SOBREVALORADOS

Diosss, recuerdo que yo odiaba hacer botellón y salir a eso de las 12 de la noche, porque era lo "normal". Luego, si eres un alcohólico a los 40, por seguir al rebaño y hacer siempre lo normal, te has jodido la vida, pero ir de botellón era a los 20 casi una ley sagrada. Como me dijo madre años ha, la sociedad te empuja a hacer muchas cosas peligrosas, y cuando has caído, entonces te margina y te da la espalda.


PD. Bebí, fumé y salí mucho. Ahora no bebo, no fumo y apenas trasnocho. Y sobre consumismo y modas, mi móvil es el mismo desde hace unos 6 años, una antigualla :a08:

Bona nit.
 
Helena: Es verdad lo de las noches. Había que salir pero alrededor de loas 12 y media o la 1 de la madrugada porque, antes, no había nada , estaba todo muerto. Y a esas horas de salida, yo estaba frita, cansada y desmotivada para arreglarme porque lo que de verdad me apetecía era meterme en la cama y descansar. Pues nada, había que salir a pesar de todo. A veces cedía y otras, me quedaba, me daba igual lo que me dijeran. Porque lo gracioso-las gilipolleces de la juventud- era que tampoco podías volver pronto a casa. Recuerdo estar aburridos -el grupito- sentados en la calle, los bares cerrados y haciendo tiempo para regresar con tal de que no se dijera que no lo habíamos pasado bien...:a10:bufff!!!! qué alivio cuando pude ir desenganchándome de esas chorradas, cosas de la edad. Pero lo más gracioso es que, años después, hablando y recordando los momentos estelares coincidíamos en que nos encontrábamos felices, ya en casa, y descansando en la camita y arropaditos. Pero mientras tanto, nadie decía nada.


JEJJEJEJ LO QUE ME REÍDO CON COMO LO CUENTAS.

PUES AHORANO HA CAMBIADO LA COSA.

LO QUE ME HACE GRACIA ES QUE SI ESTÁS CASADO Y YA SI TIENES HIJOS NI TE CUENTO, NO ESTÁS OBLIGADO A TENER PLANES SIN FIN

DEDUZCO QUE LO QUE SE LE PRESUPONE A UN CASADO DEBE SER ESTAR EN SU CASA

JUSTO LO CONTRARIO QUE A UN SOLTERO. JEJEJE

Y DEBE SER TODO, SUPONGO, POR LA MISMA RAZÓN AQUEL GENIAL POST DE ESTE HILO QUE ERA ALGO ASÍ COMO TODO POR EL s*x* YEAW YEAW
SE SUPONE QUE PLANES SIN FIN, TAMBIÉN LLEVA A s*x*.

Y LOS CASADOS SE SUPONE QUE EL s*x* ESTÁ EN SU CASA Y PUEDEN follxx SIN LEVANTARSE DEL SILLÓN. JEJJE. ES LA MONDA TODO.

LO MEJOR ES QUE NOSOTROS MISMOS QUE HEMOS HECHO UN HILO QUE PODRÍA PERFECTAMETNE NO DECAER NUNCA DE TODO LO QUE PODRÍAMOS ESCRIBIR, DEBEMOS DE INCURRIR EN OTRAS 200.000 GILIPOLLECES. QUE LO MISMO HASTA NOS PARECEN LÓGICAS JEEEEEEEEEE

BUENAS NOCHES GÜITENISMO:a29::a29::a29:BS
 
suscribo muchisimo lo que habeis opinado. y añado:

-la amistad. esta sobrevaloradísima. todos se las dan de buenos amigos pero en realidad nadie es amigo de nadie, todo son envidias, celos, y cuando al supuesto amigo le va mal, sus amigos se alegran en secreto. ¿cuál es la diferencia entonces entre amigos y enemigos? ninguna. los amigos son autenticos enemigos, solo te buscan si hay un interés, cuando no estás no hablan bien de ti, y cuidado con lo que les dices porque si les sienta mal te criticarán por la espalda durante semanas. no conocen la lealtad ni el respeto. a la cara son simpatiquisimos... pero no es oro todo lo que reluce..
si no estais de acuerdo... haced la prueba con vuestros amigos: ¿les oís criticar a alguien??? pues así hablan de vosotros cuando no estais. ni más ni menos.


