SOBREVALORADOS

Yo saco el cucal y los echo de casa a spray directo. Y luego saco la escoba y los remato. Lo siento, pero es ya el colmo del egoismo: convertir el cumpleaños de tu hijo en una fiesta para ti. En tu cumple tu padre tendría que estar contigo leyendote un cuento antes de dormir y preguntándote como te lo has pasado, no es casa de otro tomando gin-tonics. OLE A TODOS ESOS PADRES, QUE LUEGO SE LO VAN A ENCONTRAR. Y no tan tarde, que 10 años pasan volando.

Y te entiendo perfectamente cuando dices que uno se siente obligado a hacerlo, porque criticar en un foro es muy fácil pero verte rodeado de chimpances en la selva y al final todos acabamos brincando y haciendo uh uh. Pero por favor!! pensemos en los niños, en qué es lo mejor para ellos y dejémonos de gilipolleces.


mi hermana lo tiene claro, mi sobrina ya no le tocaron los "cumple-spa" para crías, donde les dan masajes, las maquillan, las peinan y las convierten en "princesas por un día", ella se llevaba al grupo de amigas (eran 6 u 8) a un parque que está en la montaña, que tiene tirolina, toboganes, un sitio para brincar y un circuito para correr (en la invitación dejaba claro que fueran de chándal y bambas) y las niñas encantadas brincando y corriendo, luego en las mesas ponía bocadillos de fuet, de jamón y de nocilla, Fanta, zumos y un bizcocho de yogurt de toda la vida con un poco de glasa por encima, nada de tartas de fondant de esas que ahora parece que si no es una obra arquitectónica no vale. Al final, una bolsa de chuches de esas que haces en las dulcerías con ganchitos, gominolas y chupachups, y la niña llevaba una bolsa de sugus para compartir con toda la clase. No se gastaba mucho y las crías disfrutaban como enanas.

Con mi sobrino (que es 2 años mayor que la niña), lo tenía claro: al parque a un partido de futbol y luego la misma mesa de comida que ponía con la niña, luego de adolescente, se llevaba a los mismos 6 al Burger y con los cupones esos que te dejan en el buzón, compraba merienda para los 6 gorilas que comían un montón.

¿Regalos? pues algo normal: entre todos le compraban un libro, o una caja de pintura, o unos legos, la niña no nos salió princesita sino deportista, así que siempre le llegaban chandal o unas bambas, lo mas que le llegaron a regalar fue un patinete
 
Al final, una bolsa de chuches de esas que haces en las dulcerías con ganchitos, gominolas y chupachups, y la niña llevaba una bolsa de sugus para compartir con toda la clase. No se gastaba mucho y las crías disfrutaban como enanas.

Con mi sobrino (que es 2 años mayor que la niña), lo tenía claro: al parque a un partido de futbol y luego la misma mesa de comida que ponía con la niña, luego de adolescente, se llevaba a los mismos 6 al Burger y con los cupones esos que te dejan en el buzón, compraba merienda para los 6 gorilas que comían un montón.
que tiempos, repartiendo sugus (también lo hacía yo cuando iba al colegio) Ahora toca muffins, cupcakes o brownies hechos en casa. Los productos lácteos sin lactosa, sin cacahuetes, con una lista de ingredientes para la profesora, y uno en la panadería sin glutén para una chica alérgica. Aunque yo tengo tanta práctica que en una hora te hago 48. Me levanto 30 minutos antes y los llevo recién hechos.
La bolsita que se da como regalos la hago yo misma. Una vez le dieron una con un juguete dentro, al llegar a casa le pregunté si se había llevado un juguete de la casa donde había estado. Es que ni caí que podía ser un regalo (para los invitados!!!!).
 
¿Dónde quedaron esos cumpleaños en casa con las medias noches de nocilla o los triángulos de pan de molde de chorizo, salchichón o paté? ¿y el KAS naranja, la coca-cola y las patatas fritas? Y los invitados, como mucho, eran 7/8, tus íntimos, vaya. Y al día siguiente se llevaba a la clase una bolsita pequeña con chuches (unos gusanitos, un par de gominolas y un chicle) para cada compañero y prau. Al menos así recuerdo yo mis cumples.

La tontería que llevan encima muchos padres les hace hacer barbaridades como megacumpleaños en un Spa. ¿Qué será lo próximo una escapada a México a un resort con pulserita?

Al tiempo...
 
@Jazmín yo se de un caso en que el niño, al cumplir los 18, se llevó a varios amigos de fin de semana a Las Vegas, pagado por papá y mamá...
 
De entre todas las imbecilidades modernas, esta de los megacumpleaños se lleva la Palma de Oro.........se celebran como si fueran las bodas de Camacho, tenga el crío la edad que tenga, tres, cuatro, ocho, doce años....pero ¿esto qué es???

La boda de Farruquito se queda en mantillas al lado de lo que celebran hoy en día los padres por un nimio cumpleaños de un churumbelillo de cuatro años...... la culpa la tienen los padres, desde luego....no saben poner medida.....
 
