SOBREVALORADOS

Sobrevalorados:
Las bloggers de moda y sus trastos y estilo de vida que es un calco total unas de otras: Silla Eames, lámpara Bourgie, bolsa Le sac en papier, mochila Kanken, velita Dyptique y trastitos MUYMOLONES de cierta sobrevaloradísima marca que está muy de moda y que comercializa miles de cachivaches con eslóganes muy happy, happy.

Por partes, por partes, por partes. Las sillas Eames (supongo que te estás refiriendo a la DWS o la que tiene forma de sillón) no sólo no están sobrevaloradas, están infravaloradísimas porque esta gente las tiene sólo porque son altamente reconocibles por las patas). Las tiene es mucho decir, que la inmensa mayoría lo que tienen son réplicas baratísimas y se les nota. Una auténtica cuesta entre 350-450 euros, y se pueden personalizar mucho, empezando por la madera de las patas. Sólo son auténticas las que llevan el sello de Vitra. Estos ojitos han visto como se fabrican. Es una silla sensacional, tiene 70 años a las espaldas y la puedes seguir mezclando con estilos actuales. Yo la he visto en salones con muebles de finales del siglo XIX, con muebles de los 70, siempre se adapta.
Es una maravilla porque si miras un catálogo hay muebles preciosos que después en casa ni fu ni fa, no lucen. Esta silla es lo contrario, en el catálogo no dice nada, la pones en casa y realza el resto del mobiliario.
En noviembre estuve en una exposición que tenían muebles art deco y estas sillas, pero las originales de fiberglass en un color cobrizo que ya no se fabrican por motivos ecológicos, quedaban impresionantes. Y eso te lo dice una que no es Eames, más bien otro estilo.
Para todos los que se han comprado "eames" porque están de moda (ignorantes, nunca pasó de moda) se avecinan malos tiempos, la silla que viene pegando fuerte y que veo imponiendose es la de Verner Panton, otra silla increible, era de diseño futurista, la he visto hace poco en naranja combinada con una mesa de marmol de los años 20, una genialidad.
La lámpara Bourgie si que está sobrevalorada, como todas las otras lámparas de Kartell, aunque a mí la Fly en su simplicidad me hace gracia. Estas lámparas por su material nunca pueden ser una solución de luz. No hay forma de mantenerlas límpias, se rayan a la primera y la luz no es realmente bonita. Desde aquí os aviso, los muebles de Kartell no son para vivirlos, os van a dar más disgustos que otra cosa.
Me he pasado en mi defensa, lo sé, pero hay cosas que no puedo dejar pasar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
[

Los niños cocinillas:yuck:. Nunca he visto MasterChef Jr. pero es ver los anuncios de TVE del programa y es que me entran hasta picores:facepalm: que niños tan hiperactivos y gritones, bueno y los chefs y la miss disfrazados:woot:...:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
Y los niños que cantan, bailan, cuentan chistes en cualquier programa de talentos. Para sus padres serán una monada, pero entre hacer gracia y hacer el ridículo solo hay un paso, y la mayoría lo que hacen es el ridículo: sobreactuados, pedantes, repipis, creídos, viejunos en tamaño mini.
 
