Sofía: ¿La "oveja negra" de la familia sueca?

Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
377
Calificaciones
2.922
Ubicación
Barcelona
Todos se preguntan por qué sus cuñadas, las princesas Victoria y Magdalena, la rechazan...

sofia-.jpg.imgw.1280.1280.jpeg


Por: Mari Rodríguez Ichaso

El origen de la dinastía Bernadotte, a la que pertenece la casa real de Suecia, es 100% burgués, sin una gota de aristocracia ni de sangre azul. Por eso los suecos están sorprendidos de que tanto la princesa heredera Victoria como la princesa Magdalena, aunque están casadas con hombres sin títulos —Daniel Westling y Chris O’Neill, respectivamente—, no acaben de aceptar a Sofía Hellqvist, de 31 años, princesa de Suecia, duquesa de Värmland y esposa de su hermano, el príncipe Carlos Felipe.

¿Por qué existe esa mala relación entre las princesas de la familia real y su cuñada? Algunos que no quieren darle importancia al asunto dicen que ahora que hay tantos bebés en la familia todo es cuestión de celos por Alexander, el niño de Sofía y Carlos Felipe, que nació en abril de este año. Pero otros afirman que es algo mucho más fuerte, y se debe a que la princesa Magdalena, la más esnob de toda la familia, con mucha influencia sobre su hermana Victoria y su padre, “no soporta el pasado campesino y ordinario de su cuñada”, quien se hizo conocida en Suecia por participar en Paradise Hotel, un reality de TV y por ser modelo de lingerie para la revista solo para hombres Slitz, de la que fue elegida Miss Slitz.

Según los periódicos y sitios web suecos (que critican a sus royals con enorme libertad), como Svensk Dam, el aspecto de Sofía, a quien muchos medios suecos han llamado “la princesa de los dientes feos”, es algo que molesta tanto a la princesa Magdalena, que ha llegado a decirle a su cuñada que debería arreglarse los dientes. Como es lógico, Carlos Felipe se siente indignado cuando se entera de estas cosas y de los desplantes que le hacen sus hermanas a su mujer, pero de momento no quiere causar problemas y en público pareciera que todo está en armonía, aunque en privado llevan una relación fría y distante.ç

Según los expertos, el hecho de que Sofía solo use la tiara que recibió de sus suegros, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, como regalo de matrimonio (un “gesto de cortesía” muy común en las familias reales) y no use ninguna de las otras tiaras (como la Connaught, la Desirée de los Nueve Botones o la de las Amatistas) es otra cosa que las princesas usan para hablar mal de ella, diciendo que Sofía no se las pone porque no se considera “una Bernadotte” y prefiere usar la única joya que es de su propiedad. Aunque otros comentan que nada de esto es cierto y que el problema es que la chica no tiene el permiso de la reina Silvia para que se ponga otras diademas, y que las princesas Victoria y Magdalena tampoco quieren que las use. Según los periodistas: “A Sofía decidieron regalarle una diadema nueva, sin pasado histórico alguno, para marcar diferencias y que no tenga que utilizar ninguna del joyero real de losBernadotte”.

Sin embargo, nadie entiende estos orgullos, porque los Bernadotte son una dinastía “inventada”, cuando al mariscal Jean-Baptiste Bernadotte, un guerrero de origen humilde, bajo las órdenes de Napoléon I, y a su esposa Desirée Clary, de origen burgués, hija de comerciantes de Marsella (quien había sido en su juventud novia de Napoleón), les fue ofrecido el trono de Suecia, ya que el país se había quedado sin herederos y la monarquía estaba en peligro de desaparecer. Así fue que en 1818 se creó la casa realBernadotte, cuando Jean- Baptiste fue adoptado como hijo por el rey Carlos XIII de Suecia, y comenzó a reinar como Carlos Juan XIV.

Es bien sabido que, aunque los Bernadotte se mudaron a Suecia, la reina Desirée pasaba la mayor parte del tiempo en París, pues dicen que seguía enamorada de Napoleón, y ahí lloró la derrota de él, su exilio a Santa Helena y su muerte. Su hijo Oscar, quien nació en Francia, fue el segundo Bernadotte rey de Suecia y de Noruega (entonces los reinados era uno solo, hasta que se separaron en 1905), y así fue desarrollándose la dinastía.

La reina Silvia tampoco tiene sangre azul. Es de origen alemán-brasileño y proviene de los Sommerblath, una familia acomodada, pero sin aristocracia.