!!!y José Saramago, tres cuartos de lo mismo!!! :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: Es un escritor pelín plasta. Dicen que le dieron el Nobel de literatura, entre otros motivos, por ser de izquierdas de toda la vida (por cierto, es el segundo de los dos únicos Nobel portugueses, el primero fue de Medicina, Egas Moniz, hace muchos años)


Es curioso esto. Soy una lectora empedernida y sin embargo, las veces que he empezado un libro de Saramago, no he podido terminarlo.....esto me ha pasado con muy poquitos libros......creo que sólo pude terminar de él su libro Viaje a Portugal......y no porque me gustase, porque me pareció en verdad un peñazo indigesto...su viaje a Portugal era el de visitar iglesia, tras iglesia, catedral tras catedral y describir todo lo que veía en esos edificios, pero para nada hablaba de ninguna otra cosa de la cultura o la sociedad portuguesas.....como digo, logré terminarlo por pura cabezonería, porque me empeñé, si me hubiera dejado llevar por lo que mi instinto me pedía, lo hubiera tirado a una papelera al segundo capítulo.

No pude con Ensayo de la Ceguera ni con La Balsa de Piedra......lo intenté pero no pude con esos dos peñazos....y eso que a mí me gusta la literatura difícil, y modestia aparte, sé apreciar la buena literatura...y además Saramago me gustaba como persona.

Destacaré otro libro de culto que se me ha indigestado siempre y no he podido pasar más allá de sus primeras cuarenta páginas...he retomado su lectura varias veces, pero no he podido avanzar más allá del principio por el tedio y la somnolencia que me produce....no sé si a alguien más le ha ocurrido.....la novela en cuestión es Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar......como sabéis, una de las novelas más aclamadas por la crítica y lectores y que, por algún motivo misterioso, yo no puedo con ella....
 
Es curioso esto. Soy una lectora empedernida y sin embargo, las veces que he empezado un libro de Saramago, no he podido terminarlo.....esto me ha pasado con muy poquitos libros......creo que sólo pude terminar de él su libro Viaje a Portugal......y no porque me gustase, porque me pareció en verdad un peñazo indigesto...su viaje a Portugal era el de visitar iglesia, tras iglesia, catedral tras catedral y describir todo lo que veía en esos edificios, pero para nada hablaba de ninguna otra cosa de la cultura o la sociedad portuguesas.....como digo, logré terminarlo por pura cabezonería, porque me empeñé, si me hubiera dejado llevar por lo que mi instinto me pedía, lo hubiera tirado a una papelera al segundo capítulo.

No pude con Ensayo de la Ceguera ni con La Balsa de Piedra......lo intenté pero no pude con esos dos peñazos....y eso que a mí me gusta la literatura difícil, y modestia aparte, sé apreciar la buena literatura...y además Saramago me gustaba como persona.

Destacaré otro libro de culto que se me ha indigestado siempre y no he podido pasar más allá de sus primeras cuarenta páginas...he retomado su lectura varias veces, pero no he podido avanzar más allá del principio por el tedio y la somnolencia que me produce....no sé si a alguien más le ha ocurrido.....la novela en cuestión es Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar......como sabéis, una de las novelas más aclamadas por la crítica y lectores y que, por algún motivo misterioso, yo no puedo con ella....

Memorias de Adriano lo tengo en mi estantería y está pendiente de leer. Mi marido se lo leyó y me dijo que ni fú ni fá. Ni lo odia ni lo ama. Yo con el que no he podido ha sido con otra obra literaria de culto: "Cien años de soledad", cosa más soporífera no hay. No pasé de la página 30. Y ahí sigue en el rincón de los olvidados.
 
Destacaré otro libro de culto que se me ha indigestado siempre y no he podido pasar más allá de sus primeras cuarenta páginas...he retomado su lectura varias veces, pero no he podido avanzar más allá del principio por el tedio y la somnolencia que me produce....no sé si a alguien más le ha ocurrido.....la novela en cuestión es Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar......como sabéis, una de las novelas más aclamadas por la crítica y lectores y que, por algún motivo misterioso, yo no puedo con ella....

A mi me aburrió también. Entre los libros ilustres que a mi me aburrieron mucho están Lejos de África, La cartuja de Parma, Bajo el volcán...Y el que lo he comenzado varias veces y nunca logré pasar de la página 40 es El Castillo.

No llegaron a aburrirme mucho porque son cortitos pero no me gustaron El corazón de las tinieblas, Otra vuelta de tuerca, El proceso...
 
Memorias de Adriano lo tengo en mi estantería y está pendiente de leer. Mi marido se lo leyó y me dijo que ni fú ni fá. Ni lo odia ni lo ama. Yo con el que no he podido ha sido con otra obra literaria de culto: "Cien años de soledad", cosa más soporífera no hay. No pasé de la página 30. Y ahí sigue en el rincón de los olvidados.
Iba a ponerlo cuanto te he leído :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo lo leí hace un par de años ya por amor propio al tercer o cuarto intento. Y que conste que soy como @Brisky, lectora empedernida y me trago unos tochos de cuidado, pero con García Márquez no puedo.

Así que hace un par de años, me leí casi toda su bibliografía de un tirón. Y ni frío ni calor, oigan o_O
 
Memorias de Adriano lo tengo en mi estantería y está pendiente de leer. Mi marido se lo leyó y me dijo que ni fú ni fá. Ni lo odia ni lo ama. Yo con el que no he podido ha sido con otra obra literaria de culto: "Cien años de soledad", cosa más soporífera no hay. No pasé de la página 30. Y ahí sigue en el rincón de los olvidados.


Yo tampoco pude con "100 años de soledad", se me antoja un tocho indigesto... Leí "El amor en los tiempos del cólera" pero no me gustó :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Back