Por partes, por partes, por partes. Las sillas Eames (supongo que te estás refiriendo a la DWS o la que tiene forma de sillón) no sólo no están sobrevaloradas, están infravaloradísimas porque esta gente las tiene sólo porque son altamente reconocibles por las patas). Las tiene es mucho decir, que la inmensa mayoría lo que tienen son réplicas baratísimas y se les nota. Una auténtica cuesta entre 350-450 euros, y se pueden personalizar mucho, empezando por la madera de las patas. Sólo son auténticas las que llevan el sello de Vitra. Estos ojitos han visto como se fabrican. Es una silla sensacional, tiene 70 años a las espaldas y la puedes seguir mezclando con estilos actuales. Yo la he visto en salones con muebles de finales del siglo XIX, con muebles de los 70, siempre se adapta.
Es una maravilla porque si miras un catálogo hay muebles preciosos que después en casa ni fu ni fa, no lucen. Esta silla es lo contrario, en el catálogo no dice nada, la pones en casa y realza el resto del mobiliario.
En noviembre estuve en una exposición que tenían muebles art deco y estas sillas, pero las originales de fiberglass en un color cobrizo que ya no se fabrican por motivos ecológicos, quedaban impresionantes. Y eso te lo dice una que no es Eames, más bien otro estilo.
Para todos los que se han comprado "eames" porque están de moda (ignorantes, nunca pasó de moda) se avecinan malos tiempos, la silla que viene pegando fuerte y que veo imponiendose es la de Verner Panton, otra silla increible, era de diseño futurista, la he visto hace poco en naranja combinada con una mesa de marmol de los años 20, una genialidad.
La lámpara Bourgie si que está sobrevalorada, como todas las otras lámparas de Kartell, aunque a mí la Fly en su simplicidad me hace gracia. Estas lámparas por su material nunca pueden ser una solución de luz. No hay forma de mantenerlas límpias, se rayan a la primera y la luz no es realmente bonita. Desde aquí os aviso, los muebles de Kartell no son para vivirlos, os van a dar más disgustos que otra cosa.
Me he pasado en mi defensa, lo sé, pero hay cosas que no puedo dejar pasar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues mira, yo piqué aunque tire piedras contra mi propio tejado, tengo el balancín Eames (auténtico), una Louis Ghost, ¡la Bourgie!,la mesa Noguchi y múltiples chorradas de Zara Home. A veces pienso que la moda se pasará y me comeré los muebles con patatas y aunque me lo tenga que tragar incluso yo que considero que algo está sobrevalorado no puedo sucumbir al influjo de las tendencias, que dicho sea de paso , me salen muy caras. Total, si con una silla plegable vamos que chutamos...El colmo de los colmos es que las compré después de verlas en los blogs.
 
Pues mira, yo piqué aunque tire piedras contra mi propio tejado, tengo el balancín Eames (auténtico), una Louis Ghost, ¡la Bourgie!,la mesa Noguchi y múltiples chorradas de Zara Home. A veces pienso que la moda se pasará y me comeré los muebles con patatas y aunque me lo tenga que tragar incluso yo que considero que algo está sobrevalorado no puedo sucumbir al influjo de las tendencias, que dicho sea de paso , me salen muy caras. Total, si con una silla plegable vamos que chutamos...El colmo de los colmos es que las compré después de verlas en los blogs.

Mujer también puede una pasar con un cojín y una caja de naranjas como mesa, no es la cuestión. Las chorradas de Zara home o la bourgie si es posible que cualquier arrivedirci. Los demás mueble no creo, porque no son tendencias, existen desde los tiempos de nuestras abuelas y han sobrevivido muchas modas. Una se puede cansar, van al trastero 5 años y después como nuevos. Lo que a mí me parece excepcional es que estos mueble no son lo que hoy se llaman vintage, porque siempre han estado ahí. mis padres tenían antes de que yo naciera una mesa estilo Nagochi, las patas ordenadas de otra manera, el cristal claro y de una forma más bien elíptica y de fabricación nacional. Cambiaron los muebles dos veces, la mesa quedó. Como nueva. Cuando mi prima abrió el despacho se la llevó para la sala de espera, quedó perfecta. Ahora otro primo se la ha llevado a su piso, un chico de 30 años, le queda muy bien con sus muebles nuevos. Por eso dije que estos muebles viven.
 
