Sobrepeso y ponerse en forma

Que me lo voy a tomar a mal? al contrario! Todo consejo es bienvenido.

No quiero bajar de peso por estética, mi idea es sobre todo aprender a tener buenos hábitos para mejorar la salud ya que me encuentro mal. Hacer dieta no me preocupa mucho porque de por si no soy muy glotona y me adapto bien (aunque me cuesta horrores comer fruta :ROFLMAO:).
Mi idea es ir haciendo cambios poco a poco, cuando me sienta totalmente cómoda pues dar un paso mas. No me pongo una meta porque me gustaría que fuese un cambio de conducta para el resto de mi vida.
Nunca he sido delgada, pero si que era muy activa y después de un mal año, sobre todo de estos últimos meses de clausura que me he impuesto lo he notado muchísimo. Por ejemplo esta tarde me he ido a caminar por la montaña una hora y media, y joooder lo pesado que se me a echo, sobre todo los primeros 30 minutos, luego ya me he sentido mucho mas relajada.
Para mi suerte vivo en Baleares, así que el invierno es una oportunidad de mimarme ya que no trabajo y el clima es suave. Luego a medianos de Febrero empieza la temporada y otra vez al curro, ojalá para entonces haya tomado una buena rutina para mantener.
No te desanimes,me gusta tu forma de ser positiva, no ponerte como meta adelgazar por estetica, si no por tu salud fisica y tu estado de animo.
Es normal que ahora te canses y te cueste mas hacer paseos largos, pero poco a poco, a medida que pierdas peso iras tambien notando que te fatigas menos, que tus piernas estan mas ligeras.
El ejercicio al aire libre, te sentara muy bien para tu angustia y depresion.
Animo,Tu puedes !!y si necesitas un empujoncito aqui estamos para ayudarde
 
Yo tengo sobrepeso y las rodillas mal,natación a lo mejor te vendría bien:):):);)
A mi me motivó mucho el ver que las rodillas me dolían algo menos y la música"activa" hace que no pierdas motivación,yo por ejemplo me pongo
-Todos los días sale el sol
-Enhorabuena(Arrebato)
-Mentiras de seda pulcra-Saurom(no sé que tiene que la música me activa)
Busca algo que te de un chute de motivación o energía
Ánimos!!!!;););):kiss::kiss::kiss:
 
Última edición:
Yo tengo sobrepeso y las rodillas mal,natación a lo mejor te vendría bien:):):);)
A mi me motivó mucho el ver que las rodillas me dolían algo menos y la música"activa" hace que no pierdas motivación,yo por ejemplo me pongo
-Todos los días sale el sol
-Enhorabuena(Arrebato)
-Mentiras de seda pulcra-Saurom(no sé que tiene que la música me activa)
Busca algo que te de un chute de motivación o energía
Ánimos!!!!;););):kiss::kiss::kiss:
Prima, para las rodillas, lo mejor es la bicicleta, puedes hacerlo en una estatica, la natacion,tambien te vendra bien ,sobre todo para tu espalda.
Animo sigue asi !! Tu puedes
 
El yoga parece sencillo pero es muy duro, sobre todo si estas muy oxidada, el gym bueno, a mi no me gustan, yo les llamo "el meat market"... yo soy de al aire libre. Para la depre y la ansiedad yo te recomendaría empezar por caminatas al aire libre, si el clima de tu ciudad te lo permite, donde haya vegetación y sea agradable de mirar. También te recomendaría salir diariamente en bicicleta, al principio pocos metros, luego cada vez mas, una bici de crucero no de carrera, o sea, no de las que tienes que ir con el culo en pompa sino de las de paseo de toda la vida, con su cestita por si te encuentras una venta por el camino. Caminatas y bici y poco a poco te vas a sentir como nueva. También piscina, para no molestar las coyunturas por el sobrepeso.

Ánimos. Si se puede.

PD. Bájate un app con conversaciones anti estrés, las puedes ir escuchando mientras caminas. O musiquita, a mi es lo que mas me levanta el animo cuando salgo a caminar.

A mi me recomendaron TAI-CHI,ya viéndolo ni me gustó, me pasa lo mismo con el yoga....(n)(n)(n)(n)
 
Prima, para las rodillas, lo mejor es la bicicleta, puedes hacerlo en una estatica, la natacion,tambien te vendra bien ,sobre todo para tu espalda.
Animo sigue asi !! Tu puedes

Yo bici no puedo hacer tengo la rotula demasiado mal...Por poder aveces ni puedo doblarlas el médico me dijo ni bici,ni saltar.
Natación eso sí :D:D(con cuidado eso sí)
Aún así gracias:):):):kiss:
 
Me uno a este tema.

Soy una chica de 29 años y hace un año que decidí cambiar mi vida porque tenia mala la salud y bueno tampoco me gustaba lo que veía al espejo, aparte que odiaba tener que comprar ropa en la sección plus size (tenia una talla 54-56 de pantalón).

Empece cambiando toda mi comida, caminando, saliendo en la bici y nadando. Un año después he perdido 30 kilos, llevo talla 44-46 de pantalón, ya no tengo que ir a la sección plus size y yo me siento increíble. aun me faltan kilos por perder al menos unos 15 mas, pero con lo que he conseguido ya me siento genial la verdad.

Ahora puedo hacer 20km en la bici, nadar 1000 metros y hago carreras pequeñas de 5km.

Si se puede chicas, ciertamente en algunos casos se necesita asesoramiento por profesionales, pero en otros casos solo con cambiar algunas cosas se consiguen grandes resultados.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
96
Visitas
6K
Back