-el mundo laboral. en cuanto llegas a un trabajo, todo es nuevo y maravilloso, aprendes a tu ritmo todo lo que hay que saber, cuando lo has aprendido todo, pasas a la siguiente fase: rápidamente pasa a ser un proceso automatizado donde cada día repites lo mismo, y eso quema. te estancas porque ya no aprendes nada más, te quemas porque repetir lo mismo dia tras dia quema. ves a las mismas personas, les vas cogiendo manía, se crean conflictos, en resumen, la infelicidad aumenta hasta que al cabo de pocos años darias lo que fuera por dejarlo.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

- la tecnologia moderna. crean necesidades tontas que no existen, como la de tener 3 ordenadores, moviles enormes que ya no son comodos de usar, quieren que la gente pague mínimo 3 cuotas de internet al mes (adsl en casa, wi fi en el movil, wi fi en el portatil). estamos locos o que??

yo trabajo dia a dia con internet. me gusta la informatica.
mi ultimo pc de sobremesa me duró 7 años. nunca he tenido portatil ni lo he necesitado.
internet en el movil para que? ya tengo internet en casa, y lo amortizo.
los moviles grandes son incomodos. solo necesito un movil para llamar por telefono y mandar sms.

ceder a la teconologia moderna y estúpida solo son ganas de gastar el dinero en gilipolleces para que tus amigos vean que movil/portatil mas caro te has comprado y punto.
 
suscribo muchisimo lo que habeis opinado. y añado:

-la amistad. esta sobrevaloradísima. todos se las dan de buenos amigos pero en realidad nadie es amigo de nadie, todo son envidias, celos, y cuando al supuesto amigo le va mal, sus amigos se alegran en secreto. ¿cuál es la diferencia entonces entre amigos y enemigos? ninguna. los amigos son autenticos enemigos, solo te buscan si hay un interés, cuando no estás no hablan bien de ti, y cuidado con lo que les dices porque si les sienta mal te criticarán por la espalda durante semanas. no conocen la lealtad ni el respeto. a la cara son simpatiquisimos... pero no es oro todo lo que reluce..
si no estais de acuerdo... haced la prueba con vuestros amigos: ¿les oís criticar a alguien??? pues así hablan de vosotros cuando no estais. ni más ni menos.

-el mundo laboral. en cuanto llegas a un trabajo, todo es nuevo y maravilloso, aprendes a tu ritmo todo lo que hay que saber, cuando lo has aprendido todo, pasas a la siguiente fase: rápidamente pasa a ser un proceso automatizado donde cada día repites lo mismo, y eso quema. te estancas porque ya no aprendes nada más, te quemas porque repetir lo mismo dia tras dia quema. ves a las mismas personas, les vas cogiendo manía, se crean conflictos, en resumen, la infelicidad aumenta hasta que al cabo de pocos años darias lo que fuera por dejarlo.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

- la tecnologia moderna. crean necesidades tontas que no existen, como la de tener 3 ordenadores, moviles enormes que ya no son comodos de usar, quieren que la gente pague mínimo 3 cuotas de internet al mes (adsl en casa, wi fi en el movil, wi fi en el portatil). estamos locos o que??

yo trabajo dia a dia con internet. me gusta la informatica.
mi ultimo pc de sobremesa me duró 7 años. nunca he tenido portatil ni lo he necesitado.
internet en el movil para que? ya tengo internet en casa, y lo amortizo.
los moviles grandes son incomodos. solo necesito un movil para llamar por telefono y mandar sms.

ceder a la teconologia moderna y estúpida solo son ganas de gastar el dinero en gilipolleces para que tus amigos vean que movil/portatil mas caro te has comprado y punto.


+ 1000

Además a mí me ha pasado que están hablando intensamente(mal) de alguien, y por tontería o por no quedarte callada dices una bobada...por ejemplo " y bebe demasiado café". Después de ese comentario le cuentan a esa persona que tu has dicho que bebe demasiado café y te suman TODAS las barbaridades que se han dicho sobre ella/él como que las has dicho tu(cuando en realidad solo escuchabas) y tu quedas fatal, como mala persona, sin deberla ni temerla...Eso a mi me ha pasado algunas veces . Todo por acabar con amistades, por celos, por envidias, o no sé porque. Hace mucho que vivo con la boca cerrada y confiando en muy muy pocas personas. En boca cerrada no entran moscas.
 
disfrutaba mucho mas saliendo de día que de noche, soy diurna total.

