SOBREVALORADOS

Yo tampoco entiendo el éxito de la película.Me parece de "un sosaino, y una sosaina" que para que... guión malo, que no dice nada, ni transmite nada.
El libro no lo he leído.
La película, como no voy nunca al cine, la tengo que ver en los canales de Plus, y la estrenaron en el canal de estreno creo que a primeros de noviembre, la 1ª vez, me quede como tonta, y luego la vi otro dia, que precisamente coincidieron los dos pases en viernes, con el Deluxe, y como me aburria , me puse a ver la peli.
Pero vamos, dos veces y no más.
Le cuanto a mi hija, que he estado viendo la peli, y me dice, que ni ella la ha visto, , pero que sus primas estuvieron deseando de que la estrenaron en junio en los cines. Y fueron a verla.
Yo ya con verla dos veces, paso, pues la echarán supongo 10 pases, como todas que echan en los canales del plus
Me dejó una amiga el primer libro y me dijo que TENIA que leerlo porque era la repera. Empecé con él y a la mitad ya me entró una especie de urticaria neuronal... no lo acabé. Horrible. Malisimo. Suavicé un poco la crítica cuando se lo devolví porque es fanática de la trilogía, aunque me negué a leer los otros dos. La peli, ni olerla.
 
El éxito de los 8 apellidos vascos es como con las pelis del Paco Martínez Soria. Una peli costumbrista y simplona. Exagerada en los clichés. Aprended a amarnos así. Ven y cuéntalo. Se ha trasformado en una región turística. Es una forma de publicidad positiva, ya que es una zona todavía recordada por su fama negra, de tiempos recientes.

Los apellidos catalanes, lo mismito.
 
Los chefs en la tele, sobre todo, los que visten trajes de cocinero de diseño, los que se inclinan sobre el plato para dar el último toque y los que utilizan una cucharilla de café para remover el guiso.
 
Sobre esto quiero decir que cuando mi hija era pequeña nos invitaban a todos los cumpleaños, yo alucinaba porque en la vida había visto cumpleaños multitudinarios. Llegó un momento en el que nos cansamos de ir a los cumpleaños y nuestra hija decía que no quería ir a la fiesta de fulanito o menganito porque no eran sus amigos verdaderos, así que una vez que no fuimos a uno inmediatamente le tacharon de la lista de invitada de todos los demás cumpleaños. Ni tanto ni tan calvo. Parte positiva: Nos hemos ahorrados los 10 euros de fondo común y 10 euros multiplicados por 40 niños (dos aulas) a lo largo de un curso escolar , multiplicado a su vez por 6 años es mucha pasta.


no tengo hijos, pero en el colegio cuando veo como organizan las fiestas infantiles, es que me da algo. La ´"ultima moda" entre los críos de 6 y 7 años, es que se pone 10€ en fondo común para el regalo, obviamente están invitados los 25 niños de la clase, luego el regalo es: una tablet, un móvil o la consola de moda con un par de juegos (la madre termina poniendo la pasta para completar este último), la fiesta ya puede ser en un chiquiparque o lo que pasó el fin de semana pasado: en un sitio de estos de escalada, de donde se cayó un crío y se rompió una mano. ¿qué dijo el padre de la festejada? "y entonces para qué están los hospitales, coñ...."
 
Back