. Un traje a medida para una joven que hasta la fecha no se ha saltado una línea del guion. Puede que alguien piense eso tan español de que Palazuelo "ha dado el braguetazo" al emparentar con una de las familias con más tierras e historia del país.

Sin embargo, la familia Palazuelo Barroso no le va a la zaga. Fernando Palazuelo, el padre de Sofía, es un conocido arquitecto y promotor inmobiliario en Perú, y también tiene negocios en Detroit. En España se dejó una condena por coacciones a dos inquilinos en 2006, alguna deuda y una acusación por estafa con relación a la venta de pisos. También a su primera familia.

Fernando Palazuelo y su primera esposa, Sofía Barroso, los futuros consuegros del duque de Alba, montaron Arte Express en los años 80, una empresa a medio camino entre la galería de arte y la inmobiliaria. Durante un tiempo se dedicaron a comprar edificios baratos que rehabilitaban y luego vendían, la mayor parte en Palma de Mallorca (donde se estableció la familia) y Barcelona.



El negocio iba bien, los Palazuelo se dedicaron a coleccionar arte y disfrutaban de un alto nivel económico hasta que empezó la crisis económica y algunos problemas legales. A principios de 2000 le denunciaron por presionar a varias personas para que abandonaran uno de los edificios históricos que quería rehabilitar, una causa por la que le condenaron finalmente en 2006.



14-05-2017.jpg

La pareja el año pasado.



Dos familias, dos países

Para entonces, Fernando Palazuelo ya había viajado a Perú por primera vez, según ha contado en varias entrevistas en la prensa peruana. Olió que había una oportunidad de negocio y en 2008, mientras las cosas se ponían feas en España y declaraba aquí el concurso de acreedores por los estragos de la crisis económica, se mudaba definitivamente a Lima. En Palma dejaba a su esposa, sus hijos y algunas deudas que pretendía solucionar. En un reportaje publicado en 'Infolibre' sobre el promotor se explica que no solo fue la oportunidad de negocio la que le llevó a Perú.

"El inicio de sus proyectos en Lima vino acompañado poruna nueva vida en lo personal, que mantuvo inicialmente oculta a su anterior familia y sus conocidos en Palma de Mallorca. Así, dejó atrás a su mujer y sus cuatro hijos en España y tuvo dos más con una nueva esposa. Recientemente, su primer matrimonio acabó en divorcio".Quizá estén todos ellos invitados a la boda.

En Perú se reinventó en el gran rehabilitador del centro histórico de Lima, donde posee 23 edificios. Exportó allí el mismo modus operandi que venía utilizando en España: compra edificios históricos en estado de ruina, los rehabilita y los pone en circulación, aunque ahora prefiere alquilarlos como oficinas a venderlos. "Nuestro primer proyecto fue alrededor de la Bolsa de Valores, con cinco edificios, luego vino la plaza San Martín, con otros cinco edificios, y finalmente, la confluencia de las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna y Wilson, con nueve edificios más.

En total, entre rehabilitados y en proyecto, tenemos veintitrés edificios. Hemos comprado recientemente un edificio en la plaza Dos de Mayo, donde estamos comenzando los trabajos de rehabilitación, otro en la plaza Francia y uno más en la esquina de Huancavelica con Cailloma", explicaba en una entrevista el pasado mes de noviembre.

Expansión por Estados Unidos
Pero Perú se le ha quedado pequeño y ha iniciado su expansión por los Estados Unidos. En 2014 compró un terreno en el este de Detroit por 405.000 dólares en una subasta de bienes embargados. Su intención es convertir el ruinoso edificio en un complejo moderno de apartamentos, tiendas y galerías de arte. En ese y en el resto de sus negocios le acompañan dos de los hijos que tuvo con Sofía Barroso y hermanos de la futura mujer de Fernando Fitz-James, Jaime y Fernando. Beltrán, el tercero, es gestor de renta variable de Alpha Plus Gestora. Sofía es la nueva novia de España.

Ahora el promotor inmobiliario tendrá que dejarse ver más por el país que le vio nacer, donde ya no tiene negocios. La última vez que hay constancia de una visita suya fue en el verano del año pasado, cuando tuvo que ir a declarar a la Audiencia Provincial de Palma tras ser acusado por sus antiguos socios de estafa en relación con la venta de pisos. El fiscal solicitó su absolución por este asunto.

fernando-palazuelo-en-la-revista-poder.jpg
 
Ya quisiera Georgina, o no, quién sabe. Pero a mí esta chica me parece guapísima y a diferencia de la otra, choni de extrarradio, creo que tiene un estilzado tremendo. Espero que no se disfrace para la boda.

A mí me recuerda a Sassa de Osma.
Espero que Sofía no defraude el día de su boda, porque Sassa no me gustó nada como iba.

Edito porque no había leído a @clara1403 y he dicho lo mismo que ella.
Perdón.
 
Yo a esta chica la veo mucho más dulce y mona que Sassa de Osma.
Tiene algo, digamos natural, de lo que SdO carece.
 
Back