El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

"Letizia no vale para reina"
(
nunca fue partidaria de la Monarquia)

No ser partidario del sistema monárquico no te hace incompatible con la labor de reina. Es un sin sentido que siendo supuestamente republicana seas reina pero puedes ser republicano tener educación y ser capaz de hacer un buen papel. Saber desenvolverte en actos institucionales y saber que es lo que tienes que hacer.

El problema de Letizia, dejando de lado sus sentimientos sobre la monarquía antes de casarse, es que no hace bien su papel. La ha cagado muchas veces y no sirve para ser reina. Tampoco se le ve que haga grandes esfuerzos por cambiar, después de alguna cagada pasa más o menos tiempo y la vuelve a liar. No creo que Máxima o Mary fuesen monárquicas, por ejemplo, pero han aprendido, se han adaptado y han tomado conciencia de su papel.
 
Es un sin sentido que siendo supuestamente republicana seas reina pero puedes ser republicano
No se puede ser republicano y vivir en una monarquia como forma de estado.Es incongruente y contradictorio.
En todo caso,lo seria solo de ideal,pero no como una realidad.
Las personas que abogamos por una república como forma de Estado (o al menos que nos den la opción de elegir entre Monarquia o República) somos repúblicos (de la res pública-la cosa pública).
Si ella no hubiera elegido con el corazón,sería una plebeya más.Pero optó por seguir otro camino.Desde el primer momento se le debió dejar bien claro que no estaba en las manos de Felipe abandonar...y así se escribe la Historia.
No sé si está preparada o no,supongo que no,pero en cualquier caso,no está a la altura (y no lo digo por los cms) .
Ojalá acabe ese linaje de los Borbones con ellos.
 
No creo que Máxima o Mary fuesen monárquicas, por ejemplo, pero han aprendido, se han adaptado y han tomado conciencia de su papel.
Tampoco los reyes que le han precedido se pueden ni se podrán comparar con el cazaelefantes,infiel,comisionista,campechano,padredehijosnoreconocidos,pegachóferes,borrachín y un sinfin de lindezas más.
Su hijo Felipe no puede tener defectos,su padre acabó con todos ellos.
Al menos es fiel a su mujer,aunque ella no desempeñe su papel a la perfección.
Con esto quiero decir que todas las futuras (está por ver) reinas,y las que ejercen como tal,han tenido buenos modelos.Y maestros ejemplares.
 
No se puede ser republicano y vivir en una monarquia como forma de estado.Es incongruente y contradictorio.

Muchos españoles son republicanos y viven en una monarquía como forma de estado. Hay muchas cosas que son incongruentes y contradictorias pero no imposibles.

Ella ni está preparada ni está a la altura y a los hechos me remito. Felipe pudo renunciar a sus derechos para casarse con quién quisiera. No iba a ser el primero de su familia en hacerlo, ya ha habido renuncias a los derechos dinásticos en la familia con anterioridad. Si ella siendo tan republicana como supuestamente dicen que era, con el corazón no se hubiera casado ni fijado en Felipe. Se casó sabiendo muy bien quien era él y lo que representa.
 
republicanos y viven en una monarquía como forma de estado
¿Perdón? Si vives en una Monarquía,la definición correcta es monárquico.Ni siquiera se es ciudadano,se es súbdito.Ciudadano es una persona libre,de pleno derecho...cosa que no existe en España.
Repúblico es una persona que,a pesar de vivir bajo el modo de una Monarquía,aspira y lucha por que se den unas elecciones libres,donde podamos elegir por una forma u otra de Estado.
En España,y en cualquier otro pais donde existen las monarquias,hay sumisión a un rey.
 
