Sofía Mazagatos

No me gusta contar la intimidad en este foro pues el tema es el cotilleo y es lo que me divierte, pero en esta ocasión siento la necesidad de escribir y contaros mi experiencia, sobre todo para que le pueda servir a alguien que pase por esta traumática experiencia.
Por desgracia, yo pasé lo mismo que Sofía Mazagatos, estaba embarazada de 33 semanas y perdí a mi bebé, una niña también. Igual que ella tengo un hijo que en ese momento tenía 2 añitos. Deciros que por favor no digáis que NO SE SUPERA. Ese comentario no da fuerzas a nadie, sino todo lo contrario, te arrastra y te hunde. Yo puedo decir que lo he superado y va a hacer 2 años. Con mucho apoyo en tu pareja, y no estar victimizándote continuamente. Como me dijo mi ginecóloga, son accidentes obstétricos que ocurren más a menudo de lo que pensamos, lo que pasa es que no se dicen; no nos tenemos que sentir bichos raros y mucho menos tener sentimientos de culpabilidad, son desgracias que no se pueden evitar, pues ocurren inexplicablemente y sin causa justificada, al menos en mi caso.
Si alguien me lee y le acaba de suceder lo mismo, sólo quiero decir que paciencia, el tiempo hará que lo vayas superando poco a poco, olvidarlo jamás.
 
No me gusta contar la intimidad en este foro pues el tema es el cotilleo y es lo que me divierte, pero en esta ocasión siento la necesidad de escribir y contaros mi experiencia, sobre todo para que le pueda servir a alguien que pase por esta traumática experiencia.
Por desgracia, yo pasé lo mismo que Sofía Mazagatos, estaba embarazada de 33 semanas y perdí a mi bebé, una niña también. Igual que ella tengo un hijo que en ese momento tenía 2 añitos. Deciros que por favor no digáis que NO SE SUPERA. Ese comentario no da fuerzas a nadie, sino todo lo contrario, te arrastra y te hunde. Yo puedo decir que lo he superado y va a hacer 2 años. Con mucho apoyo en tu pareja, y no estar victimizándote continuamente. Como me dijo mi ginecóloga, son accidentes obstétricos que ocurren más a menudo de lo que pensamos, lo que pasa es que no se dicen; no nos tenemos que sentir bichos raros y mucho menos tener sentimientos de culpabilidad, son desgracias que no se pueden evitar, pues ocurren inexplicablemente y sin causa justificada, al menos en mi caso.
Si alguien me lee y le acaba de suceder lo mismo, sólo quiero decir que paciencia, el tiempo hará que lo vayas superando poco a poco, olvidarlo jamás.

También perdí una niña. En mi caso fue justo a término, en la semana 40, ya lo he contado alguna vez en otros hilos.
Yo diría que no se supera, se aprende a vivir con ello, que es distinto.
Luego, el dolor es más o menos duro en función de las circunstancias que se tienen. En mi caso fue duríiiiisimo (no tener más hijos, todo mi entorno cercano de amigas y familia, tanto la mía como la política, tuvo niñas ese mismo año, y para remate una de mis amigas que viven a cinco minutos de casa tuvo mellizas, por lo que me ocupaba de una un otra cuando salía con mi amiga a dar una vuelta, negligencia médica, ya que me dejaron restos y se portaron muy mal en general, sin empatía y dando por hecho que me quejaba por la situación ocurrida y no porque hubiera realmente un problema -los restos-, muertes -durísimas además- de familiares en los años anteriores y que con la alegría del embarazo pensé que por lo menos venía algo bueno...

...y lo que dije ya otra vez: EL NULO RESPALDO DE LA GENTE CERCANA. No de todos, obviamente, pero como norma general no saben qué decir, te evitan cuando te ven por la calle, y si te comentan algo es como si te dieran una puñalada por una evidente falta de empatía: "ya tendrás otro", "eres joven ¿no?, aún puedes tener más"... ¿Se lo diríais a una mujer que ha perdido un niño con, por ejemplo, cinco años? Es exactamente igual, como si se dijera a alguien en esa situación.
Por eso también digo que influyen las circunstancias que tengas y lo que pases con ese hijo, porque a lo mejor el de cinco años tiene una vida plena y se muere de repente, sin sufrir... y si es sufriendo es entendible que agrava el dolor. En el caso del que nace muerto ya no disfrutas de nada bueno, te vuelves a casa con las manos vacías, con ilusiones rotas, sin poder conocerlo -el recuerdo acaba siendo más difuso y no puedes agarrarte a él- una habitación también vacía, con muchísimo miedo si te vuelves a quedar embarazada...
 
