SOBREVALORADOS

Calificaciones
104.954
y otro tema sobrevaloradísimo: La Adopción y la fecundación in vitro .

a mi pareja y a mí nos han confirmado que no podemos ser padres, y he escuchado de todo, que honestamente ya me tocan las narices, cuando lo hemos comunicado a la familia ya nos han repetido hasta la saciedad que vayamos al IVI, que nos hagamos todos los tratamientos, que si nos debemos anotar en listas de espera en páginas de adopción rusas, etíopes, senegalesas, chinas, peruanas, colombianas, etc etc etc

nosotros hemos decidido que si no son hijos biológicos no queremos hijos, que si no podemos ser padres no pasa nada, bueno, ahora cada que nos ven es la canción repetida hasta el cansancio, ¿por qué no respetan nuestra decisión de NO adoptar y/o NO hacernos el in vitro?

perdón por soltarlo aquí, tenía que decirlo

Calificaciones
5.149
La famosa dieta mediterránea y esa megalista de "productos sanísimos". No digo que la primera no resulte sana pero... creo que estamos perdiendo el norte con esa enfermiza obsesión por la salud. Nos hemos criado y hemos crecido comiendo de todo, sin tanto remilgo, sin bífidus, sin L.Casei Inmunitas, sin danacoles, sin sojas... Con aditivos y colorantes, hemos ingerido "cosas" que ahora se consideran burradas en grado extremo y aquí estamos, tan hermosos y lucidos. Tampoco bebíamos dos litros de agua diarios ni estábamos defecando cada poco por el bien del dichoso tránsito. ¿Y qué me decís de las cinco piezas de fruta? ¿Pero quién c... toma tanta fruta cada día?. De verdad que no lo soporto. Como alguien dijo una vez "me encanta la sandía, pero comerme cinco diarias va a ser que no...". Pues eso.
Las cinco piezas son de fruta y verdura y son micronutrientes valiosisimos para tus celulas, haz la prueba, se nota mucho, y si las verduras pueden ser frescas o poco cocinadas mejor, no es ninguna moda, es de todala vida.

Calificaciones
31.515
Las cinco piezas son de fruta y verdura y son micronutrientes valiosisimos para tus celulas, haz la prueba, se nota mucho, y si las verduras pueden ser frescas o poco cocinadas mejor, no es ninguna moda, es de todala vida.

Yo siempre he comido mucha fruta y mucha verdura, y sigo haciéndolo porque me gusta, no porque me influya el bombardeo sin fin de la dichosa dieta mediterránea.

Calificaciones
5.149
Yo siempre he comido mucha fruta y mucha verdura, y sigo haciéndolo porque me gusta, no porque me influya el bombardeo sin fin de la dichosa dieta mediterránea.
Es una dieta variada y sana, no entiendo por que no se ha de potenciar, me parece algo positivo.

Calificaciones
31.515
Es una dieta variada y sana, no entiendo por que no se ha de potenciar, me parece algo positivo.

Una cosa es comer sano y otra machacar al personal con tanta memez, como por ejemplo, las famosas cinco piezas de fruta diarias (porque son de fruta las que se recomiendan), beber agua hasta morir (peligrosísimo por la consiguiente pérdida de sales minerales que se producen al miccionar tan frecuentemente) e ingerir todos esos productos milagro para el tránsito, cuando se ha demostrado científicamente (Revista Nature) que NO hacen nada que no hiciese el primer yogur que consumimos en nuestra vida.