Tampoco los reyes que le han precedido se pueden ni se podrán comparar con el cazaelefantes,infiel,comisionista,campechano,padredehijosnoreconocidos,pegachóferes,borrachín y un sinfin de lindezas más.
Su hijo Felipe no puede tener defectos,su padre acabó con todos ellos.
Al menos es fiel a su mujer,aunque ella no desempeñe su papel a la perfección.
Con esto quiero decir que todas las futuras (está por ver) reinas,y las que ejercen como tal,han tenido buenos modelos.Y maestros ejemplares.

Bueno que aquí ningún rey ha sido santo, no voy a ser yo ni mucho menos quien defienda a JC pero vamos.

Felipe puede tener los mismos o más defectos que su padre, que su padre haya sido y hecho todo lo que enumeras no le exime de repetir cosas, al igual que no es responsable de los actos del padre.

Lo de que es fiel a su mujer ni lo sé, ni me importa. Será un problema de pareja, lo único que me importa que que cumplan con su papel.

No todas las que están de reinas han tenido buenos modelos, solo hay que leer la historia reciente muchos miembros de casas reales para ver que ejemplares no han sido todos. Algunos sí y otros no.

Dejo esta tema porque el post es para hablar de la próxima duquesa de Huescar. Pido perdón por desviarme del tema.
 
Tampoco los reyes que le han precedido se pueden ni se podrán comparar con el cazaelefantes,infiel,comisionista,campechano,padredehijosnoreconocidos,pegachóferes,borrachín y un sinfin de lindezas más.
Su hijo Felipe no puede tener defectos,su padre acabó con todos ellos.
Al menos es fiel a su mujer,aunque ella no desempeñe su papel a la perfección.
Con esto quiero decir que todas las futuras (está por ver) reinas,y las que ejercen como tal,han tenido buenos modelos.Y maestros ejemplares.

Resulta que JC fue un rey magnífico, un gran padre, un marido fiel....hasta el año 2012. Fíjate, la de años que fue una maravilla. Tanto que la gente decía con el pecho hinchado "yo no soy monárquico, soy juancarlista". Y pimba!! de repente en el 2012 nos abren la cortinilla y empiezan a largar lo que se habían callado durante casi 50 años!!!ANDA Y QUE LES DEN.

Ahora el cuento es el prepa, fiel a su mujer. Una mujer "perfeccionista", con sus defectillos, pero dedicada al cargo y a la educación de sus hijas. El prepa, un amantísimo padre y esposo.

Calculo que dentro de 30 años (si llegan) retiraran la cortinilla (para poder colocar a la sucesora) y ahí nos enteraremos de todo.

Si fuera por maestros ejemplares que dices, entonces ya puedes ir avisando a lilibeth que cierre el chiringuito. Porque si el william va a ejercer el cargo cuando le toque en función del modelo del orejas-padre, van apañados.
 
Empezando por decir que a mí la monarquía, Felipe, Letizia y toda esa calaña me dan alergia...
Cuando decís que ojalá Felipe hubiera encontrado una chica así lo decís por?
La conocéis en persona? Sabéis que valores tiene? Si viene se una familia rica será una pija de coj*nes pero más alla de eso yo solo veo una chica mona que viste bien.
Más allá de eso, no sé que valores representa para ser o no merecedora del matrimonio de Felipe
Una mujer mona y recatada representa el ideal de mujer española del siglo XXI?
 
La realeza tiene sus reglas y si no las siguen que sentido tiene? La monarquía es lo que es y queriéndola modernizar no hace más que magnificar su desfase. Si se quiere dar una dosis de realidad a sus miembros se les saca de sus palacios y se les quita los privilegios. Que los miembros de la familia real se casen con quién les de la gana no les da ninguna dosis de realidad.

