Sofía en Mallorca visita la exposición conmemorativa del 700 aniversario de la muerte de Ramón Llul

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Visita a la exposición conmemorativa del 700 aniversario de la muerte de Ramón Llull
Museo Diocesano de Palma de Mallorca, 26.11.2016 Cultura

Su Majestad la Reina Doña Sofía visitó la muestra "El viaje de Ramon Llull", un recorrido sensorial que acerca al visitante a la figura del mallorquín Ramón Llull como hombre de fe, filósofo y escritor.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12990

Su Majestad la Reina Doña Sofía visitó la muestra "El viaje de Ramon Llull", que se expone en el Museo Diocesano de Palma de Mallorca con el objetivo de acercar al público la figura de Ramon Llull como hombre de fe, filósofo y escritor. Mediante la recreación de un viaje sensorial a través del recorrido por las tres salas en las que se distribuyen las piezas, el visitante puede descubrir su personalidad, desde un punto de vista más personal e introspectivo.

A su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la presidenta del Parlamento de las Illes Balears, Consuelo Huertas; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, María Salom; el Presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y el Administrador Apostólico de Mallorca (Obispo Auxiliar de Barcelona), Sebastiá Taltavull entre otras personalidades.

Esta muestra temporal sobre la vida de Ramón Llull incorpora datos sobre su biografía y su obra en forma de frases destacadas durante del recorrido de las salas. Tras la decisión de dedicarse de forma completa al servicio de Dios, Ramón Llull emprendió una serie de viajes y visitas para suplicar a las autoridades de la cristiandad la fundación de colegios de lenguas. Montpellier, Roma y París fueron las ciudades que más veces visitó Ramón, aunque no fueron los únicos destinos, ya que viajó a otras ciudades de la costa mediterránea en su constante búsqueda de apoyo a sus proyectos de confirmación y exaltación de la fe católica.

Además de textos explicativos, la muestra incluye algunos objetos de gran valor, como el impresionante mascarón de proa del vapor 'Lulio', conservado en el Museo de Mallorca y diseñado por Ricard Ankerman. O el Cristo del Santo Sepulcro, procedente de la Parroquia de Santiago y conservado en el Museo Diocesano, que es considerado el más antiguo de los venerados en Mallorca (siglo XIII). También se puede admirar una arqueta sículo-arábiga del siglo XII, conservada en el Museo Capitular y procedente de Palermo y una reproducción / interpretación de "el árbol de la ciencia" y de la rueda del Ars de Llull.

Al día siguiente, Doña Sofía asistió a la misa solemne que se celebró en la Catedral de Mallorca para poner fin al año conmemorativo proclamado por el Obispado de Mallorca para dar a conocer la figura del misionero mallorquín Ramón Llull con ocasión del séptimo centenario de su muerte.
 
reina_sofia_palma_ramon_llull_20161126_01.jpg


reina_sofia_palma_ramon_llull_20161126_02.jpg


reina_sofia_palma_ramon_llull_20161126_03.jpg


reina_sofia_palma_ramon_llull_20161126_04.jpg
 
A mi esta señora me cae bien, siempre va de señora y no se la ve un mal gesto .

Ahora bien, los viajecitos a los eventos que pagamos son de traca ¿ para cuando celebramos el empedrado de Cordoba o las alcantarillas árabes ? ...de verdad que estos de tanto gey y geina es como para cortarse las venas.
 
Siempre regia, siempre reina!! Podrá gustar o no su estilo, pero de solo verla hay cátedras de saber estar en tooodos los sentidos.
 
Que bonita es Mallorca..
Un año fui en marzo casi sin turistas una semana jamás la disfrute tanto.
Ver la playa de muro solitaria,almendros en flor,incluso un rebaño de ovejas en el interior invadiendo la carretera..
Hay que ser vacaburra,palurda e ignorante para despreciarla
 
Back