Sofía asiste en Mallorca a la ceremonia religiosa con motivo de la clausura del Año Jubilar

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.492
Ceremonia religiosa con motivo de la clausura del Año Jubilar en conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Ramón Llull
Catedral de Mallorca. Palma de Mallorca, 27.11.2016 Cultura

Su Majestad la Reina Doña Sofía asistió a la Catedral de Mallorca a la ceremonia religiosa, cierre del programa de actos organizados para difundir la figura de este insigne mallorquín.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12991

La Diócesis de Mallorca cerró el Año Jubilar en conmemoración del 700 aniversario de la muerte del Beato Ramón Llull con la celebración de la ceremonia religiosa presidida por el cardenal Angelo Amato, con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

A su llegada a la Catedral de Mallorca, Doña Sofía fue recibida por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, María Salom; el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

El viernes pasado, las reliquias del beato mallorquín peregrinaron hasta la Catedral de Mallorca desde la Basílica de Sant Francesc en una urna confeccionada para la ocasión, con los escudos del Obispado de Mallorca, los franciscanos de la Tercera Orden y el Año Ramon Llull.

Tras la misa solemne, presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para los Santos, se ha podido ver una procesión interna de los restos hasta el altar, las reliquias serán devueltas a la basílica.

Entre el 27 de noviembre de 2015 y el 27 de noviembre de 2016, el Obispado de Mallorca, junto con instituciones y entidades universitarias que estudian la figura y la obra de Llull, ha organizado un variado programa de actividades científicas, académicas, religiosas y espirituales, divulgativas, formativas, artísticas y conmemorativas.
 
reina_sofia_misa_palma_ramon_llull_20161127_01.jpg


reina_sofia_misa_palma_ramon_llull_20161127_02.jpg


reina_sofia_misa_palma_ramon_llull_20161127_03.jpg


reina_sofia_misa_palma_ramon_llull_20161127_04.jpg
 
Algo tiene la reina Sofía que sin grandes alardes consigue siempre crear un clima relajado y amable a su alrededor.
 
Back