A Letizia se le compara con la doña Sofía porque las dos tienen el mismo rango. No es lo mismo ser reina que infanta, no conlleva las mismas responsabilidades. Cristina ha ha hecho cosas muy mal pero Elena?? Le has visto en algún acto? Te aseguro que en los actos es una profesional como su madre. A diferencia de la cuñada que saluda a quien quiere y le apetece. Su suegra tiene linaje y la educaron para el puesto, esa es la diferencia, que la educaron para el puesto y es una profesional. El linaje no le da el saber estar, la educación sí.
A doña Sofia la ves en actos y sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Lo que no puede ser es que se justifique todos los fallos y malos modos de Letizia porque es imperfecta y humana. Eso lo somos todos, doña Sofía también es imperfecta y humana pese a su linaje y jamás ha hecho las cagadas de Letizia.

Sí, Felipe se debió casar con quién debía porque es parte de su cargo, porque tienen responsabilidades y representan a un país. No solo son los privilegios, lo primero son las responsabilidades. Parte de su obligación era casarse con la persona adecuada y si no estaba por la labor pudo renunciar a sus derechos.

Letizia no vale para reina, aunque sea humana, imperfecta, trabajadora... o todas las cualidades que le quieran poner. Para reina no vale. No es porque sea plebeya, otras cortes tienen reinas plebeyas que cumplen su papel, Letizia no lo hace.

Me parece improbable que hoy en día nadie se case "con alguien de su clase" si no hay amor. Seas príncipe heredero, o duque. La monarquía tiene un papel diplomático: consiguen muchas cosas que nuestros representantes políticos (elegidos democráticamente) nunca podrían por carecer de contactos, de una Historia con varios siglos tras sus espaldas.

Doña Sofía ha sido más madre que reina. La prueba hay que buscarla en las ocasiones en que ha apoyado a Cristina y a Urdangarín tras el caso Noos (se puede ver en Hola). Se la paga por ser reina, no por ser madre.
Si hay que comparar a Doña Letizia con Doña Sofía por igualdad de rango, la actual regente "prima" (o "manda") sobre la reina emérita.
Por tanto, no entiendo a qué vino que Doña Sofía no esperase a salir de la catedral de Palma para hacerse la foto (el posado es siempre fuera de la catedral)... por poner un ejemplo.
Que Doña Sofía sepa lo que hay que hacer, no la exime de saber también que Doña Letizia y Don Felipe han puesto un cortafuegos en torno a la hermana y el cuñado "investigados". Entiendo que como madre le duela ese "vacío institucional", pero como reina, ha demostrado que es más madre que reina.
Aún no he leído "Maria la Brava" (la biografía sobre la madre del rey)... pero Doña Sofía también le hizo feos a su suegra. Eso sí... en esa época, la prensa respetaba no hacer fotos, no comentar, no publicar ciertos comportamientos poco ejemplares. ¿Crees que siempre se puede ser impecable? Yo no. Que no se sepa algo, no quiere decir que no exista.
De Doña Elena, nada que decir. También me habría gustado verla representando a la corona.
De otras monarquías... bueno, hay de todo. Hay reinas plebeyas "gastonas", otras que no miran a su suegra en actos oficiales, etc etc etc... pero siempre parece que Letizia es la peor... y cuando se compara, ella siempre pierde.
De todas formas, yo espero que Sofía Palazuelo sepa que se casa con un Duque de Huéscar que un día será Duque de Alba.
 
De todas formas, yo espero que Sofía Palazuelo sepa que se casa con un Duque de Huéscar que un día será Duque de Alba.
La anterior " futura Duquesa de Alba", o sea, la suegra de esta chica, no es que acabara muy bien, la pobre.
Ni idea si su "desgracia" originalmente tuvo que ver con "La Casa" o no, pero visto lo que hemos sabido luego, me parece que mucho apoyo no tuvo de su propia familia (la de su marido, por tanto , la suya), así que entiendo su intento de su***dio y todo lo demás.. pobre mujer. Ojo, no estoy culpando a los Alba y ni por lo más remoto me gustaria que esta pobre chica ( ni ninguna del mundo) pasara por nada ni medio parecido. Nadie merece eso. Por cierto.. nunca más se supo del hdp del psiquiatra-abusador.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
875
Back