Yo tambien soy diurno.
La noche me parece sobrevaloradísima. De noche todo es falso. Los hombres tímidos intentan hacerse los lanzados. Los depredadores intentar hacerse los dulces. Los más cobardes se hacen los duros. Las chicas modosas intentan hacerse las desenvueltas. Las más putas intentan hacerse las modosas. Todo el mundo finge pasarselo muy bien pero casi todo el mundo se aburre. Todos los precios de las entradas y las copas y demás son un robo. Hay mucha droga y es normal porque es todo tan aburrido que es imposible aguantarlo a palo seco. Los tios guais del circuito nocturno, relaciones y demás, son casi todos cretinos que se creen Bogart en Casablanca sin haber visto la película. Todo se hace levemente borracho para tener una excusa para la estupidez.

Y toda esa pantomina estúpida es para ligar. Si os fijais, la mayoria de la gente, en cuanto se empareja deja de salir de noche.
 
suscribo muchisimo lo que habeis opinado. y añado:

-la amistad. esta sobrevaloradísima. todos se las dan de buenos amigos pero en realidad nadie es amigo de nadie, todo son envidias, celos, y cuando al supuesto amigo le va mal, sus amigos se alegran en secreto. ¿cuál es la diferencia entonces entre amigos y enemigos? ninguna. los amigos son autenticos enemigos, solo te buscan si hay un interés, cuando no estás no hablan bien de ti, y cuidado con lo que les dices porque si les sienta mal te criticarán por la espalda durante semanas. no conocen la lealtad ni el respeto. a la cara son simpatiquisimos... pero no es oro todo lo que reluce..
si no estais de acuerdo... haced la prueba con vuestros amigos: ¿les oís criticar a alguien??? pues así hablan de vosotros cuando no estais. ni más ni menos.


-el mundo laboral. en cuanto llegas a un trabajo, todo es nuevo y maravilloso, aprendes a tu ritmo todo lo que hay que saber, cuando lo has aprendido todo, pasas a la siguiente fase: rápidamente pasa a ser un proceso automatizado donde cada día repites lo mismo, y eso quema. te estancas porque ya no aprendes nada más, te quemas porque repetir lo mismo dia tras dia quema. ves a las mismas personas, les vas cogiendo manía, se crean conflictos, en resumen, la infelicidad aumenta hasta que al cabo de pocos años darias lo que fuera por dejarlo.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

- la tecnologia moderna. crean necesidades tontas que no existen, como la de tener 3 ordenadores, moviles enormes que ya no son comodos de usar, quieren que la gente pague mínimo 3 cuotas de internet al mes (adsl en casa, wi fi en el movil, wi fi en el portatil). estamos locos o que??

yo trabajo dia a dia con internet. me gusta la informatica.
mi ultimo pc de sobremesa me duró 7 años. nunca he tenido portatil ni lo he necesitado.
internet en el movil para que? ya tengo internet en casa, y lo amortizo.
los moviles grandes son incomodos. solo necesito un movil para llamar por telefono y mandar sms.

ceder a la teconologia moderna y estúpida solo son ganas de gastar el dinero en gilipolleces para que tus amigos vean que movil/portatil mas caro te has comprado y punto.


No puedo estar más de acuerdísimo con este comentario. La amistad sí que está sobrevalorada, pero yo voy a que está sobrevalorado rodearte de mil personas para pasártelo bien, yo con mis cuatro amigas y amigos me siento la persona más rica de la Tierra, pero sí, hay en general mucha envidia, mucho cotilleo, y sobre todo: muchas ganas de ver hundido al prójimo, que eso en España es deporte nacional totalmente,.

Yo tambien soy diurno.
La noche me parece sobrevaloradísima. De noche todo es falso. Los hombres tímidos intentan hacerse los lanzados. Los depredadores intentar hacerse los dulces. Los más cobardes se hacen los duros. Las chicas modosas intentan hacerse las desenvueltas. Las más putas intentan hacerse las modosas. Todo el mundo finge pasarselo muy bien pero casi todo el mundo se aburre. Todos los precios de las entradas y las copas y demás son un robo. Hay mucha droga y es normal porque es todo tan aburrido que es imposible aguantarlo a palo seco. Los tios guais del circuito nocturno, relaciones y demás, son casi todos cretinos que se creen Bogart en Casablanca sin haber visto la película. Todo se hace levemente borracho para tener una excusa para la estupidez.

Y toda esa pantomina estúpida es para ligar. Si os fijais, la mayoria de la gente, en cuanto se empareja deja de salir de noche.


