SOBREVALORADOS

Están convencidos de querer más a sus hijos o de ser incluso mejores padres.

Mi hermana tiene una amiga que es la madre de manual de la que hablamos y por sus tonterías se tuvieron que ir al hospital de cabeza porque el crío casi palma. Otra que tal baila con eso de dormir con el hijo (no hace vida conyugal desde hace dos años) y encima se puede quedar dormida a las cuatro de la mañana porque el niño duerme a esa hora acostumbrado a unos ritmos tremendos que le impuso su madre neuras.
En una cena en verano en su casa de campo, a la madre se le ocurre descalzarlo en el suelo del patio, hasta ahí todo normal si no fuera porque ese verano hubo una plaga tremenda de cucarachas de no sé donde tremenda que afectó a buena parte del pueblo aquel y eran muy perjudiciales, en esa misma calle se dieron casos y avisaron de no descalzarse los días de más calor (supongo que fueron los servicios municipales los que avisaron no me hagas mucho caso)
Bien, volvemos a la cena de la mamá neuras. En esa cena habían muchos adultos que fumaban, algún que otro vaso que se rompía y el patio estaba oscuro, pero la señora madre perfecta decidió tener a su hijo de casi dos años descalzo porque según pedagogos de alguna universidad de Massachussets que escriben en alguna revista tipo "Madre asfixiante: este mes niños descalzos" lo habían acosenjado y era cojonudo para el desarrollo de no se qué. El desarrollo no hizo efecto porque el niño siendo siendo igual de tontico, pero el susto no lo avisaron desde Massachussets éstos pedagogos porque al niño le picó no una cucaracha de ésas mortíferas sino una escolopendra que en el campo están a sus anchas y mucho más en la oscuridad del verano.

Al hospital todos y el crío con unas fiebres que te mueres, mira, no te miento, en la familia de él le hicieron una misa porque se pensaban que la criaturita se iba para el otro barrio con total seguridad, las picaduras de ese bicho son de milagro si no te ha pasado nada o como mucho unas fiebres.

Y todo porque era cojonudo dejar descalzo al crío en un suelo solado de obra de hormigón en pleno verano, me dices que es césped o hierba y me descalzo hasta yo, pero ¿en ese suelo??' todo por seguir pautas para ser mejor madre.

Y alguna que otra cucaracha cayó esa noche.
 
Anne Hathaway, Kate Hudson, Jennifer Aniston. Me parecen sobrevaloradas.

El bronceado, también.
 
Por lo general, en esos casos, las madres de esos nenes son personas llenas de neuras y de las graves. El niño saldrá gilipollas perdido o agresivo ya de manual. No lo entenderé nunca..


Flipo con la barbaridad que pones. No se de donde deduces eso, ¿de tu vecina, de la amiga de tu hermana, de no se qué otro ejemplo que dices que conoces que es malísima madre? que curioso, siempre tienes un ejemplo de alguien que argumente tus posts, no conozco a nadie a la que le rodeen tantas malas personas, que pena....
No, no lo entenderás nunca, eso no lo dudo.
 
No se si graves o no, pero las personas que se comportan así, solas y con niños cuando los tienen, si deben ser por narices personas llenas de neuras, de miedos, de fantasmas, que no pasa nada, todos tenemos de eso, pero es cierto que suelen hacer unos desgraciados a sus niños.
Como poco unos infelices. Ellas y sus hijos

No hace falta ser psicólogo. Por mi parte no lo digo como si fuera acusación, simplemente constato una realidad.

No se por qué, pero suele coincidir que estas personas tienen un perfil cultural y económico bajo.
Todas las personas que conozco de perfil cultural-económico-social alto, crian a sus hijos con bastante naturalidad. No pasa nada porque se caigan, vayan al campo, corran entre las piedras, se mojen, duerman solos, o están presentes cuando se fuma un pitillo
Crian a los niños con naturalidad, con libertad, fomentándoles la independencia que es la mayor dote que les pueden dejar, y dejándose de tonterías de manual con la inteligencia que da apreciar lo que de verdad a casi todos nos parece que merece la pena: ser feliz o intentarlo, estar contento, que el niño viva en un ambiente donde prime la naturalidad, el amor, el humor, la sensatez, la honradez, la cultura...y no chorradas accesorias como que el niño se va a ahogar si o si, duerma con los padres hasta los 20 años, crean que se cría mejor porque toma teta y demás fruselerías que sólo crean niños dependientes y retraidos a la sombra de grandes madres courage

Yo no puedo entender a las madres que están todo el día amiedadas con su niño, porque le va a pasar algo a su niño, porque su niño no puede dormir solosu niño no puede jugar con nosequién, su nió no puede dormir en casa del primo o del vecino, y demás.
Me parece un comportamiento corto de miras, provinciano, egoista, y erróneo completamente.
Si además la madre presume de madre (que horror) ya tengo necesariamente que pensar que además es boba de remate la pobre.

hablamos de esto porque ha salído el tema, pos supuesto que cada madre se lo guise y se lo coma con sus hijos como le parezca mejor. de lo que estoy segura es que cada padre y cada madre hacen lo que buenamente pueden. si eso es suficiente no lo se ni soy quién
 
Flipo con la barbaridad que pones. No se de donde deduces eso, ¿de tu vecina, de la amiga de tu hermana, de no se qué otro ejemplo que dices que conoces que es malísima madre? que curioso, siempre tienes un ejemplo de alguien que argumente tus posts, no conozco a nadie a la que le rodeen tantas malas personas, que pena....
No, no lo entenderás nunca, eso no lo dudo.