@Aranlinger y @warual

Yo no puedo ponerme en vuestro lugar porque no tengo hijos por mucho que digan que hay que ponerse en el lugar de alguien así, creo que es imposible, me explico: no se puede llegar a comprender tal situación desde fuera, sólo las que por desgracia habéis pasado por esto lo sabéis de sobra. Le pasó a una chica que conozco a los seis meses, fue un palazo, la chica siguió adelante y tuvo otro hijo sano (ya tenía otro anterior); ella decía lo mismo que estáis diciendo vosotras, que se sale adelante y que el comentario de maliciosas "no se supera" la terminaban por hundir. De hecho esta chica no quiso contacto con cierto tipo de personas porque las hay tan hijas de put* que hasta en un tema así se permiten el lujo de dar consejos de mierda y encima quedarse descansando. Marujas que la veían y decían con una ligereza que te mueres "ya se te pasará, eres joven", y a otra cosa, se ponían a hablar del tiempo o la ignoraban, luego esta chica se cortaba el dedo pelando patatas y le montaban un drama de coj*nes "ay la pobre, qué lástima, qué pena". Lo que no tenían narices a decirle cuando lo estaba pasando fatal. Las mujeres que pasan por esto necesitan paciencia y mucho cariño. Y ocurre lamentablemente más de lo nos podamos imaginar.
Un saludo a las dos.
 
También perdí una niña. En mi caso fue justo a término, en la semana 40, ya lo he contado alguna vez en otros hilos.
Yo diría que no se supera, se aprende a vivir con ello, que es distinto.

Un abrazo muy grande, tengo un familiar cercano que también perdió una niña de 8 meses y tampoco lo ha superado, como tu dices, simplemente se aprende a vivir con ello
 
No me gusta contar la intimidad en este foro pues el tema es el cotilleo y es lo que me divierte, pero en esta ocasión siento la necesidad de escribir y contaros mi experiencia, sobre todo para que le pueda servir a alguien que pase por esta traumática experiencia.
Por desgracia, yo pasé lo mismo que Sofía Mazagatos, estaba embarazada de 33 semanas y perdí a mi bebé, una niña también. Igual que ella tengo un hijo que en ese momento tenía 2 añitos. Deciros que por favor no digáis que NO SE SUPERA. Ese comentario no da fuerzas a nadie, sino todo lo contrario, te arrastra y te hunde. Yo puedo decir que lo he superado y va a hacer 2 años. Con mucho apoyo en tu pareja, y no estar victimizándote continuamente. Como me dijo mi ginecóloga, son accidentes obstétricos que ocurren más a menudo de lo que pensamos, lo que pasa es que no se dicen; no nos tenemos que sentir bichos raros y mucho menos tener sentimientos de culpabilidad, son desgracias que no se pueden evitar, pues ocurren inexplicablemente y sin causa justificada, al menos en mi caso.
Si alguien me lee y le acaba de suceder lo mismo, sólo quiero decir que paciencia, el tiempo hará que lo vayas superando poco a poco, olvidarlo jamás.
A mi madre se le murieron 2 hijos nada más nacer, habían tragado mucha porquería y ni siquiera les pudieron hacer un lavado de estómago. Los bautizó el ginecólogo entre las piernas de mi madre.
Bueno, pues mi madre lo superó y es una persona completamente feliz. Esto ocurrió hace muchos años y en casa nunca ha habido drama y se ha hablado del tema, poco, con total naturalidad.
 
Es más común de lo que parece pero sigue habiendo cierto recelo a hablar de ello, la salud de la mujer que pierde a su bebé no es objeto de cuidado especializado en la sanidad pública. Si Sofía tiene recursos que no dude en acudir a asistencia psicológica para recomponerse lo antes posible y poder cuidar de su niña mayor.
Si a esta circunstsncia se añade una separación es todavía más necesaria esa asistencia.
Sus seres queridos deben acompañarla en su duelo y eso requiere tiempo, no entiendo esa manía de ocultar y obviar la muerte de un hijo aunque no llegara a nacer.
Y el tiempo ayudará a que el dolor remita y llegará un momento en que recordar a ese angelito no cause dolor sino que se convierts en una presencia protectora desde el cielo.
Mucha fuerza y ánimo a Sofía, permitete pasar tu duelo y saldrás adelante. Y lo mismo a aquellas que sufran una experiencia similar
 
Q horrible. Lo siento muchísimo por Sofía y por todas vosotras q habéis pasado por lo mismo. Yo estoy de 33 semanas y de repente me agarro una angustia increíble solo de pensar q cabe la posibilidad de perder a mi niña en lo q queda de embarazo. Una nunca piensa q esto pase, pero es cierto q ocurre y q le puede tocar a cualquiera. Estoy compungida :cry:
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
100
Visitas
9K
Back