La búsqueda de cópula es patética con 20, con 30 y con 40, hasta ridícula, ya no digamos esos pasados de 40 que van detrás de veinteañeras y al revés, patético pero por todos los poros.

La noche es falsa, me refiero a la juerga, como tú bien la describes, es sólo un vehículo para la caza y captura de pareja, y si nos ponemos románticos, un salvavidas, ya que el que se empareja comienza unos ocios más caseros y sanos.
Y conste que yo he salido una barbaridad, tuve una época en la que si no salía me deprimía, necesitaba mi alcohol, mi tabaco y mi cachondeo.
Hace escasos años me metí en un antro y me sentí la madre o peor, la abuela de todos los niñatos asquerositos allí reunidos. Al menos en esa zona, no he vuelto a salir y desde entonces y con pareja, selecciono mi lugar de marcha, porque amigos, al menos una vez al mes yo quiero cachondeo, pero no me basta un bar de copas común, menos uno de moda (nunca me gustaron los locales tan de moda), lo tranquilo, con música comprensible y aceptable y mi pandilla en petit comité.


Y otra cosa a debatir aquí: la celebración de fin de año, creo que sólo dos veces o tres la he pasado de manera oficial, esto es, discoteca, cotillón, borrachera y churros con chocolate obligados a las siete de la mañana. Y ya.
Pasármelo bien por decreto ley nunca fue lo mío. Desde hace algunos años la paso fuera de mi ciudad.
 
Además a mí me ha pasado que están hablando intensamente(mal) de alguien, y por tontería o por no quedarte callada dices una bobada...por ejemplo " y bebe demasiado café". Después de ese comentario le cuentan a esa persona que tu has dicho que bebe demasiado café y te suman TODAS las barbaridades que se han dicho sobre ella/él como que las has dicho tu(cuando en realidad solo escuchabas) y tu quedas fatal, como mala persona, sin deberla ni temerla...Eso a mi me ha pasado algunas veces . Todo por acabar con amistades, por celos, por envidias, o no sé porque. Hace mucho que vivo con la boca cerrada y confiando en muy muy pocas personas. En boca cerrada no entran moscas.

sí, eso por supuesto, pero lo malo es que esa persona a la que le cuentan que tu has dicho que bebe demasiado cafe y otras burradas que no dijiste tu, es tan tonta que cree que verdaderamente los demás no dicen nada malo de ella. Así, la red de mentiras cotilleos y envidias crece y se expande, porque todos hablan mal de todos y nadie respeta a nadie.

Yo prefiero no tener amigos. Sufro mucho con estas chorradas. Y no me gustan las tonterías ni la falsedad, además, yo voy de frente y soy muy leal a mis amigos, de manera que mi férreo código moral no me permite coger afecto a las personas que tienen estos comporamientos de cotilleo y aparte criticas gratuitas (fulanita está gorda, fulanito es feo, menganita tiene tics, menganito es bajito, no sabe vestir, no tiene un duro, su casa es pequeña, no trabaja, no hace nada........). Mi grupo de "amigos" ronda los 35 y sinceramente, a veces creo que estoy eaun en el patio del colegio.

he decidido ir separandome de estos amigos que te dejan un gusto amargo en la boca cuando te vas a casa. prefiero pasar el rato en internet leyendo cosas interesantes y con mi familia y pareja que sé que me quieren de veras.
 
Una cosa que me pone muy nerviosa son las falsas demostraciones de cariño, que no es tal por supuesto: resulta que se encuentran dos personas, una suele ser mujer- los hombres son más comedidos - y empiezan a gritar, a abrazarse y a vociferar para que todos alrededor los oigamos. Paralelamente al abrazo viene un toqueteo d epelo, de mejillas y la pregunta "¿Que taaaaal?, ¡qué alegría de verte!" y en algunos casos a lo mejor es verdad pero, en la mayoría, suena más que falso, sobre todo porque no escuchan la respuesta a la pregunta que han hecho y lo único que quieren es que la gente se dé cuenta de que el individuo o individua en cuestión conoce a mucha gente.

Se me olvidaba: no soporto el facebook sobre todo los que tienen una lista interminable de "amigos" con imágenes o fotos más que elaboradas y otra lista también interminable de "gustos o intereses", en las que aparecen nombres de grupos absurdos, imposibles y con nulo interés para el que lo ve. La lista de facebook suele ser inversamente proporcional a la realidad del tipo o la tipa que la cuelga.
 