Luego te respondo cuando lo lea si eso. Es que ahora tengo pereza, bueno, siempre me sueles dar bastante pereza, por eso nunca te contesto, así que date por satisfecha hoy que ya has llamado la atención, así que se buena troll y entra en otro hilo.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

No se si graves o no, pero las personas que se comportan así, solas y con niños cuando los tienen, si deben ser por narices personas llenas de neuras, de miedos, de fantasmas, que no pasa nada, todos tenemos de eso, pero es cierto que suelen hacer unos desgraciados a sus niños.
Como poco unos infelices. Ellas y sus hijos

No hace falta ser psicólogo. Por mi parte no lo digo como si fuera acusación, simplemente constato una realidad.

No se por qué, pero suele coincidir que estas personas tienen un perfil cultural y económico bajo.
Todas las personas que conozco de perfil cultural-económico-social alto, crian a sus hijos con bastante naturalidad. No pasa nada porque se caigan, vayan al campo, corran entre las piedras, se mojen, duerman solos, o están presentes cuando se fuma un pitillo
Crian a los niños con naturalidad, con libertad, fomentándoles la independencia que es la mayor dote que les pueden dejar, y dejándose de tonterías de manual con la inteligencia que da apreciar lo que de verdad a casi todos nos parece que merece la pena: ser feliz o intentarlo, estar contento, que el niño viva en un ambiente donde prime la naturalidad, el amor, el humor, la sensatez, la honradez, la cultura...y no chorradas accesorias como que el niño se va a ahogar si o si, duerma con los padres hasta los 20 años, crean que se cría mejor porque toma teta y demás fruselerías que sólo crean niños dependientes y retraidos a la sombra de grandes madres courage

Yo no puedo entender a las madres que están todo el día amiedadas con su niño, porque le va a pasar algo a su niño, porque su niño no puede dormir solosu niño no puede jugar con nosequién, su nió no puede dormir en casa del primo o del vecino, y demás.
Me parece un comportamiento corto de miras, provinciano, egoista, y erróneo completamente.
Si además la madre presume de madre (que horror) ya tengo necesariamente que pensar que además es boba de remate la pobre.

hablamos de esto porque ha salído el tema, pos supuesto que cada madre se lo guise y se lo coma con sus hijos como le parezca mejor. de lo que estoy segura es que cada padre y cada madre hacen lo que buenamente pueden. si eso es suficiente no lo se ni soy quién


Helena hay de todo, el caso que te cuento de la madre asfixiante y su niño mordido por escolopendra ella en realidad es de nivel bastante alto y ella fue matrícula en la Universidad con una carrera nada fácil, por eso me extrañan esas actitudes en ciertas personas con cierto nivel.
 
Peor que una de estas madres es una reunión de ellas en las que todas quieren quedar por lo alto, ser las mejores, las más informadas, las más organizadas, las que encuentran los mejores colegios. Yo siempre he evitado esas reuniones.
Lo máximo es cuando se encuentran en una cafetería, no dejan paso con los cochecitos, siempre está llorando uno de los bebés, no dejan de pedir al camareo agua caliente, que les tiemplen yo no sé que, que traigan una bayeta que se les ha caído yo no se cuanto, auyentan a los demás clientes, dejan las papeleras de la cafetería llena de dodotis y maloliente y al final sólo ha consumido cada una un café con leche en toda la tarde y el establecimiento no ha hecho nada más que pérdidas. Después de la misma manera inexpöicable que las aves se van al sur en octubre, las mamás alzan el vuelo y huyen en desbandada todo deprisa porque se acuerdan que tienen en casa todo sin hacer.
 
No Helena, tengo tres amigas muy bien posicionadas económicamente que están pasando por el "calvario" (según ellas) de tener a sus hijos instalados en el medio de la cama matrimonial.
Personalmente creo que es un problema de los padres, no de los niños. No sé muy bien si lo hacen para tapar problemas entre ellos, o por pereza de levantarse mil veces a poner límites, o por qué. Pero son los padres.
Por supuesto cada familia es un mundo y como dices tú cada uno hace lo que quiere en su casa.
A mí no me parece bien, ni para el matrimonio ni para los niños.

Madre neurótica, algo interesante para aportar, o sólo agresión?
 