Tomando todo esto en cuenta, ¿por qué esa hostilidad de la familia hacia la siempre sonriente Sofía? Las malas lenguas cuentan que es por el hecho de que Sofía viene de Älvdalen, un pueblo muy pequeño, donde hablan un antiguo dialecto llamado Elfdalian, con raíces en la zona cercana al Polo Norte, que ha sido llamado “el idioma de los vikingos de los bosques”. Esto ha sido motivo de burlas en el palacio real, donde creen que la chica “es una campesina que no sabe hablar bien el sueco” y no tiene nada que aportar a la familia.

Sin embargo, es muy curioso que en estos momentos el pueblo piense todo lo contrario: los príncipes Carlos Felipe y Sofía son muy queridos por los suecos, quienes los consideran “nuestros mejores embajadores”. ¿Celos? Sí, y quizás sea por el cariño que le tiene la gente y no por otros motivos.
 
Todos se preguntan por qué sus cuñadas, las princesas Victoria y Magdalena, la rechazan...

sofia-.jpg.imgw.1280.1280.jpeg


Por: Mari Rodríguez Ichaso

El origen de la dinastía Bernadotte, a la que pertenece la casa real de Suecia, es 100% burgués, sin una gota de aristocracia ni de sangre azul. Por eso los suecos están sorprendidos de que tanto la princesa heredera Victoria como la princesa Magdalena, aunque están casadas con hombres sin títulos —Daniel Westling y Chris O’Neill, respectivamente—, no acaben de aceptar a Sofía Hellqvist, de 31 años, princesa de Suecia, duquesa de Värmland y esposa de su hermano, el príncipe Carlos Felipe.

¿Por qué existe esa mala relación entre las princesas de la familia real y su cuñada? Algunos que no quieren darle importancia al asunto dicen que ahora que hay tantos bebés en la familia todo es cuestión de celos por Alexander, el niño de Sofía y Carlos Felipe, que nació en abril de este año. Pero otros afirman que es algo mucho más fuerte, y se debe a que la princesa Magdalena, la más esnob de toda la familia, con mucha influencia sobre su hermana Victoria y su padre, “no soporta el pasado campesino y ordinario de su cuñada”, quien se hizo conocida en Suecia por participar en Paradise Hotel, un reality de TV y por ser modelo de lingerie para la revista solo para hombres Slitz, de la que fue elegida Miss Slitz.

Según los periódicos y sitios web suecos (que critican a sus royals con enorme libertad), como Svensk Dam, el aspecto de Sofía, a quien muchos medios suecos han llamado “la princesa de los dientes feos”, es algo que molesta tanto a la princesa Magdalena, que ha llegado a decirle a su cuñada que debería arreglarse los dientes. Como es lógico, Carlos Felipe se siente indignado cuando se entera de estas cosas y de los desplantes que le hacen sus hermanas a su mujer, pero de momento no quiere causar problemas y en público pareciera que todo está en armonía, aunque en privado llevan una relación fría y distante.ç

Según los expertos, el hecho de que Sofía solo use la tiara que recibió de sus suegros, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, como regalo de matrimonio (un “gesto de cortesía” muy común en las familias reales) y no use ninguna de las otras tiaras (como la Connaught, la Desirée de los Nueve Botones o la de las Amatistas) es otra cosa que las princesas usan para hablar mal de ella, diciendo que Sofía no se las pone porque no se considera “una Bernadotte” y prefiere usar la única joya que es de su propiedad. Aunque otros comentan que nada de esto es cierto y que el problema es que la chica no tiene el permiso de la reina Silvia para que se ponga otras diademas, y que las princesas Victoria y Magdalena tampoco quieren que las use. Según los periodistas: “A Sofía decidieron regalarle una diadema nueva, sin pasado histórico alguno, para marcar diferencias y que no tenga que utilizar ninguna del joyero real de losBernadotte”.

Sin embargo, nadie entiende estos orgullos, porque los Bernadotte son una dinastía “inventada”, cuando al mariscal Jean-Baptiste Bernadotte, un guerrero de origen humilde, bajo las órdenes de Napoléon I, y a su esposa Desirée Clary, de origen burgués, hija de comerciantes de Marsella (quien había sido en su juventud novia de Napoleón), les fue ofrecido el trono de Suecia, ya que el país se había quedado sin herederos y la monarquía estaba en peligro de desaparecer. Así fue que en 1818 se creó la casa realBernadotte, cuando Jean- Baptiste fue adoptado como hijo por el rey Carlos XIII de Suecia, y comenzó a reinar como Carlos Juan XIV.