Calificaciones
5.149
Una cosa es comer sano y otra machacar al personal con tanta memez, como por ejemplo, las famosas cinco piezas de fruta diarias (porque son de fruta las que se recomiendan), beber agua hasta morir (peligrosísimo por la consiguiente pérdida de sales minerales que se producen al miccionar tan frecuentemente) e ingerir todos esos productos milagro para el tránsito, cuando se ha demostrado científicamente (Revista Nature) que NO hacen nada que no hiciese el primer yogur que consumimos en nuestra vida.
Te voy a corregir y direccionar a la campaña
http://www.5aldia.org/
y creo que los yogures milagrosos con superbifidus no se mencionan para nada en la dieta mediterranea
Esto no lo digo yo, esto lo dice la OMS
La Dieta Mediterránea, considerada por la OMS uno de los patrones alimentarios más saludables del mundo, constituye un valioso legado común reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial (Decisión 8. COM, 2013). España, entre otros países mediterráneos, representa la Dieta Mediterránea ante la UNESCO.
Tu alimento es tu medicina y la gente minusvalora el potencial de la alimentación. Sobrevalorado para nada, es vital para tu calidad de vida y salud.
Hipócrates de Cos (Grecia, siglo V a.C. - Siglo IV a. C.), considerado el padre de la medicina moderna.
"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina."

Calificaciones
31.515
Te voy a corregir y direccionar a la campaña
http://www.5aldia.org/
y creo que los yogures milagrosos con superbifidus no se mencionan para nada en la dieta mediterranea
Esto no lo digo yo, esto lo dice la OMS
La Dieta Mediterránea, considerada por la OMS uno de los patrones alimentarios más saludables del mundo, constituye un valioso legado común reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial (Decisión 8. COM, 2013). España, entre otros países mediterráneos, representa la Dieta Mediterránea ante la UNESCO.
Tu alimento es tu medicina y la gente minusvalora el potencial de la alimentación. Sobrevalorado para nada, es vital para tu calidad de vida y salud.
Hipócrates de Cos (Grecia, siglo V a.C. - Siglo IV a. C.), considerado el padre de la medicina moderna.
"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina."

Yo no he dicho que los yogures con bífidus formen parte de la dieta mediterránea. Me he limitado a decir que forman parte de las tonterías con que nos machacan a diario, cuando el único objetivo es vender y vender. Además de eso, he dicho también que la dieta mediterránea me parece sobrevalorada, no que resulte insana.

gg_

Calificaciones
26.002
y otro tema sobrevaloradísimo: La Adopción y la fecundación in vitro .

a mi pareja y a mí nos han confirmado que no podemos ser padres, y he escuchado de todo, que honestamente ya me tocan las narices, cuando lo hemos comunicado a la familia ya nos han repetido hasta la saciedad que vayamos al IVI, que nos hagamos todos los tratamientos, que si nos debemos anotar en listas de espera en páginas de adopción rusas, etíopes, senegalesas, chinas, peruanas, colombianas, etc etc etc

nosotros hemos decidido que si no son hijos biológicos no queremos hijos, que si no podemos ser padres no pasa nada, bueno, ahora cada que nos ven es la canción repetida hasta el cansancio, ¿por qué no respetan nuestra decisión de NO adoptar y/o NO hacernos el in vitro?

perdón por soltarlo aquí, tenía que decirlo

Un in vitro serían tus hijos biológicos. Es exactamente igual que si los tuvierais de forma natural, pero por diversas causas (poco esperma, poca ovulación, etc..) el tratamiento in vitro os permite la fecundación "fuera del cuerpo" y después la implantación, a partir de la cual es un embarazo normal y corriente.

Otra cosa es que os hayan confirmado que necesitarías donante (de óvulos o esperma) para poder tener hijos. Ahí claro, ya no sería geneticamente vuestro.

Calificaciones
210.230
Un in vitro serían tus hijos biológicos. Es exactamente igual que si los tuvierais de forma natural, pero por diversas causas (poco esperma, poca ovulación, etc..) el tratamiento in vitro os permite la fecundación "fuera del cuerpo" y después la implantación, a partir de la cual es un embarazo normal y corriente.

Otra cosa es que os hayan confirmado que necesitarías donante (de óvulos o esperma) para poder tener hijos. Ahí claro, ya no sería geneticamente vuestro.