Aparte de que hay de todo absolutamente, hasta yo misma estoy por el mundo.....
Buenas notas en carrera nada fácil yo no lo asocio a perfil cultural-intelectual-ocomosequierallamar alto.

Conozco una cantidad alarmante de Licenciados absolutamente garrulos. pero de manual. También es cierto que ellos no van de nada ni tienen delirios de grandeza ni pretensiones de nada. Sacaron su carrera universitaria, trabajaron en lo que pudieron y ya está.

Sólo quería decir que mi comentario no iba dirigido a este perfil.
Conclusión: hay de todo si, es cierto.

:a29::a29::a29:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

No Helena, tengo tres amigas muy bien posicionadas económicamente que están pasando por el "calvario" (según ellas) de tener a sus hijos instalados en el medio de la cama matrimonial.
Personalmente creo que es un problema de los padres, no de los niños. No sé muy bien si lo hacen para tapar problemas entre ellos, o por pereza de levantarse mil veces a poner límites, o por qué. Pero son los padres.
Por supuesto cada familia es un mundo y como dices tú cada uno hace lo que quiere en su casa.
A mí no me parece bien, ni para el matrimonio ni para los niños.

Madre neurótica, algo interesante para aportar, o sólo agresión?

Hola Ali.
No se si de mis comentarios se deduce lo contrario, seguramente porque me expreso al revés, pero siempre es responsabilidad y problema de los padres. Es lo unico que no varia.No de unos niños pequeños
Los niños pueden ser puñeteros, problemáticos y lo que quieras, pero quién se supone educa y dicta las directrices y les enseña a vivir son sus padres

desde luego un niño que quiere quedarse a dormir con sus padres y llora está haciendo lo que toca. Los que no lo hacen son los padres llevándolos a dormir con ellos. bueno, la madre casi siempre. eso no es lo que toca, mas bien lo contrario
 
No Helena, tengo tres amigas muy bien posicionadas económicamente que están pasando por el "calvario" (según ellas) de tener a sus hijos instalados en el medio de la cama matrimonial.
Personalmente creo que es un problema de los padres, no de los niños. No sé muy bien si lo hacen para tapar problemas entre ellos, o por pereza de levantarse mil veces a poner límites, o por qué. Pero son los padres.
Por supuesto cada familia es un mundo y como dices tú cada uno hace lo que quiere en su casa.
A mí no me parece bien, ni para el matrimonio ni para los niños.

Madre neurótica, algo interesante para aportar, o sólo agresión?

Ali, querida, tú misma lo acabas de decir muy bien: tapar problemas entre los padres, probablemente, una relación en la que no se tragan y si lo hacen es por los hijos.
En muchos de estos casos por no decir la mayoría, el padre es que no quiso tener al hijo y la madre tuvo su "caprichito" de tenerlo y es la que mete al niño en la cama. Una pareja tiene que tener su espacio íntimo y que menos que tu cama donde duermes y haces el amor. Este tipo de madres suelen tener a sus parejas muy anulados como personas. Ellos probablemente sean de estos calzonazos comodones de "vale tú tienes al niño y tú lo crías, que yo ya bastante tengo con mi curro y venir hasta las narices", suele ser así.
 
Los niños en la cama de los padres es un horror porque se pasan las noches dando patadas mortales, hay que acostumbrarlos a que duerman en sus dormitorio, los cuatro - seis primeros meses están bien en la habitación de los padres, es muy cómo si se da el pecho, después en su habitación. Lo que si creo que está bien y es una buena manera de empezar el día es dejándolos venir media hora antes de levantarse, ir despertándose todos juntos, repartir unos mimos y caricias.
Un método para que se vayan acostumbrando a dormir solos es yendo primero al dormitorio cada 5 minutos cuando lloran, después cada diez, cada 15 y así ir alargando el tiempo, es una semana dura, pero un método efectivo. Porque aquí hablamos como mayores, es importante no olvidar que los niños tienen miedo y a la vez que se les emancipa hay que darles el sentimiento de que no están solos.
 
Helena, respondía a tu percepción de que esto pasa en estratos sociales bajos. Si, uno tiende a pensar eso, que pasa en gente sin educación suficiente como para entender lo mal que le hacen a sus niños. Pero no es así, te contaba de mis tres amigas que teóricamente lo saben y quieren remediarlo, pero en la práctica no pueden. O por pereza o como bien dice Beltane para tapar problemas.

Mme. Pompadour, las teorías son fantásticas, la práctica suele ser dura y decepcionante.

Si una realmente, pero digo realmente supiera en qué se mete cuando trae hijos al mundo... puedo decir que la maternidad está sobrevalorada? o me van a linchar?
 
El tema del hilo es "SOBREVALORADOS", no "mamis muy protectoras" o "cómo educar a los niños", gracias.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Ali, muy interesante tu opinión, ¿tan dura es la maternidad? yo no tengo hijos (aún).
 
Back