Pues mira, yo piqué aunque tire piedras contra mi propio tejado, tengo el balancín Eames (auténtico), una Louis Ghost, ¡la Bourgie!,la mesa Noguchi y múltiples chorradas de Zara Home. A veces pienso que la moda se pasará y me comeré los muebles con patatas y aunque me lo tenga que tragar incluso yo que considero que algo está sobrevalorado no puedo sucumbir al influjo de las tendencias, que dicho sea de paso , me salen muy caras. Total, si con una silla plegable vamos que chutamos...El colmo de los colmos es que las compré después de verlas en los blogs.
Tu, si vas a tirar algo, ponme un mensaje privado diciendo dónde.
 
Ya no es que estén sobrevaloradas las madres con carrito, si no esas madres que se creen la hostia porque eso mismo: son madres.
Esto que has dicho me recuerda a una anécdota que vi en un Primark que estaba, como no, hasta las t*tas. Iba una chica embarazada con los brazos abiertos cual Moisés a punto de partir el mar en dos abriéndose paso entre la muchedumbre y decía algo así como "por favor, estoy embarazada".

Por favor, retrasada, no te metas en un sitio donde desde la salida de la puerta se ve que por dentro parece una rave, hija, qué cosas de bombera. La situación era buenísima, con un dramatismo que me descojonaba.

Sí, la maternidad misma y su universo están sobrevalorados también.
Pienso exactamente igual, ser madre es opcional y como es decisión de cada una no por ello el resto del universo ha de hacerte la ola, en mi familia cercana tengo un caso así, parece que está esperando que le den el premio a la madre del año, como esos que se repartían cuando Franco.
 
Ver el archivo adjunto 364625La thermomix. Tremendamente cara...carísima más bien...y que poco provecho la saco.
Eso si, tiene sus fieles seguidoras que parece que sin ella se acaba el mundo y tu te quedas asi como diciendo...a ver si es que no la uso bien:wtf:
Yo no la tengo, porque mi nivel culinario es bastante bajito y no gasto la pasta es estas cosas, pero el personal que la tiene está encantado porque les ahorra tiempo, igual es que para lo que sueles cocinar no le sacas provecho, pero para purés, cremas, masa de croquetas, etc... va de cine, eso sí, no te puedes freir un filete.
 
De acuerdo en el tema maternidad y ser unos padres perfectos, como madre lo digo... es que me ponen de los nervios. Yo he sido y soy una madre como puedo, con mis defectos y mis momentos horribles, es que parece que algun@s vienen con el manual.
Estoy hasta la coronilla de tantos programas de música y voces, sobrevalorado totalmente el mundo artisteo en general... pensar que hace tiempo se valoraba muchísimo más a un albañil (maçon) que a un bufón, ahora un albañil está en lo más profundo y un bufón en lo más alto, en fin.
También de acuerdo en el asunto del viajar y ser lo más, hay fauna que viaja mucho y son unos catetos y unos impresentables de cajón. Ejemplos hay en este foro, lo digo por los protagonistas de muchos hilos.
Infravaloradas, todas las personas que sobreviven dia a dia sin aspavientos, sin poner morritos, sin dar que hablar, sin necesidades gilipollescas, sin fotos, sin micrófonos, sin lujos.
 
Sobrevaloradas y lo siguiente. Madres que ponen el carrito en el transporte público y te dicen, "no quiero molestar, pero soy madre". ¿A mí, qué me importa, señora?. No me de la chapa. No me da envidia su nuevo papel de madre.

Lo mismo, para excusarse en colarse, no pagar su parte, un hurto, estafar, ponerse donde no debe. Ser madre no te hace ser mejor persona, señora. Ejemplos los hay a miles.

Lo mismo que escoger SIEMPRE los mejores horarios, las vacaciones, los descansos y los festivos, porque "soy madre o padre". Yo no te debo nada, colega.
 
Tu, si vas a tirar algo, ponme un mensaje privado diciendo dónde.
Pues mira, yo he vendido auténticas maravillas por muy poco en mercadillos vecinales, me quitaban las cosas de las manos. Soy caprichosa compulsiva y luego me toca dar boleto al exceso. Yo te avisaré.:)
 
Back