Me identifico con muchísimas de las opiniones aquí , pero no estoy de acuerdo con que los amigos son sobrevalorados, yo creo que son necesarios y hacen la vida más agradable; al cine me gustaría saber ir sola pero prefiero acompañada, aunque he ido sola durante la tarde ; a comer sola sí lo hago y me gusta, sobretodo después de ir de compras y en la silla de al frente coloco mis bolsas de shopping y muy feliz, shopping sola siempre , no me gusta esperar ni que me esperen, solamente con mi mamá hago excepciones; el bb para mí es ideal y éso que no soy nada hábil con la tecnología pero es muy fácil el manejo, mucho más rápido que una llamada, internet en el teléfono tampoco está sobrevalorado a mi juicio, super práctico.
Infravalorado está y casi olvidado,mandar una tarjeta por correo, culpa del email pero es muy chulo escoger y enviarla ; recibir una tarjeta es casi como recibir una sorpresa.
Sobrevalorado está tener que pasar unas ¡felices Navidades!, la cena y la despedida del año sobretodo que hay que estar muy bien acompañado, muy guapo, muy de todo y pasarla estupendo en una fiesta estupenda, es una presión totalmente innecesaria.:a42:
 
suscribo muchisimo lo que habeis opinado. y añado:

-la amistad. esta sobrevaloradísima. todos se las dan de buenos amigos pero en realidad nadie es amigo de nadie, todo son envidias, celos, y cuando al supuesto amigo le va mal, sus amigos se alegran en secreto. ¿cuál es la diferencia entonces entre amigos y enemigos? ninguna. los amigos son autenticos enemigos, solo te buscan si hay un interés, cuando no estás no hablan bien de ti, y cuidado con lo que les dices porque si les sienta mal te criticarán por la espalda durante semanas. no conocen la lealtad ni el respeto. a la cara son simpatiquisimos... pero no es oro todo lo que reluce..
si no estais de acuerdo... haced la prueba con vuestros amigos: ¿les oís criticar a alguien??? pues así hablan de vosotros cuando no estais. ni más ni menos.


[HL]-el mundo laboral. en cuanto llegas a un trabajo, todo es nuevo y maravilloso, aprendes a tu ritmo todo lo que hay que saber, cuando lo has aprendido todo, pasas a la siguiente fase: rápidamente pasa a ser un proceso automatizado donde cada día repites lo mismo, y eso quema. te estancas porque ya no aprendes nada más, te quemas porque repetir lo mismo dia tras dia quema. ves a las mismas personas, les vas cogiendo manía, se crean conflictos, en resumen, la infelicidad aumenta hasta que al cabo de pocos años darias lo que fuera por dejarlo.[/HL]

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

- la tecnologia moderna. crean necesidades tontas que no existen, como la de tener 3 ordenadores, moviles enormes que ya no son comodos de usar, quieren que la gente pague mínimo 3 cuotas de internet al mes (adsl en casa, wi fi en el movil, wi fi en el portatil). estamos locos o que??

yo trabajo dia a dia con internet. me gusta la informatica.
mi ultimo pc de sobremesa me duró 7 años. nunca he tenido portatil ni lo he necesitado.
internet en el movil para que? ya tengo internet en casa, y lo amortizo.
los moviles grandes son incomodos. solo necesito un movil para llamar por telefono y mandar sms.

ceder a la teconologia moderna y estúpida solo son ganas de gastar el dinero en gilipolleces para que tus amigos vean que movil/portatil mas caro te has comprado y punto.

Subscribo totalmente el tema laboral...La empresa privada en este país es un infierno.
 
lo que has resaltado en amarillo sobre los trabajos es muy cierto, pero es mil veces mejor tener un trabajo pesado que no tener trabajo.
 
lo que has resaltado en amarillo sobre los trabajos es muy cierto, pero es mil veces mejor tener un trabajo pesado que no tener trabajo.

Ya, supongo que también es mejor trabajar aquí que en Marruecos o Guatemala o que, ya puestos, nacer en Somalia. Eso no lo hace menos alienante y vacuo. Con la tontería de que el trabajo dignifica y encadenarnos a toda una serie de gastos que nos atan a la nómina nos resignamos a un trabajo que sólo nos provoca fastidio y desasosiego. Lo que deberíamos hacer sería mejorar las cosas, digo yo...
Saludos
 
Back