Y lo de vientre de alquiler?
Con óvulo de la madre, esperma del padre, hacen in vitro, y luego l o implantan en vientre de aquiler de otra madre.
O se, que la sangre que alimenta el feto, es de la otra madre de alquiler, con óvulos, y espermas de los padres.
Eso si que es lio, el hijo nacido tendrá de los 3, porque no hay que obviar, que la sangre es también de la otra madre, e incluso puede tener alguna enfermedad genética, que por muchas pruebas que hayan hecho a la madre de alquiler, no sale hasta que el bb nace, y la hereda.
O sea el bb, hereda de los 3, material genético, sangre, y que más??

Calificaciones
104.954

necesitaríamos donante en nuestro caso, así que no es posible.

gg_

Calificaciones
26.002

Te entiendo perfectamente. Yo pasé por una ICSI, que es similar a una in vitro. En mi caso no se sabía cuál era el problema, así que comenzamos el proceso sin saber dónde estaría el fallo, y lo tuve clarísimo: si tiene que haber donante, o de esperma o de óvulo pues entonces no. A mi me sorprendía muchísimo que cuando nos explicaban el proceso, las etapas a pasar, las opciones, etc.., nos hablaban del donante cómo si fuera una opción más como si te dicen que en vez de esta medicación van a usar esta otra.

Suerte que lo tenéis claro, porque hay mucha gente que se deja llevar por la opinión de los demás. Y en este tema tan importante, hay que tenerlo claro.

Un abrazo!

gg_

Calificaciones
26.002
Y lo de vientre de alquiler?
Con óvulo de la madre, esperma del padre, hacen in vitro, y luego l o implantan en vientre de aquiler de otra madre.
O se, que la sangre que alimenta el feto, es de la otra madre de alquiler, con óvulos, y espermas de los padres.
Eso si que es lio, el hijo nacido tendrá de los 3, porque no hay que obviar, que la sangre es también de la otra madre, e incluso puede tener alguna enfermedad genética, que por muchas pruebas que hayan hecho a la madre de alquiler, no sale hasta que el bb nace, y la hereda.
O sea el bb, hereda de los 3, material genético, sangre, y que más??

A mi lo de los vientres de alquiler me parece una aberración. Ya se que habrá mil casos justificados de amor eterno de unos padres a hijos nacidos así. Pero el fin no justifica los medios. Utilizar la situación personal débil de una mujer (Si, porque nadie pasa por un embarazo por hacerle un favor a un desconocido, seamos sinceros) para que geste un hijo que luego le van a quitar...manda cojones. Y eso por no hablar de la puerta que abres, porque al igual que se te mete una pareja amorosísima, se te cuela una red de tráfico de menores. NO SE PUEDE PAGAR POR CREAR UN SER HUMANO Y PUNTO PELOTA, es una barbaridad. A mi me da mucha pena la gente que no puede tener hijos, yo misma pasé por un proceso de fertilidad y en mi vida hubiera utilizado esa opción. Me da igual lo mucho que quieras tener hijos, esas ganas no te dan pasaporte para justificar algo así.

Calificaciones
3.151
Sobrevalorados; el matrimonio, la maternidad... si no estás casada y eres madre te catalogan como mujer no realizada o "sobrante" y no sólo en China,
y la obligación de ser una súper mujer: estar buenorra y nunca envejecer, ser madre de tiempo completo, ser muuuy pero muuuy exitosa en el trabajo, estar más guapa que miss universo y tan flaca como las sosas top models y ser una esposa consentidora y siempre sexy para el marido,
además de las compras, cambiar de guardarropa y zapatos cada 6 ó 3 meses,

Calificaciones
22.274
Haz lo que tú creas conveniente (junto con tu pareja, claro está) independientemente de lo que os digan los demás. La gente tiende demasiado a meterse en los asuntos ajenos.

Y piensa que todo en la vida tiene sus pros y sus contras, la maternidad incluida. Hay que intentar ser feliz con las cartas que te han tocado.

Gracias por el testimonio.