Es bien sabido que, aunque los Bernadotte se mudaron a Suecia, la reina Desirée pasaba la mayor parte del tiempo en París, pues dicen que seguía enamorada de Napoleón, y ahí lloró la derrota de él, su exilio a Santa Helena y su muerte. Su hijo Oscar, quien nació en Francia, fue el segundo Bernadotte rey de Suecia y de Noruega (entonces los reinados era uno solo, hasta que se separaron en 1905), y así fue desarrollándose la dinastía.

La reina Silvia tampoco tiene sangre azul. Es de origen alemán-brasileño y proviene de los Sommerblath, una familia acomodada, pero sin aristocracia.

Tomando todo esto en cuenta, ¿por qué esa hostilidad de la familia hacia la siempre sonriente Sofía? Las malas lenguas cuentan que es por el hecho de que Sofía viene de Älvdalen, un pueblo muy pequeño, donde hablan un antiguo dialecto llamado Elfdalian, con raíces en la zona cercana al Polo Norte, que ha sido llamado “el idioma de los vikingos de los bosques”. Esto ha sido motivo de burlas en el palacio real, donde creen que la chica “es una campesina que no sabe hablar bien el sueco” y no tiene nada que aportar a la familia.

Sin embargo, es muy curioso que en estos momentos el pueblo piense todo lo contrario: los príncipes Carlos Felipe y Sofía son muy queridos por los suecos, quienes los consideran “nuestros mejores embajadores”. ¿Celos? Sí, y quizás sea por el cariño que le tiene la gente y no por otros motivos.

Menuda falacia de una revista tele-novelera, que para colmo pertenece a una televisora mexicana conocida como fraudulenta y darle pinole a sus televidentes. También conozco a la escritora, yo le podría tildar puro copy-page famoso por nunca hacer investigación.
pero que podemos esperar de una revista "" segmento, bien conocemos a que tipo de publico va dirigida.
Uno; entre los habitantes de Suecia y aledaños ( aquí hoy foreras al parecer suecas que podrían desmentirme) NO hay mas favorito que victoria&daniel y familia y es que los monárquicos están embelesados con su futura familia real, el segundo lugar lo ocupa la reina( mucho le ha ayudado que en los últimos periodos se enfoca en el adulto mayor, población mayoritaria en numerosos municipios de Suecia. tres el rey (aunque no le han perdonado sus errores del todo y animan la pronta abdicación. de ocupar el 4to lugar, ha subido un escalón CF y no es porque trabaje o innove en sus diseños, y gane una carrera, ya ni el matrimonio, lo que le genero la simpatía de los suecos ha sido el nacimiento del bebe, pero no al grado de de alabarlos. y es que los historiadores y demás no ven a sofia como la mejor adquisición de la fr. es mas se escuchan comentario muy negativos en un alto volumen de la población, pero estos no son por sus orígenes humildes, la ven como una stripper ahora medio en el intento de convertirse en princesa. y es que la verdad sofia ( aunque mal me caiga) si hace un esfuerzo por ganarse a su familia política,parlamento y etc
también hace un gran esfuerzo por imitar a sus sus cuñadas y esto es muy comentado. " sofia un poco desubicada, no encuentra su estilo, y exagera en su comportamiento". pero yo en particular lo encuentro mas que normal. no puedes exigir mas de donde no hay mas!
"nuestros mejores embajadores"? como se nota que la escritora, no sé da por enterada de los comentarios poco favorecedores entorno a cf&sofia las pocas veces que han salido de Estocolmo. o la vez que casi el alcalde de un municipio casi regala globos y panqueques a los que se esperaon 3 horas antes de las vallas para poder llegar a sus casas, únicamente por que estaba previsto el pronto arribo de la pareja. embajadores en tu propio pais? hahha
hasta donde estoy enterada este par de bobos nunca han viajado fuera de las fronteras de suecia.
Ahora que silvia no ha aceptado a sofia?, en mi opino yo la veo cercana a sofia y es que patológicamente las encuentro tan parecidas. Pero silvia es una caja de pandora.
Pero que magdalena ejerza mucha influencia sobre victoria, eso es absolutamente FALSO.
 
La rechazan porque no pueden evitar pensar que su hermano ha bajdo mucho el nivel de su familia casandose con ella...y quiza tambien haya detras de eso algo de falta de empatia por parte de las cuñadas para darse cuenta de que no es facil para alguien humilde adaptarse a los protocolos etc. Pero no hace falta irse a la monarquia, todas las familias o casi todas tienen situaciones asi. A mi la chica esta me gusta, veo que se esfuerza mucho por agradar, si no acaban de darle su sitio pueden ocurrir varias cosas, entre ellas que empieze a coger soltura y sea ella al final la que reniegue de todo y acabe como Letizia de despota, haciendo pagar a los demas lo que le han hecho. Claro esta que esta chica nunca sera reina y por tanto las otras no la temen, pero Letizia una vez siendo reina ha hecho pagar a las cuñadas y al rey Juan Carlos todos los desplantes que recibio...
 
yo creo que Victoria y Silvia la aceptan a Sofia y quien la tiene atragantada es Magdalena porque CP le metió los cuernos a Ema -ex novia de CP y mejor amiga de Magdalena- con Sofia.
También, creo que Magdalena esta enojada con el padre por las diferencias que hace en favor de CP...
 
Una bobada importante todo, no creo en nada de lo que dice, para mi mucho bla bla, no es necesario ser amiga de tu cuñada ni que seas de la realeza o no, con llevar una relacion cordial sobra y basta. Yo veo a los suecos frios y encima con todo el protocolo encima, la unica bien cercana y cariñosa es la reina. Sofía desde el nacimiento de Alexander parece mas cercana y cariñosa como mas accesible, las princesas han sido criadas en cuna de oro y llenas de protocolo, por lo menos para afuera hasta parecen frias con sus propios sobrinos, o sea yo no creo que haya tanto rollo entre ellas y acepten o no a la cuñada creo que se llevan bien sin llegar a ser amigas, mucho menos creo que la discriminen por su condicion economica/social porque convengamos que el principe daniel tampoco es multimillonario y siempre son muy amables con el. Para mi pasa xq ambas princesas son mas bien de aspecto frio y pareciera que le hacen desaire pero yo no lo creo.
 
La familia real sueca son también para hacerselo mirar..... el Rey se casó con una azafata , ahora no nos sorprende pero entonces fue algo que sorprendió. La heredera consiguió casarse con su personal trainer, la guapa con un buen hombre que tiene pinta de ser aburridísimo y el niño que era previsto que fuera el sucesor se ha casado con una plebleya a la que le han creado una biografia para que no desentonase demasiado.
Las monarquías ya no son lo que eran...

A Sofía le ha tocado el gordo de la lotería y lo va a disfrutar pese a quien le pese.
 
De stripper y chica de compañia a princesa... un pasado casi imposible de blanquear... lo que ninguna familia querria para nuera o cuñada-
PUnto pelota.
Coincido contigo, su pasado no es que sea casi imposible de blanquear, es que es imposible del todo...entre otras razones porque salio en la tele y quien mas quien menos esta al tanto de sus andanzas...con Letizia, aunque lo han intentado con mucho ahinco tampoco han podido blanquear nada, es que es imposible, nadie puede borrar su pasado, y si encima hay gente que se empeña en buscar pues al final acaba encontrando. Yo no creo que la esten rechazando por su pasado como stripper o lo que sea, pienso que si hubiera sido trabajadora de un McDonals tampoco la aceptarian. Se trata mas bien de clasismo, no es de su circulo y eso ya es suficiente para rechazarla, con los yernos ocurrio lo mismo pero en este caso parece que el problema viene por la parte femenina de la familia, las cuñadas a veces ya se sabe que no encajan...A mi hoy por hoy la chica me gusta, creo con tristeza que va a ir perdiendo su esencia, eso es casi inevitable, la frescura y la sencillez que ahora tiene la va a ir perdiendo casi por obligacion, cuando uno esta en una guerra y los demas pelean muy duro aunque tu quieras ser una chica buena te ves obligada a actuar igual. Lo que le ocurre es que como tonta no es, ahora tiene todas las de perder, pero veremos que ira cogiendo alas, lo mismo paso con Letizia, tan apocada ella en aquellas primeras apariciones y despues se volvio insufrible para todos y fue medrando hasta lo que es hoy dia...hay una salvedad, que Letizia sabia que llegaria a reina y que entonces todos se iban a aguantar y Sofia nunca va a poder estar en esa posicion...
 
Siento que seguido sale un hilo con el mismo tema en diferentes palabras y de diferentes fuentes. Deberían crear un solo hilo donde se pongan estos artículos sobre el disgusto de la familia etc con Sofia y su pasado para no estar viendo lo mismo a cada rato.
 
¿Pero alguien se cree lo que comentan las revistas del corazón y demás expertos, vecinas del cuarto y tenderas varias?

Con el tiempo se demuestra que el 90% de los rumores son falsos. Aunque se lo pase uno muy bien cotilleando.
Tendríais que ver los titulares de muchas revistillas suecas de aquí, para partirse de risa :)
 
Back